sábado, diciembre 04, 2010

El peligro del contactismo con Ovnis o con seres asociados al tema OVNI

...
Estimados lectores:

no es tan poco frecuente que cuando se hable de temas de lo paranormal y lo ovni aflore la opinión de algunos que se ríen del tema del contactismo así como otros manifiestan sus deseos de experimentarla. Es allí cuando uno debe advertir por un lado que la experiencia de avistamiento de ovnis así como las de contacto con seres que vienen acompañados por ovnis si es real, pero por otra parte uno debe advertir del peligro inminente de experimentar la búsqueda de contacto con estos seres de manera similar a la advertencia similar respecto al de practicar ejercicios para entrar en contacto con "lo paranormal" o oculto.

A veces algunos de los lectores me han preguntado por el tema de los contactos con ovnis y suponen que esto es un juego o casi una invitación a la diversión y uno debe advertirles que existe gente que ha practicado este tipo de intentos y se han llevado desagradables sorpresas en el peor de los casos. En otras situaciones los contactistas han tenido experiencias neutras mientras que un resto dice que no le ha pasado nada y que este tipo de vivencias les han permitido entrar a un mundo desconocido hasta ese entonces y que han aprendido mucho.

Aunque estoy seguro que efectivamente se aprende mucho en cualquiera de las experiencias, sea benigna (que efectivamente existen los ovnis o las apariciones de este fenómeno o manifestación inteligente en sus casos más genuinos) o no benigna (que no solo existen sino que generan experiencias desagradable o no benignas), es importante mencionar que muchas veces no se conoce bien el fenómeno en la medida que uno no haya pasado por un proceso más completo.

Existe gente que ha entrado en contacto con esta realidad de lo ovni de manera casual y otros lo hacen por curiosidad. Ambas variantes marcan un mundo de diferencia en el modo de poder alejarse de estas instancias cuando ellas no son benignas.

Existe gente que incluso entra en contacto con esta realidad no porque lo quiera sino porque está dentro de este proceso de acercamiento quizás debido incluso a que desde su infancia ya ha venido experimentando este tipo de vivencias aunque no está muy consciente de ello y su memoria está de alguna manera condicionada, sea para borrar un trauma o para olvidarlo.

Pero ese tipo de contextos es muy distinto al de aquellos que ven en esto un modo de diversión. Algo distinto ocurre cuando existe un interés natural (curiosidad) en tratar de entender un fenómeno que se desconoce o en el que incluso no se cree.

Justamente con esta introducción ahora conviene volver a hacer una advertencia: a aquellas personas que se creen valientes y que quieren experimentar en esto les digo que deben ser muy cuidadosos porque existen muchos relatos de experiencias no benignas y por ello es mejor tener esto en cuenta antes de meterse en serios problemas, lo que no significa que no puedan investigar o tratar de llegar a lograr un contacto pero deben saber los riesgos. Una vez dicho esto quedan advertidos. Eso no es una invitación a que dejen de investigar pero si que sean conscientes de que deben informare muy bien antes de entrar en un tema en el cual efectivamente de pronto no pasa absolutamente nada por mucho que uno lo intente, pero en caso de tener éxito están los casos no benignos. Más aún, en ellos existe un proceso de iniciación en el contacto que pasa de ser una simple experiencia de avistamiento a la peor fase que es la de influencia y en el último caso al de abducción. Ud. cree que es broma lo que le digo?

Hay una cita famosa que propone lo sgte.:"el conocimiento los hará libres" pero en realidad también existe la versión "la verdad os hará libres" (ver evangelio Jn 8,32). Ahora porfavor entremos un poco más en confianza y permítanme tratarlos de tú por un momento.

A tí que estás muy interesado en estos temas y que crees que tienes todos le derecho del mundo a investigarlos, te indico que estás en todo tu derecho pero yo también como investigador yo no te puedo decir que el intento de hacer contacto con estos seres sea malo, solo que estés informado y advertido que existimos personas que al igual que tú por sed de conocimiento, sana curiosidad e interés de llegar más allá en este tipo de investigaciones, nos metimos en las "patas de los caballos" sin saber y creemos en algunos casos haber salido "sin daños colaterales" pero creeme que el tema no es un juego y los que asuman que esto es llegar y practicarlo de verdad se equivocan. Todo depende de la intencionalidad por la cual quieres hacer esto, pero si uno va por "curiosear y pasarlo bien" te aseguro que si llegas a tener una experiencia quizás no sea lo agradable que supones.

En el tema del contacto (al menos con experiencias cercanas con OVNIs y las inteligencias asociadas) existen para los novatos algo así como personas un poco más expertas que te "inician" (sin mantas ni capas ni ritos raros .. ;-)) en este tema dándote referencias y anécdotas de lo que vivieron otras personas en estos intentos. Algunos íbamos primero en pequeños grupos pero al final los que queríamos depender de nosotros mismos y sin que otros estuvieran presentes "fuímos solos" (osea, uno solo sin nadie más) para poder descartar eso de que las experiencias vividas eran parte de una alucinación colectiva o una broma tecnológica de alto nivel en la que los demás estuvieran relacionados y uno fuera la víctima o conejillo de indias.

Obviamente pensar eso es medio paranoico pero en estos temas hay que irse muy a la segura por las consecuencias de tener que aceptar que lo que vistes es efectivamente eso que vistes y no otra cosa y toda la trascendencia que implica. Resumiendo, yo un día y de la nada elegí ir solo de noche a lugares en donde no hay nadie y quedarme allí un buen rato, especialmente lugares en donde uno sabe que pasan cosas. Por algo te digo que si crees que todo este tema es un problema psiquiátrico, o un problema de autosugestión o una ilusión de algo que en realidad es un fenómeno super explicable, te sugiero que lo pienses muchas veces antes de estar muy seguro. Hay que tener mucho respeto por lo desconocido, lo que no significa tener miedo pero si tener cuidado.

Por ello no se trata de suponer que no es posible experimentar en este tipo de asuntos, sólo que estés advertido que "realmente si existe un peligro" real si es que te llegas a topar con algunas entidades que de seguro te van a hacer vivir más que una taquicardia.. te lo digo por experiencia propia.

Para aquellos que son cristianos quizás no será algo indiferente el saber que en gran parte sino en la mayoría (no en todos por su puesto) de los contactos que yo he conocido, parte del contenido de la comunicación entre los seres contactados por algunos testigos en experiencias OVNIs no mencionan para nada a DIOS ni a Jesús, lo que no implica necesariamente que estos seres no tengan a DIOS como lo más importante pero no son directamente mensajeros de Jesús. Algunos dirán que eso no es importante y algunos incluso dirán que por alguna razón estos seres no hablan de Jesús y quizás no lo respeten o no lo valoren o no lo conozcan y eso es un indicador importante para los cristianos para entender la naturaleza de algunos de estos seres. Probablemente para otros seres mencionar este asunto de su relación con DIOS y con Jesús no es tan simple y prefieren dejarlo para un momento posterior dentro del contacto que tengan, pero obviamente estos seres no son entonces ángeles pues los ángeles son mensajeros directos de DIOS.

Quizás con esto uno puede entender el trasfondo de gran parte del tema OVNI (ojo, no digo todo porque no puedo ni debo generalizar) pero uno entiende que al menos ciertas entidades relacionadas con OVNIs no mencionan a DIOS ni a Jesús y eso es para tenerlo en consideración y recordar esta advertencia.

Estoy claro que es muy posible que existan otros seres que son de DIOS y que puedan andar en ovnis y que no deben seguir mis suposiciones de comportamiento y evangelio y los respeto y por ello soy cuidadoso en mencionar una parte no menor de las experiencias de contactados y testigos.

Yo respeto todas las opiniones y creencias de las personas y de todo ser humano pues cada uno es responsable de lo que dice y es libre de lo que piensa y cree, obviamente respetando a los demás cosa que no ocurre siempre pues muchos no respetan las vidas de los demás. Yo como cristiano no trato de pasar por encima de los demás pero si comparto abierta y sinceramente con la mejor de las intenciones mis creencias y convicciones y lo hago de todo corazón y con la esperanza de compartir mis más altos valores de vida, verdad y bondad, lo efectivamente trascendente en la vida, lo espiritual.

Saludos y que estén muy bien

Michel


Edición: 051210
Reedición: 051210
Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, saludos desde Colombia!

esiomajb dijo...

Muchas gracias por tu comentario y ojalá haya sido de ayuda
cualquier cosa porfavor escríbeme a mi email esiomajb@gmail.com
que estés muy bien tú y los tuyos
Michel

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

esiomajb dijo...

Muchas gracias
en eso estamos
Atte.
Michel