viernes, mayo 25, 2007

El problema entre la postura creyente versus escépticos en el tema OVNI y lo paranormal

Hola estimado lector:

siempre es un gusto poder comunicarme con Ud.
Quisiera hacer algunos alcances en relación a la disputa entre los creyentes y los escépticos en el tema OVNI y lo paranormal.
Personalmente puedo decir que cuando uno vive una experiencia inusual en la uno tiene claro lo qué fue lo que vio, al igual que una experiencia cotidiana pero esta vez con algo más de sorpresa y de atención a lo que se está viendo, uno se pregunta quizás nuevamente (a modo de autocrítica necesaria) si lo que vio efectivamente lo vio. En parte a veces no es necesario hacerlo porque la respuesta pareciera evidente pero cuando uno ve este tipo de fenómenos desconocidos uno trata de estar seguro si efectivamente el cuerpo no le paso una mala jugada, o si no se trató de algo convencional porque es muy difícil poder aceptar a buenas y primeras, algo de esta naturaleza aunque en algunas ocasiones la duda queda despejada casi inmediatamente luego del episodio, es decir, en estos casos no hay casi lugar a dudas.

En este sentido algunos podemos decir que en algunas ocasiones nosotros sabemos lo que vimos y no tenemos dudas algunas y sabemos que lo que vimos es efectivamente parte de aquello que la sociedad considera como paranormal, o lo que sea que corresponda como clasificación. Ahora bien, eso no implica ser creyente en el caso mismo porque necesariamente creencia indicaría para este tipo de usos y según el diccionario "tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado" o incluso "Tener algo por verosímil o probable". Aquí más que una creencia se tiene una constatación.

Ahora bien, es posible que algunos testigos den por cierto la existencia de otros casos aún no escuchados cuando uno supone que lo que le sucedió a uno debería también ser factible que le ocurra a otro testigo. En este sentido uno dice que "cree" en este tipo de fenómenos pero para el testigo en sí también hay una constatación de por medio la cual le indica claramente que sí es cierto el fenómeno o la manifestación percibida por él. Además cuando uno llega a escuchar casos similares, uno ya no puede llegar y decir "no es posible" pero obviamente compara el caso mencionado con lo que uno mismo conoce por experiencia propia.

Por todo esto rescato lo que me decía un testigo de un fenómeno muy especial que tiene mezcla de OVNI con apariciones de seres casi de apariencia angelical, al menos como yo he podido interpretar su caso: "quedé imposibilitado de decir "eso no puede ser", trátese de lo que se trate y eso es muy útil!" Concuerdo con las palabras de este testigo!
Además uno con el tiempo se va poniendo más creyente en algunos fenómenos que va escuchando como casos de otros y que van repitiendo patrones que en parte uno sabe que no aparecen en la literatura tradicional o que provienen de distintos países de sudamérica y a veces de américa completa.

Yo respeto el mundo de lo escéptico porque en algunos casos yo también soy escéptico pero no puedo serlo en aquellos casos en donde yo mismo he sido testigo directo de seres y fenómenos inusuales y OVNIs, pues sino sería un mentiroso conmigo mismo y eso sería ya una enfermedad. No crean que es tan fácil llegar y decir "yo vi un OVNI" pues uno sabe perfectamente todo lo que le depara simplemente decir eso! Pero uno al decir "creo" no está diciendo que cree en cualquier caso y por ello hay que tener cuidado con suponer que uno se fanatiza!

Ahora bien, desconfío de algunos casos en los que yo mismo he descubierto irregularidades y mentiras o arreglos o modificaciones, aunque algunas modificaciones son muy esperables dentro de algunos testigos porque como ellos no entienden bien su experiencia y dado que tratan de darle una explicación lógica (cosa que a veces estos episodios no tienen o que lo tienen pero con una lógica disinta) le van metiendo cosas para hacerla más lógica y más creíble para los demás y es allí en donde se contaminan algunos casos pero de pronto es posible volver a "fojas cero".

Obviamente me gusta de pronto mandarle cartas a algunos escépticos porque así puedo ir descubriendo cuáles son las razones porque algunos de ellos son tan escépticos pero de pronto me encuentro con casos muy entendibles y otros con gente que en realidad se dicen escépticos pero son novatos o sus argumentos son fáciles de rebatir. Pero hay algunos que son tan cerrados como algunos creyentes, son iguales simétricamente porque funcionalmente juegan están metidos en el mismo algoritmo pero de distintos "sabores".

Pero veo que entre los escépticos hay al menos más comunicación y a veces por supuesto un poco más de nivel cultural en el sentido de que algunos de los escépticos que conozco tienen un poco más de estudios que muchos de los creyentes u ovnílogos, pero eso también puede ser una auto-trampa puesto que algunos a veces creen que el tema de lo paranormal sigue o debe seguir una lógica específica (que es la humana, en base a pruebas tangibles y a metodologías específicas) lo que no siempre es cierto porque estos seres se comportan de acuerdo a una lógica propia que por lo general dista de la nuestra en varias cosas, especialmente en las personas a las cuales se les manifiestan. Algunos esperarían un contacto con presidentes o gente importante, o incluso con científicos pero la mayoría de los casos indica que estos se presentan a cualquiera y por lo visto no o muy poco a personas muy incrédulas y más a personas crédulas, así que el factor predisposición y creencia sí influye y eso no significa necesariamente que la manifestación fue solo producto del deseo del testigo y que la mente lo creo todo o que la persona malinterpretó fenómenos naturales convencionales con tal de lograr creer ver algo especial cuando en realidad era algo normal. Seguramente hay casos así en donde el testigo es más una persona que se ha autosugestionado y que quizás no vió exactamente lo que se podría definir por un fenómeno genuino sino que tuvo alucinaciones y las creyó como cosas verdaderas y con capacidades paranormales, pero eso lo tiene que dirimir cada uno pues si nos autoengañamos al final es difícil que nos creamos a nosotros mismos y menos esperar que los demás te crean!

Pero aún en el caso de aquellos testigos que tienen una experiencia directa clara con estos seres, eso no significa que por ello exista una gran interacción o comunicación y algunos escépticos podrán creer que esto es una gran pérdida de tiempo y poca eficacia de estas inteligencias manifestadas a los testigos pero la verdad es que hay que entender que no sabemos cuáles son las misiones de estos seres, ni sus mundos y realidades relacionadas y menos sus intenciones. Así que en especular escépticamente tampoco se llega a ningún lado!

Por ejemplo eEn mis propios casos yo hubiera querido haber tenido un poco más de comunicación con ellos pero a la postre lo que me ocurrió fue simplemente una experiencia sin palabras pero con gestos que te indican algo así como un "hola, sí, lo que ves es cierto, adiós" y bueno, en parte esa experiencia no deja de ser muy importante pero no es lo que hubiéramos esperado. Imaginen que lo ocurrido no es lo que esperábamos aquellos que somos creyentes, porqué entonces algunos escépticos se ensañan tanto con nosotros y/o con los testigos?

Además, luego de estas experiencias te quedan miles de dudas porque hay miles de preguntas que uno hubiera querido hacer en ese momento más allá del miedo que a uno le da y más allá de la reacción desconocida que nuestro propio cuerpo presenta.

También conozco casos de otras personas que por lo visto es posible que sí hayan tenido encuentros con mucha más comunicación y yo les creo pero hasta que yo no lo viva por mi mismo no voy a poder entenderlo correctamente. Pero bueno, valga recordar el dicho "mejor pájaro en mano que mil volando.!"

Es posible vivir varias experiencias paranormales y varias distintas

Esta pregunta en parte equivale a decir si es posible que un testigo de un fenómeno OVNI pueda ver con el tiempo varios ovnis similares o incluso distintos. Porqué no? Uno quisiera decir que es improbable que así sea pero en realidad, aunque ese criterio es muy lógico en la realidad cotidiana no necesariamente lo tiene que ser en la realidad de un testigo. Aquí ocurrirá que si el testigo tiene que llegar a ver distintos OVNIs, incluso distintos seres, distintas variantes del fenómeno paranormal, lo verá y punto. Para muchos quizás, aún siendo creyentes en el tema OVNI y/o lo paranormal e incluso habiendo sido ellos mismos testigos de un fenómeno de estas características esa hecho parece muy improbable pero vamos a demostrar aquí que no son casos improbables y que efectivamente si se han dado y se seguirán dando.

Primeramente hay que entender de que si los seres desconocidos e inteligentes que están detrás de una manifestación o fenómeno paranormal, quisiesen que un testigo viva un sinnúmero de episodios paranormales, muy probablemente lo verá. Por ejemplo, si una santa o una beata o una persona con dotes místicas es beneficiado con visiones espirituales o incluso de seres espirituales, esto se dará no solo porque se le ha permitido vivirlos sino porque la persona en sí está en un estado y en una predisposición tal que va a ver cuanto pueda y cuanto tiempo dure la condición desconocida generada por estos seres desconocidos.

Lo mismo pasa en el caso de una persona que ve a seres cerca de su alrededor debido a que tiene capacidades especiales que por alguna razón desconocemos y puede ser muy probable que incluso que esta persona vea tanto como pueda en una condición que nosotros ni nos imaginamos. Qué será todo aquello que queda a la vista o la percepción para estas personas?
Por ello no tiene sentido llegar y reirse del tema sólo porque científicamente no hay modo de explicarse todo esto adecuadamente!

Saludos y muchas gracias
Michel

0 comentarios: