martes, mayo 27, 2008

Una orientación sobre lo que hacemos y porqué lo hacemos

Estimados lectores:

Algunos ya habrán visto que me interesan los temas expuestos en un sinnúumero de pequeños artículos en la blog.
Esto es así porque yo mismo viví experiencias que me llevaron a entender que aparte de nosotros existen otros seres lo que no sería ningún problema si solo lo hubiese vivido yo pero como también le ocurre a otras personas y estas son denostadas y no creídas e incluso tratadas como afectadas de patologías mentales, entonces no puedo dejar de interesarme en poder ayudar en la medida que mejor puedo y además asumiendo mi función como hijo de DIOS y buscador de la verdad que yo tengo según Cristo nos dijo, que él es la "verdad, el camino y la vida".

Creo que muchas de estas personas que han vivido casos genuinos de fenómenos inteligentes inusuales, con o sin manifestación explícita de seres, tienen problemas porque nadie les quiere creer y peor aún si nadie los apoya. En algunos de estos casos ellos se terminan enfermando efectivamente no por lo que les ocurrió inicialmente en cuanto a experiencia paranormal, u OVNI o místico-religiosa (experiencias benignas o no benignas) sino porque siguen viviendo las experiencias y tienen que vivir una doble vida pues no hayan cómo poder encontrar apoyo.

Alguno de ellos incluso dedican mucho tiempo a investigar lo paranormal de manera encubierta no porque les guste lo paranormal sino porque necesitan saben qué es lo que los está afectando y cómo salir de ello, o al menos cómo poder confrontarlo. Mucha gente mal entiende el rol de algunos parapsicólogos y ovnílogos en el sentido de que creen que nosotros fomentamos estas cosas cuando en realidad las investigamos y advertimos de los peligros de algunos casos y tratamos de apoyar en lo que podamos a los afectados. Lo demás es show y lucro que hacen otras personas, aparte de grupos new age que se aprovechan del tema para darle masa crítica a sus creencias.

Personalmente estoy hace mucho tiempo trabajando en un manual de autoayuda para los testigos de modo que ellos mismos puedan verificar autocríticamente y de manera personal, qué fue lo que vivieron realmente. Hay casos que son fáciles en donde los testigos no tienen duda alguna y otros en los que las dudas son muchas pero ellos saben que algo real vivieron de fondo y las explicaciones de halucinaciones, ilusiones y trastornos mentales no les satisfacen no solo porque saben que no están "locos" sino porque les queda claro que lo que han vivido es de otra naturaleza.

En este sentido entran también las posesiones con o sin previa manifestación de fenómenos demoníacos y quizás incluso la presencia de ángeles o seres benignos para indicarles que no están solos en la lucha con estas entidades.

Por ello me mantengo en contacto con personas que trabajan en estos temas.

El asunto es muy complejo porque se denosta como algo que no existe, y en caso que exista lo consideran enfermedades. Muchos cristianos incluso olvidan que el mismo Jesús dejó clara la existencia de estos seres y no por nada Jesús los exorcisó con el máximo exorcista.

Por ello mismo, y para poder ayudar a personas afectadas de posible posesión, tengo que estar correctamente informado sobre el fenómeno y la mejor manera es recurrir a los especialistas y leer la información que ellos van facilitando de manera pública.

Además hago búsqueda de material y la reúno en mi blog no tanto para los demás sino más bien para mí para hacer un resumen de lo que he visto, y si le es de ayuda a los demás con doble razón me podré sentir contento por lo que hago.

Bueno, eso por ahora y les deseo que estén todos Uds. y vuestras familias muy bien.
Muchas gracias por leer algunos de mis "maratónicos" y confusos artículos! Intentaré irlos readaptando y mejorando de modo de ir facilitando una fácil lectura de ellos sin que eso genere confusiones.

Quedo a vuestra disposición!

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 270508
Reedición:
Publicar un comentario