jueves, noviembre 06, 2008

Porque los sucesos del 11 de septiembre del 2001 (11S o 911) son interesantes como caso?

...
Estimados lectores:

a través del siguiente artículo quiero comentar porqué los sucesos acaecidos el día 11 de septiembre del 2001 y que se conocen como 11-S o 911 (September 11th) o lo que se entiende por los hechos del 11 de septiembre en EEUU es interesante a estudiar como caso?

Personalmente no estoy muy a gusto con el modo como se propagan noticias de EEUU porque las encuentro muy sesgadas a menos que se trate de temas relacionados a ciencia, medio ambiente y otros tópicos. Pero esta vez creo que vale la pena valorar el estudio de los atentados ocurridos en EEUU el 11 de septiembre como caso de estudio por las siguientes razones básicas:

1) porque murió gente inocente y hay gente desaparecida y ellos y sus familias afectadas merecen saber la verdad de lo acontecido en aquellos atentados y se necesita ubicar a los verdaderos responsables los cuáles no necesariamente son aquellos que nos han tratado de hacer creer. Este es en parte el objetivo principal, buscar la verdad del caso y los responsables que el estos hechos hayan sucedido.

2) porque generó el arresto de personas que está privadas de libertad y sin juicio correcto y justo y sin poder preservárseles sus derechos humanos. Por ello hay una razón secundaria para tratar de que la información de ese caso sea evaluada con más cuidado porque personas inocentes pueden estar siendo torturadas sin sentido, sin derecho y por último sin necesidad. Si logramos evitar que alguien más sufra o incluso muera, el sentido de esta blog estará más que validado.

3) porque es un tema que ha llevado a la justificación del uso de la fuerza que ha hecho invadir países pasando a llevar la opinión y autorización del naciones unidas. Por ello mismo aquí se pretende aclarar el asunto para tratar de parar los asesinatos masivos que ocurren en los países ocupados por parte de los ocupantes ilegales
4) porque han ocurrido otros atentados en el mundo que se ha tratado de atribuir a los mismos responsables y por ello estamos en una red de sucesos más que en un suceso particular y algunos creemos que por alguna razón macabra los mismos responsables volverán a generar atentados similares.

5) por lo visto se ha omitido información al público en general y sólo circula en un grupo de personas clave en el mundo. La pregunta que uno se puede hacer es si esto se debe a nuestro desinterés o a que no nos pueden comentar la verdad de lo ocurrido en esa ocasión.

En este sentido vale la pena decir que queda claro que no se han entregado todas las evidencias que potencialmente se sabe que deben existir (videos del pentágono, cajas fuertes de los aviones, restos de los aviones y cadáveres, cassettes o cintas de grabación de lo ocurrido en los aviones y supuestas llamadas celulares) y sólo han sido entregadas algunas que ya vienen con deficiencias o curiosidades que hacen dudar de su autenticidad. Aquí uno se pregunta si es que estamos ante una falta de evidencia porque esta no ha podido ser recolectada o simplemente no se nos quiere entregar porque nuestra interpretación de ella nos haría concluir que la versión oficial de los hechos no es coherente con lo que los hechos nos indican.

6) porque es un tema que se está tratando de hacer pasar como una verdad vista desde una perspectiva desafortunada y nos están obligando a tomar medidas contra nosotros mismos imponiéndonos un modo de control de nuestro modo de comportarnos y desplazarnos que coharta nuestra libertad. Por lo visto podríamos descubrir que uno de los tantos propósitos de los responsables del 11S es justamente controlarnos aún más lo que nos hace suponer que cierto grupo necesita aún de más control sobre la sociedad y eso contradice en parte la hipótesis de quiénes serían según la versión oficial, los verdaderos responsables de los atentados.

Uno de los ejemplos es que en EEUU existe más espionaje contra sus propios ciudadanos, y hacia afuera existe una política de control de pasajeros que es denigrante y que se basa en un hecho que en realidad pareciera haber sido planificado de tal forma de lograr justamente que este modo de control de pasajeros en los aeropuertos se implantará como norma. Eso implica en parte que alguien no ha analizado bien los hechos del 11S y que probablemente existiría colusión de ciertas líneas aéreas relacionadas a ese atentado de modo de generar esa necesidad sino de imponer esa necesidad. Qué dice el público al respecto? Van a dejar que nos sigan denigrando en los aeropuertos con controles que sinceramente no logran más que hacernos perder el tiempo, pasar malos ratos con los controladores que simplemente deben acatar órdenes y que probablemente ni siquiera quisieran realizar esos controles y quizás tampoco crean en la necesidad de esos controles y menos en los sucesos (los atentados) que gatillaron esa necesidad a nivel mundial.

7) porque un análisis de los datos estaría sugiriendo una revisión de la versión oficial y por otra parte la progresiva demostración de que habría colusión entre varios organismos gubernamentales y no gubernamentales mundiales para que estos atentados ocurrieran sin que fuesen impedidos, siendo que se conocía previamente su altísima probabilidad de ocurrencia y peor aún, que en el momento de haber podido evitar que estos atentados ocurrieran o por último que sucediesen todos los atentados acontecidos, no lo hicieron. A eso se le puede llamar tecnicamente una suerte de colusión o conspiracuón. No hay que ser paranoico para suponer que esta alternativa es posible y válida y cada vez más clara en algunos de los atentados ocurridos.

8) porque a través de estos atentados se hicieron desaparecer evidencias (papeles importantes que estaban en los edificios siniestrados, personas, bienes, fallas estructurales o condiciones inapropiadas de los edificios). Eso nos llama la atención porque nos indicaría cada vez más que los atentados fueron programados para conseguir ciertos objetivos específicos que de otra manera no hubiera sido posible llevarlos a cabo. Más aún, los atentados tuvieron efectos colaterales que en realidad sean quizás los propósitos mismos del atentado y con eso cambiaría necesariamente la idea de quiénes fueron los responsables y la versión oficial perdería cada vez más credibilidad.

9) porque ciertos hechos físicos que ocurrieron en esos atentados como lo son las caídas (o incluso demoliciones controladas) de los edificios siguen una dinámica que viola las leyes de la física conocidas que explicarían la versión oficial que se nos está tratando de hacer creer. Esto sería cierto siempre y cuando las explicaciones entregadas fuesen tomadas como verdades como por ejemplo lo serían los hechos de que los edificios cayeron de manera "esperada" según la teoría de que las estructuras cedieron por percusión del avión (golpe del avión con la estructura) y luego por el calor generado por el combustible de los aviones lo que generaría una caída de la estructura basada en un efecto dominó de caída de pisos superiores sobre los inferiores lo que se conoce como "panqueques" a diferencia de la alternativa más probable y válida cientificamente hablando que los expertos en el tema encuentran como única explicación para los hechos acontecidos, a saber, la teoría de que los edificios cayeron por demolición controlada.

Si la versión oficial del modo como cayeron los edificios fuese válida entonces estaríamos ante un evento histórico en lo que a ciencia se refiere porque toda la ingeniería estructural clásica así como ciertas leyes de la física debieran comenzar a replantearse en base a que tienen como evidencia de esa posibilidad la caída de las torres gemelas explicada según la versión oficial. Ciertamente los descubridores de esta explicación deberían ser nominados al premio nóbel de física porque habrían descubierto leyes nuevas que niegan la universalidad de las otras leyes anteriormente conocidas.

Por ello conviene informarse sobre ciertos aspectos de los fenómenos estructurales y leyes de la naturaleza que habrían jugado un rol importante en los atentados. Para ello no hay que ser un gran conocedor a fondo en estos hechos de la física sino leer lo que los expertos de estos temas han aceptado en masa y en multitud de publicaciones científicas y revistas especializadas. Pocos han reparado en este hecho, y lo más sorprendente de todo es que aún siendo que en el mundo se pregona que las verdades científicas más válidas son las que se descubren a través del método científico que se aplica de manera pura y estricta en las ciencias exactas como son la física, no son tantos los expertos en estos temas que han tenido la valentía de defender lo que el modelo científico y la ciencia en sí tiene que decir sobre esos atentados. Con esto hay una clara evidencia de que incluso en el mundo científico no existe coherencia entre la prédica y la práctica, esto en relación a todo aquello que profesan los científicos en cuanto a dar por válido sólo lo objetivamente concreto y comprobable y defender lo que se ha demostrado científicamente hasta ahora. En ese ambiente reina una omisión inaceptable y una falta de ética y moral importante. Si ellos no hacen nada al respecto, porqué la gente habría de confiar en el espíritu supuestamente científico de sus interesados mayores, los así denominados científicos?

Volviendo a las razones del derrumbe de varios edificios durante los variados atentados, del mismo modo sorprende que se estén ocupando explicaciones de fallas estructurales similares para edificios que fueron siniestrados de manera distinta como ocurrió entre las dos torres gemelas a diferencia de lo ocurrido con el edificio WTC7 que nunca fue alcanzado por avión alguno ni menos por una gran masa como se pretende deducir de la estructura colindante caída que serían los restos de una de las dos torres gemelas abatidas.

10) porque se eliminaron evidencias de manera apurada sin previo aviso y sin esperar a encontrar más restos. No se permitió una investigación oficial de otros países y aunque es cierto que cada país tiene el derecho de delimitar quién ingresa a su territorio, esta vez hubo completo impedimento a que organismos independientes hicieran análisis objetivos y completos basados en toda la evidencia disponible. Para simular la necesidad de su desaparición, se hizo uso de aparatos y propaganda política. Por ello es importantísimo hacer un análisis exhaustivo de la evidencia disponible y valorarla como "crucial" para poder llegar un día a una aproximación de la genuina verdad que claramente se nos está escondiendo en relación a estos atentados o quizás también, atentados y auto-atentados.

11) porque se muestran evidencias que no muestran la evidencia que se pretende proponernos a interpretar según ellos quisieran o imponen. Aquí hay una manipulación de la evidencia y de la información relacionada así como una evidente y progresiva desinformación programada.

12) porque se ha usado un hecho o una serie de hechos para correlacionarlos según un fondo en común cuando en realidad deberían analizarse como cosas separadas aún siendo que pueden haber relaciones en común entre todos varios de los sucesos acaecidos. Quizás convenga hacer un "análisis" de cada caso en particular y luego una "síntesis" pero no mezclar inmediatamente todo porque sino perderemos la consideración de detalles importantes que nos puedan dar indicaciones de explicaciones muy distintas a las oficiales.

13) porque se está usando un hecho de manera mediática extrapolándolo a situaciones que no corresponden y mostrando unas dimensiones que no son exactamente las que pretenden hacernos creer y que quizás impresionan a unos pero no a otros más inteligentes o más cautos. Se está tratando de "americanizar" el mundo con sus propios medios, e imponernos que veamos su tragedia como un asunto que nos involucra a todos y nos debiera hacer reaccionar a favor de ellos y defenderlos cuando en realidad debiéramos tener cuidado en no caer en esta trampa. Lamentablemente en estos atentados hubo gente muerta pero existen otros atentados en el mundo que son aún más lamentables aunque por sus contextos no siempre son comparables. Lo que si se ve es una progresiva victimización de EEUU y con ello una necesidad de una reacción hacia los supuestos agresores siguiendo la estrategia de "guerras preventivas" que al final solo han derivado en muertes y asesinatos directos e indirectos que ya suman según las estadísticas casi 1 millón de muertos iraquíes y solo 30.000 de EEUU. Todas estas muertes son lamentables pero es más lamentable aún que se mantenga un régimen de guerra a la fuerza en estos países generando y manteniendo una "máquina de muertes progresiva y sistemática", muy similar a lo ocurrido en los campos de concentración durante la alemania nazi aunque en un contexto algo distinto pero tecnicamente con el mismo objetivo o sub-objetivo o efecto colateral de fondo.

14) porque los datos entregados han tenido análisis que han sucitado explicaciones diversas e incluso más válidas y posibles y reales que las oficiales. Pero lamentablemente la prensa mundial ha negado la difusión necesaria de estas alternativas explicatorias y ha permitido que la versión oficial siga manteniéndose por lo que la prensa mundial se hace co-partícipe de un sistema de desinformación y en parte indirecta responsable de que sigan ocurriendo muertes de inocentes en los países invadidos.

15) porque se han llevado a cabo medidas que atentan contra la libertad de los seres humanos en todo el planeta y en el mismo país de EEUU a una introducción de métodos de control y de identificación de ciudadanos nacionales y extranjeros que es peligrosa, falta de ética y que pasa a llevar varios los principios de derechos humanos.

16) porque muestra como aún existe gente en el mundo que no se ha informado adecuadamente de los hechos ocurridos y que están defendiendo una posición que no deberían siquiera defender y que por ello son víctimas inconscientes de este aparataje y que a la vez están orientados a complicar la vida de seres inocentes que no tienen nada que ver con estos hechos así como otros que tratan de buscar la verdad de los hechos acontecidos. Por ello se llama a estas personas a descubrir si están correcta y minimanente bien informados de modo de no ser partes de un aparato propagandístico de la mentira y con ello alguna vez dejar de defender una causa que no es tal como se nos ha indicado hasta la fecha sino quizás la contraria. Siempre es importante ser consciente y muy autocrítico con las creencias que uno tiene porque si se está equivocado lo que se logra con ello es generar un clima insano y poco apropiado para la solución de varios problemas mundiales y más aún, para la identificación de los verdaderos responsables de estos hechos o incluso para otros responsables adicionales que hoy en día siguen libres y actuando perjudicando al mundo.

17) porque se está tratando de responsabilizar a un grupo como los autores de estos actos terroristas siendo que no existe prueba de ellos y peor aún, lo que si se sabe es que EEUU apoyó a estos terroristas hasta poco antes de los atentados. Más aún, incluso puede ser cierto que los grupos involucrados como terroristas islámicos hayan creído que ellos fueron los responsables de estos atentados pero que en realidad solos no podrían haber hecho nada sino que fueron ayudados por una serie de circunstancias que en un país como EEUU ocurren con una probabilidad muy reducida debido al sistema de defensa que este país tiene y que incluso se deleita en decir que es el mejor del mundo y por el cual sus ciudadanos deben pagar inmensas sumas en impuestos para mantener este aparato gubernamental. Este fenómeno es también muy interesante de considerar en el análisis de este caso 11S.

18) porque se muestra una vez más que la prensa ha sido manejada o ha querido dejarse manejar para permitir que un hecho que tiene una interpretación verdadera sea informada de un modo tal que crea una interpretación que probable y progresivamente esta siendo interpretada y considerada como falsa.

19) porque demuestra que los seres humanos están perdiendo el interés de juntarse a conversar en hablar de cosas trágicas y que hacen peligrar lo más importante de la humanidad, la vida, y aunque como suceso lo del 11 de septiembre del 2001 en EEUU no es tan trágico en cuanto a número de víctimas (lo que no implica que nos debería dar lo mismo sino todo lo contrario) aunque lo han tratado de hacer algo espectacular y referencial siendo que está lejos de serlo si se tratara de un verdadero acto terrorista ejecutado desde fuera del país por extranjeros aunque por lo visto ni eso sería cierto.

Esa actitud sobre este tema que es uno más de millones de temas importantes que tiene la gente para compartir y discutir en la vida, muestra un poco la indiferencia actual de muchas personas. Por ello es válida la comparación con los hechos acaecidos en la alemania nazi con los millones de seres humanos asesinados en los campos de concentración y en las zonas invadidas y ocupadas, en cuanto a que es tal el olvido y la despreocupación por cosas trascendentales en el mundo actual que permite suponer que estamos en una situación en donde mucha gente se ha acostumbrado a "dormir en la tranquilidad de su indiferencia"!

Algún día nos tocará a nosotros lidiar con cosas similares a los sucesos ocurridos en el caso 11S. Puede que para ese momento ya sea muy tarde tomar los resguardos.

A veces me pregunto cómo podemos llamarnos civilizados y más aún, seres inteligentes!

Gracias por leer estas ideas.

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 061108
Reedición: 111108, 141108, 171108

Nota adicional: por tratarse de delitos de lesa humanidad, según la legislación internacional sobre derechos humanos suscrita por vario países (entre ellos Chile), esto delitos no prescriben ni pueden amnistiarse.

Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...
Publicar un comentario