domingo, agosto 31, 2014

Compartir los misterios pero con cuidado y no solo dar sino en especial darse


... 
Estimados lectores:

quiero, como se ha hecho costumbre y debido a veces a la premura del tiempo, compartir algunos pensamientos que pueden ayudar a entender a varios el porqué de esta blog y en especial el porqué de mi intención de mantener este recurso informativo (esta weblog) para las personas que ya la han visitado, que no la han visitado aún, y para los que la necesiten revisitar.


Cuando se tiene algo, no se lo tiene solo para tenerlo, sino para darle un valor y una utilidad, aunque hay que ser cautelosos en cómo y con quién compartirlo, incluso el cuándo, pero al menos compartirlo al fín, es decir, no permitir que algo que uno ha vivido quede solo en eso, en algo que se guarda y no hay más que entregar a no ser que ocurra algo más adelante que requiera recordar y compartir nuevamente.

Cuando se vive una experiencia, inusual o no, nueva o no, de esta queda un mensaje, un aprendizaje, un conocimiento, una expertise (pericia), una necesidad de comunicar y compartir, un deseo de buscar casos parecidos, un deseo de seguir investigando cuando tiene sentido e importancia, de inconscientemente recibir sabiduría en relación a lo verdaderamente importante en la vida, de una responsabilidad por haber vivido experiencias que no todos pueden llegar a tener incluso a veces por muchos que se esfuerzen (lo que es en sí un misterio de DIOS), la necesidad de mejorar la comprensión del mundo y de la vida y de uno mismo y de todo lo trascendente, etc etc. Eso es lo que me llama a compartir con Uds. y creo que cada ser humano está en eso mismo pero en distintos tópicos o materias o intereses.

En el caso de esta blog, casi a punto de cumplir 10 años, la idea nació por la necesidad adicional de ayudar, de compartir, de saber que lo que se sabía y se había vivido no solo generaba trauma en uno sino también en otras personas y que quizás esas personas necesitaban un poco de ayuda y quizás uno que lleva más tiempo puede ser un mejor apoyo, no necesariamente una solución como uno quisiera pensar.

Cuando se tiene algo que es difícil de compartir, pero que encierra una gran verdad o algo más trascendente, hay que buscar a las personas que requieran saberlo, y hay muchos modos de hacerlo, y esta blog es una alternativa que se me dió en su momento y que también ha recogido el afán y el interés de otros colegas amigos en ayudar a la gente que ha vivido experiencias extrañas.

Les deseo una muy linda vida. No solo hay que tener sino que de eso que se tiene también dar, ver cómo ayudar a los que lo necesitan o quizás requieran algo o un poco de eso que se tiene, y no solo hay que dar sino también en ello y primeramente, darse, darse en el sentido de querer compartir en este mundo para bien, por el bien de los demás.

DIOS nos guíe en este camino con su hijo Jesús, esperando su llegada para comenzar la nueva y eterna vida buena con DIOS.


Atte. 


Michel 
esiomajb@gmail.com 
Edición: 310814
Reedición: 310814

Fín del artículo! 
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog) 
...

0 comentarios: