viernes, diciembre 24, 2010

Feliz natividad del niño Jesús, esperanza de bondad, verdad y vida eterna

...
Estimados hermanos:

en este día quisiera desearles una muy feliz natividad del niño Jesús, hijo predilecto de DIOS quien ya era antes que todo fuera creado y quien vino para mostrarnos el camino al PADRE como hijo de EL. Por ello es "la" esperanza de vida eterna y quien dijo de si mismo "Yo soy el camino, la verdad y la vida".

Dado que su nacimiento fue humilde como toda su vida, en esa humildad los invito a pasar estas fiestas de su recordación.

Les deseo a todos Uds. y familia todo lo mejor.

Atte.
Michel
Edición: 241210
Reedición:
Fín del artículo!Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...

martes, diciembre 14, 2010

Sobre el libro las conspiraciones de Umberto Eco

...
Estimados lectores:

días atrás en la revista de libros apareció un artículo llamado "Las conspiraciones de Umberto Eco" sobre un libro del mismo autor Umberto Eco titulado "el cementerio de praga" cuyo autor es muy conocido por la novela "el nombre de la rosa" también llevada al cine.

En este artículo se plantean algunos puntos interesantes especificamente para debatirles en parte a varios nazis, neo-nazis y pro-nazis que son antisemitas y que los culpan de muchas cosas y que suponen que los judíos tienen un plan de dominación mundial de acuerdo a lo que saldría en un folletín llamado "los protocolos de los sabios de Sión". El artículo sobre el libro de Umberto Eco trata también sobre el tema de las conspiraciones y aunque no estoy 100% de acuerdo quiero mencionar algunas citas del autor que refutan la suposición nazi:

"
Ya a comienzos del siglo XX se demostró la falsedad de los protocolos. Aunque su autoría es nebulosa, los investigadores han detectado sus fuentes: la mayor parte son plagio del libro Diálogo en los infiernos entre Maquiavelo y Montesquieu (1864), de Maurice Joly, quien ataca a Napoleón III y no a los judíos. Joly fue juzgado y encarcelado y se suicidaría en 1878. Otra fuente es la novela Biarritz (1868), de Hermann Goedsche, quien escribía como Sir John Retcliffe, un plagio del libro de Joly, pero que agregaba un capítulo en que se describe una reunión, secreta y nocturna, del consejo de representantes de las doce tribus de Israel en el cementerio judío de Praga, reportando cada uno los avances en sus maquinaciones.
...
Uno de los primeros autores que escribió sobre conspiraciones mundiales fue un jesuita, Augustin Barruel, que escribió en 1797 sobre una de los templarios y los masones; a él le escribió un oficial de apellido Simonini -un sujeto real, que figura como abuelo del protagonista en la novela- señalándole la importancia de los judíos en tal conjura.
...
Ya en el año 1921 The Times había demostrado que era un texto en gran parte copiado de un libro de Maurice Joly. Pero Hitler ha continuado teniéndolo por auténtico en Mein Kampf y aún hoy continúa apareciendo en las librerías filonazis o en sitios árabes. El parecer dominante es siempre el de la antisemita británica Nesta Webster: 'Será una falsificación, pero es un libro que dice exactamente lo que los judíos piensan, por tanto, es verdad'".

"

Lamentablemente no me queda claro que los judíos (de los cuales existen variadas agrupaciones y variantes) piensen exactamente en esto. Quizás algunos políticos sionistas gustan de estas ideas pero no creo que el pueblo judíos crea, desee, piense, anhele o siquiera quiera algo de lo que se plantea en el libro.

Para los que quieren ver el texto completo de copyright del mercurio, presento aquí abajo todo el detalle del documento aparecido el día 28 de noviembre del 2010 en la sección E22 de la revista Artes y Letras del Mercurio

REVISTA DE LIBROS
Domingo 28 de Noviembre de 2010

"El cementerio de Praga" La nueva novela del escritor italiano:
Las conspiraciones de Umberto Eco

Bibliófilo erudito, académico semiótico, novelista best-seller y figura pop, Umberto Eco publica nuevamente una novela, seis años después de la última y tres décadas después de la primera, "El nombre de la rosa". Ahora se ocupa de un falsario que participa en la elaboración del más famoso ataque antisemita: "Los protocolos de los Sabios de Sión".
Patricio Tapia Entre los esotéricos misterios y los libros extraños que apasionan a Umberto Eco -él ha dicho que su gran biblioteca es una colección dedicada al saber oculto y falso- cabría incluir uno referido también a un libro curioso. Los antecedentes: en 1980 aparece una novela escrita por un distinguido académico italiano de la aparentemente arcana disciplina semiótica; el libro trata sobre unos misteriosos asesinatos en una abadía benedictina del siglo XIV; además de haber sido escrito en un estilo cuidado, está repleto de citas en latín, diálogos teológicos, filosóficos y diagramas complejos. Entonces, surge el enigma: ¿cómo, cómo es posible que semejante libro se transformara en un superventas de dimensiones mundiales?

La circunstancia de ser el propio Eco el autor de ese engendro quizá lo disuadió de su análisis. Pero lo cierto es que El nombre de la rosa logró unir cuestiones aparentemente irreconciliables: cierta complejidad temática, elevadas credenciales académicas, la capacidad de llegar al mercado internacional y vender millones de ejemplares. Eco, experto en estética medieval y propugnador de las obras con varios niveles de lectura (que llamó "abiertas") entregaba a la vez que misterio y romance, frivolidad erudita y diversión sofisticada.

Constantes y obsesiones

El lugar de Eco como intelectual y académico no hizo sino crecer tras El nombre de la rosa , publicando ensayos y libros de su especialidad, pero también otras novelas, que mantuvieron algunas constantes, como las reconstrucciones históricas, el que alguien contase su vida, los libros extraños. Así, La isla del día antes (1994), ambientada en el siglo XVII, trata de un náufrago que llega a un barco desierto y decide escribir los recuerdos de su vida. Baudolino (2000), por su parte, transcurre en el siglo XII, en tiempo de las Cruzadas: el protagonista conoce en Constantinopla al historiador Niceto Coniates y le cuenta su vida. La misteriosa llama de la Reina Loana (2004), si bien ocurre en la actualidad (fines del siglo XX), trata de un librero anticuario que cuenta e investiga sobre su propia vida como una forma de recuperar la memoria que ha perdido.

Quizá el libro que resume muchas de las obsesiones de Eco sea El péndulo de Foucault (1988): allí los protagonistas, interesados en las conspiraciones e implicados en un gran proyecto editorial sobre el ocultismo, deciden, para divertirse, realizar una gran síntesis de todas las teorías conspirativas de la historia, desde los Templarios y los cátaros en adelante, pasando por los rosacruces, los jesuitas o la idea de la Tierra hueca. Pero el juego se les escapa de las manos. En realidad, El péndulo de Foucault satiriza las teorías conspirativas, según las cuales, de forma más o menos paranoica, nunca sabemos las verdaderas causas de hechos manejados por organizaciones poderosas que se mantienen ocultas y que llegan como rumores o ideas recibidas: que la llegada del hombre a la luna fue un montaje, que la muerte de Lady Di no se debió a un accidente ni la de John Kennedy a la acción de un loco; en ese sentido, Dan Brown, sin ánimo satírico, refiere una conspiración de la Iglesia para ocultar la "verdadera" historia de Jesús. En El péndulo de Foucault también se menciona una de las más célebres teorías conspiratorias: la de Los protocolos de los sabios de Sión , que serviría de inspiración a la política nazi de exterminio.

El nombre de la raza

Si bien el antisemitismo se remonta a la Antigüedad y desde entonces los judíos han sido periódicamente acusados de diversos crímenes -desde matar a Cristo hasta de envenenar las aguas de los cristianos o sacrificar niños-, Los protocolos de los sabios de Sión , la obra antisemita más difundida, los acusa de algo mayor: una conjura para dominar el mundo. La primera noticia de ellos data de 1903, cuando aparece, como texto auténtico, en un periódico ruso: serían la transcripción de las reuniones en que esos sabios detallan sus planes de dominación. Al parecer, la policía secreta zarista intentaba justificar las matanzas de judíos y desacreditar a la izquierda rusa.

Ya a comienzos del siglo XX se demostró la falsedad de los protocolos. Aunque su autoría es nebulosa, los investigadores han detectado sus fuentes: la mayor parte son plagio del libro Diálogo en los infiernos entre Maquiavelo y Montesquieu (1864), de Maurice Joly, quien ataca a Napoleón III y no a los judíos. Joly fue juzgado y encarcelado y se suicidaría en 1878. Otra fuente es la novela Biarritz (1868), de Hermann Goedsche, quien escribía como Sir John Retcliffe, un plagio del libro de Joly, pero que agregaba un capítulo en que se describe una reunión, secreta y nocturna, del consejo de representantes de las doce tribus de Israel en el cementerio judío de Praga, reportando cada uno los avances en sus maquinaciones.

Este cementerio da título a la última novela de Eco, la cual, por cierto, gira en torno a Los protocolos , tema que lo ha fascinado desde siempre. No sólo los menciona en El péndulo de Foucault , sino que ocupa casi un capítulo de sus Seis paseos por los bosques narrativos , libro que recoge sus conferencias o "Norton Lectures" en Harvard de 1992-1993. Además, escribió un prefacio a la traducción italiana de La conspiración , obra póstuma del dibujante y guionista Will Eisner, una novela gráfica sobre los protocolos y su uso.

Odio ergo sum

El cementerio de Praga es una especie de diario escrito por el único personaje inventado del libro: Simone Simonini, un notario turinés, criado por su abuelo reaccionario y antisemita en el temor y el desprecio. Odia sin freno: "Odi ergo sum", dice al principio del libro; "Únicamente el odio calienta el corazón", reitera hacia su final. Detesta a los sacerdotes (especialmente a los jesuitas); detesta a los franceses, a los italianos y, sobre todo, a los judíos. Uno de los primeros autores que escribió sobre conspiraciones mundiales fue un jesuita, Augustin Barruel, que escribió en 1797 sobre una de los templarios y los masones; a él le escribió un oficial de apellido Simonini -un sujeto real, que figura como abuelo del protagonista en la novela- señalándole la importancia de los judíos en tal conjura.

Simone Simonini, el protagonista -no el "Narrador", que aparece de vez en vez, distanciándose tanto de él como del autor- compartirá la narración con un tal Abate Dalla Piccola, al que lo unen, entre otras cosas, crímenes (para no revelar la trama oculta de una novela sobre las tramas ocultas). Es un canalla, un glotón impenitente -podría hacerse un apartado con las recetas mencionadas en el libro-, un falsario y un traidor. Es un misógino que de joven se enamoró de una judía que lo rechazó y cuya única experiencia sexual será tardía y desastrosa, en medio de un ritual satánico. Es alguien que asesina reiterada y fríamente. Es un espía para los servicios secretos de distintos países, también como agente doble, que casi por azar, y como una fuerza centrípeta, participa en los más clamorosos complots del siglo XIX. De manera que de alguna forma se las arregla para figurar en los grandes sucesos de la época (1830-1897) tanto en Italia, con el Resurgimiento, esto es, los procesos que llevaron a su unificación, como en Francia, con la oleada revolucionaria de 1848, Napoleón III, la Comuna de París, entre otros. De esta suerte, desfilan figuras como el joven, tímido y cocainómano doctor Freud (al que llama Froïde); Garibaldi y el escritor y patriota garibaldino Ippolito Nievo, muerto en un naufragio en 1861 (que según esta novela habría sido causado por Simonini). Incluso tiene una participación en el caso Dreyfrus, el del soldado francés de origen judío, condenado injustamente como traidor en 1894 y que dividió al país, contribuyendo con un documento falso en su contra.

En lo que dice relación con la elaboración de Los Protocolos de los sabios de Sión , Simonini trata y plagia a Maurice Joly -según la novela lo habría asesinado, fingiendo un suicidio- y a Hermann Goedsche. Además, se vincula a otros autores antisemitas, como Gougenot des Mousseaux, Edouard Drumond y Osmán Bey (un estafador de apellido Millinger), o sujetos tan discutibles como el masón y luego antimasón y ultracatólico Léo Taxil, o el fundador de una secta satánica, el abate Boullan.

Las casi 600 páginas del libro, muchas de ellas con excelentes ilustraciones de la época (casi todas provenientes del archivo iconográfico del propio Eco), intenta ser un homenaje a los folletines decimonónicos, con incursiones a las cloacas parisinas y todo. Pero más que la intriga, destella la prodigiosa erudición de Eco y su capacidad para unir historias distintas y reales en un único relato convincente. Como se hace en una conspiración.

Los ecos de Eco: recepción de "El cementerio de Praga"La sátira, como la caricatura, tiende a exagerar, no por admiración, sino justamente como crítica. Llama la atención que la parodia sarcástica que se burla de los delirios racistas pueda tomarse por las ideas del autor o que sirva para difundir ideas antisemitas. En parte es lo que ha pasado con Eco y algunas reacciones, especialmente de la comunidad judía. El cementerio de Praga , con todo, ha tenido fundamentalmente críticas muy elogiosas. Gad Lerner, en La Repubblica , sostiene que es una obra destinada a ser clásica. Gianni Riotta en Il Sole , Furio Colombo en Il Fatto Quotidiano y Gianfranco Marrone en La Stampa la celebraron con entusiasmo. La única crítica más bien negativa ha sido la de Lucetta Scaraffia, en L'Osservatore Romano .

Por otra parte, Eco ha dado unas pocas entrevistas (algunas televisivas, otras en publicaciones como Pagine ebraiche o L'espresso ). En alguna le preguntan el porqué de su fascinación con los Protocolos: "Porque siempre se los han tomado en serio, mientras es un texto completamente lleno de contradicciones internas. Ya en el año 1921 The Times había demostrado que era un texto en gran parte copiado de un libro de Maurice Joly. Pero Hitler ha continuado teniéndolo por auténtico en Mein Kampf y aún hoy continúa apareciendo en las librerías filonazis o en sitios árabes. El parecer dominante es siempre el de la antisemita británica Nesta Webster: 'Será una falsificación, pero es un libro que dice exactamente lo que los judíos piensan, por tanto, es verdad'".

En otra oportunidad le preguntan si su libro podría alimentar el antisemitismo: "Mire, quien escribe un tratado de química siempre puede esperar que alguien lo utilice para envenenar a la abuela. Siempre existen los malintencionados. Pero, en general, no creo que necesiten leer mis novelas para hacerse de sus ideas. Ya está en amplia circulación todo lo que ellos necesitan. Para empezar Los protocolos de los sabios de Sión . Con mi libro, por el contrario, me he esforzado en desenmascarar, en arrojar luz sobre sus intrigas".

Por último, en una entrevista le preguntan si su protagonista, no obstante ser monstruoso, podría resultar simpático y que algunos se identificaran con él. Eco contesta: "También hubo muchachas que escribieron cartas de amor a Maso, el parricida. No respondo de las perversiones ajenas".

Porfavor, no fomentemos el racismo, el antisemitismo ni cualquier ideología que diferencie a los hijos de DIOS entre aceptados y no aceptados. Solo DIOS tiene ese poder y derecho, no nosotros.

Para los que somos cristianos y entendemos lo que Jesús quizo decirnos al anunciar el "amad a vuestros hermanos como Yo os he amado" entonces respetemos a nuestros hermanos como DIOS manda, como sus hijos.

Atte.
Michel
Edición: 131210
Reedición:
Fín del artículo!Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...

lunes, diciembre 13, 2010

Sobre wikileaks y los ovnis

...
Estimados lectores:

la semana pasada y antepasada se habló intensamente de lo importante que podían ser las posibles declaraciones de la NASA sobre el tema extraterrestre y luego resultó ser cualquier cosa. Lo mismo podría pasar con algunos de los datos que aparezcan en wikileaks ("supuesta" página de espionaje de cosas secretas de otros países (si es que no es más que otra treta desinformativa de los mismos de siempre, el gobierno de EEUU y otros)) de donde sale un cable como el que sigue de una prestigiosa editorial y diario de inglaterra (The Daily Telegraph es un periódico británico)

Si uno lee con cuidado lo que allí sale uno se puede ir dando cuenta de que en esta información que supuestamente emana de wikileaks (cosa que se necesita comprobar todavía aunque por el tenor de la información no vale ni la pena) aparecen datos de personas que dicen haber visto OVNIs y cuya comunicación con entidades de estamentos gubernamentales habrían sido pinchadas o espiadas (por la organización wikileaks) pero el detalle no se aprecia sino solo los temas tocados como por ejemplo la mención a la cantidad de ovnis vistos y reportados en los últimos años en el reino unido, cosa que no deja de sorprender si se considera que muchos de esos ovnis parecieran ser experimentos militares o el paso de aviones de la NATO con permiso para sobrevolar ciertas áreas sin que se les identifiquen por motivos de estrategia geo-política y militar.

Por ello me pregunto a quién le conviene este tipo de divulgaciones? Para responder a esto prefiero cabe mencionar que Wikileaks del mismo modo que Wikipedia, en algunos casos pueden ser plataformas ideales para prolongar la idea de que ovnis han sido capturados y que ciertos gobiernos del mundo mantienen esa información para si mismos como secreto.

Yo no dudo ni estoy afirmando que eso pudo haber sido así, sea donde sea que hayan caído en caso que haya ocurrido como se afirma, pero me parece que está totalmente en contradicción con la mayoría de los avistamientos de OVNIs genuinos conocidos en donde no hay cómo controlar ese tipo de objetos ni menos ver en ellos fallas de movimiento (posibles tropiezos o cuasi accidentes).

Por lo general los ovnis genuinos se comportan de una manera tal que demuestran su capacidad extraordinaria de basarse en otras leyes (adicionales o nuevas desconocidas) y que por ello no estamos aún ni cerca de emularles.

Atte.
Michel
Edición: 131210
Reedición:
Fín del artículo!Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...

Aspectos que siempre se consultan sobre el tema OVNI

...
Estimados lectores:

publico aquí algunas respuestas que se me hacen de manera tradicional respecto al tema OVNI a nivel internacional. Comento lo que al menos yo he podido corroborar solo y acompañado y por opiniones de personas que me merecen respeto y confianza, especialmente sobre aspectos que siempre se consultan sobre el tema OVNI.

1) Existen los OVNIs? Existen inteligencias detrás de estos fenómenos?

Si, el fenómeno OVNI genuino si existe y especialmente desde un contexto que parte de lo paranormal aunque lo ovni ha sido tratado como un grupo al parecer aparte cosa que no es.

Existen entidades (inteligencias), fenómenos, objetos y percepciones especiales relacionadas con estas experiencias inusuales.

Ahora bien, al parecer si seguimos la definición de contacto y avistamiento OVNI, estos se habrían venido dando hace mucho tiempo atrás mucho antes de lo que algunos denominan la era moderna de los ovnis. Por ello hay que ser consciente de que su origen es en parte anterior al desarrollo de la aeronáutica, lo que no implica que actualmente varios avistamientos de ovnis se deban a pruebas o paso de aviones militares desconocidos o en su defecto no conocidos al menos para los testigos y más complicado aún, no identificados por ellos.

A esto se le suma el hecho de que muchos de estos entrenamientos aéreos militares no son avisados o planificados a tiempo por las instituciones castrenses (militares) relacionadas y de hecho no tienen obligación de hacerlo y menos aún intentará de manera propia buscar aclarar casos de ovnis que ellos saben se debe a sus movimientos aeronáuticos, especialmente por un tema de seguridad nacional y aspectos geo-políticos estratégicos.

En este sentido respondo a la pregunta de los avistamientos y contactos entre inteligencias representantes de la aparición del fenómeno OVNI y países industrializados. Por lo general creemos que no es posible ni negarlo ni aceptarlo pero se sabe que muchos países militarizados a nivel del tema OVNI mienten e inventan así como desinforman, tratando de arrogarse incluso la capacidad de poder contactarse con estas entidades desconocidas como si hubiese un pacto, cosa que nos parece incluso una estrategia de algunos de estos países para hacerle creer a los demás respecto a su poderío militar.

La experiencia con el tema OVNI me ha permitido descubrir no solo que el fenómeno existe sino que del mismo modo en relación a este tipo de experiencias inusuales se han presentado seres asociados a los avistamientos con diferencias múltiples entre sí por lo que se puede proponer hablar de distintos grupos de seres inteligentes relacionados a OVNI, lo que no necesariamente implica que sean los tripulantes de estos (ovninautas o ufonautas) pues es difícil corroborar que estas naves están con personas dentro.

Mencionar esto complica la comprensión simple del fenómeno OVNI pero lamentablemente el tema es bastante amplio y con muchas aristas tal como se presenta en http://diccionarioparanormal.blogspot.com/2007/06/breve-definicin-de-ovni.html

2) Es cierto que en distintos lugares del mundo hay avistamientos masivos de OVNIs?

No lo se, pero me imagino que así como hay testigos en Chile los habrá en el resto del mundo, porqué no! Ahora bien, hablamos de testigos de OVNIs pero vale la pena preguntarse si estamos hablando exactamente de los mismos tipos de avistamientos de ovnis que se dan en Chile?

De modo adicional, hace poco me comentaron que en una parte del golfo pérsico habría masificación de tropas militares por la presencia de ovnis o de vórtices interdimensionales. Cuando uno escucha este tipo de cosas hay que saber 2 cosas: 1) podré verificar esa información que se me indica? En mi caso no. Si no soy yo, a quién le puedo preguntar al respecto? Entonces mi segunda pregunta es 2) cuál es la red de investigadores del tema OVNI a nivel mundial y del cual haya uno en el sitio de los sucesos?

Yo lo desconozco personalmente. Yo me autodefino como un investigador de fenómenos locales: son los únicos que puedo comprobar pues puedo acercarme al sitio de los fenómenos y en donde están los testigos. El resto no lo puedo presuponer cierto aunque se que el fenómeno que yo investigo no es particular de un sitio sino que general y mundial.

3) Existen pactos entre gobiernos para no hablar del tema OVNI y desinformar?

No lo se, ni tengo cómo saberlo.

Sobre la suposición de que científicos, estudiosos ovni, contactados, NASA estuvieran queriendo revelarnos algo a cuentagotas les puedo comentar que eso no es así al menos desde mi experiencia ya que incluso está más cerca de ser todo lo contrario: mucha gente sabe algo pero no lo suficiente para probar, y algunos no pueden entregar esa información pues perderían sus puestos en las academias científicas pero de que se sabe la existencia de los ovnis (incluso mencionada en reuniones internas) eso es un hecho, pero es un tabú mencionarlo.

También me escriben otros para consultar mi opinión sobre grandes avistamientos programados en ciudades importantes del mundo. En este sentido cabe mencionar que lamentablemente si es cierto que hay organizaciones ocultas que tienen un "plan mundial de confusión" y que en este el tema OVNI juega o puede llegar a jugar un rol muy importante en un momento dado. Siendo que efectivamente existe este proyecto militar secreto de generar un fenómeno visual en algunos países para generar un experimento en personas (los testigos) lo que valdría la pena indagar es hasta dónde ha avanzado ese intento nefasto de engaño. Nótese que por lo general siempre se mencionan ciudades importantes y nunca se mencionan ciudades o lugares sin importancia política. Aquí uno cree ver cierto interés mediático por parte de algunos así como un show de por medio lo que como ven está marcado por un tinte racista.

Respecto a lo que hagan estos gobiernos coludidos (donde siempre se encuentra (vaya coincidencia) al gobierno de los EEUU (ojo que no estamos hablando del país ni del pueblo estadounidense del norte de américa) a mí personalmente me interesa aquello que se relaciona con sus actividades locales en chile porque lo demás es difícil de verificarlo y es materia de especulación para mí. Se sabe que ese gobierno tiene actividades encubiertas nefastas todos los días y por lo general en contra del ser humano.

4) Y qué hay de los contactados, aquellos que dicen tener comunicación con seres de ovnis?

Sobre los contactados, hay diversos y habría que ver con qué y/o con quiénes están contactados en caso que efectivamente lo estén y no sea un nuevo engaño por parte de ellos de los cuales hay varios. Existen muchos contactos falsos y por ello una contaminación del tema a propósito, lo que hace que el supuestamente contactado no lo sea.

Para simplificar un poco el tema de los contactados hay que partir mencionando que el fenómeno OVNI más simple consiste en un avistamiento de un objeto desconocido tanto en forma y/o en desplazamiento (aparte de varios otros aspectos) y realizado a simple vista e incluso a poca distancia. Los OVNIs no necesariamente deben ser objetos muy grandes o voluminosos y la definición incluye a objetos de pequeño tamaño.

Desde esta perspectiva, los contactados viven experiencias que se dan en un contexto que a ellos les incumbe pero no es necesariamente para todos.

En realidad si uno investiga el tema a fondo por mucho tiempo puede llegar a vivir una que otra situación que le permita descubrir de manera directa o a veces lamentablemente indirecta la existencia de los ovnis y luego de eso descubrirá que el resto del mundo sigue igual y así por un buen tiempo. Pero en sentido estricto, a aquellos que les tocó vivir una experiencia cercana OVNI con ciertos matices específicos, es posible que "hayan sido contactados" pero otra cosa es que "sean contactados".

Es muy difícil recibir un comunicado de una entidad inteligente desconocida que corrobora que cierta persona es o ha sido "contactada por ellos". Otra cosa distinta es que en las cercanías o en la presencia de cierta persona ocurran fenómenos anómalos pero aún hay un gran paso a seguir para poder decir a ciencia cierta que estos testigos son además contactados. Por lo general uno se encuentra con personas que "dicen ser contactadas" pero otra cosa es que lo sean. Es un tema muy complejo.

5) Advertencias sobre el fenómeno OVNI

Es importante hacer notar finalmente que detrás del tema OVNI genuino existen experiencias muy desagradables e incluso no benignas por lo que este asunto no es un juego ni un chiste.

Lamentablemente la sociedad no le da la importancia justa a este tema y quiere ser informado al respecto casi como si fuese un show de entretención.

El tema de lo paranormal y lo OVNI es, aún siendo sus experiencias muy simples, de un entendimiento y comprensión complicadas aunque uno trate de informarlo de manera simple.

Hago notar que estamos hablando de un tema en el cual hay presencia de entidades externas reales y que por lo visto tienen capacidades desconocidas como el inmovilizarte. En este caso particular estamos hablando de la existencia de las visitas de dormitorio que es un tipo de contacto que por lo general se repite y en el peor de los casos pasa a lo que se llama abducción que es un tipo de influencia (según algunos y me incluyo) demoníaca considerando que seres benignos jamás nos harían eso (hipoteticamente) a menos que ellos nos estén extirpando algún mal físico concreto como el cáncer pero escuchar esas narraciones en donde se nos presentan historias que mencionan que estos seres desconocidos les provoca aún más dolor, miedo, impotencia y trauma, como indicador está lejos de corresponder a aquellos que uno esperaría denominar como seres bien intencionados.

Ahora bien, un problema interesante surge cuando este tipo de experiencias las viven personas que paralelamente estén sufriendo de alguna alteración, sea psicofisiológica, drogas, epilepsias, esquizofrenia, cáncer al cerebro , etc. Allí uno se pregunta cómo distinguir entre aquello que es propio de la enfermedad y aquello independiente que es lo inusual inteligente (paranormal)?

Saludos y que estén muy bien.

Atte.
Michel
Edición:131210
Reedición:
Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...

sábado, diciembre 04, 2010

El peligro del contactismo con Ovnis o con seres asociados al tema OVNI

...
Estimados lectores:

no es tan poco frecuente que cuando se hable de temas de lo paranormal y lo ovni aflore la opinión de algunos que se ríen del tema del contactismo así como otros manifiestan sus deseos de experimentarla. Es allí cuando uno debe advertir por un lado que la experiencia de avistamiento de ovnis así como las de contacto con seres que vienen acompañados por ovnis si es real, pero por otra parte uno debe advertir del peligro inminente de experimentar la búsqueda de contacto con estos seres de manera similar a la advertencia similar respecto al de practicar ejercicios para entrar en contacto con "lo paranormal" o oculto.

A veces algunos de los lectores me han preguntado por el tema de los contactos con ovnis y suponen que esto es un juego o casi una invitación a la diversión y uno debe advertirles que existe gente que ha practicado este tipo de intentos y se han llevado desagradables sorpresas en el peor de los casos. En otras situaciones los contactistas han tenido experiencias neutras mientras que un resto dice que no le ha pasado nada y que este tipo de vivencias les han permitido entrar a un mundo desconocido hasta ese entonces y que han aprendido mucho.

Aunque estoy seguro que efectivamente se aprende mucho en cualquiera de las experiencias, sea benigna (que efectivamente existen los ovnis o las apariciones de este fenómeno o manifestación inteligente en sus casos más genuinos) o no benigna (que no solo existen sino que generan experiencias desagradable o no benignas), es importante mencionar que muchas veces no se conoce bien el fenómeno en la medida que uno no haya pasado por un proceso más completo.

Existe gente que ha entrado en contacto con esta realidad de lo ovni de manera casual y otros lo hacen por curiosidad. Ambas variantes marcan un mundo de diferencia en el modo de poder alejarse de estas instancias cuando ellas no son benignas.

Existe gente que incluso entra en contacto con esta realidad no porque lo quiera sino porque está dentro de este proceso de acercamiento quizás debido incluso a que desde su infancia ya ha venido experimentando este tipo de vivencias aunque no está muy consciente de ello y su memoria está de alguna manera condicionada, sea para borrar un trauma o para olvidarlo.

Pero ese tipo de contextos es muy distinto al de aquellos que ven en esto un modo de diversión. Algo distinto ocurre cuando existe un interés natural (curiosidad) en tratar de entender un fenómeno que se desconoce o en el que incluso no se cree.

Justamente con esta introducción ahora conviene volver a hacer una advertencia: a aquellas personas que se creen valientes y que quieren experimentar en esto les digo que deben ser muy cuidadosos porque existen muchos relatos de experiencias no benignas y por ello es mejor tener esto en cuenta antes de meterse en serios problemas, lo que no significa que no puedan investigar o tratar de llegar a lograr un contacto pero deben saber los riesgos. Una vez dicho esto quedan advertidos. Eso no es una invitación a que dejen de investigar pero si que sean conscientes de que deben informare muy bien antes de entrar en un tema en el cual efectivamente de pronto no pasa absolutamente nada por mucho que uno lo intente, pero en caso de tener éxito están los casos no benignos. Más aún, en ellos existe un proceso de iniciación en el contacto que pasa de ser una simple experiencia de avistamiento a la peor fase que es la de influencia y en el último caso al de abducción. Ud. cree que es broma lo que le digo?

Hay una cita famosa que propone lo sgte.:"el conocimiento los hará libres" pero en realidad también existe la versión "la verdad os hará libres" (ver evangelio Jn 8,32). Ahora porfavor entremos un poco más en confianza y permítanme tratarlos de tú por un momento.

A tí que estás muy interesado en estos temas y que crees que tienes todos le derecho del mundo a investigarlos, te indico que estás en todo tu derecho pero yo también como investigador yo no te puedo decir que el intento de hacer contacto con estos seres sea malo, solo que estés informado y advertido que existimos personas que al igual que tú por sed de conocimiento, sana curiosidad e interés de llegar más allá en este tipo de investigaciones, nos metimos en las "patas de los caballos" sin saber y creemos en algunos casos haber salido "sin daños colaterales" pero creeme que el tema no es un juego y los que asuman que esto es llegar y practicarlo de verdad se equivocan. Todo depende de la intencionalidad por la cual quieres hacer esto, pero si uno va por "curiosear y pasarlo bien" te aseguro que si llegas a tener una experiencia quizás no sea lo agradable que supones.

En el tema del contacto (al menos con experiencias cercanas con OVNIs y las inteligencias asociadas) existen para los novatos algo así como personas un poco más expertas que te "inician" (sin mantas ni capas ni ritos raros .. ;-)) en este tema dándote referencias y anécdotas de lo que vivieron otras personas en estos intentos. Algunos íbamos primero en pequeños grupos pero al final los que queríamos depender de nosotros mismos y sin que otros estuvieran presentes "fuímos solos" (osea, uno solo sin nadie más) para poder descartar eso de que las experiencias vividas eran parte de una alucinación colectiva o una broma tecnológica de alto nivel en la que los demás estuvieran relacionados y uno fuera la víctima o conejillo de indias.

Obviamente pensar eso es medio paranoico pero en estos temas hay que irse muy a la segura por las consecuencias de tener que aceptar que lo que vistes es efectivamente eso que vistes y no otra cosa y toda la trascendencia que implica. Resumiendo, yo un día y de la nada elegí ir solo de noche a lugares en donde no hay nadie y quedarme allí un buen rato, especialmente lugares en donde uno sabe que pasan cosas. Por algo te digo que si crees que todo este tema es un problema psiquiátrico, o un problema de autosugestión o una ilusión de algo que en realidad es un fenómeno super explicable, te sugiero que lo pienses muchas veces antes de estar muy seguro. Hay que tener mucho respeto por lo desconocido, lo que no significa tener miedo pero si tener cuidado.

Por ello no se trata de suponer que no es posible experimentar en este tipo de asuntos, sólo que estés advertido que "realmente si existe un peligro" real si es que te llegas a topar con algunas entidades que de seguro te van a hacer vivir más que una taquicardia.. te lo digo por experiencia propia.

Para aquellos que son cristianos quizás no será algo indiferente el saber que en gran parte sino en la mayoría (no en todos por su puesto) de los contactos que yo he conocido, parte del contenido de la comunicación entre los seres contactados por algunos testigos en experiencias OVNIs no mencionan para nada a DIOS ni a Jesús, lo que no implica necesariamente que estos seres no tengan a DIOS como lo más importante pero no son directamente mensajeros de Jesús. Algunos dirán que eso no es importante y algunos incluso dirán que por alguna razón estos seres no hablan de Jesús y quizás no lo respeten o no lo valoren o no lo conozcan y eso es un indicador importante para los cristianos para entender la naturaleza de algunos de estos seres. Probablemente para otros seres mencionar este asunto de su relación con DIOS y con Jesús no es tan simple y prefieren dejarlo para un momento posterior dentro del contacto que tengan, pero obviamente estos seres no son entonces ángeles pues los ángeles son mensajeros directos de DIOS.

Quizás con esto uno puede entender el trasfondo de gran parte del tema OVNI (ojo, no digo todo porque no puedo ni debo generalizar) pero uno entiende que al menos ciertas entidades relacionadas con OVNIs no mencionan a DIOS ni a Jesús y eso es para tenerlo en consideración y recordar esta advertencia.

Estoy claro que es muy posible que existan otros seres que son de DIOS y que puedan andar en ovnis y que no deben seguir mis suposiciones de comportamiento y evangelio y los respeto y por ello soy cuidadoso en mencionar una parte no menor de las experiencias de contactados y testigos.

Yo respeto todas las opiniones y creencias de las personas y de todo ser humano pues cada uno es responsable de lo que dice y es libre de lo que piensa y cree, obviamente respetando a los demás cosa que no ocurre siempre pues muchos no respetan las vidas de los demás. Yo como cristiano no trato de pasar por encima de los demás pero si comparto abierta y sinceramente con la mejor de las intenciones mis creencias y convicciones y lo hago de todo corazón y con la esperanza de compartir mis más altos valores de vida, verdad y bondad, lo efectivamente trascendente en la vida, lo espiritual.

Saludos y que estén muy bien

Michel


Edición: 051210
Reedición: 051210
Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)...

miércoles, diciembre 01, 2010

A short description of the Isla Friendship (Friendship Island) organization in Chile

...
Dear reader:

We need to find people interested in chasing nazis in southamerica.

We are still making research about irregular activities of a group called "Friendship" o "Isla Friendship" whos members and followers talk about an organization working in an Island in Chile where they would be working on terminal illnesses healing like cancer. Unless now there is no proof of as less one person healed, no medical information and no physicians related to this examinations and diagnostics.

A deeper research showed us that this friendship organizacion began initially as an old nazi group conformed by people arrived just before and just after the second world war, specially europeans and germans. Other organizations joined this group later (mormons, chileans making bussiness with the friendships and US military and scientist groups).

Are you interested in chasing persons and groups that could be related to criminal acts against people (remember the holocaust facts)?

Best regards,

Miguel Jordan (Michel)
Edición: 011210
Reedición:
Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...

martes, noviembre 30, 2010

Sobre el caso Valdés: nuevo libro de Patricio Abusleme

...
Estimados lectores:

el otro día tuve el placer de encontrarme en una charla con Patricio Abusleme quien me pidió que les informara sobre su nuevo libro.

Tras una larga investigación que se extendió por cerca de ocho años, hace pocos días finalmente se publicó su libro "La noche de los centinelas" que es un monográfico sobre el famoso caso OVNI del cabo Armando Valdés y la patrulla que lo acompañaba en Pampa Lluzcuma al norte de Chile, ocurrido en abril del año 1977.
Junto con el libro Patricio dice haber comenzado el proceso de divulgación de información que logró recoger sobre el caso durante todos esos años de investigación y nos invita a revisar dos videos que acaba de subir a YouTube que dan cuenta de ello a saber:

y
Así que invito a todos aquellos que puedan tener algún interés en este caso (así como en el tema OVNI) a que revisen ese material.
Me indican que el libro estará disponible en librerías próximamente pero por ahora se puede adquirir en internet vía www.lanochedeloscentinelas.cl.
Saludos
Atte.
Michel
Edición: 301110
Reedición:
Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...

El parche antes de la herida: sobre próximo anuncio de la NASA sobre vida extraterrestre

...
Estimados lectores:

hoy circula una información que habla de un anuncio que hará la Nasa este próximo primer Jueves de diciembre del 2010 como se ve en el siguiente link en radio cooperativa y antes esto no está demás comentar brevemente algo que es parte de la sensación que tenemos varios de los que investigamos el tema OVNI y lo paranormal, a saber que la Nasa como organismo del gobierno de EEUU vela por los intereses de esa entidad y no por el bien del mundo. Lo que creo es que nuevamente seremos desinformados sobre temas que quizás se muestren con materia crítica concreta (evidencias) sobre posible vida bacterial en esos planetas aunque quien sabe si quizás la idea de esta gente es comentar algo de posibles colonias inteligentes fuera del espacio por mucho que sean parte de un remanente y no se vea actividad alguna.

Por lo general se sabe que la NASA tiene información de cosas importantes con al menos décadas de anticipación y que se reservan esos datos para el mejor momento y quizás lo hagan aparecer como algo nuevo o un hallazgo reciente.

Aunque la NASA es un organismo muy grande con varios proyectos distintos, se sabe está involucrada al tema chupacabras en chile lo que indica su presencia en experimentos biológicos secretos que uno ya puede ir usando como indicador de lo poco benigno que son algunas de las actividades de la NASA.

Yo creo que lo que anuncien hay que contextualizarlo en relación a los intereses propios de un imperio que necesita llamar la atención sobre los temas que a ellos les interesa y cubren otros. Quizás sea todo un tapadero para evitar darle más relevancia a documentos confidenciales militares y otros filtrados por la agencia wikileaks y que indica que la actividad de EEUU en la guerra de Iraq (la segunda y actual) al igual que su incursión en Afganistán está llena de horrendos crímenes y genocidios y atrocidades que muestran todo lo contrario que justamente pretendían las declaraciones del genocida George Bush años atrás, luego del dudoso atentado de agencias externas (Bin Laden y AL Qaeda) a EEUU en el 11S, caso que está lleno de oscuros pasajes y dudosas situaciones que a uno le hacen entender que detrás pasó cualquier cosa menos lo que nos quieren hacer creer.

Por ello no dudo que los anuncios de la NASA sigan siendo un volador de luces, una simple caja de desinformación al mundo. Ojalá no sea el caso pero por algo el gobierno de EEUU (al que pertenece la NASA) tiene una reputación tan mala a la hora de hablar de verdades, en las cuales ellos han protagonizados oscuros pasajes llenos de sangre y muerte en el siglo pasado y actual.

Les deseo todo lo mejor y tengan cuidado con lo que nos anuncien y traten de investigar si se nos está diciendo la verdad y si detrás de todo ello no hay ninguna intención oscura.

Atte.
Michel
Edición: 301110
Reedición:
Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...

viernes, noviembre 26, 2010

Sobre el valor de los evangelios y la biblia

...
Estimados lectores:

quisiera abordar un asunto no menor que implica por lo general complicaciones entre seres humanos, a saber un aspecto espiritual que para algunos es simplemente un tema religioso aunque para muchos de nosotros no es religión sino algo trascendente.

Cuando se habla de Jesús mucha gente se pone a pelear en torno a su persona, especialmente por los siguientes asuntos:

1) algunos judíos dicen que no existió y los que aceptan su existencia lo catalogan a lo más de uno de los tantos profetas de esa época.

2) los cristianos que tienen a Jesús como el salvador de todo ser humano, y que es hijo unigénito de DIOS y que proviene de DIOS y está con DIOS y por ello es el camino, la verdad y la vida.

3) los anticristianos, que reconocen la existencia de Jesús pero que están en su contra pues no siguen a Jesús sino al anticristo.

4) los gnósticos, que surgen del gnosticismo como conjunto de corrientes sincréticas filosófico-religiosas que llegaron a mimetizarse con el cristianismo en los tres primeros siglos de la era cristiana convirtiéndose finalmente en un pensamiento declarado herético (por la iglesia) después de una etapa de cierto prestigio entre los intelectuales cristianos. Allí podría hablarse tanto de un gnosticismo pagano así como de un gnosticismo cristiano, aunque el más significativo pensamiento gnóstico se alcanzó como rama heterodoxa del cristianismo primitivo.

En esta ocasión quisiera discutir brevemente el aspecto relacionado a los gnósticos pues muchos de ellos tienen aún a Jesús como alguien especial aunque no le adoran ni conciben como uno pudiese deducir de una lectura inspirada de las santas escrituras (judías y cristianas) sobre la persona y la misión y trascendencia y naturaleza de Jesús.

Por ello quiero citar lo que se indica sobre el gnosticismo en wikipedia (al día de hoy 01122010) y citar una parte que allí se indica entre y que yo insertaré entre paréntesis

"
La enorme diversidad de doctrinas y "escuelas gnósticas" hace difícil hablar de un solo gnosticismo. Algunos denominadores comunes de su pensamiento, no obstante, podrían ser:

1) Su carácter iniciático, por el cual ciertas doctrinas secretas del Cristo o el "ungido" estaban destinadas a ser reveladas a una élite de iniciados. De esta forma, los gnósticos cristianos reclaman constituir testigos especiales de Cristo, con acceso directo al conocimiento de lo divino a través de la gnosis o experimentación introspectiva a través de la cual se podía llegar al conocimiento de las verdades trascendentales. La gnosis era pues la forma suprema de conocimiento, solamente al alcance de iniciados.

(Nota mía: En este sentido Jesús es un salvador de todos los que creen en él y no de un grupo elitista de iniciados, más allá que la iniciación sea un ritual que pueda acercar a veces a algunos misterios de DIOS pero no son iniciaciones que hagan grupos humanos sino un camino espiritual propio del que busca a DIOS vía una iniciación inspirada de EL a través de Jesús, pues según el Cristo "nadie va al PADRE sino es por mí").

2) El mismo conocimiento de las verdades trascendentes producía la salvación. Según las diversas corrientes, la importancia de practicar una vida cristiana podía variar, siendo en cualquier caso algo secundario.

(Nota mía: en ese sentido Jesús mostró el ejemplo de lo que hay que hacer y por ello las obras son importantes, osea predicar y practicar).

3) Su carácter dualista, por el cual se hacía una escisión tajante entre la materia y el espíritu. El mal y la perdición estaban ligados a la materia, mientras que lo divino y la salvación pertenecían a lo espiritual. Por esa razón no podía existir salvación alguna en la materia ni en el cuerpo. El ser humano sólo podía acceder a la salvación a través de la pequeña chispa de divinidad que era el alma o espíritu. Sólo a través de la conciencia de la propia alma, de su carácter divino y de su acceso introspectivo a las verdades trascendentes sobre su propia naturaleza podía el alma liberarse y salvarse. Esta experimentación casi empírica de lo divino era la gnosis, una experiencia interna del alma. Aquí se puede ver en el platonismo un antecedente claro del gnosticismo, tanto en su dualismo materia-espíritu, como en su forma instrospectiva de acceder al conocimiento superior, siendo la gnosis una versión religiosa de la mayéutica de Sócrates. Este dualismo también prefigura el futuro maniqueísmo.

(Nota mía: Jesús fue visto morir en la cruz, y cumplió con lo que las escrituras profetizaban sobre él, y resucitó y eso lo constataron sus apóstoles y enviados, especialmente Santo Tomás le pudo tocar una de las llagas en la mano).

4) Su peculiar cristología: Siendo la materia el anclaje y origen del mal, no es concebible que Jesucristo pudiera ser un ser divino y asociarse a un cuerpo material a la vez, puesto que la materia es contaminadora. Por esa razón surge la doctrina del Cuerpo aparente de Cristo, según la cual la Divinidad no pudo venir en carne sino que vino en espíritu mostrando a los hombres un cuerpo aparentemente material (docetismo). Otras corrientes sostienen que Jesucristo fue un hombre vulgar que en la época de su ministerio fue levantado, adoptado por una fuerza divina (adopcionismo). Otras doctrinas afirman que la verdadera misión de Cristo era transmitir a los espíritus humanos el principio del autoconocimiento que permitía que las almas se salvaran por sí mismas al liberarse de la materia. Otras enseñanzas proponían incluso que Jesús no era un ser divino.

(Nota mía: al igual que para el punto 3), Jesús vino en carne y hueso y fue así porque su mensaje trasciende ya que Jesús vivió en carne y hueso el dolor y el modo de percibir y de vivir del ser humano para poder entender lo difícil que le podía resultar acercarse a DIOS).

5) Peculiares enseñanzas sobre la divinidad. Entre éstas se encontraba la de que todo espíritu era divino, incluyendo la parte espiritual del hombre (el alma), que no necesitaba a nadie para salvarse a sí mismo, siendo Cristo enviado a revelar esa verdad. Por otra parte, el creador/ordenador de la materia (llamado Demiurgo), al multiplicar con su creación la materia, sería un ser malvado y opuesto al verdadero Ser Supremo del cual surgió.

(Nota mía: en este sentido DIOS no es ni hace nada malo, sino la naturaleza del hombre, quien se alejó alguna vez de DIOS, no es capaz de comprender la bondad del Creador, el Señor de los Espíritus, el Santo).

6) Conclusiones éticas muy divergentes: Siguiendo la idea de la condenación de la materia, algunas corrientes afirmaban que era necesario el castigo y martirización del cuerpo para, a través del padecimiento de la carne, contribuir a la liberación del espíritu, propugnando un modo de vida ascético. Sin embargo, otras corrientes afirmaban que, siendo la salvación dependiente únicamente de la gnosis del alma, el comportamiento del cuerpo era irrelevante, disculpándolo de toda atadura moral y librándolo a toda clase de goces. Otras enseñanzas reprobaban la multiplicación de la materia, siendo así la procreación un acto condenable. También existían corrientes que, al igual que el platonismo y las filosofías orientales, creían en el retorno cíclico de las almas a la prisión de la materia a través de la reencarnación. El iniciado, igualmente, buscaba romper este ciclo a través de la gnosis (a través de la iluminación, en las religiones orientales).
Interpretación alegórica del cristianismo y de las escrituras. Así, se reinterpretan a la luz gnóstica las historias de la creación, etc. dándoles significados filosóficos.

(Nota mía: la resurrección se da en el contexto cristiano para Jesús pues es de El de quien hay testigos. No existe otro ser en la literatura cristiana (no me refiero a la de los antiguos testamentos por mucho que en ellos profetizan y se basan en Jesús pero de una manera que no es tan simple de descubrir a menos que se busque con fé la verdad).

7) Establecimiento de jerarquías espirituales: En la cima de los seres existe un Dios, un ser perfecto e inmanente cuya propia perfección hace que no tenga relación alguna con el resto de seres imperfectos. Es inmutable e inaccesible. Descendiendo en una escala de seres emanados de aquél llegamos al Demiurgo, antítesis y culmen de la degeneración progresiva de los seres espirituales, y origen del mal. En su maldad, el Demiurgo crea el mundo, la materia, encadenando la esencia espiritual de los hombres a la prisión de la carne. En este escenario se libra una batalla entre los principios del bien y el mal, la materia (apariencia) y el espíritu (sustancia). Podemos ver paralelismos claros con el zoroastrismo.

(Nota mía: en el libro del génesis aparece una cita que indica lo sgte. "hagamos al ser humano a imagen y semejanza nuestra". A quién se refería DIOS con ese "hagamos", ese plural? Pues bien, justamente a Jesús. Por ello quien dice que esté antes de la creación del mundo es Jesús y no un demiurgo o lo que se quiera proponer).

8) Establecimiento de jerarquías humanas: En la cima de la jerarquía humana estaban los iniciados, en los que es predominante el espíritu. Ellos pueden experimentar la gnosis y acceder así a la salvación. Por debajo está el resto de los cristianos, en los que predomina el alma sensible y que se pueden salvar siguiendo la guía de los primeros. En la parte más baja están aquéllos en que predomina el cuerpo y que, por tanto, no alcanzarán la salvación.

(Nota mía: Jesús no pidió a nadie que lo reemplazara, y es El a quien debe recurrir cualquier ser y criatura que lo quiera seguir hacia DIOS, y no lo es por ello un iniciado).
"

Por ello resumiendo vale la pena rescatar la síntesis de wikipedia sobre este artículo en relación al gnosticismo:
"
Se trata de una doctrina, según la cual los iniciados no se salvan por la fe en el perdón gracias al sacrificio de Cristo sino que se salvan mediante la gnosis, o conocimiento introspectivo de lo divino, que es un conocimiento superior a la fe. Ni la sola fe ni la muerte de Cristo bastan para salvarse. El ser humano es autónomo para salvarse a sí mismo. El gnosticismo es una mística secreta de la salvación. Se mezclan sincréticamente creencias orientalistas e ideas de la filosofía griega, principalmente platónica. Es una creencia dualista: el bien frente al mal, el espíritu frente a la materia, el ser supremo frente al Demiurgo, el alma frente al cuerpo.

En 1945 fue descubierta una biblioteca de manuscritos gnósticos en Nag Hammadi (Egipto), que ha permitido un conocimiento mejor de sus doctrinas, anteriormente sólo conocidas a través de citas, refutaciones, apologías y heresiologías realizadas por Padres de la Iglesia.
Algunos cristianos identifican como gnóstico a Simón Mago, personaje que aparece en una narracion en Hechos de los apóstoles en el Nuevo Testamento. Su personalidad más relevante fue Valentín de Alejandría, que llevó a Roma una doctrina gnóstica intelectualizante. En Roma tuvo un papel activo en la vida pública de la Iglesia. Su prestigio era tal que se le tuvo en consideración como posible obispo de Roma. Otros gnósticos de renombre son Pablo de Samosata, autor de una célebre herejía sobre la naturaleza de Cristo. Carpócrates concibió la idea de la libertad moral de los perfectos, en la práctica una ausencia total de reglas morales.
Finalmente, el amplio rango de variación moral del gnosticismo fue visto con recelo y el obispo Ireneo de Lyon lo declaró herejía en el 180 d. C., parecer que comparte la Iglesia Católica.
"

Luego de esta cita a wikipedia vale la pena nombrar un poco a los rosacruces (de un posible Sr. de nombre alemán traducido "Rosacruz" o lo que diga la teoría del origen del nombre rosacruz) o la confraternidad rosacruz como aparece en wikipedia 1 y 2 de la cual rescato el siguiente texto:

"La Fraternidad Rosacruz es una asociación de místicos cristianos fundada en 1909 por Max Heindel, un esoterista danés inspirado en la obra de Helena Blavatsky y en la tradición ocultista de Occidente, especialmente la escuela de la Rosacruz. La Fraternidad Rosacruz sostiene que la verdadera Orden Rosacruz existe en los planos invisibles y que algunas de las escuelas que se denominan rosacruces se inspiran en ella, pero no deben ser confundidas con la auténtica Orden.
En esta organización se realizan prácticas de curación esotérica y se ofrecen cursos por correspondencia de Astrología, Cristianismo esotérico e interpretación esotérica de la Biblia. Addemás, su método se basa en el desarrollo interior profundizando en la meditación mística y la concentración. Tiene varios grados de compromiso con el trabajo espiritual."

Yo los invito trata de considerar el hecho de que la biblia es un libro antiguo que ha pasado por muchas manos y no digo que sea 100% falso o 100% verdadero, de hecho muchas partes se basan en los documentos hebreos que algunos incluso dudan que sean genuinos en su escencia y aluden que se trata de meras copias de manuscritos de otras civilizaciones o grupos humanos traducidas y transformadas según conveniencia o por razones naturales (aunque no me parece factible esa posibilidad).

Lo que quiero invitar a la gente es que lea la biblia al menos una vez en la vida para que se haga una idea correcta de lo que se trata ese manuscrito y si no pueden leerlo completo les sugiero el génesis, los mandamientos de DIOS a Moisés y el nuevo testamento (especialmente el evangelio de San Juan). Si lo hacen descubrirán que no es casual ni necesariamente inventado el hecho que en ellos hay un mensaje de fondo benigno y genuino y trascendente que se ha mantenido por generaciones y que ha llevado a muchos por siglos a estudiarlo y no es algo casual ni obligado, es algo natural del ser humano cuando busca la escencia de su espiritualidad y de QUIEN lo creo y de quien lo ha de salvar.

Aparte hay documentos históricos que permiten tener una parte del libro como genuino con ciertas modificaciones pero la biblia es un libro que en algunas (sino misteriosamente en varias partes) está inspirada y quizás el resto del libro seguramente también pero no es para que lo descubra cualquiera y por ello la presencia de parábolas. Es para aquel que busca la verdad.

En eso hay en mi intuición una verdadera inspiración de DIOS.

Por ello no estoy de acuerdo con aquellos que insisten en que muchas de las cosas de la biblia jamás ocurrieron. Entiendo que pudo haber habido interpretaciones o traducciones inexactas, o acepciones o modos de practicarlo que fueron en contra de lo que la benignidad (que tiene su origen en DIOS y su canal en Jesús vía el Espíritu Santo). Por ello el libro me inspira confianza, especialmente el nuevo testamento.

Es imposible que sepamos que está al 100% correcto y qué no, pero si uno rescata el grueso de lo que allí se nos advierte e informa, uno podrá entender que no es un asunto casual producto del invento humano sino que hay ALGUIEN SUPERIOR detrás del libro.

Por eso es que se habla también de que mucho de todo esto es principalmente un tema de fe, de creer o no creer.

Cada uno está en su derecho de creer o no, o de creer en algunas partes del libro y no en otras.

Yo creo muy en especial en las partes en donde DIOS mismo habla, por ejemplo en los 10 mandamientos (o 12) así como en lo que Jesús habla (o se dice que Jesús dijo).

Cómo saber si lo que a uno se le entrega es genuino?
Más aún, cómo saber si aún siendo genuino también se relaciona directamente con DIOS mismo o el mensajero o representante que DIOS desea, en este caso Jesús su hijo predilecto?
Osea no solo importa que sea antiguo de la época que se supone que se escribió y en el contexto que se escribió se relacionaba con lo que nos interesa).

Nos interesa saber si aquello que se lee efectivamente lo dijo (por ejemplo en este caso) Jesús.

Como no tenemos acceso directo a la fuente de los libros más allá de una pero si a una versión o representación de los libros, con sus versiones y traducciones, lo más importante es pedirle a DIOS que nos inspire en leer lo que EL quiere que sepamos. Eso es fé y no está en ningún papel con tapa ni lomo. Eso es lo que nosotros debemos aportar de manera natural auto-consciente y por deseo y gratitud a quien nos creo, amo y salvará (si es que somos dignos).

Atte.
Michel
Edición: 261110
Reedición: 011210
Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...

Sobre la psicofonía o TCI - transcomunicación instrumental

...
Estimados lectores:

quisiera mencionar algo sobre un tema relacionado a las psicofonías y expongo un resumen a continuación.

Sobre las experiencias con lo paranormal existen variaciones de todo tipo pero en el fondo uno puede separarlos en los siguientes grupos:

a1) contacto indirecto
b2) contacto directo (percepción)
3) contacto inducido por una entidad desconocida
4) contacto inducido por el mismo testigo de manera inconsciente
5) contacto inducido por el mismo testigo de manera consciente
6) autocontacto-inconsciente: contacto con uno mismo o una manifestación de uno mismo pero de manera inconsciente creyendo que lo que se percibe es un otro (algunos lo podrían llamar proyección).
7) mezclas de estas
8) otras conceptualizaciones no mencionadas aquí

Los grupos 1) y 2) son diferenciadores del tipo de contacto y los grupos 3) a 8) son indicadoras del iniciador del contacto (emisor-receptor). Aunque parece que estuvieran separados (se les puede concebir así efectivamente) aquí los presento unidos y en secuencia numerada para facilitar la comprensión de ciertas cosas como la TCI. Es solo un marco referencial de inicio.

Según el caso de pronto se mezclan situaciones que corresponden a varios de estos grupos, sea porque un grupo ocurre antes que el otro y cosas por el estilo, o porque paralelamente por su naturaleza dos grupos co-accionan en un suceso.

Por ejemplo en el caso de la TCI, esta se relaciona por lo general con el grupo 5) dado que el curioso o interesado desea entrar en contacto (o probar si el juego resulta) con algo desconocido (sea una o más entidades, llámese entidades, energías, inteligencias, etc). Puede ser que de pronto ocurran casos de TCI en donde algo de uno mismo se vea reflejado en las grabaciones obtenidas (caso 6).

Pero nunca hay contacto con un otro (o algo desconocido) si es que esta otra entidad no se manifiesta de una manera clara y discernible, sea algo externo (grupo 3) o algo propia (grupo 6) o incluso mezclas.

Por ejemplo la experiencia de la alucinación puede mezclar una vivencia real con una que para otros no es real pero para el testigo sí, ya que para él todo es parte de su realidad, de lo que vive y percibe en ese instante.

En algunos casos existe la casualidad que alguien grabando una cinta de video o de audio (digital o análoga) al revisarla se encuentra luego con un registro que le parece inesperado y no inducido o percatado por el registrador en el momento. Eso es parte de un suceso que se relaciona al grupo 4).

En grupo a1) corresponde a sucesos en donde el testigo ha descubierto algo extraño pero aún no es consciente de lo que se trata, especialmente en cuanto a su naturaleza.

Hay que recordar que muchas experiencias relacionadas a lo paranormal son partes de un proceso, proceso que incluso a veces no se recuerda o uno no se percata en el momento pero que pudo haberse iniciado hace mucho más tiempo, como por ejemplo el caso de las abducciones familiares.

También hay que recordad que existen secuencias de experiencias, como por ejemplo que la vivencia haya comenzado con a1) pero luego deriva a b2) y finalmente ocurre 3). Si el testigo o afectado desea seguir en ese contacto se repiten algunas secuencias como experiencias del grupo 4) y 5), etc. Con ello la secuencia ejemplo sería a1) -> b2) -> 3) -> 4) -> 5).

Otros ejemplos rápidos que se me vienen a la mente son: 3) -> a1) -> b2) como es lo que ocurre con los casos de personas que fueron visitadas (por ejemplo las visitas de dormitorio) por seres desconocidos y que producto de esa experiencia y el recuerdo y asimilación posteriores comienza a generarse un segundo tipo de contacto distinto que es a nivel de sueños en donde se sigue la influencia comunicativa (o al menos presencial) en menor o mayor medida (contacto directo casi a modo de sueño real o sueño lúcido)) y puede darse que luego el contacto pase a ser directo o tangible (concreto).

Ejemplos de estos grupos son de manera básica los siguientes:

a1) contacto indirecto o etéreo (por ejemplo los sueños)

b2) contacto directo (percepción) (contacto (visual) con seres desconocidos, avistamiento (visual) de OVNIs cercanos, contacto físico, pseudo-alucinación auditiva, etc)

3) contacto inducido por una entidad desconocida (por ejemplo desde la menor influencia demoníaca a su contacto completo en una posesión)

4) contacto inducido por el mismo testigo de manera inconsciente (invocación de palabras (y/o deseos) que gatillan la aparición de un fenómeno, sin saber lo que se está haciendo o el estado alterado de conciencia en el que se puede entrar)

5) contacto inducido por el mismo testigo de manera consciente (contactismo, canalización (channeling)

6) autocontacto-inconsciente: contacto con uno mismo o una manifestación de uno mismo pero de manera inconsciente creyendo que lo que se percibe es un otro (algunos lo podrían llamar proyección).

Los grupos 3) a 6) pueden tener versiones según su relación con los grupos a1) y b2).

Pasando a otro tema, si, creo que las experiencias con la transcomunicación instrumental son una variante de los intentos de contacto con seres y/o inteligencias y/o energías desconocidas (o no conocidas del todo por mucho que sean familiares en caso que se hayan percibido varias veces durante el transcurso de las experiencias que enfrentan y confrontan al testigo con la(s) entidad (es) desconocida (s).

Es una variante de la canalización o mediumnismo, o la ouija, o el tarot (como mancia), o una invocación mágica-brujeril, etc etc.

La forma no es lo importante, sino el trasfondo o fondo del mismo, osea, por dar un ejemplo daría lo mismo que uno descubra a una entidad que viaja en un OVNI pues lo importante es para la mayoría la inteligencia en sí y no el objeto volador o fenómeno volante. Ahora bien, hay gente que se interesa por las pirámides no porque haya un ser desconocido a la vista sino porque entiende inconscientemente que detrás de esa construcción hay un fabricante o un constructor y por ello la atracción (o interés) es inconscientemente doble.

En el caso del TCI la variante es el hecho que se ocupan medios físicos (del mismo modo que con los ovnis se usan fotografías y videos) como registros de la interacción que en parte queda grabada y es repetible para análisis. En los otros casos (como las visitas a dormitorio de seres desconocidos) no hay cómo rescatar algo físico de la vivencia más allá del condicionamiento de la auto-percepción y percepción física del testigo cuando recuerda la experiencia en sí y en parte logra situarse en esa vivencia y alcanza a generar un estado alterado de conciencia en donde el cuerpo reacciona como si aún estuviese presente en el hecho, pero en estos casos no hay un registro físico que se pueda compartir con otros y que esos otros investiguen de manera independiente.

Experimentar con la TCI es peligroso cuando lamentablemente se llega a tener "la fortuna" (o infortunio) de contactar con otras entidades desconocidas y comienzan a ocurrir hechos desgraciados no benignos. Cuando eso ya ha ocurrido el asunto cambia de importancia y trascendencia para el testigo y nadie puede predecir en qué terminará dicha experiencia.

Existe mucha bibliografía sobre la TCI especialmente cuando se indaga por el concepto psicofonía (ver link en wikipedia o http://es.wikipedia.org/wiki/Psicofon%C3%ADa)
Los posibles motivos por los que la gente recurre a esta técnica son por lo general curiosidad, o para contactar con seres difuntos por recuerdo o anhelo.

Si la TCI la desarrolla una persona de manera particular y se hace autodidacta en este tipo de materias, "quizás" el auto-engaño no es tan probable si es que hay suficiente auto-crítica por parte del investigador pero lamentablemente los que sabemos que existen entidades desconocidas no benignas que pueden usar el canal del TCI para engañar y molestar a las personas involucradas, sabemos que pueden confundir mucho a los que experimentan en estas circunstancias y fenómenos y eso puede ser un asunto que dure mucho tiempo. Por ello es que hay que advertir los riesgos a tiempo de modo que los que se inician en estos temas o ya están involucrados sepan atenerse a las consecuencias y reaccionar a tiempo si es posible.

Seguramente existen casos en donde el auto-engaño (autosugestión) así como el engaño externo juegan un rol importante, pero efectivamente no dudo que existen casos genuinos y eso es lo que ha hecho que la gente siga incursionando en este tipo de experimentos lo que los hace potenciales víctimas. Para los cristianos existe un consejo divino que es "Aléjate del mal", especialmente cuando se tiene consciencia del bien y del mal y cuando se ha reconocido en algo o en alguien que estos no son benignos.

La fantasía sirve pero es claramente eliminada cuando una situación real desconocida se presenta. Allí, en caso que la experiencia sea suficientemente fuerte, la fantasía desaparecerá pues el testigo seguramente querrá dirimir si lo que vio es o no es genuinamente algo externo a él y no una broma de sus percepciones propias.

Sobre experiencias del tema quisiera mejor no entrar aún pero existen casos más simples como las comunicaciones con seres desconocidos en bandas de 11m como es el caso de la isla Friendship y el contacto con entidades desconocidas no benignas, aunque dentro de ese caso también existen varias participaciones muy humanas que han hecho creer que el tema se trata solo de naturaleza humana y por ende un simple engaño, cosa que no es pues el tema es mucho más complejo.


saludos y no se metan en la pata de los caballos si no tienen real necesidad de incursionar en estos asuntos!

Michel

Edición: 261110
Reedición:
Fín del artículo!Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...

jueves, noviembre 25, 2010

Sobre la sugestión como causa de percepciones inusuales o anómalas

...
Estimados lectores:

cuando en el mundo de lo ovni y lo paranormal se habla de la subjetividad de los relatos de las personas e incluso de lo débil y frágil de la capacidad de percepción de estos, especialmente invocando estudios de sugestión (sugestibilidad) y autosugestión. Aunque la sugestión se refiere a un proceso psicológico mediante el cual una tercera persona (no el testigo mismo) puede guiar, o dirigir, los pensamientos, sentimientos o comportamientos de un testigo, la diferencia con la autosugestión está en que esta tercera persona es inconscientemente el mismo testigo.

Efectivamente es cierto hay gente que es más sugestionable que otra y del mismo modo autosugestionable. En esto lo típico es revisar los resultados de los test en donde gente ha sido probada en experimentos de placebo como por ejemplo aquellos experimentos psicológicos-médicos en donde a una persona (probante) se le da una tableta que el probante debe tomar y quizás suponer que le generará ciertos efectos, siendo que en los test de placebo la tableta no contiene nada de especial y es solo masa con una forma pero sin componente activo de nada. Algunos reaccionan como si hubiesen sentido el efecto de algo y lo relacionan con la ingesta de la pastilla.

Ahora bien siempre conviene averiguar el detalle de los experimentos y las condiciones en las que fueron realizadas dado que a veces efectivamente hay situaciones que generan mayor o menor comodidad del probante durante el experimento y eso es reportado como un efecto y en realidad lo es pero no de la tableta placebo (por citar ese ejemplo) sino del contexto o ambiente mismo en el que se desarrolla el experimento.

También es cierto que la TV presenta casos o investigaciones de manera sesgada y hace ver ciertos resultados de experimentos realizados con el método científico como si se tratase de algo muy especial siendo que en realidad la información aportada en los estudios es bastante simple pero presentada en TV con desinformación genera una percepción distinta de lo que el investigador científico logró constatar.

También es cierto que los seres humanos caemos con facilidad en trampas percepctivas y cognitivas con lo que los casos reales de posibles personas que han sido testigos de fenómenos especiales y genuinamente inusuales, terminan siendo metidos en una misma bolsa de gatos y finalmente desacreditados junto con el resto de los casos que no eran genuinamente paranormales u OVNI o sea cual sea la naturaleza inusual de esas vivencias.

Aunque la ciencia del método científico intenta probar la genuina realidad independiente de este tipo de casos paranormales, lo logrado hasta ahora son pocos casos contundentes pero no por ello dejan de tener importancia.

Lamentablemente en el mundo de los investigadores creyentes de lo paranormal existen muchos casos fraudulentos o nunca investigados como corresponde (sean realmente inusuales o no) y los escépticos tienen en parte razón aunque estos hasta ahora no han hecho más que criticar sin contribuír significativamente en el tema, es decir, no hacen críticas constructivas y de hecho creen que no vale la pena pues según estos no existe nada real en todo ello y por ello no habría siquiera necesidad de investigar ni menos de crear algo.

En gran parte es lo que complica a las ciencias (o pseudociencias o protociencias) como la parapsicología aunque cuando a uno le toca vivir un caso de frente las cosas son totalmente distintas y ya uno no tiene vuelta atrás en ese momento y descubro por cierto tiempo (en la medida que esa experiencia aún le sea trascendente) de que existen otras cosas que desconocemos y de las cuales nadie nos ha informado como corresponde y eso ocurre porque no es posible ir a un supermercado y comprar un ticket para asistir a un evento (por ejemplo de circo) como por ejemplo el de un avistamiento OVNI in situ, o el estar en el 1 minuto peak de una posesión (como llegar a la mejor parte de la escena), etc etc.

Pero cuando uno ha vivido este tipo de experiencias el mundo cambia para uno como testigo (en relación a la cosmovisión, la realidad personal y las creencias) y ese efecto es importante ya que no se puede llegar y desconocer que sabe esa vivencia vivida es cierto por mucho que miles no lo hayan vivido “aún” (o peor, que “no lo recuerden aún”) aunque también es cierto que varios de “esos miles” si vivieron experiencias paranormales (inusuales) y aún siendo pocos (en términos de porcentaje) ellos no se lo cuentan a nadie a menos que se den las condiciones. Yo conozco cada cuento y cada narración de casos, y no crean que la gente sabe de antemano que yo soy un estudioso o interesado en estos temas. Ahora bien, para averiguar más es cosa de saber preguntar y de estar en el lugar y en el contexto adecuado. Eso se llama “olfalto y tacto” por decirlo de otro modo aunque algunos preferirían denominarlo “experiencia y constancia”.

El resto de las personas sigue la normalidad tradicional (que indica que este tipo de sucesos, fenómenos, vivencias y percepciones inusuales no existe) pero es bueno saber que si de pronto uno escucha algo de ese estilo hay que estar conscientes de que efectivamente existen casos reales como los que le tocó vivir a uno.

Ahora bien, por otro lado está lleno de chantas pero también está lleno de personas que no se interesan en el tema y que por ello la carga de denuncia de estos chantas es muy grande para los pocos pelagatos que sacamos la cara por estos temas. ( ;-) ) .. y en esos casos se incluyen a veces la presencia de sectas cohercitivas y etc etc

saludos


Atte.
Michel
Edición: 251110
Reedición:
Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él".
(Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...