miércoles, septiembre 30, 2009

Cuentos de la morgue

...
Estimados lectores:

hace tres días murió una persona importante para mí. Cuando fuimos a buscar su cuerpo logré hablar con uno de los funcionarios que trabaja en el sector en donde depositan los cadáveres para que los retiren los familiares y los preparen para colocarlos en un ataúd, lugar que por lo general se conoce con la palabra francesa de "morgue".

Al hablar con él este me comentaba que llevava casi 28 años trabajando allí y que siempre ha tenido mucho susto cada vez que percibe que detrás de él caminan personas persiguiéndolo cosa que en especial se nota después de las 19 horas (por darme un horario), e incluso una vez le tocó ver como "algo" o "alguien" le pasaba a llevar unos frascos de vidrio colocados en una mesa y cayeron al suelo, así como experiencias que entendí que según él implicaban que desaparecían frazadas o prendas de vestir o cosas así.

Lo que él me indicó es que el asunto le ha ocurrido también a otros colegas en el mismo lugar y que eso se nota en especial cuando les tocan turnos de noche (nocturnos) a solas. Me comentaba que de pronto sentía un frío que se presentaba de frente y él sentía quizás un escalofrío! Les ha ocurrido algo parecido a alguno de Uds.?

Es muy probable que incluso algunos de estos testigos tengan experiencias oníricas con estas entidades (incluso en sus propias casas así como lejos de casa) o que incluso sientan sus presencias en lugares en los cuales no hay relación alguna o en los que estos difuntos no deberían conocer o nunca habrían estado. Se podría incluso proponer la pregunta de si estos seres que se aparecen con una figura similar o de algún modo parecida a los difuntos conocidos, sean efectivamente ellos mismos o seres que para lograr ciertos propósitos se presentan usando máscaras. El tema no es tan simple en especial si no tenemos acceso a esa realidad de manera directa o natural.

Aún así le propuse a este funcionario que meditara las siguientes alternativas de explicación:

a) que si él de pronto sentía presencias que recordara que quizás no siempre esas entidades o seres estaban allí presentes por él, o que quizás incluso no lo ven o que incluso viéndolo no es necesariamente este el objetivo de ellos (quizás lo siguen porque es el único ser que se encuentran o algo les atrae de estas personas presentes), o quizás si aún así lo fuera no tiene cómo saber cómo evitar a estos seres.

b) que de pronto es posible que estos seres se presenten y que él no siempre los presentirá por mucho que estos estén frente a él. Puede que incluso este presienta solo a algunas presencias siendo que hayan mucho más alrededor, esto en la suposición que estos difuntos (o quienes sean) se comporten como los seres humanos y se desplazen de la misma forma por los mismos lugares y con las mismas limitaciones que nosotros solo que no son visibles por todos o que incluso no son siempre tangibles (que se puedan tocar o que ellos toquen).

c) que pueden estar allí todo el día y ninguno de ellos los pueda ver por mucho que estos seres intentan tomar contacto con ellos, sea con buenas o no buenas intenciones

d) que estos seres de algún modo comienzan a pasear por el lugar en busca de los lugares que frecuentaron días antes (si es que entraron conscientes a esas partes (del hospital)) y que en su paso los ven otras personas como testigos, y que si de pronto unos los ve (o percibe) de frente en dirección a uno como testigo, eso quizás no significa más que nosotros estamos en el camino que ellos quieren o incluso necesitan o deben cruzar y que si nos corriésemos de ese camino ellos seguirían de largo sin siquiera percibir quizás nuestra presencia o aún así quizás no nos den mayor importancia por el momento de consciencia o estado de vida que están viviendo luego de su muerte (inmediata o a los días o cuanto tiempo dure el paso de ellos por esos lados).

Me gustaría saber qué opinan los expertos en este tipo de experiencias?

Que estén muy bien.

Quedo a vuestra disposición!

Atte.
Michel
Edición: 011009

Reedición:

Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...