viernes, noviembre 26, 2010

Sobre la psicofonía o TCI - transcomunicación instrumental

...
Estimados lectores:

quisiera mencionar algo sobre un tema relacionado a las psicofonías y expongo un resumen a continuación.

Sobre las experiencias con lo paranormal existen variaciones de todo tipo pero en el fondo uno puede separarlos en los siguientes grupos:

a1) contacto indirecto
b2) contacto directo (percepción)
3) contacto inducido por una entidad desconocida
4) contacto inducido por el mismo testigo de manera inconsciente
5) contacto inducido por el mismo testigo de manera consciente
6) autocontacto-inconsciente: contacto con uno mismo o una manifestación de uno mismo pero de manera inconsciente creyendo que lo que se percibe es un otro (algunos lo podrían llamar proyección).
7) mezclas de estas
8) otras conceptualizaciones no mencionadas aquí

Los grupos 1) y 2) son diferenciadores del tipo de contacto y los grupos 3) a 8) son indicadoras del iniciador del contacto (emisor-receptor). Aunque parece que estuvieran separados (se les puede concebir así efectivamente) aquí los presento unidos y en secuencia numerada para facilitar la comprensión de ciertas cosas como la TCI. Es solo un marco referencial de inicio.

Según el caso de pronto se mezclan situaciones que corresponden a varios de estos grupos, sea porque un grupo ocurre antes que el otro y cosas por el estilo, o porque paralelamente por su naturaleza dos grupos co-accionan en un suceso.

Por ejemplo en el caso de la TCI, esta se relaciona por lo general con el grupo 5) dado que el curioso o interesado desea entrar en contacto (o probar si el juego resulta) con algo desconocido (sea una o más entidades, llámese entidades, energías, inteligencias, etc). Puede ser que de pronto ocurran casos de TCI en donde algo de uno mismo se vea reflejado en las grabaciones obtenidas (caso 6).

Pero nunca hay contacto con un otro (o algo desconocido) si es que esta otra entidad no se manifiesta de una manera clara y discernible, sea algo externo (grupo 3) o algo propia (grupo 6) o incluso mezclas.

Por ejemplo la experiencia de la alucinación puede mezclar una vivencia real con una que para otros no es real pero para el testigo sí, ya que para él todo es parte de su realidad, de lo que vive y percibe en ese instante.

En algunos casos existe la casualidad que alguien grabando una cinta de video o de audio (digital o análoga) al revisarla se encuentra luego con un registro que le parece inesperado y no inducido o percatado por el registrador en el momento. Eso es parte de un suceso que se relaciona al grupo 4).

En grupo a1) corresponde a sucesos en donde el testigo ha descubierto algo extraño pero aún no es consciente de lo que se trata, especialmente en cuanto a su naturaleza.

Hay que recordar que muchas experiencias relacionadas a lo paranormal son partes de un proceso, proceso que incluso a veces no se recuerda o uno no se percata en el momento pero que pudo haberse iniciado hace mucho más tiempo, como por ejemplo el caso de las abducciones familiares.

También hay que recordad que existen secuencias de experiencias, como por ejemplo que la vivencia haya comenzado con a1) pero luego deriva a b2) y finalmente ocurre 3). Si el testigo o afectado desea seguir en ese contacto se repiten algunas secuencias como experiencias del grupo 4) y 5), etc. Con ello la secuencia ejemplo sería a1) -> b2) -> 3) -> 4) -> 5).

Otros ejemplos rápidos que se me vienen a la mente son: 3) -> a1) -> b2) como es lo que ocurre con los casos de personas que fueron visitadas (por ejemplo las visitas de dormitorio) por seres desconocidos y que producto de esa experiencia y el recuerdo y asimilación posteriores comienza a generarse un segundo tipo de contacto distinto que es a nivel de sueños en donde se sigue la influencia comunicativa (o al menos presencial) en menor o mayor medida (contacto directo casi a modo de sueño real o sueño lúcido)) y puede darse que luego el contacto pase a ser directo o tangible (concreto).

Ejemplos de estos grupos son de manera básica los siguientes:

a1) contacto indirecto o etéreo (por ejemplo los sueños)

b2) contacto directo (percepción) (contacto (visual) con seres desconocidos, avistamiento (visual) de OVNIs cercanos, contacto físico, pseudo-alucinación auditiva, etc)

3) contacto inducido por una entidad desconocida (por ejemplo desde la menor influencia demoníaca a su contacto completo en una posesión)

4) contacto inducido por el mismo testigo de manera inconsciente (invocación de palabras (y/o deseos) que gatillan la aparición de un fenómeno, sin saber lo que se está haciendo o el estado alterado de conciencia en el que se puede entrar)

5) contacto inducido por el mismo testigo de manera consciente (contactismo, canalización (channeling)

6) autocontacto-inconsciente: contacto con uno mismo o una manifestación de uno mismo pero de manera inconsciente creyendo que lo que se percibe es un otro (algunos lo podrían llamar proyección).

Los grupos 3) a 6) pueden tener versiones según su relación con los grupos a1) y b2).

Pasando a otro tema, si, creo que las experiencias con la transcomunicación instrumental son una variante de los intentos de contacto con seres y/o inteligencias y/o energías desconocidas (o no conocidas del todo por mucho que sean familiares en caso que se hayan percibido varias veces durante el transcurso de las experiencias que enfrentan y confrontan al testigo con la(s) entidad (es) desconocida (s).

Es una variante de la canalización o mediumnismo, o la ouija, o el tarot (como mancia), o una invocación mágica-brujeril, etc etc.

La forma no es lo importante, sino el trasfondo o fondo del mismo, osea, por dar un ejemplo daría lo mismo que uno descubra a una entidad que viaja en un OVNI pues lo importante es para la mayoría la inteligencia en sí y no el objeto volador o fenómeno volante. Ahora bien, hay gente que se interesa por las pirámides no porque haya un ser desconocido a la vista sino porque entiende inconscientemente que detrás de esa construcción hay un fabricante o un constructor y por ello la atracción (o interés) es inconscientemente doble.

En el caso del TCI la variante es el hecho que se ocupan medios físicos (del mismo modo que con los ovnis se usan fotografías y videos) como registros de la interacción que en parte queda grabada y es repetible para análisis. En los otros casos (como las visitas a dormitorio de seres desconocidos) no hay cómo rescatar algo físico de la vivencia más allá del condicionamiento de la auto-percepción y percepción física del testigo cuando recuerda la experiencia en sí y en parte logra situarse en esa vivencia y alcanza a generar un estado alterado de conciencia en donde el cuerpo reacciona como si aún estuviese presente en el hecho, pero en estos casos no hay un registro físico que se pueda compartir con otros y que esos otros investiguen de manera independiente.

Experimentar con la TCI es peligroso cuando lamentablemente se llega a tener "la fortuna" (o infortunio) de contactar con otras entidades desconocidas y comienzan a ocurrir hechos desgraciados no benignos. Cuando eso ya ha ocurrido el asunto cambia de importancia y trascendencia para el testigo y nadie puede predecir en qué terminará dicha experiencia.

Existe mucha bibliografía sobre la TCI especialmente cuando se indaga por el concepto psicofonía (ver link en wikipedia o http://es.wikipedia.org/wiki/Psicofon%C3%ADa)
Los posibles motivos por los que la gente recurre a esta técnica son por lo general curiosidad, o para contactar con seres difuntos por recuerdo o anhelo.

Si la TCI la desarrolla una persona de manera particular y se hace autodidacta en este tipo de materias, "quizás" el auto-engaño no es tan probable si es que hay suficiente auto-crítica por parte del investigador pero lamentablemente los que sabemos que existen entidades desconocidas no benignas que pueden usar el canal del TCI para engañar y molestar a las personas involucradas, sabemos que pueden confundir mucho a los que experimentan en estas circunstancias y fenómenos y eso puede ser un asunto que dure mucho tiempo. Por ello es que hay que advertir los riesgos a tiempo de modo que los que se inician en estos temas o ya están involucrados sepan atenerse a las consecuencias y reaccionar a tiempo si es posible.

Seguramente existen casos en donde el auto-engaño (autosugestión) así como el engaño externo juegan un rol importante, pero efectivamente no dudo que existen casos genuinos y eso es lo que ha hecho que la gente siga incursionando en este tipo de experimentos lo que los hace potenciales víctimas. Para los cristianos existe un consejo divino que es "Aléjate del mal", especialmente cuando se tiene consciencia del bien y del mal y cuando se ha reconocido en algo o en alguien que estos no son benignos.

La fantasía sirve pero es claramente eliminada cuando una situación real desconocida se presenta. Allí, en caso que la experiencia sea suficientemente fuerte, la fantasía desaparecerá pues el testigo seguramente querrá dirimir si lo que vio es o no es genuinamente algo externo a él y no una broma de sus percepciones propias.

Sobre experiencias del tema quisiera mejor no entrar aún pero existen casos más simples como las comunicaciones con seres desconocidos en bandas de 11m como es el caso de la isla Friendship y el contacto con entidades desconocidas no benignas, aunque dentro de ese caso también existen varias participaciones muy humanas que han hecho creer que el tema se trata solo de naturaleza humana y por ende un simple engaño, cosa que no es pues el tema es mucho más complejo.


saludos y no se metan en la pata de los caballos si no tienen real necesidad de incursionar en estos asuntos!

Michel

Edición: 261110
Reedición:
Fín del artículo!Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...
Publicar un comentario