miércoles, noviembre 14, 2007

Ayuda para niños que pudieran estar viviendo experiencias paranormales

...
Para todos aquellos familiares y amigos de niños que pudieran estar viviendo experiencias paranormales especialmente incómodas o desagradables o que les generen miedo:

Si Uds. están en este caso les agradezco que hayan llegado a leer estas primeras líneas y de paso les doy las gracias por la confianza que puedan llegar a depositar en los siguientes consejos que daré y también muchas gracias a Uds. por las ganas de querer ayudar a la chica o chico afectado!

Vamos al caso:

1) independiente de lo que los padres del niño o los familiares más cercanos profesen como religión, lo importante es que la chica sepa que aún habiendo seres que quizás le asusten, hay otros seres que son benignos y mucho más poderosos que aquellos que la asustan.

2) Dejarle claro eso implica en el fondo hablar de DIOS. Quizás sea bueno que al niño se le diga que existe DIOS y que existe un libro que se llama biblia y en el cual se ha interpretado una historia que cuenta que en un momento dado algunos seres que eran hijos de DIOS no quisieron seguir obedeciéndole y eso produjo que estos seres se alejaran o fueran alejados de la presencia de DIOS y estos seres tienen un tiempo limitado dentro del cual hacen cosas que no son benignas a los ojos de DIOS ni a los ojos de nosotros los humanos.

3) que la madre o algún familiar o persona importante de este chico o chica la acompañe más durante el día y especialmente de noche cuando esta duerma o justo en los momentos en los que se supone la niña menciona la aparición de estos seres. Lo importante es que el niño no note que los familiares o seres queridos que le acompañan lo hacen sólo por su angustia actual por esas experiencias vividas.

4) que el niño sepa que no debe tener miedo pero si respeto antes estos seres, es decir, que si el niño los llega a ver que no tenga miedo de estar atento a lo que hacen y que no crea que estos seres son todopoderosos sino simplemente seres que él desconoce. Así también es importante sugerirle al niño que en caso de ver a estos seres no se asuste y crea que todo lo que la rodea no es benigno, pues es muy posible que él/ella no sepa que simultaneamente puede estar rodeado por seres benignos que aún estando presentes quizás no logra percibir o aún percibiéndolos no les preste mucha atención.

Si el niño tiene miedo es importante mencionarle que no debe sentirse obligado a responderle a estos seres en caso que a él le pidan interactuar o conversar o hacer otra cosa.

Si el niño no quiere que esos seres estén allí presentes o que sigan comunicándose con él(ella) o mirándole, que el niño le pida a DIOS que EL le protega y que le ayude. Esto último es lo más fundamental que yo puedo sugerir porque en caso que efectivamente estemos en presencia de un fenómeno paranormal y de la presencia de seres desconocidos, entenderemos que estamos en un contexto que no nos es familiar y que la única persona que mejor nos puede ayudar en esto es justamente DIOS. A los cristianos se les pide encarecidamente recordar a DIOS invocando el nombre de Jesucristo su hijo!

5) por parte de los familiares es recomendable siempre pedirles que generen un ambiente agradable, fraterno, abierto y sanamente esperanzador para el niño, para que este sienta que tiene dónde llegar a pedir y encontrar ayuda sin críticas. Es importante que las preguntas que hagan los familiares o los presentes en ningún momento generen duda de lo que el niño está percibiendo pues es posible que ellos no puedan ver lo que este quizás si es capaz de ver aunque ellos no lo quieran creer o aunque los relatos del niño sean difíciles de entender o ilógicos o aparentemente incoherentes. Aún así, es posible que quien escuche sus relatos sepa rescatar la parte aparentemente más real de lo narrado de modo de tratar de ponerse en lugar del niño y discernir si este no está mencionando algo aún más real de lo que los demás creen. Por ello hay que ser cuidadoso y tener paciencia y no creer que todo es solo un juego de niños.

Debemos recordar que los fenómenos paranormales tienen este apelativo o clasificación justamente porque corresponden a un grupo de fenómenos, sucesos y contextos en los que no es fácil identificar los hechos ni poder clasificarlos de acuerdo a algún criterio o conocimiento convencional.

6) en lo posible estar en contacto con un parapsicólogo serio y que le amerite plena confianza y que en ningún dado cobre dinero por ayudar sino que lo haga de manera desinteresada. Del mismo modo se recomienda acudir a personas que están relacionadas al mundo espiritual y que tienen conocimiento de este tipo de fenómenos paranormales y espirituales y que puedan dar cierta guía al niño que dice estar viviendo estos episodios inusuales y así también a la familia.

De paso se sugiere que paralela y simultaneamente busquen la ayuda de algún pedagogo infantil o de algún psicólogo infantil y en especial un médico pediatra o un psiquiatra infantil que les pueda ayudar a descubrir si es que el niño afectado está viviendo algún episodio producto de algo desconocido o quizás de algo conocido o incluso ambos. Personalmente no recomiendo el uso de tranquilizantes para calmar al niño pues dormirlo no ayudará necesariamente si es que se tiene en consideración la posibilidad que al niño efectivamente estén manifestándosele entidades o inteligencias desconcocidas las que pueden tener la capacidad de presentársele al niño en sueños!
Si el niño está dopado sufrirá igualmente en el sueño pero no podrá levantarse y acudir a sus seres queridos para que le ayuden o acompañen o protegan.

7) tratar de que el niño siga llevando una vida común lo más normal posible desarrollando sus actvidades diarias regulares y en contacto con otros niños de su edad y que el niño tenga espacios para compartir sus experiencias sin que sea criticado. Es fundamental que el niño sea integrado a ambientes en donde haya una gran calidez humana para sobrellevar mejor las experiencias que el niño cree o está seguro de estar percibiendo.

8) anotar en un papel los hechos inusitados de lo que el niño ha estado viviendo así como los relatos mencionados en relación a los episodios extraños que se están rodeandolo. Se aconseja anotar todo aún siendo que la persona que tome note no crea mucho en el niño o incluso no entienda lo que el menor le trata de explicar o de su experiencia en sí, e incluso se recomienda anotar aún si es que la persona que escribe el informe no cree aún en el valor de estar llevando registros.

9) ser reservado con el caso del niño y no exponerlo a terceros que no vayan a generar ningún aporte o ayuda al niño.

10) con cuidado ir consultando al menor que le relate su estado emocional y sus sentimientos y angustias (en caso que las tenga) pero que la conversación sea lo más tranquila y esperanzadora posible.

Ojalá esto les sirva de ayuda. Sino porfavor háganme llegar todas vuestras consultas.

De paso creo que lo más inmediato que vale la pena indicarle al niño es que esté tranquilo y que sepa estar feliz aún con cosas simples y que tenga fé que todo lo que está viviendo le llevará a ser una persona mejor y a conocer misterios de la vida que todos tenemos que vivir en algún momento, destacándole al menor que este no estará solo en ningún momento.

11) orar por el niño y por su familia, aún si se cree que lo que le ocurre no sea algo de mayor importancia o relevancia o incluso que se crea que lo que el menor vive no es algo real sino una creación o incluso una sugestión infantil.

12) en lo posible y cuando sea la ocasión propicia, hacer registros en video o fotografía cuando el niño esté hablando con este o estos supuestos seres imaginarios tratando de que el chico no lo note y que tampoco sienta invadida su privacidad

De paso les pido que le envíen al niño afectado mis mejores deseos de mi parte esperando un pronto alivio a la situación. A los familiares desearles también bastante fe y firmeza a la hora de apoyar al menor. Por ello el asunto se trata también en parte de una experiencia familiar más que algo unicamente puntual centrado en el menor.

saludos y muchas gracias

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 14/11/07
Reedición: 301008
...

0 comentarios: