miércoles, diciembre 24, 2014

SANTA Y FELIZ NAVIDAD les deseamos en esta nochebuena y el día que viene


... 
Estimados lectores: 


rescato algunas partes del mensaje del portal "Evangelio del Día" para compartirlo con Uds. y que resumen y representan fielmente lo que sentimos de esta natividad y que deseamos compartir con Uds.:

«¡Oh admirable intercambio! El Creador del género humano, tomando cuerpo y alma, nace de la Virgen y, hecho hombre sin concurso de varón, nos da parte en su divinidad» (Solemnidad de la Santísima Virgen María, Madre de Dios, Antífona de I y II Vísperas: Liturgia de las Horas). 


El Verbo se hace carne para dar nuevamente a la creación su belleza y dignidad. 



La tierra es así restaurada ya que encuentra de nuevo su verdadera luz, esa tierra que había estado antes separada de Dios por el pecado original.



Con el nacimiento del Niño Dios, el cielo y la tierra están de nuevo unidos, el hombre está de nuevo unido a Dios.



La luz para todos los tiempos emana del pesebre de Belén: ahí  se enciende la alegría.



Navidad es una fiesta de gran alegría para nosotros porque es la fiesta de la creación restaurada.



¡Cantemos con los ángeles la alabanza de Nuestro Señor Dios!


Feliz natividad del niño Jesús para todos Uds. y sus familias y más íntimos!


Atte. 
Michel 
esiomajb@gmail.com 
Edición: 241214
Reedición: 
Fín del artículo! 
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...

jueves, diciembre 18, 2014

Sobre la campaña Informaborto - Chile abre tus ojos - esto es un aborto


... 
Estimados lectores: 

hoy apareció en EMOL una información en relación a una iniciativa llamada Informaborto y que se muestra con el mensaje "Chile abre tus ojos - esto es un aborto / DEJALO NACER".


Los invito a leerla para poder ir entendiendo en qué consiste realmente el tema del aborto en su profundidad, y no en la liviandad y superficialidad que mucha gente (no de todos, pues se que hay casos muy puntuales), quizás por desconocimiento genuino del tema que se tiene al respecto y que es una causante de no darle la relevancia que tiene el derecho a nacer de los niños que están en peligro de aborto.

Encuentro excelente esta iniciativa, pues creo que intenta mostrar este tema de vida, osea, un tema vital que nos incumbe a todos, de manera clara. Si la gente no entiende lo atroz del aborto desde una perspectiva conceptual, el hecho de mostrar explicitamente el resultado de un aborto ayuda a demostrar claramente que allí donde ahora se ve un cuerpo de un niño o feto destrozado, alguna vez hubo una criatura humana viva al igual que todos nosotros.

Por ello, ver esos cuerpos de niños inocentes destrozados, acaso no nos indica que el aborto es una tortura en todos sus puntos de vista?

Del mismo modo, el ver el cuerpo inerte, destrozado y muerto de un ser humano en estado de feto, acaso no nos indica claramente que el aborto es un asesinato?

En http://www.informaborto.org/#!nuestra-campana/cee5 pueden suscribirse si les interesa saber más del tema


Lamento las terroríficas palabras del senador Guido Guirardi. Darse la autoridad de matar gente acaso no es un autoritarismo? Y pésima su mención a que los que defendemos la vida de los no-natos somos conservadores, aunque obviamente buscamos conservar la vida, que es un derecho de todos, incluso de los no nacidos. Y todavía alude a una analogía nuestra con la dictadura? Qué tiene que ver lo de la dictadura con la defensa de la vida? Acaso los que defendimos la vida durante la dictadura, no podemos defender también la vida durante la así llamada "democracia"? 

Lamentable que un ser humano como Guirardi, que tiene poder político, apoye una campaña del terror contra vida misma de los más inocentes. Un sinsentido y una contradicción notoria la de este personaje. 


Abajo rescato el texto de esa campaña.
saludos

Atte. 

Michel 
esiomajb@gmail.com 
Edición: 181214
Reedición: 
Fín del artículo! 
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog) ...

Texto de la campaña:

Informaborto: La cruda campaña que dice “No” al aborto

Mediante gigantografías que muestran cómo quedan los fetos tras la interrupción de un embarazo. Grupo dice querer educar sobre el tema en pleno debate de ley de despenalización.
EmolJu. 18 de diciembre de 2014, 11:29  
Share on emailMás  Ménos
Foto Infomaborto
Foto Infomaborto

Informaborto: La cruda campaña que dice “No” al abortoCampaña contra la censura del topless tiene ahora películaVideo de mujeres indias que se defienden de acoso se vuelve viralEl odio a las minifaldas, el reflejo del machismo en KeniaMujer demuestra que la ropa no influye a la hora de ser acosada en la calle1 / 10 > 
Un debate informado, tal como lo planteó la Presidenta. Eso es lo que persigue el movimiento que despliega en estos momentos una campaña con el nombre de “Informaborto” y que está generando polémica. Las imágenes son crudas.

La idea la promueve un grupo de nueve profesionales y amigos basados en otros similares que se hicieron en Estados Unidos y Europa y que pretende una “educación ciudadana donde se da a conocer la realidad del aborto de manera gráfica y explícita”.

“Nos dimos cuenta que el debate sobre el aborto está siendo injusto al no considerarse en los medios el hecho innegable que en todo aborto se mata a un niño indefenso. Quisimos hacernos cargo de las palabras de la Presidenta de la República, de tener un debate maduro e informado sobre este tema, mostrando imágenes reales”, explica su vocero, Francisco Subercaseaux. 

En la organización se definen como un grupo transversal, apolítico y sin religión, financiados por ellos mismos, familiares y amigos “convencidos de que la vida no se transa”. 

La cruzada se fundamenta principalmente “en informar a la opinión pública y exigir a la clase política que por ley se obligue a debatir la eventual despenalización del aborto” a través de imágenes reales (y fuertes) impresas en gigantografías en camiones que recorren la ciudad y ya se han replicado fuera de Santiago como en Temuco, Puerto Montt, Ancud y Castro. 

“El aborto es el único producto que quieren vender sin mostrarlo”, asegura Subercaseaux. En relación a la exhibición de las fotos explícitas de cómo quedan los fetos tras realizarse un aborto, uno de los impulsores de la campaña dice que no les queda otra: “La foto intenta llamar la atención de la ciudadanía, para prevenirla de ser cómplices del aborto. Las imágenes son fuertes, pero más fuerte es pensar que tenemos políticos que trabajan para que esas imágenes se conviertan en realidad”, comenta. 

Con respecto a los tres puntos que el Gobierno plantean en la despenalización del aborto (inviabilidad del feto, violación, peligro de vida de la madre) creen que es “una gran falacia ya que nunca se legisla para casos particulares ya que la ley se hace para casos generales”, dice Francisco.

En caso de riesgo de vida de la madre, postulan que “hoy en Chile ninguna mujer muere por no haberse practicado un aborto”. Si ocurriese el caso, dicen, hoy la legislación deja a los médicos intervenir y lo hacen pensando en salvar a la madre y al hijo. 

En cuanto a la violación, aseguran que ésta “quiere abrir espacio a matar al inocente” y agregan que “no sólo es injusto, sino peor aún, se elimina la prueba de la violación, dejando así más al desamparo a la mujer y más libre de culpa al violador”. 

En alusión al último punto, inviabilidad del feto, responden a que la lógica de aceptar el poder matar a un niño porque se va a morir al nacer, “debieran matar a cualquier niño gravemente enfermo o también a los abuelos del Hogar de Cristo porque se van a morir”. 

El grupo cree también que el tema de la utilización de métodos anticonceptivos “debe resolverlo cada uno de acuerdo a su conciencia”. 

Cabe señalar que en 1931, durante el Gobierno militar de Carlos Ibáñez del Campo, se legalizó el aborto terapéutico y se ingresó al Código Sanitario, norma que fue modificada en 1984 exigiendo opinión documentada de dos médicos. En 1989, esta disposición fue derogada. 

Según un mapa fabricado por el Centro de Derechos Reproductivos World Abortion Laws, Chile es uno de los cinco países del mundo, junto con El Vaticano, Malta, El Salvador y Nicaragua donde la práctica del aborto es ilegal bajo cualquier circunstancia.

Campaña del terror 

El senador Guido Girardi PPD, uno de los precursores de la moción que “modifica la tipificación de figuras delictivas del aborto y su penalidad”, dice no conocer la campaña, pero cree que es una “visión autoritaria”. 

“Esta campaña no va a lograr atenuar la dignidad de las personas y el derecho humano de tomar decisiones en relación a la interrupción del embarazo. Los que promueven el aborto son ellos, los que estamos en contra del aborto promovemos la educación sexual y el acceso a los métodos anticonceptivos”, indica. 

“Es una campaña del terror. Muy parecida a lo que hacía el “SI” en el tiempo de la lucha contra la dictadura. Los conservadores siempre actúan de la misma forma, no creo que sea convincente. Ellos quieren impedir a las personas el derecho de decidir”, concluye. 

Por su parte el senador socialista Fulvio Rossi no cree que “con unas imágenes una persona madura vaya a cambiar su percepción de un determinado fenómeno”. 

“Me molesta y me parece que es una caricatura poner que aquellos que respetamos el derecho de una mujer a interrumpir su embarazo en ciertas circunstancias, es estar en contra de la vida, porque no tiene nada que ver con eso. Ojalá que cuando se haga una campaña, la información sea veraz”, manifiesta el senador. 

Desde “Informaborto” se defienden diciendo que las imágenes “muestran la verdad de lo que es un aborto en distintas semanas de gestación. Cualquier persona funcional al ver la verdad de un aborto se muestra contraria a ello. Nuestra campaña educa en la verdad para que la ideología que hoy se quiere imponer, no opaque la razón”.


domingo, noviembre 30, 2014

La trampa del aborto y de no informarse bien de la vida


... 
Estimados lectores: 

muchos de Uds. no podrían leer esto que viene a continuación si ni siquiera hubieran podido nacer. El haber nacido lo damos por descontado y por lo general poco se escucha en conversaciones típicas un tema como el que alguien se plantee el hecho mismo de existir y de todo el misterio que hay detrás, más aún, lo dan por descontado y algo trivial. Ni siquiera se lo cuestionan para ellos mismos, menos para los demás. Dificilmente se preguntan tampoco como surgieron las cosas en el universo y todo lo que nos rodea, ni menos el cómo es que somos capaces de percibir y de pensar y de hacer cosas. 


El poder ser conscientes de que la vida no es un hecho cualquiera, nos permite de paso entender que estamos ante un misterio, que algunos consideramos un misterio divino pues los cristianos damos por hecho que antes de la vida existe un DIOS que todo lo creo, incluso a nosotros mismos. El entender eso nos permite tener una perspectiva distinta de la vida y de la muerte, y por ello mismo es que para muchos cristianos el aborto es un tema muy complicado pues pone en duda a DIOS y supone el derecho del ser humano de decidir por la vida de los demás, cosa que muchos hacen ya al matar a personas o a concentir la pena de muerte de seres humanos. Pero el aborto plantea el peligro de que algunos se atribuyan el derecho de decidir el derecho de los demás pero no en forma positiva sini justamente la negativa, el derecho de darse atribuciones para eliminar y vetar la vida de otros, casi como si fuesen deidades o entes superiores, osea, se creen DIOS.

Aunque el dolor de una violación siempre se atribuye como una causal para decidir el aborto en caso de quedar embarazada la mujer afectada, nunca piensan siquiera en el dolor del ser que podría venir en camino y verse en circunstancias de muerte. Simplemente la gente cosifica las cosas, el feto pasa a ser una cosa de conveniencia, casi un producto de supermercado que se compra y que si no gusta se bota, es decir, algo desechable. Esa es la cultura de hoy, de lo desechable, de lo cosificable. La vida pasó en ciertas circunstancias a ser una cosa, un objeto, no una escencia y un sujeto.

Dado que poco valoramos el hecho de que estamos vivos, dificilmente podremos valorar la vida misma y sus misterios.

En esta ocasión quiero compartir un artículo que salió hoy 30/11/2014 en el diario El Mercurio en las páginas D14 (sección D, página 14) y D15, en donde se leen los relatos de Ana Luisa Baquedano, una mujer que nació fruto de una violación, así como de Francisca Ortiz, madre universitaria quien una vez que supo de su embarazo e intentando buscar un fármaco abortivo terminó encontrando la ayuda para salir adelante con su embarazo y dió a luz a su hija de quien siente que le aterra pensar que esta podría no estar en su vida, esto en alusión a lo que habría sido el que no hubiera nacido y saber después todo lo que eso significó para su hija así como para ella, es decir, una vez que se recibe a una criatura y se la deja nacer, la felicidad misma de disfrutar su presencia y vibrar con la alegría de que esté viva y sea una hija feliz.

Vivimos en una sociedad cada vez más egoísta que incluso no duda en autoarrogarse el derecho de asistir en la muerte a otras personas incluso en facilitar el suicidio de personas, todo por razones que en realidad, no tienen nada que ver con la vida y solo lindan en la superficialidad y la falta de una espiritualidad profunda y en el conocimiento de la existencia de DIOS y del amor puro.

Por ello se invita a ser más cuidadoso a la hora de hablar. En la página D15 se presenta además una reflexión sobre el valor de la vida, de autoría de Ignacio Sánchez.

Les doy las gracias por leer este planteamiento mío que en el fondo es una defensa a la vida, incluso la de Uds. en caso que hubiesen sido criaturas en formación dentro del vientre de vuestras madres y que hubiese habido un riesgo en que hayan sido abortados. Acaso no disfrutan de sus vidas? Acaso no valen vuestras vidas y la de aquellos a los que Uds. aman? Porqué entonces no permitir que otros que aún no han nacido puedan disfrutar de este privilegio y misterio?

saludos y que Uds. y vuestras familias estén muy bien.


Atte. 
Michel 
esiomajb@gmail.com 
Edición: 301114
Reedición: 
Fín del artículo! 
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog) ...

jueves, octubre 09, 2014

En relación a temas no benignos


... 
Estimados lectores: 

Hace mucho tiempo les comenté sobre un libro llamado "summa daemoniaca" del padre Fortea. Pues bien, este y otros libros relacionados del mismo autor se pueden descargar desde el sitio de la ACI.


Les recuerdo que el autor fue designado por la iglesia hace muchos años atrás a escribir su tésis sobre el tema de la posesión y el exorcismo, y parte de sus escritos se relacionan con esta pericia así como el resultado (conclusiones) y sus percepciones respecto a sus experiencias de exorcismo, las que me se primero le fueron instruídas por parte de ex-exorcistas y con el tiempo las comenzó a realizar él mismo así que estamos hablando de alguien que conoce de la materia.

Saludos


Atte. 
Michel 
esiomajb@gmail.com 
Edición: 091014
Reedición: 

 Fín del artículo! Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog) ...

lunes, septiembre 29, 2014

Video que invita a creer en las intuiciones, sueños, deseos de uno - muy bueno cuando hay incertidumbre y el desconocimiento de causa


... 
Estimados lectores: 


a todos aquellos que deseen aprender sobre cosas desconocidas, o que se dieron cuenta que hay algo en la vida que no les cuadra, o que hay aspectos que quizás ellos intuyen que podrían ser importantes pero que el solo hecho de incursionar en esas materias les va a traer problemas, los invito a ver el sgte. video llamado "te atreves a soñar" el cual está en https://www.youtube.com/watch?v=i07qz_6Mk7g 

Porqué recomiendo este video? Primero que nada porque va al grano en muchas cosas, especialmente aquellos que hace décadas ya estamos en ciertos temas que en aquella época así como ahora son casi "tabu" o "cosas de gente enferma" para un grupo no menor de gente, pero para los que incursionamos en estas materias significó no solo un desafío enorme contra toda la corriente social, familiar, de amistades y laboral, sino que traumas profundos y vastas soledades, pero por otro lado, gratitud inmensa por haber vivido experiencias extraordinarias (benignas y no benignas) que nos permitieron crecer espiritual, cognitiva y perceptivamente, y que creo que a varios nos ha servido de sustrato para ver las cosas desde un plano más trascendente en vez de un plano terrenal poco trascendente. 

Aunque en la vida siempre hay que aterrizar las experiencias y los ideales y los sueños, no obstante hay que vivirlos primero pues una cosa es desear vivir ciertas experiencias y otras el lograrlas vivir en un cierto momento (corto plazo) y en relación a ciertas expectativas. Solo una vez que se logran vivir es posible tratar de ver "qué significan" personalmente y qué compartir con el resto de la sociedad.

Aunque este video muy probablemente está orientado desde la perspectiva del emprendimiento de proyectos, los términos que emplea, las representaciones visuales que aprovecha y el modo como presentan la información y la idea, en un todo resultan ser, al menos desde mi perspectiva y opinión, de mucha utilidad para cualquier proyecto en la vida, en especial para aquellos en los que la incertidumbre y el desconocimiento de causa son muy altos.

Lo interesante de este video "te atreves a soñar" es que presenta con nombre y apellido, y muestra el principio y el fin, de lo que debiera ser la experiencia o desafío en sí, sea que resulte como uno lo esperaba o no, pero lo importante es aprender o descubrir que como segunda derivada la experiencia misma de haber transitado ese camino, sea lo que sea que se haya encontrado o logrado, es ya de por sí tan importante como el objetivo que se deseaba hacer, i.e. no hay que dejar de valorar el método o camino recorrido para llegar a este objetivo, no tampoco considerar que la meta y el método no están relacionados entre sí, dado que uno inconscientemente eligió algo de esa meta y objetivo mientras que "ALGUIEN" (no hablemos de casualidad sin más bien causalidad y más allá de eso aún) permitió que ocurriera el resto y el todo en sí. 

Si alguien ya conoce algo de esto, verá que hay una suerte de modelo de iniciación en todo esto.

Bueno, espero que el video les sirva.


Atte. 
Michel 

esiomajb@gmail.com 

Edición: 290914
Reedición: 
Fín del artículo! 
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog) ...

viernes, septiembre 26, 2014

Representación visual para entender lo desconocido en todo sentido


... 
Estimados lectores: 

desde hace mucho tiempo y en relación al tema de lo desconocido, siempre he tratado de buscar y de paso compartir con Uds. datos, información, experiencias y conocimientos que tengan un sentido práctico, útil, efectivo, eficiente, contingente y de fácil comprensión. Lograr eso me ha tomado casi18 años, desde finales del año 1995 cuando comenzé a involucrarme en el estas temáticas y tópicos, por no decir asuntos.


He descubierto que mucho de lo que se menciona en TV y prensa, especialmente en internet, está orientado más al espectáculo y show que a la genuina búsqueda de aportar cosas positivas, reales y verdaderas respecto a estas fenomenologías de lo desconocido.

Aunque tengo bastante información dispersa en diferentes post publicados especialmente en esta blog, nunca quedé conforme y sabía que debía buscar algo adicional y distinto que pudiera ir más cerca no solo de lo que entendemos por lo desconocido e inesperado (como lo son las experiencias relacionados a lo OVNI y lo paranormal, a lo espiritual (experiencias con lo divino (DIOS) y/o con aquellos que no son benignos (posesiones e influencias demoníacas manifiestas), sino incluso con lo desconocido casero, lo desconocido cotidiano, lo que desconocemos de cosas básicas en este mundo más cercano, y comenzé a ampliar mi conocimiento inicial respecto al modo como percibimos, interpretamos, conocemos, pensamos, etc etc, osea lo perceptivo y lo cognitivo. En esto entré al inmenso mundo de lo que llamamos DICS o DIKW (en inglés) que corresponde a lo que se entiende por Datos - Información - Conocimiento y Sabiduría, aunque siempre se intercalan allí aspectos de la experiencia, de los hechos (facto), del ruido, de la inteligencia, etc etc.

En el sitio http://informationxdummies.blogspot.com/ he tratado de compartir aspectos netamente visuales e inmediatos lo que he se relaciona al tema de la información y el conocimiento así como de los procesos relacionados. Aún así, todo ese material es inmenso y siento que invitar a la gente a revisar eso para entender temas de lo paranormal y lo desconocido no adecuado. Por ello, descubrí que en realidad, lo verdaderamente atingente al tema de lo desconocido, se relaciona con lo que llamaríamos la incertidumbre, y más aún, la inconsciencia, el desconocimiento, etc etc.

Por ello, quiero presentar ahora, e invitarlos a revisar con mucho cuidado el siguiente cuadro que prefiero llamar o denominar "cuadro de lo desconocido" o cuadro del desconocimiento", o "cuadro de la incertidumbre" o también "cuadro de la incerteza", y que en inglés encontraremos bajo el rótulo de "unknown matrix" (matriz de lo desconocido), aunque aquello de matriz es solo una proposición inicial cuando en realidad el tema es mucho más amplio. Presento ahora esta primera figura o representación visual de lo desconocido (y unas láminas en inglés con mejor presentación):







Resumiendo estos cuadros, lo netamente desconocido y que ni siquiera sabemos que existe, es lo que yo traduciría y denominaría como "desconocimientos desconocidos" lo que en inglés se conoce como "unknown unknowns" (ver un poco de historia reciente del tema o libros relacionados a riesgos emergentes y desconocidos lo que se ha indexado bajo el contexto de los Black Swan (en wiki español)).



Ahora bien propongo otras ilustraciones para entender este concepto de los "desconocimientos desconocidos" o también aquello que "desconocemos que existe", y que he preferido indicar para el castellano bajo el rótulo DD desconocimientos desconocidos, y si consideramos la visualización o representación basada en cuatro cuadrantes entonces los otros estados serían 1) CC: conocimientos conocidos, osea cosas que conocemos o que sabemos que conocemos más o menos bien, o cosas que estamos conscientes de que las conocemos, osea cosas que sabemos que debemos conocer pero que efectivamente conocemos; 2) DC: desconocimientos conocidos, o osea cosas que sabemos que debemos conocer pero que efectivamente no conocemos aún o no conocemos del todo, y quizás estamos en proceso de conocerlos o saberlos mejor; y finalmente 4) CD: conocimientos desconocidos, osea, cosas que sabemos pero que no recordamos, o cosas que desconocemos que ya sabemos o sabíamos.

Uno podría incluso mejorar la comprensión de esta representación usando una segunda versión del "cuadro del desconocimiento" y que llamaremos como "nivel de incertidumbre vs facilidad de acercamiento al conocimiento", que representamos en su versión en castellano (adaptada) y otra en inglés más orientada exclusivamente al desconocimiento de hechos, información y conocimiento:






Este cuadro también aparece en la literatura bajo otros nombres según el contexto en donde se le use, por ejemplo "ventana de Johari" (que rescata lo desconocido y lo conocido en cuanto a nuestra relación con los demás y a lo que sabemos de los demás y estos de uno), o los niveles de competencia en comunicarse relacionados a la gestión de ansiedad e incerteza (anxiety/uncertainty management

También a nivel organizacional y ambiental encontraremos otras variantes de lo mismo bajo el rótulo "matriz de la incertidumbre" o "uncertainty matrix".


La segunda representación visual para considerar lo desconocido es una variante de la primera, le llamaremos el "iglú de lo desconocido" o "cueva de lo desconocido" que en inglés encontrarán como "field of uncertainty". Lo he adaptado al castellano y también adjunto el original, como se ve a continuación:





Lo anterior se puede estudiar con más detalle en http://www.ejolt.org/2013/05/uncertainty/

Ahora bien, hay gente que en relación al tema de los fenómenos anómalos (fenómenos inusuales, experiencias inusuales, estados alterados de conciencia, etc etc) algo ha estudiado o algo sabe y en este sentido pasamos del total desconocimiento a un conocimiento más consciente de la existencia de algo inusual y desconocido (y poco mencionado en reuniones sociales) con mucha incertidumbre, o quizás ambibalencia, o equivocabilidad (posibilidad de equivocarse), o complejidad, o una mezcla de todo esto. En este sentido, por hoy les presento una última representación visual de todo esto que adapté al castellano aunque además adjunto un ejemplo en inglés, como podríamos ver a continuación:




Al respecto se puede ver toda una secuencia de interpretación en
http://web.cba.neu.edu/~mzack/articles/orgig/fig1.jpg
http://web.cba.neu.edu/~mzack/articles/orgig/fig2.jpg

Ahora bien y en este sentido, si percibimos que algunas personas han vivido experiencias relacionadas con algo desconocido (sea lo que sea y como se le quiera llamar), su nivel de alternativas y recursos de conocimiento son mucho mayores, según se puede deducir al interpretar la siguiente representación visual que compara la incertidumbre respecto a la complejidad:







Si una persona ha vivido experiencias en relación a algo desconocido, en parte está considerándolo como un hecho (sea que lo crea o no lo crea, como por ejemplo el haber visto algo que según la psiquiatría (en realidad los psiquiatras) es imposible que exista, :-) ). Ese hecho o circunstancia factual (fact) puede generar la asimilación no solo de que eso que existe es real y verdad en sí, sino que pertenece a algo más amplio (la categoría o mundo de lo "desconocido") lo que genera una nueva comprensión de que no solo no se conoce bien aquello inusual (y por ello desconocido para ese perceptor) sino que sub-entiende (inconscientemente) que detrás de ese hecho desconocido es posible (y muy probable) que haya mucho más, osea todo un mundo, y si hubo un capítulo anómalo o experiencia inusual con algo (o alguien) inusual, porqué no habría de poder ocurrir otro suceso anómalo similar nuevamente? Esa incerteza o incertidumbre nos genera la necesidad de predecir si es que eso puede ser factible, y qué tanto. En este sentido, como la incertidumbre inicial y la complejidad del tema es algo tan grande (o al menos algo no menor), entonces lo único que podemos hacer naturalmente es "especular" con el tema, de allí las especulaciones sobre temas anómalos que dan origen a las más "inverosímiles" (por así decirlo sarcásticamente) hipótesis. 

Por ello, como paso siguiente, y en la búsqueda de bajar la incertidumbre así como la ansiedad en el sentido de no saber qué hacer en caso que algo inusual vuelva a suceder a futuro, debemos investigar e informarnos bien al respecto, y eso implica indagar en el tema, explorar en el estudio de estos fenómenos o situaciones desconocidas. Quizás en esta exploración, ocurren nuevamente "hechos", experiencias, percepciones, descubrimientos, "recuerdos", lo que permita tener una proyección cada vez máyor respecto de qué significa, es e implica este fenómeno desconocido, y aunque lograr predecir algo respecto de lo desconocido no siempre es fácil e incluso a veces casi imposible (dependiendo de la naturaleza de lo que se desea conocer y comprender, incluso a veces controlar), al menos es importante y parte de nuestro desafío el poder bajar la incertidumbre respecto del tema, lo que no ocurre siempre como uno quiere, pues a veces el ontener una infromación o adquirir un nuevo conocimiento sobre aquello que investigamos nos puede hacer replantear nuestras bases y esquemas y cosmovisión del mundo, lo que genera nuevas preguntas y la búsqueda de nuevas respuestas, y así pasa a ser un ciclo infinito.

Ahora que sabemos lo complejo e incierto de varias cosas, acaso no es más fácil conscientizarnos a nosotros mismos de que para respondernos a todas estas preguntas, debemos llegar o acudir y consultar a la fuente de todo, a DIOS. Acaso lo hacemos? Realmente nos dedicamos un tiempo al día a preguntarle y pedirle a DIOS que nos ilumine en relación a ciertas materias? 

Ojo que pedir no significa que las cosas se van a ir revelando de acuerdo a nuestras expectativas, y quizás todo lo contrario, surgan nuevas sorpresas, nuevos misterios, y así comenzaremos a entender que aquello que inicialmente veíamos como muy simple y obvia, deja de serlo. Eso no implica que uno en la vida deba tener una visión relativista de las cosas, pero al menos la autocrítica y el saber que la verdad y la realidad son cosas a investigar y a buscar día a día, al menos eso nos permitiría dormir algo más tranquilos.

Bueno, por ahora dejo hasta aquí todo lo relacionado a diagramas, dibujos, figuras, ilustraciones, o cosas visuales para entender lo desconocido en todo sentido.

Agradeciendo que hayan leído algo tan complejo y no bien explicado por mi parte, aunque lo intenté, solo para terminar, y en relación a todo lo anterior, he dejado más información de todo lo mencionado en una blog llamada "información para principiantes", aunque con una mirada más hacia la información y el conocimiento en vez del estudio de los fenómenos anómalos.

Con todo lo anteriormente mencionado, en el tema de los fenómenos desconocidos o inusuales, la gente que no cree o que no sabe sobre estas cosas, es muy probable que esté en el área DD, osea, de los que inconscientemente desconocen que existen ciertas cosas , y el hecho de ser escépticos puede empeorar o mejorar el conocimiento en estas cosas según se esté más cerca de la verdad o de la realidad. Hay muchas cosas que desconocemos, y es mejor preguntarse en la vida "qué es lo que desconozco aún que conviene comenzar a averiguar?" Ahora bien, puede que sepamos ciertas cosas, pero qué tan bien las conocemos o hasta qué límite nuestro conocimiento de esas cosas tiene sentido para poder entender experiencias inusuales de otros, episodios que generar no solo un hecho puntual para esos testigos sino también datos, información y conocimiento, y más aún, sabiduría.

Que tengan una muy linda vida, en el misterio hacia DIOS.

En este sentido les recuerdo que Jesús dijo: "yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie va al PADRE si no por mí"!


Atte. 
Michel 
esiomajb@gmail.com 
Edición: 260914
Reedición: 260914, 091014
Fín del artículo! 
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog) ...

jueves, septiembre 25, 2014

Un breve resumen de mi vida


... 
Estimados lectores: 


comparto un resumen de mi experiencia como ser humano.

en el año 1995 salía de la U.Chile como licenciado de ingeniería y habiendo terminado mi memoria en su parte escrita, esperando su revisión.

Por ese tiempo me puse ya a trabajar en el mundo de los ingenieros y al tiempo también conocería el mundillo de lo paranormal y OVNI.

Desde ese momento, y con el tiempo, descubrí que desconocía la existencia de ciertas cosas, fenómenos, experiencias, realidades, personas, capacidades, percepciones, etc etc. y que intentando conocerlos tuve que tratar de entender primero (y descubrir con sorpresa, admiración, cierta incertidumbre y angustia) esas cosas (y que ni siquiera sabía/conocía bien cómo conocerlas) y debí comenzar a aprender desde cero (bien al fondo y desde el trasfondo) cómo es que conocemos las cosas, y en este camino me tuve que armar de una infraestructura y método, además de una paciencia y en especial de una plena fe ciega (de  que estaba haciendo algo trascendente aunque no sabía la dimensión de lo que me estaba metiendo ni el tiempo y esfuerzo a invertir en esto), pero también y muy en especial tuve que aprender un vocabulario, terminología, definiciones (epistemología y etimología) así como concepciones (y sus argumentos y fundamentos relacionados), y en esto me fuí sumergiendo en la escencia misma de lo que entendemos por "informarnos", "informar" e "información", y siempre siguiendo esta búsqueda de las cosas anómalas desconocidas y no tan desconocidas, inusuales o no tan inusuales, comencé a armarme de palabras, de un discurso, de una base, de argumentos, de intenciones pero también de muchas incertidumbres y ambiguedades, así como de nuevas necesidades, y siempre sabiendo que detrás de esa realidad (de esas existencias o conclusiones resúmenes de lo experimentado con esas realidades (en especial aquellas inteligentes)), había una verdad, y detrás de esas verdad una verdad (la única verdad) trascendente, vital e infinita, justamente DIOS.

Yo solo soy parte de la creación, un hijo, un hermano, un compañero, y un adorador más.

Te doy gracias DIOS por la vida, y gracias por regalarnos a Jesús para volver a acercarnos a tí pues por nosotros mismos jamás hubiéramos llegado!


Atte. 
Michel 
esiomajb@gmail.com 
Edición: 240914
Reedición:  250914/260914
Fín del artículo! Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...

lunes, septiembre 15, 2014

Compartiendo una visión de lo que entendemos por lo "malo" y el "maligno"


... 
Estimados lectores: 


una colega me preguntaba hoy por "quién gobierna" a los planificadores del "terror" (en alusión a los actuales responsables mundiales de masacres y asesinatos que se muestran en la prensa) 

esto en relación a un comentario que hiciera el Papa Francisco en
http://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/vaticano/papa-francisco/papa-francisco-dijo-que-la-tercera-guerra-mundial-se-combate-por-partes/2014-09-13/125024.html quien habla que actualmente estamos en una tercera guerra mundial pero no la clásica que muchos supuestamente suponemos.

Comparto con Uds. mi respuesta que creo que a alguno le servirá, eso espero. Aquí va más abajo el texto (con correcciones posteriores eso sí .. ;-)

Estimada Luisa:

en relación a lo que mencionas, me preguntaba en la mañana justamente la escencia de todo esto de fondo, en el sentido de que lo malo, o al menos lo no bueno (por decirlo de cierta forma) no puede ser algo tan simple de que no tenga origen ni comienzo ni un representante máximo (osea una inteligencia detrás, una entidad, un ser que vive y que sabe de nosotros) ni una influencia adicional de esta entidad maligna hacia nosotros, así como nuestra consciente o inconsciente apertura de puertas a lo no benigno, es decir, a hacer cosas malas, sea que las pensemos, que lo sintamos, que lo llevemos a la acción, etc etc. 

No quiero decir que nosotros en escencia seamos malos, sino que somos influenciables (sea por temas familiares, por educación (colegio, amigos, universidad, iglesia, grupos, etc)) y somos torpes a la hora de participar y relacionarnos con los demás casi como si se tratase de una competencia o una batalla diaria, y nos permitimos obrar mal, hacer las cosas de maneras que uno mismo sabe que no son buenas cuando en realidad si somos capaces de "hacer bien" las "cosas buenas", pero por alguna razón misteriosa, no lo hacemos tal cual y nos vamos enviciando. A eso le llama quizás Jesús el "pecar" que es intrínseco nuestro. 

Ahora bien, somos malos en escencia? Yo creo que no, y de hecho estoy convencido y no solo lo creo (se que es así) de que provenimos de la creación de DIOS que es en escencia la benignidad y bondad misma, y por ello se le llama SANTO, y en esta creación no había maldad pero por razones misteriosas (quizás de perfección espiritual, no se, son misterios) DIOS quizo darnos libre albedrío (no confundir con libertinaje) y allí algunos (como versan los documentos bíblicos judíos y de tantas otras religiones y culturas) quisieron hacerse ellos mismos deidades y seres adorables (a adorar) y comenzó la desobedencia a DIOS (a amarlo eternamente) y comenzó en el fondo la maldad, representada por algunos a los que llamamos "malos" aunque al parecer hay uno o dos principales, y de allí se le sumaron secuaces y por ello se intuye que "los malos" (al menos los no buenos) tienen su representante máximo al que se le puede llamar de muchos modos pero en especial el de "maligno", o "el maligno" es el que mejor le calza. 

Ahora bien, somos todos iguales en cuanto a nivel de bondad y en cuanto a nivel de maldad (actuar y hacer el mal, aunque no sea segpun nosotros algo tan grave)? DIOS da a los judíos mandamientos a través de Moisés, y Jesús luego los consolidad en dos, "Amar a DIOS por sobre todas las cosas" y además "amar al prójimo como a uno mismo". Allí está claro que todo el universo está mencionado, osea, amar a DIOS, amar a los demás, amarse uno mismo. 

Ahora bien, qué entendemos por amar, es algo quizás relativo, porque hay gente que ama el bien y otros que aman lo malo y quizás nosotros inconscientemente estamos en la mitad.

Qué es lo bueno, cuando algo es bueno, y muy en especial quién es el BUENO (y la BONDAD en escencia) para seguirla y tenerla de referente para todo? Para los cristianos, y según las propias palabras de Jesús, solo hay uno bueno, el PADRE, el CREADOR de todo.

Entonces uno puede preguntarse "qué y cómo es lo bueno"? Algunos lo llegan a conocer indirectamente al descubrir que existe lo malo, y lo malo no sería tal si detrás de ello no hubiera una inteligencia, una "maldad" o una "intención evidente por no hacer el bien". 

Volviendo a tu pregunta original, me queda claro que sea el maligno o sus secuaces o todos ellos juntos, gobierna (controla) desde lo espiritual a estas personas que hacen el mal, incluso nosotros mismos caemos en lo que llamamos "pecado" y por eso mismo nos dejamos a veces llevar por el maligno, sin quererlo, pero lo hacemos efectivamente. Ahora bien, cuántas caras visibles o invisibles tiene el maligno y todo lo que lo rodea, a lo que denominamos "la maldad"?

Si la maldad no tuviera cara o no te mirara a los ojos o no fuera perceptible, o no hubiera una inteligencia detrás, sería como mirar al mar y suponer que esa gran ola que viene peligrosamente contra nosotros es algo natural y que debemos reaccionar a tiempo para evitar ser dañados por esa ola. Obviamente varios entendemos que eso no es así y que el peligro no es incluso un perro que no nos conoce y que nos ladra, porque es perro y está defendiendo el territorio que invadimos y que él protege (he allí un ser inteligente aunque le llamemos animal), sino que el peligro en situaciones en donde hay gente no bien intencionada, es que perdamos la vida misma, o la hagan peligrar a aquellos que están cerca nuestro o a los nuestros más queridos.

Eso no lo se, pero me imagino que cada uno pensará al respecto una que otra vez en la semana, en el mes, en el año, en la vida, etc etc, pero entendamos que en algún momento específico el mal nos afectará a nosotros, aunque no quizás como lo esperamos, y no quizás como lo hace con estas víctimas y victimarios en las guerras que menciona el Papa Francisco, sino a su modo, todo desarrollado y preparado estrategiamente para hacernos caer a la perfección, como bien sabe el maligno pues eso si lo sabe hacer bien, osea, hacer el mal.

No se si lo que te propongo a través de mis pensamientos, experiencias y sentimientos expresados aquí, responda a tu consulta?

Te deseo una muy linda vida con DIOS a tí y a los tuyos, y a los que leen este mensaje.


Atte. 
Michel 
esiomajb@gmail.com
Edición: 150914
Reedición: 
Fín del artículo! 
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog) ...

viernes, septiembre 12, 2014

La Real Academia Española muestra definiciones erradas y sesgadas en tópicos específicos


... 
Estimados lectores: 


Siempre trato de buscar definiciones de palabras, en el idioma que sea, y la RAE me ha sorprendido por lo poco de su contenido a diferencia de otros diccionarios.

Pero lo que más me sorprende es lo desafortunado de las definiciones de la RAE en cuanto al tema OVNI y paranormal, mostrando definiciones no solo erradas, antojadizas y de una profunda ignorancia y desconocimiento de causa, sino sesgada y torpe, casi como si uno estuviera leyendo una burla en vez de una definición, y lo peor, es que las definiciones delatan que de serios no tienen nada. Por ello no aconsejo las definiciones de la RAE, al menos no para los que buscan seriedad, neutralidad en las definiciones, y profesionalismo a la hora de ofrecer contenido.

Expongo esto pue si revisan el link de la RAE y buscan por las siguientes palabras se sorprenderán con las absurdas definiciones, casi de un ignorante. Hago una nota adicional en cada definición para poder entender el porqué de mi crítica

ovni.
(Acrón. de objeto volador no identificado, calco del acrón. ingl. unidentified flying object).
1. m. Objeto al que en ocasiones se considera, según la ufología, como una nave espacial de procedencia extraterrestre.


Nota: Qué tiene de serio, y para qué siquiera indican, que en "ocasiones se considera, según la ufología, como una nave espacial de procedencia extraterrestre"? Es como si dijeran "objeto que a veces definen los jugadores de freesby cuando se lo envían a otro". Aporta algo? Es serio el aporte? Hay información útil detrás de esta definición?

Lo que uno puede interpretar es una pseudocrítica (pues de crítico no tiene nada) y a la vez burla, del posible origen que ciertos grupos de la población intentan darle a la naturaleza de esta fenómeno.


paranormal.
(De para- y normal).
1. adj. Se dice de los fenómenos científicamente inexplicables estudiados por la parapsicología.


Nota: qué aporte ofrece eso de "fenómenos científicamente inexplicables estudiados por la parapsicología"? Y qué pasa con los científicamente explicables que también los estudia la parapsicología respecto a los fenómenos paranormales? Aquí nuevamente se ve un error de definición, y un aporte sesgado. Notar que tampoco se puede indicar aquello de que serían científicamente inexplicables pues eso es falso, ya que las actividades de estudio del fenómeno buscan tratar de generar conocimiento, información, datos, experiencias y generar una base. Notar que basta  encontrar en internet cientos de papers (publicaciones) científicos a todo nivel que estudian estos fenómenos desde el método científico y otros no tanto). Por ello conviene citar lo que la RAE entiende por científico. 


científico, ca.
(Del lat. scientifĭcus).
1. adj. Perteneciente o relativo a la ciencia.
2. adj. Que se dedica a una o más ciencias. U. t. c. s.
3. adj. Que tiene que ver con las exigencias de precisión y objetividad propias de la metodología de las ciencias.

Nota: la definición 3 (tercera) muestra justamente lo que no todas las ciencias, pues existen muchas, logra, en especial a través de las así llamadas ciencias sociales (las no formales al menos). Para ello vayamos a la definición de ciencia de la RAE

ciencia.
(Del lat. scientĭa).
1. f. Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
2. f. Saber o erudición. Tener mucha, o poca, ciencia. Ser un pozo de ciencia. Hombre de ciencia y virtud.
3. f. Habilidad, maestría, conjunto de conocimientos en cualquier cosa. La ciencia del caco, del palaciego, del hombre vividor.
4. f. pl. Conjunto de conocimientos relativos a las ciencias exactas, fisicoquímicas y naturales. Facultad de Ciencias, a diferencia de Facultad de Letras.
~ ficción.
1. f. Género de obras literarias o cinematográficas, cuyo contenido se basa en hipotéticos logros científicos y técnicos del futuro.
~ infusa.
1. f. Conocimiento recibido directamente de Dios.
2. f. Saber no adquirido mediante el estudio. U. m. en sent. irón.
~ pura.
1. f. Estudio de los fenómenos naturales y otros aspectos del saber por sí mismos, sin tener en cuenta sus aplicaciones.
~s exactas.
1. f. pl. matemáticas.
~s humanas.
1. f. pl. Las que, como la psicología, antropología, sociología, historia, filosofía, etc., se ocupan de aspectos del hombre no estudiados en las ciencias naturales.
~s naturales.
1. f. pl. Las que tienen por objeto el estudio de la naturaleza, como la geología, la botánica, la zoología, etc. A veces se incluyen la física, la química, etc.
~s ocultas.
1. f. pl. Conocimientos y prácticas misteriosos, como la magia, la alquimia, la astrología, etc., que, desde la antigüedad, pretenden penetrar y dominar los secretos de la naturaleza.
~s puras.
1. f. pl. Las que no tienen en cuenta su aplicación práctica.
~s sociales.
1. f. pl. ciencias humanas.


Nota: lo anterior no tiene nada de raro pero vamos a ver si lo que ellos usan como base para definir ciencia, la utilizan de manera coherente cuando tratan de definir otros aspectos relacionados a distintas actividades de algunas ciencias


parapsicología.
1. f. Estudio de los fenómenos y comportamientos psicológicos, como la telepatía, las premoniciones, la levitación, etc., de cuya naturaleza y efectos no ha dado hasta ahora cuenta la psicología científica.


Nota: es la psicología científica (si es que existe tal), la (única) encargada de dar explicación sobre los fenómenos y experiencias insuales y/o anómalos que algunos denominan como "paranormal"? Tiene la psicología los métodos (más cercanos al método científico o no) y/o las herramientas adecuadas para estudiar estas fenomenologías? Acaso le interesan, o son parte de su foco de interés declarado?


ufología.
(Del ingl. ufology, de ufo 'ovni' y -logy '-logía').
1. f. Simulacro de investigación científica basado en la creencia de que ciertos objetos voladores no identificados son naves espaciales de procedencia extraterrestre.


Nota: la palabra ufología es una mala traducción de la palabra ovnilogía pues no deriva UFO de OVNI, ni OVNI de UFO, ya que se trata de acrónimos para definir de manera más o menos general y rápida un cierto tipo de fenómenos relacionados con las apariciones directas o indirectas de objetos, que aunque a veces son directamente visibles se desconoce su existencia previa ni su origen o procedencia y aunque pudiera tener una explicación normal, al menos el perceptor en particular que define la experiencia con un la aparición de un "ovni", ocupa ese acrónimo para hacerse entender de manera fácil y usando términos que la mayoría podría entender pues es un término universalmente usado para describir objetos desconocidos, sin necesariamente tener que adscribir a una hipótesis de procedencia u orígen. Por ello esta definición usando el acrónimo inglés ya es un error. Las manzanas pueden denominarse de distintas formas en distintos países pero los ovnis por lo general tienen pocos modos de denominarse, y en alemán es UFO (Unbekanntes Fliegendes Object), en inglés es UFO (Unknown Flying Object) y en castellano es OVNI (Objeto Volador No Identificado).


Peor aún, porqué la RAE cita la frase "Simulacro de investigación" 

Veamos qué entiende la RAE por simulacro:

simulacro.
(Del lat. simulacrum).
1. m. Imagen hecha a semejanza de alguien o algo, especialmente sagrada.
2. m. Idea que forma la fantasía.
3. m. Ficción, imitación, falsificación. Simulacro de reconciliación. Simulacro de vida doméstica. Simulacro de juicio.
4. m. Mil. Acción de guerra fingida.
5. m. desus. Modelo, dechado.


Claramente, el hecho de que algunos investigadores o pseudo-investigadores de estos fenómenos no sean serios, implique que todos los investigadores de estos temas simulen una investigación, osea, que participen de un simulacro. Esto demuestra desconocimiento de causa de la RAE, por no decir falta de investigación y cuidado en definir los términos. Harán eso con el resto de los términos del diccionario? Son así de poco serios? Habrá que repensarse si vale la pena confiar en las definiciones de un grupito de personajes que a la hora de definir olvidan la etimología y la epistemología y solo hacen valer sus incultas experiencias y conocimientos de causa de estos temas.


Sigamos con la triste y desafortunada definición de ufología por parte de la RAE, que menciona lo sgte. "basado en la creencia de que ciertos objetos voladores no identificados son naves espaciales de procedencia extraterrestre.". Aquí uno puede preguntarse si todos los investigadores tienen esa creencia, lo que de por sí les puedo asegurar que no es así. Además nótese que la RAE indica "ciertos objetos voladores". Sería bueno saber a cuáles se refiere, lo que hace de esta definición algo antojadizo y lejos de ser un aporte aclaratorio sobre el tema, en realidad más una afirmación de creencias (sea una crítica hacia los investigadores del tema así como a los perceptores de OVNIs) o lo que sea, pero está lejos de ser algo serio, neutro y profesional. Nótese finalmente que la misma RAE indica que la definición se basa o infiere que la gente cree que "son naves espaciales de procedencia extraterrestre". Es como que cuando uno defina baguette, uno sugiriera lo sgte. "baguette: pan que ciertas personas creen que viene de Francia", y de paso "baguettería: sumulacro de panadería que intenta imponer en el mundo que el pan a comprar debe ser la baguette". Así de irrisorio!

Por ello, a la academia real, que de real no tiene nada porque está lejos de la verdadera realidad de los fenómenos, de las actividades de investigación relacionada así como de los papers y publicaciones científicas respecto a estas dos materias, conviene pedirles que maduren y vuelvan a ser personas serias y profesionales y corrigan este error que se les ha pedido que corrigan por aproximadamente 1 año, en varias ocasiones, sin respuesta hasta ahora. De hecho, para facilitarles esta tarea, que por lo visto por el sesgo que muestran, debe de ser muy difícil para ellos definir, les propongo las siguientes definiciones universales (de uso universal) en este planeta, paar que aterrizemos un poco las cosas.

OVNI: Objeto Volador No Identificado 
UFOLOGIA: Estudio del fenómeno OVNI (traducción del inglés)
OVNILOGIA: estudio del fenómeno OVNI
Parapsicología: Estudio de los así llamados fenómenos paranormales 
Paranormal: fenómenos que para un perceptor determinado no son explicables según su base de conocimiento y experiencias y prefiere clasificarlo de este modo para encasillarlo dentro de una denominación que incluye este tipo de definiciones, términos o conceptos)


A la RAE no le compete ni debe reirse de la supuesta procedencia de los fenómenos inusuales. Que pretenden? Con qué cara, con qué experiencia, con qué formación, con qué títulos, con qué ciencia, con qué argumentos, con qué investigación pueden ellos aportar fundamentos para definir estos conceptos de manera tan sólida? Pues a mí al menos me queda claro que no tienen ninguno. Por ello, se les llama a la madurez.

Resumiendo, y entiéndase que la crítica va a la institución de la RAE y no a personas particulares, me parece que esta institución muestra poca seriedad cuando define ciertos conceptos desde una postura ignorante, lejos del supuesto cientificismo que pretende presuponer y auto-atribuirse o insinuar. 

Los términos citados por ellos están mal definidos y muestra ignorancia en el tema y poco profesionalismo por parte de los traductores y/o intérpretes. 

Noto que esta es la cuarta vez que les mando un email sin respuesta por parte de ellos.

Los invito a corregir estos errores garrafales y que hasta un niño de jardín infantil no cometería.

Se que he sido un poco sarcástico en este sentido, pero creo que no es la intención en ser sarcástico sino llamar a la cordura por parte de este organismo o los encargados de las definiciones,

Gracias
Atte.


Michel 
esiomajb@gmail.com 
Edición: 120914
Reedición: 
Fín del artículo! 
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog) ...

domingo, agosto 31, 2014

Compartir los misterios pero con cuidado y no solo dar sino en especial darse


... 
Estimados lectores:

quiero, como se ha hecho costumbre y debido a veces a la premura del tiempo, compartir algunos pensamientos que pueden ayudar a entender a varios el porqué de esta blog y en especial el porqué de mi intención de mantener este recurso informativo (esta weblog) para las personas que ya la han visitado, que no la han visitado aún, y para los que la necesiten revisitar.


Cuando se tiene algo, no se lo tiene solo para tenerlo, sino para darle un valor y una utilidad, aunque hay que ser cautelosos en cómo y con quién compartirlo, incluso el cuándo, pero al menos compartirlo al fín, es decir, no permitir que algo que uno ha vivido quede solo en eso, en algo que se guarda y no hay más que entregar a no ser que ocurra algo más adelante que requiera recordar y compartir nuevamente.

Cuando se vive una experiencia, inusual o no, nueva o no, de esta queda un mensaje, un aprendizaje, un conocimiento, una expertise (pericia), una necesidad de comunicar y compartir, un deseo de buscar casos parecidos, un deseo de seguir investigando cuando tiene sentido e importancia, de inconscientemente recibir sabiduría en relación a lo verdaderamente importante en la vida, de una responsabilidad por haber vivido experiencias que no todos pueden llegar a tener incluso a veces por muchos que se esfuerzen (lo que es en sí un misterio de DIOS), la necesidad de mejorar la comprensión del mundo y de la vida y de uno mismo y de todo lo trascendente, etc etc. Eso es lo que me llama a compartir con Uds. y creo que cada ser humano está en eso mismo pero en distintos tópicos o materias o intereses.

En el caso de esta blog, casi a punto de cumplir 10 años, la idea nació por la necesidad adicional de ayudar, de compartir, de saber que lo que se sabía y se había vivido no solo generaba trauma en uno sino también en otras personas y que quizás esas personas necesitaban un poco de ayuda y quizás uno que lleva más tiempo puede ser un mejor apoyo, no necesariamente una solución como uno quisiera pensar.

Cuando se tiene algo que es difícil de compartir, pero que encierra una gran verdad o algo más trascendente, hay que buscar a las personas que requieran saberlo, y hay muchos modos de hacerlo, y esta blog es una alternativa que se me dió en su momento y que también ha recogido el afán y el interés de otros colegas amigos en ayudar a la gente que ha vivido experiencias extrañas.

Les deseo una muy linda vida. No solo hay que tener sino que de eso que se tiene también dar, ver cómo ayudar a los que lo necesitan o quizás requieran algo o un poco de eso que se tiene, y no solo hay que dar sino también en ello y primeramente, darse, darse en el sentido de querer compartir en este mundo para bien, por el bien de los demás.

DIOS nos guíe en este camino con su hijo Jesús, esperando su llegada para comenzar la nueva y eterna vida buena con DIOS.


Atte. 


Michel 
esiomajb@gmail.com 
Edición: 310814
Reedición: 310814

Fín del artículo! 
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog) 
...

viernes, julio 04, 2014

Apuntes de una charla para defender la vida Panel sobre el aborto - Crear espacio de vida


... 
Estimados lectores: 

como ya saben, todo lo que hacemos es porque existe la posibilidad de hacerlo y eso implica que estamos vivos. Si nosotros podemos estar vivos en este momento, sociedad, momento y planeta, porqué no defender esta maravillosa oportunidad que DIOS nos ha dado y nos dedicamos a defender a aquellos hermanos que aún no han nacido y que están en peligro de morir por causas varias que aquí les mencionamos más abajo.


Actualmente en Chile el gobierno actual se ha enseguecido con intentar mañosamente hacer votar una ley para permitir el aborto, y con engaños varios. En este sentido les ofrezco pequeñas frases rescatadas una charla (de una serie de charlas que se están dando) para defender la vida y que es un panel sobre el aborto llamado "Crear espacio de vida", como se ve en el folleto que adjunto más abajo.





Lo que viene más abajo es un apunte breve (frases) de lo dicho en esta charla por parte de Alvaro Ferrer quien es un abogado que defiende la vida (email Aferrerd@uc.cl )


Aquí los puntos claves:

Aborto de un ser humano e hijo e indefenso
Agravantes: a  Alevosia /  Planificacion /  Deliberada

Abortar es pecar de ignorante.

Distinguir el aborto dentro de un grupo de otros actos que no son aborto
Nunca es licito matar directamente a alguien
Esto último versus la muerte por legitima defensa (cuando uno es atacado y daña al atacante o a otra persona)

El Aborto es inmoral, no es licito matar directamente a nadie

Debemos prohibir siempre los actos más gravee, y el aborto lo es

Chile tiene ordenamento jurídico de lujo en relación a la defensa de la vida

Prohibir ese tipo de injusticia como lo es el aborto


Algunos países autorizan procedimientos médicos para salvar la vida de la madre y los efectos pueden ser aborto indirecto, pero esto no es el aborto en sí que se discute


En Chile están permitidas estas terapias lícitas

En Chile no es necesario legislar sobre el aborto y (hacerlo es ser ignorante o tener desconocimiento de causa)

Mortalidad materno infantil en Chile es muy bajo casi cero, estadisticamente hablando

Osea, el aborto terapéutico es innecesario e ilícito

Aquí no se trata de un problema sanitario, y por eso este intento de ley ya no lo impulsa el ministerio de salud (Minsal) sino el de la mujer (Sernam)

Es un tema ahora de derechos civiles como la autonomía, esa es la estrategia de lso abortistas

Aquí se trata de permitir que alguien tenga el derecho de decidir la muerte de alguien

Este gobierno trata de despenalizar via tres hipotesis:
- Aborto terapeutico
- Embarazo no viable
- Violacion

 Mujer que decide abortar tiene mayores sufrimientos que si no aborta

Se ha demostrado que la sobrevida de niños con riesgo al nacer es más alta que la teórica


 Ley prohibe (y para eso está) hacer una voluntad mala


La mujer que aborta, pasa de víctima a victimaria

Embarazo por violación: el feto no es un agresor!. Se le da pena de muerte al feto y no al agresor. Paradójico.

En 6 meses saldría recién el veredicto judicial por la violación


Hay grandes intereses económicos comprometidos en el intento de legislar por el aborto


Hay influencia de organismos internacionales involucrados. De hecho, el mismo actual gobierno, se contradice repecto a lo firmado en el mismo gobierno antepasado

Finalmente la ley pasara por 5 a 6 personas para ser aprobada.

Esto no pueden tener la aprobación de los cristianos dado que se trata de una injusticia muy grande

Hasta dónde la ley debe llegar para defender la vida?

Cómo el hecho de que existe una posibilidad de morir genera conducta?


Ordenamiento jurídico permite que exista la sociedad



Algo que nos beneficia a todos


El aborrto es injusto especialmente con los nos nacidos

Esas malas leyes discriminan arbitrariamente

Es imprescindible una ley que impida esos actos más graves como el asesinato y el aborto

Las buenas leyes son para hacer buenos a los hombres y tener buenos hábitos aunque sea por temor al castigo


Repetición de conductas sobre la ley genera buenos y/o malos hábitos y eso genera personas buenas y otras no


Falta mucha virtud, generosidad,


Falta ley que prohiba las injusticias más graves


Hay que tener convicción y certeza de que aborto es injusto, osea, no es solo un acto de fe. En este sentido, el cristiano tiene además lo de la fe para defender la vida.

Hay que proteger la vida en todas sus dimensiones

-Resumen segunda expositora (mujer de familia numerosa que ha pasado por muchas situaciones en donde pudo haber aborto y finalmente primó la vida)
Con la vida no se transa!!!!


-Vuelta a exposición general y respuestas a preguntas del público


Trampas:
- Derecho de la mujer
- Derecho a decidir

Este tema es falaz, solo es la puerta para ir progresivamente a cosas más terribles

Aquí hay un protocolo de la muerte. Es un protocolo que paso a paso se intenta insertar para despenalizar un castigo a una practica injusta.

Protocolo

La gente a favor de abortar siempre usa como ejemplo casos dramáticos
Y pasan a cambiar el concepto de salud al de un completo bienestar psíquico, físico y social

Eso es cada vez mas complejo de entender
Existe industria económica inmensa que gana del negocio del aborto
La naturaleza humana no resiste a un acto cada vez más inhumano como el aborto.

Qué hacer a favor de la vida como actividades e iniciativa? Existe Proyecto pañales de la universidad católica (PUC)


Sobre la violación, no es siempre esporádica sino de familiares
Por ello hay que proteger a la familia y fomentar a las familias bien constituidas
Hay que proteger a la mujer del avance de la legislación abortista

Ojo que un grupo de personas elegidas por cuatro años quiere legislar reglas para 100 años

Hay campañas internacionales que buscan el aborto

Mujeres abortadas nunca sanan del dolor del aborto. Este castigo queda de por vida, incluso algunas no pueden volver a embarazarse y lo lamentan mucho: de haberlo sabido habrían tenido al hijo

Nunca es una mala idea criar a un bebe! (2da expositora)

(Personal: en lo del aborto hay un tema escondido con diálogos confusos rebuscados y que intencionalmente tratan de evitar que la gente descubra el mal detrás de los abortos, y se usan pseudoconceptos para confundir más a la gente)

Notar que hay gente del otro lado que se dedica profesionalmente a promover el aborto.

 Faltan análisis realistas para defender la vida.

Clave: la redención ya la hizo Jesucristo, estas son solo batallas!

Además los invito a leer lo que aparece en una entrevista al Dr.Luis Jensen que se llama "Jamás darle muerte a alguien se puede considerar una terapia"
http://www.periodicoencuentro.cl/junio2014/6.php




Atte. 

Michel 
esiomajb@gmail.com 
Edición: 040714
Reedición: 011014
Fín del artículo! Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...