lunes, febrero 26, 2007

Para personas interesadas en el fenómeno de la abducción!

Estimados visitantes:

Este sitio se ha creado para brindar ayuda a todas aquellas personas que creen haber vivido o efectivamente vivieron una experiencia llamada "abducción". Este término se relaciona básicamente con una experiencia en la que el testigo entra en contacto con seres que no se relacionan a nuestra civilización y que lo sacan del lugar en que se encuentra para llevarlo a otro en el cual es posible que sea auscultado físicamente como si se tratara de una intervención médica, a veces con sensaciones de dolor y miedo. Luego de esta etapa el testigo vuelve a un lugar físico desde el cual se reintregra a su diario vivir, a veces sin recordar la experiencia en forma íntegra pero desarrollando un interés y un miedo progresivos cuando se informan sobre sucesos que se relacionan a la presencia o existencia de seres extraños, así como los objetos y fenómenos asociados.

Debido a las diferentes hipótesis que tratan de explicar esta experiencia y en especial para diferenciarla del término inglés "abduction" que se relaciona a un acto criminal que considera la captura y el traslado a la fuerza de una persona, es que se ha masificado el concepto de "abducción alienígena" (alien abduction) que considera que la causa de este fenómeno se debe a la presencia de seres extranjeros aunque la palabra "extranjero" se relaciona especialmente a seres desconocidos.

Definiciones y términos

Qué más se relaciona con una abducción?

El fenómeno de la abducción considera la intrusión de seres desconocidos en la vida de las personas y por lo general se han reportado casos en los cuáles la experiencia ocurre mientras el testigo duerme llevándolos a la fuerza a lugares extraños en donde el testigo observa como es examinado y sujeto a procedimientos médicos. También pueden existir experiencias que ocurren durante el día o comenzando el amancer. Este fenómeno se asocia por lo general a la existencia de unos seres desconocidos llamados extraterrestres debido a que el testigo así lo relaciona dado que no esté en conocimiento de la existencia de este tipo de seres en nuestro planeta por lo que es normal encontrar esta clasificación de extraterrstres asociada al término de abducción pero ello no tiene que ser necesariamente cierto.

A nivel de la ovnilogía se desconoce cuál es la hipótesis que más explica el orígen de los casos relacionados a OVNIs habiendo diversas otras posibilidades tales como lo intraterrestre, lo paranormal asociado a seres que existen en esta dimensión o en una dimensión distinta que interactúa a veces con la nuestra, o a experimentos militares-científicos, o a trastornos de la percepción, o a una mezcla de estas posibilidades.

Sin embargo, para el caso de la abducción existe una mayor asociación a la hipóteis extraterrestre puesto que existen variados casos en los cuáles los testigos o víctimas han entrado en comunicación con estos seres y ellos les han informado que provienen de fuera de la tierra.

Otros términos a mencionar son el de abducido y el de abductor, en donde el primero corresponde al testigo o víctima de este tipo de experiencias y el segundo se refiere a los seres o criaturas que serían los causantes de este fenómeno.

Existen reportes de supuestos abducidos en los que mencionan haber sido abusados sexualmente o que han sido intervenidos en sus órganos reproductores, sucesos que por lo general les han producido dolor, miedo y un trauma posterior.

Para mayor información al respecto sugerimos leer la página en inglés http://en.wikipedia.org/wiki/Alien_abduction dado que en ella se presentan vínculos y referencias a páginas webs supuestamente especializadas en el tema.

Procesos y patrones comunes en una abducción

Por lo general, las abducciones muestran algunas de las siguientes características propias:

-Manifestación: seres extraños se presentan dentro del medio ambiente del testigo. Es posible que el testigo perciba esta situación anómala y reaccione

-Captura y abducción: el testigo es privado de su capacidad de control o es sometido a una condición en la cual pierde parte de la consciencia de lo que le está ocurriendo y luego es llevado a un lugar distinto y extraño. Es posible que no siempre ocurra la abducción pero si la captura o el control o sometimiento del testigo a una condición que favorece el accionar de los seres extraños. A veces estos seres se presentan en el lugar del testigo sin abducirlo inmediatamente o a veces posteriormente a una abducción anterior sin una nueva experiencia de abducción posterior.

-Auscultación del cuerpo del testigo y posible intervención con destrucción de tejidos (exámen desctructivo) . Existen reportes en los cuales los testigos dicen haber observado como se les introducen implantes (objetos extraños al cuerpo) o sentir que el cuerpo reacciona y se siente de una forma distinta ya en el proceso de la auscultación.

-Comunicación con los abductores: en algunas ocasiones los testigos reportan cierto tipo de comunicación que puede ser directa y tangible (sea de manera gestual, vocal o telepática) o el testigo cree que ciertos gestos de estos seres les comunican cierta información de su interés.

-Paseo a bordo: en algunos casos los testigos han reportado la posibilidad de haber caminado por el lugar extraño pudiendo visitar distintas dependencias del lugar.

-Pérdida de conciencia y pérdida de la sensación de tiempo: existen reportes en los cuales los testigos sienten que han perdido la consciencia antes, durante y/o después de la experiencia en sí, siendo al parecer un factor característico de la abducción la sensación de "tiempo perdido" o hechos faltantes que el testigo dice no recordar pero que deduce que deberían existir luego de tratar de unir las secuencias de los hechos acaecidos.

-Retorno: el testigo se ve nuevamente siendo retornado desde el lugar extraño en que estuvo anteriormente, o de encuentra en algún lugar normal pero al testigo le parece que viene volviendo o saliendo de una experiencia en algún lugar extraño y por ello le da importancia a este hecho.

Procesos posteriores a la experiencia de abducción

-Recordación y asimilación

Los procesos anteriores mencionados se dan por lo general durante una experiencia de abducción pero la experiencia en sí no termina allí dado que luego de estos hechos el testigo puede no recordarlos inmediatamente o aún así no asimila de manera correcta lo ocurrido y por ello comienza un proceso de recordación más detallada de lo ocurrido así como de asimilación de los sucesos, su significación y el conocimiento que debe mantener y generar quizás como ayuda en caso que volviese a repetir una situación similar.
Además comienza probablemente un proceso paralelo aún más complejo que se relaciona con la generación de traumas, miedos, complicación de informar a los demás lo ocurrido, sentido de la vida y auto-terapia que por lo general son los que generan una marca emocional significativa en el testigo llevándolo a asumir su posible calidad de abducido y lo que ello implica.

Aquí cabe mucho más por explicar y que suponen los aspectos críticos a considerar para poder ayudar a los testigos de este tipo de experiencia.

Otros aspectos de la experiencia

Aunque los próximos aspectos pueden ocurrir durante o después de la experiencia misma, no dejan de ser importantes y de hecho representan un aspecto clave de la vida de un testigo de abducción. Entre estos aspectos se menciona la siguiente:

-Secuelas: entre los efectos físicos y emocionales que se producen debido a una abducción podemos contar mareos, nauseas, vómitos frecuentes, desarrollo de nuevas fobias, miedo al ridículo y a la incomprensión social y familiar cercana, miedo a buscar ayuda por temor a ser diagnosticado según un trastorno médico que el testigo no identifica con su experiencia, etc.

Un aspecto importante de las experiencias de abducción es que en estas se reporta no solo la experiencia del traslado a un lugar extraño sino que además el testigo tiene experiencias en las cuáles ve objetos y fenómenos anómalos que por lo general los expertos creen poder clasificar dentro del grupo de los OVNIs.

Respecto a la apariencia física de los seres extraños que se presentan a estos testigos, creemos que al ser un tema sensible necesita una explicación aparte que se dará a conocer a futuro en otro apartado de este sitio web.

También es importante mencionar que muchos de estos testigos pueden estar viviendo paralelamente trastornos emocionales y psicofisiológicos que no por ello invalidan el hecho que puedan ser testigos y víctimas de una abducción pero que genera una situación confusa para los profesionales de la medicina a la hora de tratar encontrar el diagnóstico correcto a lo que el testigo pueda estar padeciendo. Obviamente el diagnóstico "abducido" no existe pero para eso existe un reemplazo y por lo general estos son los diagnósticos de "posible esquizofrenia" o "cuadro de halucinacones" o "cuadro de ilusiones" o "paranoria" o "conducta psicoide" o "delirio".

Otra de las posibilidades que se han dado para explicar medicamente el fenómeno de la abducción consiste en la creencia fanática y extrema de mitos tales como la existencia de vampiros, íncubos, súcubos, o personajes mitológicos entre varios otros.

Dado que este experiencia se vive por lo general de noche ha sido habitual tratar de relacionarla con los fenómenos de "halucinación hipnagógica" o "halucinación hypnopómpica" , así como a los fenémenos de "deprivación del sueño" debido a causas naturales o al efecto de medicamentos o drogas, o de "parálisis del sueño" entre varios otras causas.

Para mayor información básica se aconseja partir visitando el link http://es.wikipedia.org/wiki/Alucinacion o http://en.wikipedia.org/wiki/Hallucination

Objetivos de este sitio

La idea de nuestro proyecto tiene los siguientes fines: -recoger los testimonios de personas que creen haber vivido o estar viviendo experiencias de abducción o relacionadas y que necesiten apoyo.

-recoger los testimonios de personas que crean haber vivido alguna vez un fenómeno y un proceso de abducción pero sin haber vuelto a vivir la experiencia y rescatar el modo como ellos pudieron salir de una experiencia así como rescatar consejos que ellos crean son importantes de considerar para ayudar a personas que vivan experiencias similares

-en base a los datos recolectados ir descubriendo patrones en común y otros criterios que permitan diferenciar una experiencia de abducción de otra así como clasificar otras experiencias dentro de otros grupos distintos aunque similares

-generar una información de carácter pública que permita en el futuro generar conocimiento respecto a este tipo de experiencias y ayudar a la población a tener una idea responsable y seria en relación al tema de modo de respetar a aquellas personas que narren situaciones similares y del mismo modo sugerirles que se contacten con especialistas existentes e interesados en el tema

-orientar a las personas que vivan experiencias de este estilo u otras de modo que puedan enfrentar esta situación de la mejor forma posible especialmente con ayuda profesional, sea cual sea la explicación final del origen de sus experiencias Agradecemos a todos los visitantes de esta página y les pedimos que se contacten con nosotros en caso que crean que podamos serles de ayuda.

Muchísimas gracias y que estén muy bien.

El equipo de investigadores!
Michel Jordan
esiomajb@gmail.com
Edición: 26/02/07

0 comentarios: