miércoles, marzo 12, 2008

Caso para comparar al contactado Claudio Pastén

Estimados lectores,

En relación al caso de Claudio Pastén (supuestamente llamado Juan Claudio Pastén Toro) creo que no puedo dejar de invitarlos a que sean muy cuidadosos con este y en vez de creer en sus mensajes y suponer que solo porque estos parecen bonitos o benignos por ello habría que creen en su supuesta verdad y orígen así como en la supuesta calidad de contactado con Cristo de este personaje llamado Pastén y sus supuestos nombres o seres bíblicos como se puede constatar al leer con cuidado los mensajes y autopromoción que aparecen en http://www.enelnombredecristo.com/ y en http://www.enelnombredecristo.com/Prueba%201/testimonio.htm y en http://alcosmos2002.galeon.com/

Para ello los invito a informarse de un caso que a la misma iglesia católica le habría costado bastante definir y que se trata del caso de la Sra.Vassula Ryden quien dice canalizar o estar en contacto con Jesús y cuyo caso es mucho más complejo de dirimir qu eel de Claudio Pastén y por ello se los presento para que les sea de utilidad para que no caigan en el juego del psuedocontactado Pastén y Compañía! Aunque el caso de "Vassula" es un caso que se refiere a la comunidad cristiana especialmente católica, puede ser de gran ayuda para Uds. para ir encontrando criterios que les permitan ir dirimiendo en cuanto a la calidad de supuesta santidad y de santo del caso de Pastén. Les presento a continuación los links asociados al caso de Vassula.

-Esta es la web de la tal Sra.Vassula
http://www.tlig.org/spmsg/spindex.html

-En wikipedia aparece lo sgte. de ella:
http://es.wikipedia.org/wiki/Vassula_Ryden

-Este es un interesante sitio crítico hacia Vassula que propongo visitar
http://www.infovassula.ch/tlighome_sp.html
y de allí los siguientes links
http://www.infovassula.ch/tlignotification1_sp.htm
Quiero hacer notar que en http://www.infovassula.ch/tligchurchposition_sp.htm
aparece lo sgte. que creo que es algo importante a considerar:
"Críticos han desafiado la autenticidad de supuestos mensajes desde Dios de Vassula porque ella ha cambiado el contenido de algunos con el tiempo. Vassula (...) dijo a The Times en una entrevista en 1995 que Dios le dio a ella permiso para hacer tales cambios. Ella dijo que era posible para un Dios perfecto apenarse de algo que él dijo, lo mismo que él lamentó crear una raza que perdería la gracia." (El artículo completo en inglés se encuentra en la página: http://www.ourladyswarriors.org/vassula.htm
Traducción al español en los siguientes siguientes sitios: http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/2355/articulo.php?id=27394 y el sitio de la Agencia Católica de Informaciones en América Latina http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=11222 )"

Parace increíble que aún estén pasando esas cosas en el mundo pero puede ser uno de los casos de los cuales Jesús nos quizo advertir cuando decía que algunos se harían pasar por El o venir en nombre de El pero que El, Jesús, no los conoce (no los ha enviado)!

Además quiero comentar una nota adicional en relación a Vassula como aparece en:
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/2355/articulo.php?id=27394 que indica lo sgte.:
"Durante una aparición en Los Ángeles en 1995, Ryden (Vassula) dijo a una audiencia en el Centro de Convenciones de Los Ángeles que Jesús bromeó con ella, pues ella comía vorazmente."Finalmente", dijo ella a la audiencia, "él preguntó: ¿Está bueno eso? Y yo dije: Sí, Jesús. Gracias. No había nada malo, entonces yo seguí comiendo. Luego de un rato él dijo: ¿No quieres que yo bendiga eso?". Su actual sitio web , cita a Jesús como dirigiéndose a ella como "Mi Vassula" y diciéndole que él le estaba dando su lámpara para remover la oscuridad espiritual del mundo.Críticos han desafiado la autenticidad de supuestos mensajes desde Dios de Vassula porque ella ha cambiado el contenido de algunos con el tiempo. Vassula, quien estuvo el lunes en Washington, D.C., y no pudo ser entrevistada para que diera a conocer sus comentarios, dijo a The Times en una entrevista en 1995 que Dios le dio a ella permiso para hacer tales cambios. Ella dijo que era posible para un Dios perfecto apenarse de algo que él dijo, lo mismo que él lamentó crear una raza que perdería la gracia."

Me pregunto si no les parece interesante que aquí se muestra un precedente de lo extrañamente correcto que son las declaraciones de Jesucristo a diferencia de lo supuestamente perfecto que es la presentacion de la tal Vassula como representante de Jesús? Acaso no intenta lo mismo el tal Claudio Pastén en sus mensajes pseudo-cristianos que parecer ser nuevos, exclusivos y espectaculares e incluso dedicados. Cuando digo "dedicados" me refiero a que estos mensajes viene con una mención a personas (oyentes) presentes en las reuniones en donde supuestamente Claudio Pastén dice canalizar a seres bíblicos o incluso al mismo Jesús cosa que para algunos es poco más y poco menos que una suerte única que debe callar y no comentar a nadie para no perder la posibilidad que a través de Claudio le vuelvan a entregar un mensaje supuestamente de Jesús cosa que ya muchos sabemos que no es así.

Como que quizás haya aquí una invitación a que no olvidemos este ejemplo para ver cómo es posible que a futuro se vayan a dar casos similares para los cuales es mejor estar prevenidos.

Del mismo modo les propongo leer el texto que aparece en
http://www.infovassula.ch/tlighome_sp.html#TESTIMONY%201

Allí rescato una opinión de una mujer en donde dice que "ella" dejó de leer los mensajes de Jesús que aparecen en la biblia y que empezó a seguir a Vassula y sus mensajes y a depender de ella. Será por allí por donde el diablo trata de engañar a los hijos de DIOS?

Más sobre Pastén en
http://www.ufodna.com/uf19/uf8/198127.htm
http://www.buenasiembra.com.ar/esoterismo/articulos/irenko-la-ciudad-de-cristal-340.html

Intro breve del programa de TV de Canal 7 de Chile en donde apareció C.Pastén por dos temporadas:
http://www.youtube.com/watch?v=GPHp3TlEJJE&feature=related
Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 120308
Reedición:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Achei teu Comentario otimo e tenho muito o-Q apreder contigo!
Parabems por teu blog Directory.

esiomajb dijo...

Muito obrigado a voce!
Sera um pracer compartir o conocehmento con voce.
saudos
Michel

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.