jueves, agosto 18, 2011

Algo sobre mí!

...
Estimados lectores:

hay gente que me ha preguntado quién soy yo y porqué estoy (estuve) metido en este tipo de temas y porqué "creo" en estas cosas. Aquí va un pequeño resumen, rescatado de una carta enviada a una amiga......
"
-soy una persona común y corriente que por "cosas de la vida" cuando chico vió un ovni, así como uno de pronto ve pasar un elefante y cuando pregunta "qué es eso?" te dicen "es un elefante" y pasa a ser parte de lo que has visto en la vida y que supones que los demás también lo han visto. De hecho con el tiempo volví a ver ovnis pero nunca me interesaron hasta que en 1996 por una invitación de una polola a ir a un tema que le interesaba a ella y no a mí, fuí a una charla del tema y me dí cuenta que había gente que hablaba del tema y mezclaba todo en una misma bolsa de gatos. En esa misma charla me invitaron a ver ovnis y yo pregunté si se podían ver (había olvidado completamente que en mi vida había visto ovnis cuando chico) y me dijeron que sí. Pregunté si había que pagar algo y me dijeron que no, y accedí y aunque no recuerdo bien todo lo que me tocó ver en esa oportunidad el tema me interesó y una que otra cosa ví y de a poco comencé a ver más cosas y ya con en tiempo me empecé a ir con grupos de personas a vigilias que son salidas en donde te quedas a oscuras en un lugar de la naturaleza mirando el cielo a ver si se ve algo y si pasa algo, especialmente en lugares que tenían fama de ser lugares de "contacto".

Con el tiempo descubrí que el fenómeno OVNI era un sub-fenómeno menor dentro del tema de lo paranormal y que como experiencia paranormal se diferenciaba algo del grupo de fenómenos de ese tipo pero que la estructura y dinámica de fondo es la misma, a saber, experiencias con seres desconocidos.

A todo esto yo era en su momento católico pero el tema no me complicaba para nada, y con el tiempo de hecho maduré y crecí mucho en este tema producto de todas las experiencias que viví no solo con lo ovni y lo paranormal, sino en mi interacción con grupos (sectas o como quieras llamarlos), testigos de fenómenos paranormales, expertos, personas que decían tener dones o capacidades especiales (algunos los tienen o te los evidencian y otros no, y otro gran resto es bien chanta y otro resto cree que sus experiencias son de esa naturaleza y etc etc mezclas de esas clasificaciones) , etc etc.

Yo mismo viví sólo y acompañado experiencias OVNI y paranormales directas, benignas y no benignas (ojo que aquí todo no es bueno sino solo una parte chica y por eso debes ser muy cuidadosa para evitar peligros muy grandes así como profundas desilusiones pero que por otro lado te hacen crecer mucho espiritualmente para descubrir la "realidad del mundo" (al menos la tuya y el de un grupo no menor ni pequeño de seres humanos) y la creación de DIOS.

Con el tiempo me metí a ver qué podía aportar de verdad pues en el tema hay mucho ego, mentiras, gente chanta, gente floja, gente aprovechadora, rivalidades, investigaciones poco afortunadas, mucha desinformación y ocultamiento, etc etc. Y descubrí o decidí (o me iluminó DIOS) en cuanto a preocuparme de personas que tienen problemas con el tema, osea, personas que son víctimas de experiencias inusuales desconocidas (en el fondo por le interacción de entidades que en simples palabras son ni más ni menos que "seres inteligentes" pero entrecomillas "desconocidos" aunque la mitología y la religión está plagada de relatos de la presencia de estos seres a lo largo de la humanidad, en diversas culturas.

Me dediqué a estudiar el fenómeno de la esquizofrenia con halucinación o la alucinación en sí pues es la experiencia que los entrecomillas expertos más confunden con trastornos de orígen interno (psicosomáticas, neurológicas, afectivas, etc etc) pero nada como componente de reacción a algo externo inteligente. En esa categoría me acerqué también al fenómeno de la posesión demoníaca y al exorcismo, y así etc etc.

El punto es que yo creí (y sigo creyendo) que lo más importante no es tanto tratar de solucionar los problemas de las personas con experiencias inusuales (sean solo afectados o en el peor caso víctimas (progresivas e inconscientes) ya que no se puede porque uno no estará nunca o casi nunca en el lugar exacto ni en el momento exacto en que a esas personas les ocurren esos hechos inusuales (episodios), sino que lo que puedes hacer es ayudar a que los propios afectados o interesados (incluso familiares o amigos de personas que se han visto influenciados por este tipo de casos) determinen por sí mismo primeramente qué es lo que han vivido ciertamente (si uno es realmente autocrítico y quiere saber la verdad estará dispuesto a aceptar que lo que uno vivió puede ser esto y esto o esto otro en la medida que la experiencia sea indefinida o no se recuerde bien (problema grande y mayor y recurrente en algunas personas que no recuerdan bien qué vivieron experiencias inusuales intensas y que el cuerpo por sanidad mental se los reprime cuando no fueron buenas experiencias)).

Bueno, y así he estado compartiendo con personas que tienen dudas y uno les ofrece cierta información para que ellos mismos descubran por sí mismos qué les ocurrió y en caso que lo sepan uno les puede informar adicionalmente de personas que han vivido cosas parecidas y explicarles sus casos a ver si eso les sirve como ejemplo directo, pero en el fondo la experiencia y su trascendencia es de responsabilidad de ellos pues por algo les ocurrió a ellos (eso si la experiencias es genuina).

Bueno, y en eso estoy, y todo lo miro desde mi perspectiva cristiana, pues creo en Jesús y se que existe y se quien (al menos trato de entender toda la profundidad y trascendencia de El como hijo de DIOS) y desde allí me baso y oriento.
;-)

Avísame en qué te puedo ayudar
Quedo a tu disposición.
Que estés super bien!

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición:180811
Reedición:
Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...

0 comentarios: