jueves, mayo 17, 2007

Algunos aspectos relacionados a la profesión de parapsicólogos!


A continuación les adjunto algunas respuestas a aspectos relacionados a la profesión de parapsicólogos!



Tal cual como alguno de Uds. lo dicen, el tema de la existencia de seres desconocidos y su presentación a personas no algo es fácil para nadie pues los mismos testigos a veces aún estando claros de que lo que vieron lo vieron, prefieren callar o contárselo a muy pocas personas. Los mismos psiquiatras o especialistas médicos incluso otros del área científica lo tienen un poco como tema tabu pero de todas maneras algunos de ellos están muy interesados en estos temas sólo que lo investigan a través de proyectos que tienen nombres distintos como por ejemplo "evaluación de la psicofisiología de los esquizofrénicos del tipo B" y allí en el fondo analizan a otros sabiendo de que si ellos mismos fuesen los psiquiatras deberían definirse a si mismos bajo esas patologías pero ellos saben que en parte pueden estar enfermos pero no 100%. Algunos son más evidentes que otros.

De todas maneras existe bastante esoterismo oculto entre los científicos, así que una cosa es verlos actuar de día y otra de noche. Del mismo modo existe un grupo de investigadores científicos que trabajan en áreas en las que el tema paranormal y OVNI puede ser a veces recurrente y para esas áreas existen ciertos protocolos de cómo tratar los casos, como es lo que ocurre dentro de los astrónomos, pilotos de aviones, militares, etc etc.

Cuando ellos ven algo extraño tienen órdenes de darlo a conocer a ciertas personas y a llenar ciertos informes, a visitar a ciertas personas (psiquiatras que le dirán que lo que vio no lo vio y que si aún cree que vale la pena decir lo que vio que con ello tendrá problemas dentro de la unidad en la que se encuentre (osea, que lo pueden expulsar o quizás también que nunca va a subir de rango o a ser gerente o director de una colectividad) e incluso en algunos casos pierden definitivamente la reputación porque otros se encargan de informar lo que vistes y lo hacen con comentarios tales como "está enfermo y comenzó una fase de visiones raras y está en tratamiento" o cosas por el estilo.

Lo más curioso es que en algunos casos la información de lo visto no queda en chile sino que la redirigen curiosamente a EEUU, como al parecer sería el caso de algunos observatorios astronómicos en Chile que dependen de EEUU, o quizás de algunos astrónomos asociados a investigaciones con gringos, etc etc. Todo un mundo...

Respecto a la TV, en realidad hay aportes positivos y otros definitivamente no positivos porque denigran la profesión, así como la divulgación de la casuística especialmente porque llevan a supuestos especialistas o investigadores de estos temas que al final lo único que hacen es seguir el show de la TV e incluso prestarse para colocar material de dudoso origen (e incluso a veces sin siquiera haber sido revisados adecuadamente) y así llenar espacio de TV y con ello además se genera en la teleaudiencia toda una expectativa que por lo general es difícil de ver cumplirse en la realidad porque la aparición de estos seres desconocidos no está regida bajo ninguna "fórmula" conocida.

También a veces aparecen vendedores de pomadas que hacen su negocio en esto, y también algunos escépticos que no tienen idea del tema pero que hablan del asunto como si fuera algo evidente y que por lo general son personajes que nunca han hecho una investigación seria del asunto al menos aportando pruebas científicas o lo que sea de casos estudiados por ellos mismos, y a veces incluso no son ni personas con título profesional verdadero sino simples impostores. A mí me tocó investigar a un falso psicólogo que antes había ejercido ilegalmente otras profesiones y que engañó a mucha gente incluso saliendo en TV en programas dedicados al tema y hablando como experto.

Con ello Ud. pueden ir descubriendo que la gente de la TV a veces no solo no sabe nada del tema (cosa que no es necesario obviamente porque como periodistas sólo les interesa rellenar con información periodística hasta cierto punto) pero a veces no se preocupan siquiera de pedir el título o tratar de verificar que el tipo es yesto hacerlo de manera independiente, osea, un serio bloof.

Además el asunto era muy similar al interior de algunas isapres e instituciones relacionadas a psicólogos, médicos y psiquiatras y creo que hace pocos años han ido corrigiendo el asunto pero las personas atendidas por estos falsos profesionales al parecer jamás se enteraron.

Así que en el plano de la ovnilogía y parapsicología me ha tocado vivir de todo, a veces cosas que no tienen nada que ver con esos seres sino simplemente con cosas demasiado terrestres y desafortunadas.

Por esto último me he dedicado a investigar algunas sectas así como grupos que e hacen pasar por sectas pero que no lo son sino que lo simulan sólo para poder lograr ciertos objetivos que como grupo normal no lograrían. En algunos casos definitivamente se trata de organizaciones mafiosas como algunas que hay en chile (si quieren saber algo al respecto pueden leer en http://cuidado-con-friendship.blogspot.com/

y


Bueno, hay de todo en este mundo. Si quieren saber más cosas o lo que sea simplemente me avisan.



Respondo a continuación otras preguntas:



He visto yo cosas extrañas, o me ha tocado a mi vivir experiencias paranormales?

Sí, si me ha tocado vivir experiencias paranormales varias y especialmente me dediqué en su momento a investigar el tema OVNI. Debido a las experiencias que tuve quize llegar cada vez más lejos y me metí a fondo en el asunto eso ya hace como 10 años a la fecha aprox.

Les podría contar de todo un poco pero en realidad nada sirve si uno no vive una experiencia de este tipo de manera personal, de frente y por un buen tiempo. Yo me dedico en especial a ayudar a personas que han tenido problemas con este tipo de asuntos y que producto de este tipo de experiencias se han ido marginando de la sociedad justamente porque descubren que la sociedad no los entiende o no le interesa cierto tipo de temas que a ellos cada vez les comienza a ser más importante.

El punto es también que cuando tú comentas a alguien tu experiencia por lo general la gente no te cree y eso es algo que en parte entiendo porque muchas experiencias no se entienden hasta que las vives por ti mismo incluso conozco personas que trataron de vivir esas experiencias para saber si eran reales y cuando las tuvieron se asustaron y quisieron olvidarse del tema y decirse a si mismos "lo que ví no es cierto o no puede ser cierto" y esto es algo entendible porque no es tan simple llegar y entender el significado de este tipo de episodios, especialmente el hecho de que existen otros seres conviviendo con nosotros y que se nos aparecen a veces o que de pronto los podemos percibir por razones variadas.

Mucha gente que vive ese tipo de experiencias ha tratado de buscar apoyo en la sociedad o en sus círculos más cercanos cuando necesitan ser escuchados o al menos informados de casos similares para así ellos poder comparar sus casos y poder de a poco comprender qué fue lo que les pasó pero en la sociedad actual occidental existe un prejuicio a priori respecto a este tipo de temas por el solo hecho de que muchos ya saben que es posible que existan pero que no se prestan para ser estudiados bajo el método científico y por ello consideran inútil y una pérdida de tiempo además de una locura estudiar estos temas y por lo general te dicen que si sigues en ese tipo de cosas es mejor que te salgas del "club de los normales" o cosas por el estilo.

A esas personas que incluso pueden llegar a enfermar de verdad no por haber entrado en contacto con otras realidades y seres sino porque no hayan comprensión ni apoyo mínimo en la sociedad cercana (familia, trabajo, amigos, etc). Es posible incluso que algunas variedades de enfermedades recurrentes que incluyen episodios de alucinación no sean enfermedades sino simplemente reacciones complejas de testigos de fenómenos paranormales. Incluso una persona enferma por alguna afección física o mental puede perfectamente ser testigo de una experiencia paranormal.

El estar enfermo no quita que no puedas vivir este tipo de experiencias. Por ello es que debido a mi experiencia personal en el tema he querido ser un apoyo a un grupo de personas que se siente incómodo con este tipo de experiencias. Ahora bien, si tú eres de aquellos que ve un ángel y este te lleva todos los días a pasear a jupiter y eso te hace feliz, bueno, allí no puedo ayudarte mucho porque en realidad no veo qué problemas puedas tener con la situación inusual que vives.
Distinto es el caso de una mujer que siendo ella misma escéptica en todos estos cuentos recurra a uno para decirte que ella misma ha visto como "duendes" amenazan a su hijo cuando este está durmiendo en la cama, o como te mueven la cama mientras duermes, o que de pronto tienes visiones de cosas que no entiendes, o que de pronto ves luces extrañas en la casa y que con el tiempo te pasa esto y esto otro, etc etc, todo un mundo.

Ultimamente he puesto mucho más enfoque en la consideración de DIOS para entender varias cosas en estas materias. Por lo general la gente expone una idea de la vida tal que intenta no quedar mal con nadie y por ello tratan por ejemplo de manter discursos pseudocientíficos (cientificistas) para hacerse pasar por serios cuando en realidad dejan de ser científicos (en el buen sentido de la palabra) si tratan de apoyar ideas que por lo general no son más que modas del mundo de la investigación basada en el método científico.

Por mi actual dedicación a un doctorado conozco el mundo del método científico pero uno no deja de ser serio por mencionar la concepción de vida y creencias (cosmogonía) que uno tiene. Pero por el tema OVNI y lo paranormal me he topado con mucha gente que más allá de ser casi un premio nobel en la materia al tratar de proyectar las estructuras con las que estudian sus respectivas materias ahora a lo ovni, sacan ideas y conclusiones algo erradas por no decir fanáticas y poco sensatas cuando se las compara con lo que sabemos de la realidad paranormal.

También es cierto que está lleno de chantas que ganan plata engañando a la gente pero también hay gente que necesita descubrir que a través de estos personajes tampoco van a llegar a ningún lado. Como dice el refrán, "en la viña del Señor hay de todo".

Bueno, al menos he tratado de conocer a mucha gente escéptica y no escéptica en el tema y poder rescatar experiencias o ideas y al final me he dado cuenta como siempre de que muchas personas viven en un microcosmos que no sale más allá de sus propias cabezas, pequeños mundos, burbujas y egos y miedos inconscientes, pero de noche por lo general no le dedican mucho tiempo a ver lo inmenso del universo.

Como dice el refrán "cielos abiertos, mentes cerradas".

Les deseo todo lo mejor a Uds. y a sus respectivas familias.


Michel

0 comentarios: