sábado, noviembre 03, 2007

Encuesta a personas que halucinan, incluyendo esquizofrénicos

Estimados lectores:

A través de la siguiente quisiera invitar a escribirme a todas aquellas personas que han sido diagnosticadas por algún médico o psicólogo y dentro de cuyas experiencias están las de "alucinación" , es decir un profesional de la salud le ha indicado que Ud. vive halucinaciones o halucina.

Estando al tanto de la existencia de los fenómenos paranormales así como de la existencia de seres desconocidos de los cuales no se sabe a ciencia cierta la capacidad que estos tienen para interactuar con seres humanos y el nivel y tipo de comunicación que se establece, es que estamos desarrollando un cuestionario para todas aquellas personas que están viviendo episodios así llamados de de halucinación visual, auditiva u otras incluso mixtas, de modo de poder ir diferenciando las experiencias entre sí.

Sabemos que una persona puede tener una experiencia netamente relacionada con un encuentro o aparición de este tipo de seres desconocidos, o puede tener una interacción con una inteligencia de manera menos directa como por ejemplo en el escuchar voces cercanas externas o internas (posible telepatía). Puede ser que esta persona tenga sólo este tipo de experiencias y que no desarrolle en un principio ningún trastorno mental más allá de que la reacción incómoda hacia este tipo de experiencias que se da en algunas ocasiones o en algunos casos aunque se sabe que un conjunto de episodios paranormales puede llegar a influír de manera importante en la vida de un testigo.

Es posible que existan testigos de este tipo de experiencias sin que estén desarrollando alguna patología que se encuadre en lo que se llama trastorno mental. Es posible que incluso una persona que ya presenta un trastorno mental pueda incluso vivir un episodio inusual (a veces paranormal) y que por ello es necesario saber distinguir qué experiencias percibidas por el testigo corresponden a su trastorno mental y cuáles netamente a su condición de testigo de fenómenos paranormales.

Para ir mejorando este estudio estamos desarrollando una encuesta que permita obtener información adecuada que logre ayudarnos a diferenciar grupos de experiencias distintas aunque estas estén enmarcadas dentro de un proceso de experiencias relacionadas con algún trastorno mental.

La idea es generar criterios diferenciadores de experiencias y así poder generar un conocimiento adecuado que permita a los profesionales de la salud distinguir cuadros distintos aunque tengan mucha semejanza entre sí. Para ello incluso no es necesario que el profesional médico haya vivido experiencias paranormales pero sí que sepa valorarlas como un caso posible de ser cierto y que por ello se debe considerar como una teoría explicativa (hipótesis) para ciertos casos muy específicos.

Esto se hace para generar un ejercicio psiquiátrico, psicológico y parapsicológico lo suficientemente serio para evitar que los pacientes o testigos o incluso pacientes/testigos sean evaluados de manera incorrecta.

Por ello quisiera pedir a todas las personas que sufren algún tipo de halucinación o incluso personas que sufren trastornos mentales adicionales como es el caso de algunos esquizofrénicos, que porfavor tengan a recibir de manera favorable esta iniciativa.

La encuesta está en desarrollo y si Uds. las necesitan les pedimos que porfavor nos envíen un email para poder enviarles el documento.

Desde ya y en caso que Uds. crean conveniente enviarnos una narración de sus experiencias, estas serán muy bienvenidas y agradecidas. Nosotros las trataremos de hacer coincidir en la encuesta según ciertos criterios.

De paso se declara aquí que toda la información que se nos envíe es estrictamente reservada y por ningún motivo puede ser publicada aún en el caso que el autor nos de permiso para publicarla. En caso que alguien quiera narrar publicamente su caso le pedimos que lo haga a título personal y de paso se le agradecerá la valentía en hacerlo. Nosotros lamentablemente no debemos, no podemos y no queremos que la información sensible que se nos envía sufra algún riesgo de perder el anonimato.

Muchísimas gracias por leer este mensaje!

Atte.
Michel Jordan
esiomajb@gmail.com

Edición: 03/11/07
Publicar un comentario