martes, octubre 23, 2007

Sobre aspectos relacionados a la medición física del fenómeno OVNI

Estimados lectores:

resumo aquí una respuesta a una persona con la que discutíamos un punto relacionado a la problemática de la medición del fenómeno OVNI en terreno!

Me parece bien y necesario buscar registros concretos (mediciones) si es que se puede y para ello hay que llevar equipos de medición, lo que sea, pero primero hay que saber qué esperamos medir (o encontrar) como señal representativa del fenómeno OVNI que suponemos existe sea lo que sea que supongamos sobre su naturaleza (algo de otro mundo o dimensión o algo desconocido pero convencional y natural, defecto de equipos, etc etc! Por ello cualquier equipo es necesario y serviría pero ya existen medidas y registros y grupos de poder en el mundo no han validado o dado interés mayor por un grupo de registros que ha pasado muchas pruebas y que permite mantener una evidencia científica de la existencia de un fenómeno llamado OVNI (independiente de su naturaleza). Entonces, de pronto uno dice "para qué medir si lo que sea que obtengas y analizes y concluyas no lo van a valorar?" Aún así es bueno hacer mediciones pero hay que olvidarse un poco de lo que dice el mundo al respecto y evaluarlo para uno mismo. Pero si ves un OVNI de frente y por ti mismo incluso eso puede valer más que mil fotos o videos o campos EM registrados!

En el caso a) "Voy a terreno, hago vigilia y eventualmente logro identificar o presenciar el fenómeno, ok, el instrumento no aportaría mayormente." si logras ver y medir es aún mejor, pero no se cuántas de estas instacias sean las más recurrentes en cuanto a avistamientos.

En el caso b) "Voy a terreno, no observo nada, me duermo ( acampo ), y eventualmente el fenómeno se presenta tiempo despues" es cierto que al no haber estado presenten no sabrás bien qué fue lo que midió el equipo estuvieras presente o no pues a veces los registradores (cámaras, etc) miden cosas en lugares hacia lo cuales el testigo no estaba atento y allí surgen las evidencias casuales.

No se si esta manifestación inusual de algo desconocido se de o no cuando estés durmiendo en terreno en zona de supuestos avistamiento de OVNIs pero yo estoy seguro que eso pasa y de allí surgen los fenómenos o episodios de "missing time"o "tiempo perdido".

Creer que "la mayoría de los casos el fenómeno es independiente del observador" no hay cómo refutarla y lo mismo sería decir por ejemplo que "la minoría de los casos el fenómeno es independiente del observador". Quién te puede dar esas respuestas? Tendrías que conocer a la contraparte, los tripulantes de los OVNIs o los seres que se asocian a la presencia de OVNIs. Eso es algo que intenta resolver el contactismo!

Saludos y que estén muy bien!
Atte.

Michel
esiomajb@gmail.com

Referencias propuestas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Medici%C3%B3n
http://en.wikipedia.org/wiki/Measurement

Edición: 23/10/07

0 comentarios: