lunes, noviembre 05, 2012

Aspectos relacionados con el modo de expresarse en ovnilogía y parapsicología


... 
Estimados lectores: 


junto con saludarlos, quisiera referirme a algunos aspectos relacionados con el modo de expresarse en ovnilogía y parapsicología.

En el día a día relacionado a la discusión y expresión de temas relacionados a estos dos tópicos (e incluso a cualquier tema) nos encontramos con formas de expresarnos que no son las más afortunadas a la hora de querer tratar de compartir una idea, un pensamiento, un sentimiento, una creencia, etc, esto de manera correcta de modo que el otro, nuestro interlocutor o a quien enviamos el mensaje (sea que esté presente y que conozcamos su nombre o cualquier otra persona que lee un mensaje de nosotros sin que lo conozcamos) puede percibir o lograr recibir el mensaje de fondo, tanto en contenido así como en riqueza emocional, que se desea hacer llegar a los demás.

Por ejemplo:
-Cuando uno dice "los ovnis no existen" hay que preguntarse "para quién no existen?". Uno hace una afirmación cuando en relación no está más que haciendo un comentario o una proposición, pero hay cosas que dificilmente podremos validar como enunciado.
-Cuando se dice "pero si los ovnis existieran los gobiernos y la comunidad científica lo habrían validado y dado a conocer mundialmente", uno podría proponer si la naturaleza de la materia que se discute es posible validarla o dar a conocer como se supone.

Muchos de estos problemas ocurren porque se desconoce el trasfondo del fenómeno y de sus variadas instancias y expansión. Pero en realidad, tratando de buscar una lógica, ciertas personas actúan de una manera A respecto a un asunto X que siendo muy similar a otro asunto Y en estructura y dinámica, recibe un trato de una manera Z muy distinta. Porqué ocurren este tipo de actitudes?

Lo más importante debería ser la búsqueda de la verdad y lo que trasciende de allí.
Saludos

Atte. 

Michel 
esiomajb@gmail.com 
Edición: 051112
Reedición: 

Fín del artículo! Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog) ...
Publicar un comentario