sábado, julio 21, 2007

La gran halucinación - Antipsiquiatria

Estimados amigos:

Considerando el intento de algunos investigadores en cuanto a definir a todas las experiencias paranormales como meras halucinaciones, podríamos por ello considerar que existe una proyecto que podríamos denominar "La gran halucinación" en cuanto a la idea de hacerle creer a la gente que algunas experiencias que ellos han vivido son simples halucinaciones y que no se deben preocupar porque no son los primeros y que con tratamiento médico farmacológico es posible tratar bien un gran número de casos y que si ellos vuelven a tener esas experiencias no deben de preocuparse puesto que ya sabrán (porque el médico psiquiatra y la sociedad le dicen) que no es real, por mucho que lo parezca o casi uno estuviese seguro que es real. Por ello algunas personas han preferido hablar de que ciertos investigadores y en realidad, una corriente científica o un club de la ciencia basado en un paradigma imperante, están en parte correctos cuando atienden ciertos fenómenos desde una perspectiva bien planteada y bien estudiada, pero están en lo incorrecto cuando extrapolan el modelo a todo lo que se le parezca como si algunos casos parecidos aunque con "leves" variantes, fuesen todos clasificables y tratables de un modo similar.

Algunas experiencias perceptivas efectivamente no solo parecen reales sino que quizás efectivamente sean reales y verdaderas como cualquier experiencia tradicional y no olvidemos que lo real configura lo verdadero también o trasciende en lo que tenemos como verdadero (ver documento en este link sobre el tema (xxx).

La mayor comunidad que apoya la posición de que ciertas experiencias son reales tal cual como ocurran aunque la psiquiatría clásica no lo quiera aceptar, es aquella que investiga lo paranormal. Desde el sentido de lo médico psiquiátrico tradicional, no son experiencias reales y los que las experimentan simplemente están viviendo sucesos llamados halucinaciones. Algunos médicos quizás no entenderás lo que aquí se postula pero nosotros obviamente no estamos mencionando a todos los casos que se relacionan bajo el diagnóstico de halucinaciones pero al menos sí aun grupo específico que no es menor.
Sobre esto iremos dando varias informaciones de interés y utilidad como algunos enlaces relacionados con la antipsiquiatría como se puede encontrar en

0 comentarios: