viernes, marzo 13, 2015

Aquella criatura que viene en el vientre materno también es el prójimo, un hijo de DIOS


... 
Estimados lectores: 


Para entender que en todo aborto lo que se hace es matar una vida, también podemos considerar el hecho que para los cristianos el aborto es además matar una imagen de DIOS, y según Jesús todo prójimo es "El mismo" (ver el evangelio según Mateo 12, 46 - 50). Por ello concebimos que toda criatura nonata (no nacida aún) y en camino en el vientre de su madre es un ser vivo. Y para los cristianos hay una cita en el evangelio (según) San Marcos 12,28b-34 que nos llama a amar al próximo, el que también está en ese ser, sea en estado de embrión, feto, bebé, niño, joven, adulto, anciano, o como quieran llamarlo.

He aquí la cita: "Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Cuál es el primero de los mandamientos?». Jesús respondió: "El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos". El escriba le dijo: "Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él, y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios". Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: "Tú no estás lejos del Reino de Dios". Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas."

Si decimos "amar al prójimo", hay que hacer todo lo posible para que ese "prójimo" sea advertido como alguien ya real, existente y con derecho a nacer, y por ello indefenso y presente en nuestras memorias. No es cualquier cosa, es alguien, aunque lo consideremos un cualquiera, pero es y está allí.

Para los que quieran revisar la cita respecto a que toda criatura y ser humano es además un ser que puede ser Jesús mismo (lo que le hagas a otro me lo haces a mí), les adjunto la cita de Mateo 12, 46 - 50: "Todavía estaba hablando a la multitud, cuando su madre y sus hermanos, que estaban afuera, trataban de hablar con él. Alguien le dijo: «Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren hablarte». Jesús le respondió: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?». Y señalando con la mano a sus discípulos, agregó: «Estos son mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre»."

No por nada estoy escribiendo todo esto, porque el peligro del aborto es latente y mientras esté este riesgo no podemos dejar de luchar por lo que consideramos fundamental y trascendental y al menos tratamos de advertir, no de imponer.

saludos y gracias por leer. 

Atte. 
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 130315
Reedición:
Fín del artículo! Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog) ...

0 comentarios: