lunes, febrero 26, 2007

Para aquellos que tuvieron experiencias paranormales u OVNIs que aún les complica comentar.

Hola visitante!

Si alguna vez tuvistes algún encuentro con seres o fenómenos inteligentes de los cuáles desconocías su existencia, y si todo esto te generó algún temor, trauma u otra complicación hasta el día de hoy, entonces es bueno que sepas que no somos los únicos que hemos vivido este tipo de experiencias. Quizás aquí te podamos brindar un poco de apoyo. Seas bienvenido.

Si pudieras confiar y compartir tu experiencia con nosotros, quizás podamos encontrar un modo de entender qué fue lo que realmente te ocurrió y así también buscar algún camino para sobrellevar ciertos recuerdos, sentimientos y pensamientos que no solo son incómodos para nosotros mismos, sino también para todos aquellos que no han vivido este tipo de experiencias porque ellos no pueden entender bien lo que ha significado vivir eso. Creemos que vivir este tipo de experiencias no cambia radicalmente el modo de ver la vida, pero si puede llegar a influír de una manera importante la cosmovisión y las creencias de los testigos.

Algunas personas que escuchan nuestras experiencias nos consideran trastornados mentales o con problemas psicofisiológicos, o fanáticos religiosos, o incapaces de observar y diferenciar bien cosas normales, o ignorantes de fenómenos convencionales, o drogados o alcoholizados, o lo que sea. Algunos hasta dicen que inventamos todo esto solo para llamar la atención o como un modo de escape de la realidad que no sabríamos aceptar o con la que no nos sentiríamos a gusto e identificados.

Es posible que existan personas que tengan dificultades para diferenciar bien lo que han vivido y que quizás hayan confundido las experiencias que les haya tocado vivir. Pero no por ello tiene sentido que se nos clasifique a todos por igual, especialmente como personas trastornadas o que conscientemente no hayamos podido percibir ni reconocer un trastorno en nuestras facultades sensoras y cognitivas. Más aún, algunos de los testigos de este tipo de experiencias han dudado en acercarse nuevamente a un psiquiatra o a un psicólogo, justamente porque presienten que no se les creerán sus narraciones, o que quizás sí se les creerá el relato desde la perspectiva de halucinador que cree fehacientemente que lo percibido fue real.

Quizás estos testigos tampoco se acerquen a estudiosos y practicantes expertos de la religión, como lo son por ejemplo los curas o los teólogos, debido a que sus experiencias serán relacionadas con lo angelical o con lo demonológico, en circunstancias que los mismos protagonistas no sienten que la naturaleza de sus experiencias sea tal. Quizás esta página no existiría tampoco si en los medios de difusión masiva como TV, hubiese personas que tuvieran la seriedad y el interés genuino por estudiar las experiencias de este estilo.

Por otro lado existen personas que dicen investigar el tema pero que en realidad lucran con esta actividad. Esto no solo estorba el proceso de asimilación de este tipo de experiencias, sino que también termina alejando a aquellas personas que creen haber vivido este tipo de experiencias así como aquellas que están seguras de ello.

También existen investigadores escépticos que a veces descubren casos que son efectivamente fraudulentos, pero los exhiben como prueba general de la inexistencia de la “realidad desconocida” de este tipo de fenómenos, sino más bien como un problema psicosocial y psicosomático.

Todo esto lleva a los testigos a sentir que la sociedad los aisla siendo que ya se sienten aislados y adicionalmente se auto-aislan de modo de protegerse. Pero muchos de ellos saben que no tiene sentido omitir y esconder sus experiencias para sí mismos pues esto puede generarles una enfermedad efectiva. Algunos incluso necesitan ayuda puesto que pueden estar viviendo varios episodios de esta naturaleza desconocida lo que puede generar grandes complicaciones de salud y emocionales, pero tampoco recurren a los especialistas por miedo a ser exhibidos públicamente y poner así en riesgo su privacidad y la de los suyos más cercanos. Del mismo modo, los testigos se alejan de los supuestos especialistas para evitar que se les indiquen modos de proceder y orígenes del fenómeno que terminan por confundir más al testigo.

Como resultado, existen algunos testigos que han decidido buscar por si mismos la respuesta a sus experiencias y terminan dedicándole mucho tiempo a investigar de manera escondida estas materias, de modo de evitar el rechazo social ante el tema. Por esto podemos decir que muchos testigos pueden estar viviendo una doble vida. Algunos de ellos incluso sienten pena de no poder comentar públicamente sus experiencias, por miedo de perder a personas queridas si ellos se enteran de su genuino y extraño interés, y que por ello rechazarían seguir relacionándose con el testigo.

Quizás muchos de los afectados solo necesitan compartir su experiencia y ser escuchados sin ser criticados. Ellos solo quieren decir simplemente "esta fue mi experiencia, quería compartirla con Uds. porque creo que es necesario que Uds. lo sepan, y además me produce un sentimiento especial recordar aquellos sucesos".

Ahora es el turno de presentarme: mi nombre es Michel e investigo aquello que los testigos denominan OVNIs, o fenómenos paranormales o seres desconocidos. Trabajo con un grupo de personas de mi total confianza con las que también hemos vivido este tipo de experiencias y que por ello creemos poder entender mejor aquello por lo que puedas estar pasando. Se que en nuestro grupo estaremos muy agradecidos de poder brindarte la atención que te mereces y quizás ayudarte en lo que mejor se pueda, esto a partir de lo que hemos aprendido con el tiempo en base a nuestras propias experiencias.

Ojalá podamos comunicarnos y así también generar un poco más de conciencia ante esta realidad. Dado que es importante salvarguardar tu privacidad, te pedimos que nos comentes tu experiencia enviándonos un mensaje al email esiomajb@gmail.com . Ahora bien, si quieres comentar tu experiencia de manera pública o si solo quieres hacer una consulta, puedes publicar tu mensaje.

Seas bienvenido.
Saludos y te deseamos lo mejor
Michel y amigos.
esiomajb@gmail.com
Edición: 26/02/07
Publicar un comentario