viernes, septiembre 05, 2008

Sobre la necesidad de contar con parapsicólogos y ovnílogos serios y profesionales

Estimados lectores:

a través de la siguiente quisiera compartir con Uds. un texto llamado "Desmitificando al misterio" del colega investigador Belduque que adjunto más abajo y que está a la vista en
http://www.info7.com.mx/editorial.php?id=512&secc=19  y que se relaciona con la necesidad de contar con parapsicólogos y ovnílogos serios y profesionales.

Entiendo perfectamente lo que pretende comentar el colega porque efectivamente es una luchade varios de nosotros también para poder lograr que la gente que necesite ayuda en el tema de lo paranormal y lo OVNI lo obtenga adecuadamente más allá de todo el circo que hacen ciertas personas aunque también hay gente que es nueva y que no conoce el tema y que obviamente necesitará tiempo para lograrlo y mientras tanto veremos cómo van asimilando estos asuntos, a veces de maneras más técnicas y otras de maneras más espirituales. 

Lo importante es evitar el circo y el engaño. La autopromoción no me parece complicada, como por ejemplo la que hace el colega Reinaldo Ríos solo que me parece poco afortunada porque parece más show que un deseo de colaborar con los demás o al menos de colaborar con las personas que requieren de la ayuda de aquellos que algo saben de verás de estos temas. 

No olvidemos que dentro del tema de lo OVNI y lo paranormal también hay sectas cohercitivas (peligrosas) y pseudosectas así como intereses comerciales y religiosos de algunos, pero también hay familias detrás de los testigos y por ello este tema requiere de la sinceridad y el profesionalismo de los que han dedicado parte de su tiempo a esta vocación! De que hay investigadores que van por el buen camino los hay y muchos, y quizás varios de ellos nos son incluso muy desconocidos y les deseamos todo lo mejor y desde ya les ofrecemos nuestro apoyo y contacto para lo que necesiten. Será un gusto colaborar y compartir con ellos. 

Les deseo todo lo mejor y muchas gracias nuevamente por leer estos comentarios. 

saludos
Michel
esiomajb@gmail.com 
Edición: 050908
Reedición:

 

 

¿Quieres creer o quieres saber sobre los ovnis y otros misterios? ¿Quieres coleccionar y acumular fotos y videos de fenómenos no identificados o quieres analizarlos y estudiarlos? ¿Deseas ser un investigador de capacidad analítica y que busca respuestas o simplemente quieres ser un pseudoinvestigador que nunca analiza nada ni resuelve nada.

 

Esto se lo deberían de preguntar a muchas personas que andan inmiscuidas dentro del mundo del misterio a nivel nacional e internacional haciéndole al "investigador". Pues siendo sinceros, hay mucho ruido y muy pocas, pero muy pocas nueces. La veracidad y objetividad en las investigaciones documentales y de campo dentro del mundo del misterio siguen dejando mucho que desear, y más cuando los supuestos investigadores se ofenden o se hacen los aludidos cuando uno denuncia la falta de seriedad en este tipo de trabajos.

 

Se fingen los "agredidos" o "acosados" y andan buscando apoyo de personas con sus mismas ideas, y hablan a espaldas de los demás, pero no solucionan ni un solo caso, ni responden a los cuestionamientos hechos sobre sus formas de "investigar" ni sobre sus supuestos "resultados", como deberían de hacerlo si fuesen realmente profesionales y serios investigadores.

 

Reniegan del objetivo principal de la investigación de todos estos fenómenos, que es desmitificarlos, ellos solo buscan que los demás les aplaudan por que llevan hechas muchas imágenes, muchas entrevistas, o muchos años "investigando", pero nunca solucionan nada ni responden nada de frente como su profesionalismo lo debería de exigir.

 

Siguen buscando naves extraterrestres en cada ovni, o supuesto ovni, que ven; buscan contactados o canalizadores de mensajes de supuestos "extraterrestres" para entrevistarlos y tomarse fotos junto a ellos, en lugar de buscar pruebas reales y verificables sobre esos presuntos avistamientos o encuentros. Otros se ponen a buscar señales de presencia extraterrestre en los agroramas o círculos de las cosechas que aparecen todos los años, pero olvidan, o más bien prefieren olvidar, que casi todos son realizados por grupos de personas que se organizan para fabricarlos y luego de hacerse famosos los suben a internet demostrando que son obras humanas, y en algunos casos simples fenómenos de la naturaleza.

 

Muchos "investigadores" olvidan que los encuentros de los presuntos "contactados" o las comunicaciones de los presuntos "canalizadores" por más verídicas que digan que sean, no son más que la simple interpretación personal de los hechos que realmente les ocurrieron, que en muchos casos, después de un correcto e imparcial análisis, se ha logrado descubrir que no ha ocurrido ningún encuentro o comunicación, solo en muy pocos casos queda lugar a la duda, pero estos casos son muy discretos. Esto no descarta la posibilidad de vida inteligente extraterrestre, solo descarta los supuestos encuentros con los que varias personas se lanzan a la fama como "contactados" o "canalizadores".

 

Otros casos lamentables siguen ocurriendo también como los que en lugar de investigar, sólo se la pasan haciendo escritos "refritos" o "remakes" de casos que se han descubierto públicamente que son simples fraudes, pero ellos los siguen mencionando como si fuesen auténticos casos reales.

 

Los ovnis, los fenómenos paranormales y todo lo implícito en el misterio existe para ser analizado y desmitificado; gracias a esto se ha logrado confirmar la existencia real de muchos fenómenos, y descartar muchos mitos fraudulentos que los que algunos lucraban irresponsablemente. Si queremos ser "gente pensante del siglo XXI" no debemos seguir teniendo esa mentalidad estática y estancada con la que muchos veían esos fenómenos en el siglo XX, como si fuesen algo sobrenatural o divino.

 

Debemos buscar saber sobre ellos, no debemos buscar que creer sobre ellos. El creer no nos ayuda en nada, nos estanca; lo importante es descubrir para poder saber. Yo no quiero creer, yo quiero saber.

 

srbelduque@gmail.com

Publicar un comentario