lunes, agosto 20, 2007

Engaños paranormales, espirituales, y OVNI

Hola amigos:

quiero comentar básicamente algo en relación al hecho de que hay gente que no entiende cómo es posible que haya gente tan incauta que es engañada por personas no bien intencionadas en relación a lo paranormal!

Primero que nada, hay gente que en algunas etapas de la vida se han puesto muy espirituales (son misterios muy interesantes que nos puede ocurrir a cualquiera) y en donde la gente se pone más sensible a lo espiritual (no confundir con religioso) y ello le permite inconscientemente estar con una predisposición especial y quizás se junte con gente que esté experimentando un mismo estilo de ver las cosas y la vida y con ello entra a involucrarse en actividades relacionadas en donde uno encuentra de todo, gente buena y otro no buena, así como gente buena pero algo perdida o muy extremista!

Estas experiencias son muy importantes porque permiten actualizarse un poco a nivel consciente de qué es lo que es la vida espiritual más allá que haya gente lucrando con el asunto o gente engañando. El hecho de ser engañado de hecho es una muy buena experiencia que no necesariamente hay que olvidarla por mucho que la gente crea que uno ha sido incauto o incluso que se mofen de uno o que uno sienta verguanza por lo ocurrido:

1) primero que nada si a uno le ocurren estas experiencias ingratas eso permite que la gente sepa que esto es una realidad y que hay engaños y que por ello hay que ser muy cuidadosos;

2) al haber tenido ese tipo de experiencias y aún siendo que puedan haber muchas variantes distintas, el solo hecho de haberlas vivido permite entender el proceso por el cual puede llegar a pasar una nueva víctima y por ello lo que esta gente víctima pueda aconsejar o advertir servirá bastante para que otros no caigan. En este sentido existen muchos libros y teoría pero la práctica es algo muy importante y a veces estas técnicas son distintas según el país en el que se viva, y además en cada cultura o sociedad existen en parte distintos modos religiosos y usanzas así que el asunto creo que es mejor asumirlo a nivel local o de dejarse aconsejar por víctimas del medio.

Por ello, no solo sirve el hecho de poder verificar que la experiencia de ser víctima de personas que se dedican al engaño espiritual existe, sino también conocer en qué sentido y cómo existe y cómo se da y de paso quiénes lo hacen (grupos, sectas, mafias, personajes individuales, etc).

En este sentido es importante que una víctima recurra a la policía para advertir de este tipo de actividades pero a veces no lo hace por verguanza o miedo al ridículo y a veces incluso al ir a la policía estos no dan a basto para poder ayudarlo como este quisiera o las personas políticas y de gobierno y policías a las que uno recurre para informar son muy lentos en el modo de accionar, y a veces incluso las mismas iglesias. Por ello lo mejor es que una víctima de este tipo de engaños sepa descubrir quiénes son las posibles otras (uevas) víctimas de estos personajes y acercarse a ellas para advertirles del posible fraude!

Eso implica que en parte se asume una acción policial. Además, este tipo de experiencias ayudan mucho a entender lo complejo que es el sistema policial, lo judicial relacionado, etc etc. Con ello uno descubre de paso a otros personajes y las leyes relacionadas y se va haciendo experto como lo ha sido en el caso de algunos de nosotros al investigar casos como la organización de no-beneficencia Isla Friendship y otras mafias relacionadas o similares o incluso personajes individuales.

3) a veces no solo se vive sólo una experiencia ingrata sino que además se vive una experiencia realmente espiritual. Eso permite distinguir cómo no son las buenas experiencias o fenómenos espirituales místicos benignos y como si son. Reconocer el mal dentro de un grupo de personas que dicen hacer el bien no es cosa fácil y requiere de este tipo de experiencias para poder lograrlo y por ello a veces no se debe considerar la experiencia como un infortunio sino como un regalo misterioso de modo de descubrir cosas profundas que a veces en el día a día no logramos ver o percibir por mucho que lo tengamos al frente! Por ello uno se convierte en parte en un policía espiritual aunque esto dependerá del nivel de involucramiento!

Por último, hay gente que pregunta incluso cómo es posible que haya gente que "puede creer en seres astrales vinculados con divinidades pseudo cristianas" y yo diría que eso no es nada nuevo y es entendible desde varias posibilidades. Por ejemplo, se dice que cuando Jesús se le apareció a sus discípulos luego de crucificado, algunos de ellos creeían que era un fantasma y El les dice que no es eso sino que lo que ven es real y físico! (Ojo, verificar) Este es un ejemplo básico de cómo es que la gente se puede ir metiendo más y más en temas relacionados y paranormales sea que se llamen astrales, con o sin seres o energías o fenómenos o lo que sea. Hablaremos de ello en otra oportunidad con más cuidado y extensión.

Ojalá que esta información les sea de utilidad!
saludos y que estén muy bien
Michel
esiomajb@gmail.com
Eición: 20/08/2007
Publicar un comentario