jueves, mayo 22, 2008

Resumen de lo que hacemos en esta blog y en la investigación de casos

Estimados lectores:
Cada día trabajamos por tratar de responder de la mejor manera posible a todas vuestras preguntas en relación a los temas OVNI y paranormal, pero también sabemos que muchos de Uds. no estarán completamente satisfechos con las respuestas que les podamos dar y eso es muy entendible porque no podemos conocer cada experiencia desconocida que pueda existir ni tampoco los modos de poder salir adelante en cada durante y después de cada uno de estos sucesos. Lo mejor que podemos hacer es al menos escucharlos, leer vuestros emails, recibir las consultas, analizar los datos de fotografías y videos que nos envíen y darles respuesta a todos, con el mayor cariño y profesionalismo posible pero no somos muchos y el trabajo es demasiado arduo y tenemos que entrar en terrenos que no somos expertos pero que estudiamos para poder ofrecerles a Uds. las mejores respuestas y opciones de auto-ayuda y ayuda posibles.

Todos estos temas que tratamos son más complicados de lo que uno se imagina por mucho que las experiencias sean simples y a veces incluso demasiado reales para ser verdad (aunque esto no es así en todos los casos obviamente) y sabemos lo difícil de entender todos estos tópicos y fenómenos más aún cuando uno apenas puede lidiar con tanta consulta que merece una respuesta aún más profesional. Pero hacemos lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades.

Personalmente trabajo junto a más personas en todo el tema de lo paranormal y lo OVNI, tratando de ayudar a gente que ha tenido experiencias incómodas o desagradables o incluso traumas. Se que el tema es difícil de creer porque la gente no lo podrá asimilar en la medida que no vivan una experiencia genuina en este sentido, luego de la cual a mucha gente le cambia un poco la perspectiva de la vida, no de modo tan profundo como para dejar todo ni mucho menos pero hay gente más sensible que otra a la cual si le afecta.

A los que no han tenido experiencias negativas poco y nada les puedo ayudar pues dicen que están bien y contentos con la experiencia. En otros casos el tema es diametralmente opuesto porque la gente sufre y bastante porque no solo no les creen sino que ellos no saben cómo lograr salir adelante luego de varias experiencias en las cuales sus voluntades son pasadas a llevar y en estas hay una similtud con lo que se llaman experiencia demoníacas, íncubos, súcubos, etc. Gente que vive este tipo de vivencias vive una doble vida y creanme que no es para nada agradable pues viven el martirio de manera silenciosa y aquí da lo mismo el sexo, religión, edad, profesión, cultura, etc.

Yo me tomo el tema muy en serio y a mí me llegan casos al respecto y trato de ver cómo ayudarlos. Del mismo modo mantengo contacto personal con exorcistas para ir entendiendo cómo discriminar casos que podrían ser de ellos de casos que podrían corresponder a aspectos en donde nosotros hemos investigado un poco más (al menos yo) y más importante aún, tratar de rescatar ciertos grupos de personas que han sido erróneamente diagnosticados de enfermos mentales o padeciendo halucinaciones y otras afecciones psicofisiológicas, como lo es en ciertos casos de esquizofrenia con halucinación.

Se que el tema no debe ser del agrado de varias personas por ejemplo escépticos, médicos psiquiátras, psicólogos, algunos especialistas religiosos y otros tantos, pero creanme que si no hubiera vivido personalmente experiencias paranormales no me habría metido en este asunto, que es mucho más complejo de lo que varios creen.

Aparte hay gente que se aprovecha de la existencia de estos fenómenos inusuales y seres desconocidos para otros fines pero eso no es nuestra culpa como investigadores. No podemos tener la culpa de lo que otros hacen. Es como si culpáramos a toda la profesión de la medicina por una irregularidad médica o una falta a la ética desarrollada por un médico particular. En este medio de la parapsicología y la OVNIlogía existen variados profesionales que tienen modos de trabajar y pensar diametralmente opuestas. Lo mismo ocurre en otros grupos humanos y por ello hay que ser cuidadoso en no extrapolar las críticas y las loas a todo el grupo de investigadores así como de pseudo-investigadores.

Yo personalmente no lucro del tema y dedico muchísimas horas al día a estos asuntos y lo hago de la mejor manera posible. Son misterios de DIOS y nosotros solo tratamos de escuchar a los testigos y darles pequeñas sugerencias de como auto-ayudarse pues muchos no desean incluso recurrir a los médicos psiquiátras o psicólogos porque ya saben que se encontrarán con una respuesta que no cuadra con la realidad de las experiencias que esta gente sabe que ha vivido o vive.

A los que se interesen un poco más en saber lo que tratan estos temas , los invito a que leer los objetivos de nuestra ayuda en http://esiomajb.blogspot.com/2005/10/para-aquellos-que-tuvieron_27.html . Lo demás de la blog no es necesario que la lean porque son aspectos específicos de la casuística y fenomenología aunque la aconsejo no porque sea mía sino porque expongo los temas de manera lo más amplia posible cuando el caso me es de conocimiento y además cuando he estudiado el tema desde ya más de 10 años a la fecha.

Algunos casos que investigamos no tienen nada de paranormal y se deben a experiencias netamente espirituales, eso creemos y en algunos casos así lo hemos ido verificando poco a poco.

Por ello la palabra paranormal y OVNI también deben ser usadas en el buen sentido de la palabra como términos concretos para especificar tecnicamente estos fenómenos como planteo en:
http://diccionarioparanormal.blogspot.com/2007/06/breve-definicin-de-ovni.html
http://diccionarioparanormal.blogspot.com/2007/06/breve-definicin-de-paranormal.html

A los que quieran mi opinión en relación a textos que tratan sobre casos o la fenomenología misma, les pido que me envíen la información la cual leeré con mucho interés y con el tiempo te iré dando mis comentarios al respecto.

Personalmente desconozco la existencia de muchos textos y les agradezco a todos los colaboradores de antemano y también agradezco de todo corazón el que varios de Uds. me hayan escrito e informado!

Les deseo todo lo mejor y que estén todos Uds. muy bien
Atte.

Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 230508
Reedición: 030608

0 comentarios: