martes, diciembre 27, 2011

Feliz natividad del Señor Jesús

...
Estimados lectores: 

mis queridos lectores.

Quisiera hacer un pequeño alto a la vorágine en la que nos encontramos varios para desearles una muy linda y profunda natividad del Señor Jesús, nuestro salvador, al que varios (partiendo por mí)  olvidamos cuando estamos inmersos en las actividades cotidianas como si no hubiese nada más importante o relevante en qué pensar.
No se trata de pensar en todo momento en el Señor y benditos aquellos que así lo hacen.
Recordarles simplemente que la fecha no es casual y que nos llama a valorar lo trascendental, la existencia de DIOS que a través de su hijo Jesús quizo darnos vida nuevamente porque por alguna razón que es difícil de entender nuestras vidas estaban condenadas.
Cada uno sabrá cómo analizar todo esto pero el nacimiento de Jesús no es casual sino causal, y quiere que le sigamos, osea seguir a "Aquel" que DIOS eligió para llevarnos a EL, el único, el hijo predilecto, quien estaba antes de la creación del mundo.
Les deseo todo lo mejor y que lo meditemos de corazón.
Doy gracias a Jesús por esta oportunidad de saludarlos y proponerles esto.
Saludos


Atte. 


Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 271211
Reedición:
Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...

jueves, noviembre 24, 2011

Sobre el peligro de tratar de contactar o sanarse en "Isla Friendship" o con los Friendship


...
Estimado interesado en hacer contacto con Isla Friendship o los Friendship:



Lamentamos escribirles por estos motivos pero dado el número de consultas al tema creemos que es bueno hacer una aclaración y advertencia.


Lamentamos enormemente la enfermedad o complicación de muchos de Uds. que están afectados por alguna patología médica compleja (incluso terminal en algunos casos), o la de vuestros familiares o conocidos. Aún así creo que es mejor que se informen correctamente para que este sufrimiento no se aumente innecesariamente por tener esperanzas de ser curados por una supuesta organización llamada “Isla Friendship” o los Friendship, sus personajes de fondo.


Preferimos ser sinceros y contarles un poco lo que hemos descubierto y verificado en muchos casos por casi 12 años a la fecha aunque conocemos el caso desde antes.


No existe ningún caso probado clínicamente de personas que habiendo estado enfermas luego se hayan curado. Esto considera a personas que en su momento dicen haber estado enfermas de alguna patología (y que se hayan hecho exámenes médicos de corroboración) y que luego de esto hayan ido a algún lado relacionado con friendship o con lo que sea (lugares que de hecho nosotros mismos desconocemos y eso que llevamos años detrás de las pistas) y que hayan sanado, esto último en base a un segundo chequeo médico que corrobore que la patología médica desapareció o cambio su carácter de enfermedad terminal.



Nótese que hemos sido muy abiertos a la realidad y a la verdad y a buscar casos que incluso estén en contra (contradigan) de lo que nosotros hasta ahora hemos podido probar. La mayoría de los casos no tiene certificado médico y sólo queda en creer en ellos, pero incluso estos personajes rehuyen a dar explicaciones o más datos y se esconden y uno queda en la duda de si están diciendo la verdad o están inventado o les pidieron que inventaran o fueron mal diagnosticados o fueron sanados bajo promesa de silencio, etc etc.



Esta es la realidad de la parte médica, y les aseguramos que hasta el día de hoy estamos siempre recibiendo información sobre el caso y siempre estamos atentos a información que nos permita conocer esa “otra arista” que por lo general algunos personajes de muy dudosa reputación nos han informado, y aunque en ellos no creemos por sus actos y por hechos puntuales, al menos tratamos de verificar si en último caso hubiese algo de real en lo que ellos informan por mucho que ellos con sus actitudes y desinformación compliquen la investigación. Sabemos también que en el caso de Friendship ocurren cosas extrañas y por ello entendemos que todo esto hay que plantearlo con seriedad y cuidado para no generar mayores confusiones.



Nosotros creemos que efectivamente puede haber algo de cierto en cuanto a casos de personas que estuvieron complicadas físicamente y que luego pudieron haber mejorado su condición, pero creemos que detrás no hay una intención de curación de las personas sino de experimentación e incluso dudamos de los supuestos diagnósticos entregados y la mayoría de las personas que indican haber sido sanadas jamás se contactan en persona con nosotros y por ello no podemos corroborar que no se trate de un engaño. Uno puede entender que hayan personas que nos quieran indicar que ellos sí fueron sanados por algo o alguien relacionado con friendship pero que no pueden dar más antecedentes pero nuestra duda es mayor cuando descubrimos que hay más desinformación en lo que se nos entrega en vez de información, vale decir, hay un problema de intenciones.



Si alguno de Uds. conoce a alguien que asegure haber sido curado o sanado y si no les complica pedir que se les cuente la verdad del caso y sus detalles (pues se supone que no hay nada malo que ocultar) entonces los invitamos a consultar en profundidad por la experiencia de estas personas supuestamente sanadas. 

Porfavor no sientan que no tienen el derecho de pedir y preguntar por detalles de lo ocurrido, porque es muy posible que incluso se trate de un engaño o en el peor de los casos que la supuesta persona sanada haya sido engañada por esta agrupación llamada friendship. 



Creemos que es posible que hayan personas que en su momento presentaron una patología médica complicada la cual no fue bien diagnosticada y estas personas pudieron haber sido contactados por friendship e intervenidos de una u otra manera y después de esto estas personas se recuperaron o mejoraron y creyeron que habían sido sanados siendo que en realidad no se les hizo el tratamiento a la patología que les indicaron que tenían pues no era necesario.



Ojo que otras personas que conocen en profundidad el tema friendship y que son bien intencionados no querrán que los engañen y por ello les aconsejará que no se acerquen a friendship justamente para que no les pase nada malo.



Tenemos serias razones para pensar que en chile opera una organización mafiosa encubierta llamada “Friendship” o “Isla Friendship” que funciona al márgen de la ley chilena e internacional y que tiene amplias redes de influencia y protección por lo cual investigarla y desmantelarla no es algo fácil pero si al menos denunciarlos. Creemos seriamente que esta agrupación friendship (la misma a la cual le han dado publicidad en TV, radio, prensa e internet y que en realidad estaría detrás de lo que se conoce por el caso "friendship") tiene fines de experimentación biológica que están prohibidas en el mundo. Por otro lado tememos que haya una subsección de friendship relacionada al tráfico de órganos y existen argumentos válidos para considerar aquello. Por esto y mucho más seguimos el caso aún sabiendo que no existen caso comprobados medicamente de curaciones reales de patologías terminales. 



Lamentablemente muchas personas que pudieron haber sido interceptadas por Friendship no tenían cómo saber si los exámenes médicos que se les hicieron fueron bien realizados, bien analizados e interpretado ni si fueron correctamente informados a ellos. Por ello creemos que de fondo hay una mafia en donde probablemente participan o han participado médicos o incluso personas que ejercen ilegalmente la profesión de médicos. Nosotros personalmente constatamos en el pasado que al año 2000 hubo un gran número de médicos falsos y psicólogos falsos que estaban atendiendo gente y que estaban inscritos dentro del sistema de isapres y operaban ilegalmente sólo porque no existía una fiscalización adecuada a los documentos que se habían considerado como fundamentales para comprobar la calidad profesional de estas personas.



Lamentamos contarles todo esto pues sabes que no era la idea quitarles a algunos de Uds. la esperanza de recuperarse pero lo mejor es siempre decir la verdad y realidad que se conoce y seguir tratando por lados menos riesgosos, quizás buscando opiniones de médicos especialistas en la patología que aqueja a vuestros afectados.


Cualquier cosa porfavor escríbanos que con gusto les responderemos
Saludos y que estén muy bien. 

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 241111
Reedición: 
Fín del artículo! 
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...

Sobre pseudo-dioses y pseudo-profetas

...
Estimados lectores:

en relación a pseudo-dioses y pseudo-profetas quisiera proponerles primero que consideren lo sgte.:


-cuál es el sentido de la existencia de lo único y primero que hay por sobre todo, y que todo ello es también lo último y lo único? Acaso eso no es lo que entendemos o concebimos por DIOS? Qué diferencia habría respecto a entidades que se hacen pasar por este, o que dicen ser los profetas pero que no son los autorizados?

-cuál es el sentido de lo supremo y santo?


-cuál es el sentido de la verdad y de lo verdadero? qué es verdad respecto a DIOS vs las deidades?

saludos
Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 241111
Reedición: 230621
Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog) ...

jueves, octubre 27, 2011

Sobre la información que se difunde respecto al tema paranormal espiritual y OVNI


...
Estimados lectores: 


aunque estamos acostumbrados a informarnos de muchas maneras distintas respecto a historias y sucesos y casos relacionados a lo ovni y lo paranormal, por lo general conviene hacer un resumen de modo de ordenar un poco este modo de recepción de conocimiento:

Vamos por partes:

1) hechos o realidad: el fenómeno de lo paranormal y OVNI y todo lo espiritual asociado se origina en base a experiencias que podamos haber vivido, o a relatos o información externa de ese tipo de sucesos y que nos inician en este tema y que nos permiten tener una primera idea de la supuesta existencia de este tipo de experiencias, aunque para los testigos estas circunstancias pueden pasar a ser parte de sus realidades pues la han vivido de una u otra manera en carne propia a través del uso de los sentidos al responder ante una manifestación o evento externo que los induce a atender y seguir el fenómeno desconocido que  luego pasan a recordar y a analizar. Por ello digamos que esto es la realidad concreta de los testigos de este tipo de experiencias inusuales, llámeseles a los perceptores tanto contactados (por alguna inteligencia o fenómeno inteligente), víctimas, videntes, etc etc. Aquí estamos hablando de lo netamente objetivo, más allá que no siempre se pueda generar una prueba científica independiente como una foto o video para tener una segunda comprobación no subjetiva de la experiencia vivida.

2) verdad: más allá de que uno haya tenido o no una experiencia inusual concreta, o más allá que uno sea consciente de que nunca ha recordado haber vivido una experiencia de ese tipo, aún así es posible que crean en la existencia de estos casos. Ahora bien, pueden creer que estas experiencias tienen algo de realidad aunque por lo general se dice que "estas experiencias deben de tener algo de verdad". La verdad y la realidad son en parte dos cosas distintas pero se suelen usar inconscientemente como la misma cosa o parte de la misma cosa cuando se analizan los casos inusuales (manifestaciones y fenómenos desconocidos).

Aunque la verdad va más allá de la realidad y no requiere siempre de ella, para algunos la verdad es sólo lo real. Para aquellos que no han vivido experiencias inusuales en su propia realidad hasta ese momento pero puedan creer en esta existencia, esto último constituye en parte su verdad y que reemplaza a la necesidad inmediata de esa realidad no vivida aún pero dada por posible.

La verdad en sí es un concepto o una idea que considera además una serie de procesos del pensamiento (cognitivos) y del sentimiento tales como el uso de cierta lógica humana así como el miedo, respectivamente. La verdad para uno puede ser distinta que para otro, y se puede deber a que ambos analizan (interpretan) y vivencian (perciben) una circunstancia real (como por ejemplo una experiencia vivida o supuesta cierta) o hipotética (la creencia en este tipo de experiencias) desde distintos contextos y perspectivas intelectuales distintas considerando todos los aspectos religiosos, espirituales, culturales, etc.

Ahora bien, la realidad no siempre es algo que tenga distintas interpretaciones pues una manzana es relativamente lo mismo, simbolicamente hablando, sea desde donde sea que se le mire, sea verde o roja o blanca o incluso pintada de azul, o dibujada en un cuadro de arte, o reducida a puré de manzanas o mostrada en base a la palabra "manzana". Aquí ya entramos a aspectos relacionados a semiótica y semiología. Pero las interpretaciones son variadas pues suman elementos distintos que rescatan aspectos que varían desde una perspectiva perceptiva y cognitiva distinta.

Un OVNI real y genuino (más allá de la naturaleza de este objeto o fenómeno) puede ser distinto a un objeto con forma a OVNI que se le regala a un niño para su cumpleaños. En ambos casos la realidad de fondo es la misma, a saber, un objeto simbólico que representa algo que de alguna manera existe o se dice que existe en la realidad y por lo cual requiere de una objeto y un nombre que lo identifique del resto de las cosas, sea como sea que se le defina. Pero la interpretación del hecho mismo de la aparición de un OVNI en un evento o lugar puede generar interpretaciones distintas.

Cuál es la verdad del suceso en el que se dice que apareció un OVNI? Es verdad que era un OVNI? Es verdad?

Un análisis nos permite descubrir que la calidad de "verdad" se basa en verificar si efectivamente esa calidad "realidad" ocurrió, y eso implica si hubo cantidad osea al menos uno.

Hubo "un" OVNI allí? Era un OVNI? Es verdad que era un OVNI?

Para responder a esto primero hay que ponerse de acuerdo en cuanto a qué definimos por OVNI, cuándo algo es un OVNI y cuándo no, qué no es un OVNI, y quién o qué certifica o valida que algo es un OVNI

3) etimología y epistemología: definición de lo que es inusual: aquí el punto se basa no solo en descripciones de lo que se supone implica intrínsicamente que estemos hablando de un OVNI osea la etimología, como por ejemplo el uso de la palabra "objeto volador no identificado (por el testigo)", sino en lo que se supone que se debe considerar como contexto para aceptar ese discurso o mención en un análisis, lo que corresponde a la epistemología.

Para ahorrar tiempo en esto referencio mi definición del tema en

4) asimilación personal y social del concepto y contexto: no solo se necesita que cada uno tenga más o menos claro porqué tiene sentido siquiera que se hable de OVNIs y que haya una palabra para ello sino que también se tenga una idea aproximada de lo que se supone que puede ser o debiera parecer o hacer un OVNI para merecer esa definición o término, más allá de si se crea o no en su existencia. Algunos no creen en OVNIs pero creen que lo que la gente ve es cierto pero no son OVNIs sino fenómenos terrestres no identificados o conocidos por ellos por lo cuál cierta gente (testigos e interesados) los califica de OVNIs solo por desconocimiento de causa, pero no creen en esa realidad (el de la existencia de lo OVNIs como algo para ellos desconocido) pero si en la existencia real del fenómeno y por ello en que sería verdad que la gente ve cosas que luego denominan como OVNIs.

Justamente aquí se denota el hecho de que lo que uno asimila por OVNI no necesariamente es exactamente lo mismo que los demás asimilaron con ese término. Porqué? Bueno, porque las interpretaciones son variadas.

5) acuerdo personal en qué es un OVNI: cada uno debiera tener su propia idea del tema más allá de lo que piensan los demás y ojalá antes siquiera que la gente les mencione la existencia de la palabra OVNI, pero eso es algo difícil de lograr pues por lo general, como en muchas cosas de la vida, el proceso de informar sobre cosas, sucesos y experiencias es parte de la interacción y comunicación humana, más allá que la existencia de estos fenómenos y manifestaciones (incluso entes o seres desconocidos) no siempre se relacione con nuestra naturaleza humana. Pero intentar dar una postura personal de qué es lo que se entiende o asimila cuando hablamos por OVNI es un buen ejercicio pues nos permite inconscientemente dimensionar lo que suponemos debiera ser el fenómeno y cómo interactúa, osea nos ponemos inconscientemente en el lugar de un perceptor. Es un proceso de especulación o imaginación necesario y válido.

Ahora comienzan los problemas mayores!

6) desinformación: existe gente que por diversas razones mezcla verdad con mentira, o confunde realidades distintas y las sincretizan o juntan como si se tratase de una misma cosa o parte del mismo grupo. Esa desinformación implica que es difícil saber qué es real y además es difícil saber qué es verdad y peor aún, muy difícil saber qué es real y verdadero a la vez.

A veces podemos considerar que una mentira es un tipo de desinformación y efectivamente aplica al criterio,  incluso conocemos de aquellos que hacen propaganda o publicidad mezclando lo cierto con lo no cierto, mientras que en otras ocasiones se trata de gente que trata de hacer especulaciones del tema, sean válidas o no. Lo cierto que en el fondo esto no considera como objetivo buscar una información real sino más bien una manipulación maliciosa de cierta verdad y realidad (se crea en ambas o no) para otros fines que no sean el sano conocimiento humano y la comunicación normal y necesaria hacia los demás como proceso humano civilizado, osea no hay un acto o intención científica. Ojo que con "científica" no me refiero al método científico ni a sus cultores y usuarios sino a la ciencia pura genérica.

Parte de la especulación trae consigo a veces un análisis que puede ser más o menos afortunado pero en parte no siempre es desinformación pues se está tratando de generar información más genuina respecto a cierta realidad y verdad y por ello se generan teorías para acercarse a estas como bases y métodos de partida, y también como orientaciones o focos de investigación.

También en el proceso de la difusión de un tema (como el de los OVNIs) especialmente cuando no se informa adecuadamente de una información que puede ser real y verdadera, se produce en parte una desinformación.

Por ejemplo algunos para mantener un proceso de entretención toman el tema de los OVNIs y lo presentan con cierto sesgo para generar una reacción especial sin importar siquiera que se rescate la trascendencia del hecho mismo (que se haya visto un OVNI). 

7) investigación de verdad sobre la realidad: lo mejor para conocer algo es investigarlo a fondo, y ojalá depender de uno mismo para ello aunque eso a veces implica que la gente los tilde de autoreferentes. Lamentablemente en el tema OVNI y lo paranormal eso es común pues lamentablemente la realidad de estas fenomenologías desconocidas por gran parte de la sociedad y humanidad (al menos desde la perspectiva que nos quieren hacer creer y nos informan) sería así y son eventos puntuales, pocos, reducidos. Pero es la realidad de esta verdad.

Para los cristianos por ejemplo Jesús dijo "Yo soy el camino, la verdad y la vida". Aquí Jesús se presenta como real, dice ser la verdad (osea lo que él dice es verdadero y por ello es la escencia de la verdad y en cuyo seno está la vida) y además dice ser el camino, osea es mensaje y mensajero autocontenido. Les dejo este ejemplo para meditar.

Todo esto es solo un resumen de estas temáticas para aclarar cosas algo difíciles. Lamento no haber podido ser más simple para explicar todo esto pero se trató de un brainstorming.


Que estén muy bien y les deseo una muy linda vida.
Atte. 
Michel 

esiomajb@gmail.com
Edición: 271011
Reedición: 

 Fín del artículo! Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog) 
...

martes, septiembre 27, 2011

Lamento lo que hace Fuenzalida y Pasten

... Estimados lectores: Para todos aquellos que conocemos lo que hacen los Sres. Rodrigo Fuenzalida y Claudio Pasten, creemos que el verlos juntos ahora en un programa del history channel es aún más lamentable Creemos que las personas merecen respeto, el mismo que quizás exigirían estos dos seres humanos debido a mi crítica pero aún estando ellos en su derecho de que no se les critique creo varios estamos aburridos del abuso y engaño que estas dos personas, ahora más encima juntos y coludidos, llevan a cabo. Hasta cuándo tendremos que ver tanto engaño y falta a la verdad por parte de estas personas? Lo que hacen denigra a nuestro ambiente. Lo lamento por ambos pues se nota que no tienen respeto por nada, ni por los incautos. Los que saben porque digo esto entenderán la impotencia de no poder ayudar a las víctimas de estos desafortunados personajes relacionados al engaño ovni y al engaño espiritual Atte. Michel esiomajb@gmail.com Edición: 270911 Reedición: Fín del artículo! Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog) ...

jueves, agosto 18, 2011

Algo sobre mí!

...
Estimados lectores:

hay gente que me ha preguntado quién soy yo y porqué estoy (estuve) metido en este tipo de temas y porqué "creo" en estas cosas. Aquí va un pequeño resumen, rescatado de una carta enviada a una amiga......
"
-soy una persona común y corriente que por "cosas de la vida" cuando chico vió un ovni, así como uno de pronto ve pasar un elefante y cuando pregunta "qué es eso?" te dicen "es un elefante" y pasa a ser parte de lo que has visto en la vida y que supones que los demás también lo han visto. De hecho con el tiempo volví a ver ovnis pero nunca me interesaron hasta que en 1996 por una invitación de una polola a ir a un tema que le interesaba a ella y no a mí, fuí a una charla del tema y me dí cuenta que había gente que hablaba del tema y mezclaba todo en una misma bolsa de gatos. En esa misma charla me invitaron a ver ovnis y yo pregunté si se podían ver (había olvidado completamente que en mi vida había visto ovnis cuando chico) y me dijeron que sí. Pregunté si había que pagar algo y me dijeron que no, y accedí y aunque no recuerdo bien todo lo que me tocó ver en esa oportunidad el tema me interesó y una que otra cosa ví y de a poco comencé a ver más cosas y ya con en tiempo me empecé a ir con grupos de personas a vigilias que son salidas en donde te quedas a oscuras en un lugar de la naturaleza mirando el cielo a ver si se ve algo y si pasa algo, especialmente en lugares que tenían fama de ser lugares de "contacto".

Con el tiempo descubrí que el fenómeno OVNI era un sub-fenómeno menor dentro del tema de lo paranormal y que como experiencia paranormal se diferenciaba algo del grupo de fenómenos de ese tipo pero que la estructura y dinámica de fondo es la misma, a saber, experiencias con seres desconocidos.

A todo esto yo era en su momento católico pero el tema no me complicaba para nada, y con el tiempo de hecho maduré y crecí mucho en este tema producto de todas las experiencias que viví no solo con lo ovni y lo paranormal, sino en mi interacción con grupos (sectas o como quieras llamarlos), testigos de fenómenos paranormales, expertos, personas que decían tener dones o capacidades especiales (algunos los tienen o te los evidencian y otros no, y otro gran resto es bien chanta y otro resto cree que sus experiencias son de esa naturaleza y etc etc mezclas de esas clasificaciones) , etc etc.

Yo mismo viví sólo y acompañado experiencias OVNI y paranormales directas, benignas y no benignas (ojo que aquí todo no es bueno sino solo una parte chica y por eso debes ser muy cuidadosa para evitar peligros muy grandes así como profundas desilusiones pero que por otro lado te hacen crecer mucho espiritualmente para descubrir la "realidad del mundo" (al menos la tuya y el de un grupo no menor ni pequeño de seres humanos) y la creación de DIOS.

Con el tiempo me metí a ver qué podía aportar de verdad pues en el tema hay mucho ego, mentiras, gente chanta, gente floja, gente aprovechadora, rivalidades, investigaciones poco afortunadas, mucha desinformación y ocultamiento, etc etc. Y descubrí o decidí (o me iluminó DIOS) en cuanto a preocuparme de personas que tienen problemas con el tema, osea, personas que son víctimas de experiencias inusuales desconocidas (en el fondo por le interacción de entidades que en simples palabras son ni más ni menos que "seres inteligentes" pero entrecomillas "desconocidos" aunque la mitología y la religión está plagada de relatos de la presencia de estos seres a lo largo de la humanidad, en diversas culturas.

Me dediqué a estudiar el fenómeno de la esquizofrenia con halucinación o la alucinación en sí pues es la experiencia que los entrecomillas expertos más confunden con trastornos de orígen interno (psicosomáticas, neurológicas, afectivas, etc etc) pero nada como componente de reacción a algo externo inteligente. En esa categoría me acerqué también al fenómeno de la posesión demoníaca y al exorcismo, y así etc etc.

El punto es que yo creí (y sigo creyendo) que lo más importante no es tanto tratar de solucionar los problemas de las personas con experiencias inusuales (sean solo afectados o en el peor caso víctimas (progresivas e inconscientes) ya que no se puede porque uno no estará nunca o casi nunca en el lugar exacto ni en el momento exacto en que a esas personas les ocurren esos hechos inusuales (episodios), sino que lo que puedes hacer es ayudar a que los propios afectados o interesados (incluso familiares o amigos de personas que se han visto influenciados por este tipo de casos) determinen por sí mismo primeramente qué es lo que han vivido ciertamente (si uno es realmente autocrítico y quiere saber la verdad estará dispuesto a aceptar que lo que uno vivió puede ser esto y esto o esto otro en la medida que la experiencia sea indefinida o no se recuerde bien (problema grande y mayor y recurrente en algunas personas que no recuerdan bien qué vivieron experiencias inusuales intensas y que el cuerpo por sanidad mental se los reprime cuando no fueron buenas experiencias)).

Bueno, y así he estado compartiendo con personas que tienen dudas y uno les ofrece cierta información para que ellos mismos descubran por sí mismos qué les ocurrió y en caso que lo sepan uno les puede informar adicionalmente de personas que han vivido cosas parecidas y explicarles sus casos a ver si eso les sirve como ejemplo directo, pero en el fondo la experiencia y su trascendencia es de responsabilidad de ellos pues por algo les ocurrió a ellos (eso si la experiencias es genuina).

Bueno, y en eso estoy, y todo lo miro desde mi perspectiva cristiana, pues creo en Jesús y se que existe y se quien (al menos trato de entender toda la profundidad y trascendencia de El como hijo de DIOS) y desde allí me baso y oriento.
;-)

Avísame en qué te puedo ayudar
Quedo a tu disposición.
Que estés super bien!

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición:180811
Reedición:
Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...

Algo sobre mí!

...Estimados lectores:Atte.Michelesiomajb@gmail.comEdición:Reedición:Fín del artículo!Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)...

lunes, julio 04, 2011

Sobre Jorge Anfruns

...
Estimados lectores:

tengo entendido desde el día de ayer que algunos han informado sobre el deceso de Jorge Anfruns cosa que lamentaría mucho por varias razones como toda muerte pero también porque fue un colega nuestro.

Cuando tenga algo más claro les aviso.


Atte.

Michel
Edición: 040711
Reedición:

Fín del artículo!Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...

jueves, junio 16, 2011

test para inspección modalidad lectura smartphone mobil

...
Estimados lectores:
Test para inspección modalidad lectura smartphone mobil!
Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 160611
Reedición:
Fín del artículo!Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)...

domingo, abril 24, 2011

Sobre la necesidad de buscar experiencias extrañas



Estimados lectores:

lamento haber tenido que estar un buen tiempo sin escribir en la blog de modo de poder compartir impresiones y pensamientos relacionados con el tema de lo paranormal y lo ovni que por lo general he tratado de informar de modo de advertir a aquellos que quieran entrar en estos temas a que se vayan con cuidado porque hay un peligro inminente detrás de todo esto, y también de modo de poder ayudar a los que han vivido experiencias inusuales desagradables a poder salir adelante y no seguir siendo víctimas de ellas ni quedarse retenido por el trauma generado por estas.

En las semanas que vienen deseo ir compartiendo una buena cantidad de material informativo que les puede ser de ayuda a todos aquellos que están empecinados en tratar de tener experiencias extrañas o inusuales en sus vidas sin importar los riesgos que puedan correr en ello.

Agradezco la gentileza que han tenido varios de Uds. en seguir informándome de sus experiencias y espero poder plasmar en esta blog parte de lo que varios de Uds. han compartido conmigo así como confiado.

Obviamente nunca pondré nombres ni facilitaré datos que permitan identificar a las personas que den a conocer sus experiencias y la idea tampoco es mencionar toda la experiencia de ellos sino algunos aspectos que pueden ser de interés de modo de poder comparar vivencias y aprender de lo que les ha ocurrido a los demás.

Les deseo como siempre, todo lo mejor para Uds. y sus seres queridos!

Atte.
Michel
Edición: 240411
Reedición:
Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)

...

viernes, marzo 25, 2011

Sobre mi madre, la que me dió a luz. Buen viaje!

...Estimados lectores:Atte.Michelesiomajb@gmail.comEdición:Reedición:Fín del artículo!Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)...

He visto la muerte de frente, o he visto cómo y cuándo se va una vida

...Estimados lectores:Atte.Michelesiomajb@gmail.comEdición:Reedición:Fín del artículo!Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)...

jueves, febrero 17, 2011

Febrero 2011- anuncio de más publicaciones variadas pronto

...
Estimados lectores:

les pido disculpas si no he podido ingresar más información aunque hay bastante material que deseo postear pero lo haremos en marzo debido a varios asuntos que nos impiden lograr realizarlo de la manera profesional y seria que queremos.

Agradezco vuestra comprensión.

Atte.
Michel
Edición: 170211
Reedición:
Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...

martes, enero 04, 2011

Bienvenida al 2011 y presentación de un artículo externo

...
Estimados lectores:

junto con desearles un muy buen año 2011 les invito a leer unos artículos de la gente de Cifae sobre algunos contactados chilenos que juegan con las personas, y por ello como advertencia vale la pena pues nosotros hemos dado datos similares del mismo caso.

El link es

Atte.
Michel
Edición: 040111
Reedición:
Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...