lunes, febrero 26, 2007

Carta a alguien que no conoce el tema paranormal!

Queridos amigos interesados en el tema de las experiencias con lo desconcocido!

Esta es una carta personal que está escrita (y modificada) a una persona amiga y que en parte trata de explicar el porqué de la necesidad de estudiar los casos de testigos de manifestaciones y fenómenos que denominamos paranormales, la parte del contexto relacionado así como la dificultad que uno encuentra en esta área y de paso el porque uno descubre que es importante dedicar tiempo a ayudar a estos testigos.

Esta carta está escrita de manera breve y de un modo tal que facilite la comprensión de la inteligencia y fenomenología relacionada así como en el contexto y condiciones en los que se manifiesta esta realidad viva y en la que además cada testigo descubre una nueva realidad en cuanto al modo de reacción.

Creí que la carta puede servir para que la gente interesada en el tema pero que no conozca mucho al respecto tenga un modo fácil de entender estos asuntos de manera mínima y de paso sentir que la carta está casi dirigida a ellos y por eso sentirse identificados como los destinatarios de esta carta. Saludos... Michel


Hola querida amiga:

....En este último tiempo he estado desarrollando varios estudios en el tema que a mí tanto me apasiona pero que a ciertas personas complican en algunas ocasiones: el tema de lo ovni y lo paranormal. En este sentido, y desde hace mucho tiempo, pero definitivamente hace como tres meses con más ímpetu he estado trabajando en el desarrollo de criterios para separar casos de personas esquizofrénicas por trastornos fisiológicos (cosas que pueden ser del cuerpo mismo o producto de epilepsias o cuadros estrictamente de origen somático o fisiológico de aquellos que no son correctamente diagnosticados y que son clasificados como esquizofrénicos (en especial en lo que a halucinaciones se refiere) pero que en realidad son simples personas que son testigos de fenómenos paranormales y que cometen la "imprudencia" de ser sinceros en la vida y de tratar de buscar ayuda en los demás (aunque van por lana y salen trasquilados) ya que como la mayoría de la gente se ríe del tema, lo toma todo a la chacota y siempre tienen que buscar a algunas personas para proyectar en ellos "a gente rara a quien criticar" y no entienden este asunto porque nunca lo han vivido, y por ello entonces menosprecian este tipo de experiencias así como a los que las narran o viven y desvaloran las complicaciones de los testigos de este tipo de fenómenos, al menos de aquellos que viven experiencias de manera más frecuente. A algunos sus experiencias les encanta pero para otros es verdaderamente una complicación muy grande y a veces un proceso que les puede llegar a alejarse de la sociedad de manera muy drástica.

Dado que conozco el asunto en carne propia y lo he investigado a fondo y dado que me he dedicado a buscar las razones de fondo del porqué los médicos psiquiatras y neurólogos definen ciertos cuadros patológicos, descubrí que muchas definiciones de enfermedades son tan vagas y también por el contrario tan amplias, que pueden ser aplicadas de manera inadecuada para decirles a personas "sanas" que están enfermas, y por otro lado a personas "enfermas" que están sanas! De hecho el tema es super complejo. Si quieres un día te cuento un poco más pero el punto es nadie puede negar que aún personas que estén enfermas puedan tener experiencias paranormales reales más allá que estas parezcan bizarras o ilógicas para los médicos o los que analizan esta situación.

Obvio que yo tampoco tengo la obligación de andar salvando al mundo pero como yo mismo viví varias experiencias en mi vida al respecto y cometí la "torpeza de creer que uno puede y debe compartir las experiencias con los demás (como te enseñan en la sociedad) para que todos podamos aprender más del mundo y así dejar de ser desconocedores de la vida en toda su dimensión y menos prejuiciosos" y también la torpeza de creer "que los demás son abiertos de mente a la realidad" más allá de que esa realidad les convenga o no, les guste o no, lo que me ocurrió fue que me ha tocado descubrir prejuicios, desconocimientos, fanatismos pseudo científicos e intenciones nada de benignas en ciertos profesionales que dicen tratar estos casos, especialmente los colegiados (psicólogos, psiquiatras, etc).

Y como me tocó vivir las experiencias paranormales así como la reacción en contra de la sociedad hacia mi actitud de consulta e información y como yo sabía que lo mío (y lo vivido junto a otras personas) había sido real, a veces lametablemente demasiado real, entonces trataba de entender cómo es que gente que se dice tan experta en varios temas relacionados tiene una opinión y un criterio (por no decir descriterio) y un juicio pero tan lejano de la realidad de estas experiencias y me pregunté si en realidad era yo el que estaba equivocado en cuanto a las definiciones o en cuanto al asunto de lo que se estaba discutiendo o simplemente aquí había algo que no estaba bien. Bueno, de lo último he descubierto bastante. Con el tiempo me di cuenta de que existe un tremendo grupo de personas que hablan de lo que no conocen y presumen ser lo que no son y aparentar lo que no tienen. Me di cuenta que esta gente (algunos psiquiatras, psicólogos, físicos, astrónomos, sacerdotes, etc etc) seguían siendo los guías y profesionales tratantes de varios testigos, y que en algunos casos al final los testigos que no estaban enfermos iban a terminar probablemente quedando realmente enfermos. En el peor caso, por ejemplo que un psiquiatra te dijese que lo que viste en realidad no lo viste "porque eso no existe" o "no puede existir" o que "es solo una halucinación y que con el tiempo se te va a ir" (con o sin pastillas), en los casos de testigos que si vieron algo concreto y que les vuelva a ocurrir otra experiencia "paranormal" la ayuda o consulta al especialista no habrá servido más que para confundirlos y haberles hecho perder el tiempo y el dinero!

Además, entre los investigadores que pueden ser verdaderos expertos en este tema existen grandes peleas de que "lo que dice este no es cierto" o "yo estoy en lo correcto" o "yo tengo la verdad y esto es así y solo así" o "esto no existe" o "esto es mío pero no tuyo", etc etc. Algo demasiado humano y típico de ver en cualquier grupo de personas. Con eso me dí cuenta que hay que buscar un modo de guiar a los testigos de algunas experiencias incómodas (no cualquier experiencia, sino aquellas que realmente te complican la vida) y que necesitan buscar ayuda dentro de una maraña de investigadores y expertos que a veces incluso me pregunto si son sinceros o si solo especulan sobre cosas que no conocen!

Así que aquí puedes ver en parte el porqué yo seguí y sigo con el tema....Bueno, en especial sigo en el asunto porque se que hay mucha gente que vive este tipo de experiencias y que en algunos casos su vida cambia 100% y que ese proceso de cambio es muy drástico e incómodo y a veces les acarrea problemas que ni te imaginas. Conozco casos de mujeres que han dejado al familia (esposo e hijos) y que han terminado de alguna manera en sectas, etc etc., osea nunca tuvieron un buen apoyo de algún experto que le pudiese dar algunas indicaciones pa reflexionar.

A mí en especial me preocupan los pacientes mal diagnosticados pues es probable que ellos hayan visto algo real pero con toda la presión del profesional médico y de la familia y el entorno, es muy posible que en algún momento puedan incluso aceptar que lo que han vivido sea algo imaginario y con ello se les genera todo un problema de identidad e inseguridad y casi de dependencia hacia otra personas pero que en realidad es simplemente un modo rápido para poder salir de una crisis pero el asunto nunca se irá si no lo asume como corresponde y le generará grandes problemas en caso que estas manifestaciones paranormales vuelvan a aparecerse a estas personas. Allí sí que entrarán en crisis de pánico. No se si me entiendes un poco porqué el asunto no es chacota y porqué el asunto no es tan simple de llegar y derivarlo a un psicólogo o a un psiquiatra como si ellos fuesen los expertos en poder decirles cómo manejarse en este tipo de situaciones? Es como que te digan "cuando Ud. esté en el mar y vea que un tiburón se le acerque, simplemente cálmese" como si se tratase de una fórmula general y básica y obvia, cosa que no es porque cuando uno vive este tipo de experiencias fuertes todo tu cuerpo reacciona como si se tratase de algún peligro y uno en esas situaciones apenas se conoce y no es llegar y calmarse así como así!

Respecto al tema existen grandes libros y mamotretos y expertos en estos temas pero creo que más allá que ciertamente hay ciertas enfermedades concretas y que están quizás bien definidas, bien fáciles de ser identificadas y tratadas, otras simplemente no lo son pero aún así están siendo tratadas de una manera inadecuada como si fueran parte de una patología médica y esa actitud no es afortunada, ni científica (si es que suponemos que el método científico es uno de los mejores métodos en algunas materias) sino cientificista y además poco ética. Si antes existía la inquisición aquí ahora existe una inquisición adaptada y que está de moda, la opinión de expertos en una condición médica Por ejemplo en la esquizofrenia, algunos vienen a clasificar a un paciente está dentro de ese cuadro cuando en realidad nunca lo estuvo! El tema es bien complejo. De hecho hay muchas personas en este estado en especial cuando se meten a practicar cosas raras como el espiritismo o la huija. Muchas veces no pasa nada real aunque los jugadores anden sugestionados que si les pasa algo pero en otros casos el asunto cambia radicalmente y la vida de las personas que viven esas experiencias deja de ser normal y se enfrentan a sucesos y situaciones y fenómenos raros pero inteligentes! Bueno, hablar de esto da para horas!

Todo esto me ha llevado a viajar y a conocer a ciertos expertos en este tema ... y recién vengo de vuelta de visitar a otro, es decir, siempre me ha interesado el tema y he tratado de conocer personas relacionadas con este tipo de materias, casos de personas, etc. etc, y siento una responsabilidad por haber tenido experiencias concretas en este sentido y porque se que puedo ayudar (porque siento que tengo capacidades especiales que me permiten entender mejor este tipo de cosas y ver lo clave de estas situaciones). Además siento que puedo ayudar a varias personas que viven este tipo de experiencias y que necesitan ayuda pero que por lo general van al psiquiatra o al psicólogo y los diagnostican de manera inadecuada en algunos casos, no digo que en todos. Este tema nunca lo he dejado de tratar más allá que la gente me entienda o no.

Todo este asunto me ha traído ene sinsabores porque la gente no te entiende porque se trata de situaciones que hasta que no las vives pasan a ser cosas inconcretas. Uno no puede ir a un supermercado a comprarse un show de ovnis o un show de fantasmas pero la cosa cambia cuando vives una experiencia paranormal directa, no cualquier por supuesto pero por algo se empieza. Pero más allá de esto también cada uno sabe en la vida si debe o no hacer ciertas cosas y por ello mismo ya no me asombra cuando algunas personas me hayan criticado esto que yo hago pero solo logran ver hasta donde pueden entender y lo demás lo critican y casi nunca ven lo profesional y serio que uno es en estas temáticas pero solo lo harán una vez que se metan por dentro a estudiarlo y ver cómo uno se mueve!

Lamentablemente, y esto es bueno que tú lo sepas, el tema requiere de bastante tiempo porque es serio, complejo y denso y poca gente lo maneja bien y existe mucho desconocimiento en este asunto y muchos prejuicios y mucho show y lucro por parte de algunos que al final ensucian el tema y uno tiene que hacerse camino en esta selva. Por otra parte tengo además que trabajar para subsistir y el trabajo no siempre está necesariamente directamente relacionado con estas ciencias de lo paranormal.

Me da pena cuando me critican lo que hago con esto de mi "hobby" porque a uno lo tratan peor que si fueras un drogadicto, o un alcohólico y yo no soy nada de nada de aquello que a otras personas tanto les molesta pero solamente por estar metido en el tema eres blanco de críticas sin argumentos mayores sino simplemente por prejuicios y desconocimiento. No sabes la cantidad de comentarios y discusiones fuertes que me he tenido que tragar pero de igual modo no sabes cuánto he crecido. Saber cómo es la vida de una manera más real, con todo esto, es en parte una complicación puesto que ves el mundo desde una perspectiva algo distinta y ese "algo distinto" a veces se nota en el modo de pensar de cada uno de nosotros.

Si quieres saber algo básico al respecto de lo que hago puedes leer en http://www.esiomajb.blogspot.com/ . Allí conocerás la otra historia mía que muy pocos conocen y que no entienden y que no tienen porqué entender pero así sabrás quién soy yo de manera más completa. Se que todo eso debe haber sido muy complejo de asumir para algunos de nuestros amigos en común especialmente a algunos que están en lugares y ambientes en donde se desarrolla una actividad que presupone como falso o irreal o enfermizo o inexistente todo esto que te he indicado anteriormente.

De todas maneras le agradezco a toda aquella persona conocida nuestra todo lo que me entregó y su tiempo y cariño en haber compartido conmigo en esta vida, con sinsabores y todo pero aún sin que la gente entienda realmente lo que estoy haciendo, uno no se puede negar a si mismo ni tampoco negar el valor y la ayuda que uno puede entregar a los demás en base a nuestras experiencias. Yo al menos sentí el fuerte llamado a intentarlo y con el tiempo descubrí que no era solo yo uno de los pocos que ha vivido este tipo de experiencias. Yo también me dedico a esto de una manera lo más profesional posible. Tú lo haces en tu campo comercial ..... , y yo lo hago en el mío. Uno no puede andar esperando que todo debe andar de manera tan ordenada y definida como espera la sociedad o la familia o los amigos y conocidos. Por algo la vida es un misterio que nos depara tantas sorpresas bellas...

Cada uno de nosotros hace lo mejor que puede y alguna razón profunda nos lleva a seguir haciendo ciertas cosas que no son malas sino necesarias para un grupo de personas que si no fuera por tu experiencia y vocación nunca llegarían a ser ayudadas o a obtener lo que tu les puedes compartir pero obvio que si a la sociedad no le gusta te generarán problemas y más aún cuando estos pasan a molestar a tu círculo cercano. Recuerdo que cuando era más joven me hubiera encantado haber sido empresario o político o futbolista o actor o lo que sea y caerle bien a todos y ser “destacado” y que todos vean lo tuyo como algo maravilloso pero gracias a DIOS la realidad no fue así y siendo sincero las experiencias que me ha tocado vivir me han ayudado a ser mejor persona, a descubrir qué tan amplia y maravillosa es la vida y el ser humano y más allá de si la gente me entiende o no yo soy muy feliz y me encanta hacer feliz a los demás y hacer la mejor vida posible, todo esto en la medida que uno mejor pueda hacer. También quiero aprender de los demás cuánto se pueda pero a veces hay límites y uno llega hasta un nivel y lo demás simplemente ya no se puede hacer de manera tan fácil o eficiente. Además en la vida nos han enseñado a algunos a hacer algunas cosas y no otras, en especial el hacer cosas benignas para los demás o al menos uno así las cree de acuerdo a lo que a uno le han enseñado en cuanto a lo que se supone que es y que no es bueno!

He tratado de vivir todo cuanto se pueda en lo trascendente y lo fundamental pues creo en una vida después de la vida y esa otra vida la hacemos desde ya día a día, momento a momento. Por eso también soy como soy y si no me entiendes te entenderé y te invito a que me preguntes todo lo que quieras. Creo que cada vez tú y yo y Uds. estuvimos juntos casi nunca hablamos del tema paranormal (era como algo que generaba un frío y un silencio y poco menos que una desilusión y una confusión) y las pocas que hablamos generaban dolor e incomprensión. Yo no entiendo porqué alguno de Uds. reaccionó así siendo que no hay nada malo en lo que uno hace. Nunca voy a olvidar esos momentos porque me sentía entre la espada y la pared, me sentía realmente sin palabras. Sentir que uno los quiere y los valora es una cosa pero sentir que por otro lado, aquello que haces de buena manera y con la mejor de las intenciones es de alguna manera tabú para el otro. Por un lado uno sabe que no estás haciendo nada de malo al estudiar el tema y tratar de ayudar a los demás y por otro lado ves como a las personas que uno valora les duele lo que uno hace.

En este sentido me pregunto cuánta gente que me ha criticado por lo que hago no se dan cuenta de pronto que ellos mismos a veces están con otras personas que les parecen fantásticas y poco menos que admirables y que algunos de estos personajes están metidos en cosas tan terribles y tenebrosas? En es sentido hay un dicho: "más ciego es aquel que teniendo ojos no quiere ver", o solo quiere ver lo que le gustaría

Cuánto cuento conozco yo de personas que están metidas en la droga, en el contrabando, en armas, en violación, pedofilia, en estafas, etc etc.? Para qué vamos a discutir este asunto. Pero a ellos los saludan de manos y poco menos algunos dicen "me encantaría ser como ellos" cuando en realidad solo ven fachadas y no corazones ni almas. Prefiero que me critiquen por lo que hago pero seguiré siendo quien soy, siendo lo más honesto que se pueda dentro de todas mis limitaciones pues tengo y quiero seguir teniendo la consciencia tranquila. No soy ningún santo ni pretendo serlo pero soy feliz pues me encanta lograr una sonrisa en los demás y en eso estoy día a día tratando de conocer a las otras personas de verdad y no por encima. Bueno, de mí en general puedes leer algo en http://www.micheljordan.blogspot.com/

En pocas palabras te resumo aquí todo lo expuesto: mis actividades con las que sustento mi vida están aún en orden pero muy lentas pero hago todo lo posible para salir adelante con ambas vocaciones, la de ingeniero y la de parapsicólogo. De hecho muchas situaciones en mi vida me han llevado incluso a darles más prioridad a mis estudios de lo paranormal que lo que hago para subsistir: incoherencia o llamado a una vocación?. Luego de algunas de estas experiencias me pregunté si varias cosas que estaba haciendo tenían en realidad sentido y me han hecho entrar en ciertos “lapsus” en donde dejé de hacer cosas que se suponen son de primera prioridad y no de segunda.... nunca dejé de tener un día intenso, lleno de actividades. Sabía que habían muchas cosas que aún no había hecho de mi trabajo pero que por otro lado estaba estudiando otras materias científicas densas y que en el fondo me servían para poder ayudar mejor a personas que necesitan ciertas indicaciones, es decir, me he estado preparando para ellos. En alemania casi siempre he estado dedicado a perfeccionarme en varias materias especialmente relacionadas a la parapsicología y los ovnis: he trabajado hasta que ya no doy más, pero también dejé de hacer varias cosas que creo que eran cosas que yo necesitaba pero que no les dí mayor importancia porque otros eran más importantes para mí.

Si esperabas una respuesta breve y concreta a sabiendas que no puedes esperar nada concreto de alguien que para dar una respuesta se da mil vueltas antes de llegar al punto, no te la puedo dar si es que no podía comentarte todo esto que me era importante decírtelo para que me conozcas de verdad pues creo que nunca tuvimos muchas oportunidades de discutir estos aspectos que ahora te menciono con mayor detalle y si no estuviera interesado en ser vuestro amigo ni les habría escrito todo esto. Ojalá puedas haber conocido algo más de mí! Disculpa por la carta larga pero así se dió!

Te deseo todo lo mejor y salúdame a los demás con todo mi cariño porque claro que los estimo a todos, y mucho!....

Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 26/02/07
Publicar un comentario