jueves, mayo 17, 2007

Más sobre el caso Valdés!


Sobre el caso Valdés, nuevamente unas acotaciones!

leyendo http://www.iiee.cl/monografias_1.htm al http://www.iiee.cl/monografias_4.htm lo encontré muy interesante el documento que presentó el grupo IIEE respecto al caso Putre 1977!
Allí hay varias cosas que quizás faltan agregar en especial a lo que Raúl Salinas nos contó a nosotros en ESIO y que en algún momento sería bueno incorporar pero creo que mientras Valdés no se haga presente será muy difícil contrastarlo.

Este caso sí me interesa pero dejo que se vaya liberando sólo.

La información que aporta Raúl Salinas es muy especial porque en parte coloca dudas del caso, pero con todo lo que hablamos con él y revisando aspectos básicos de lo que Valdés comentó creo que si Raúl dice la verdad el asunto así tal cual como lo conocemos desde su origen ni se ajusta bien a un parámetro paranormal ni ovni

Creo que es posible que Valdés se acuerde de a poco (aún con problemas y con inducciones de contenido que no sean propias del caso original y ciertas lagunas obviamente) pero que aún siendo ciertas, hay algo que falta por saber y creo que es justamente una de las cosas por las cuales el caso se ha silenciado.

Creo que el caso aún siendo quizás real y cierto desde un origen OVNI, ha sido tapado o desvirtualizado por otras cosas ajenas a ese episodio y que creo que se relaciona con el hecho de que algunos no quieren que se sepa 100% qué ocurrió en ese caso porque de llegar a liberar la información genuina del caso implicaría que su posterior investigación quizás lleve a que los interesados descubran otras cosas (que acompañaban simultáneamente o contextualmente al caso) y que no son muy afortunadas.

Por lo visto, algunos me habrían indicado de ciertas operaciones relacionadas con la caravana de la muerte o cosas por el estilo o quizás la acción conjunta de militares chilenos y de otros países en terrenos en otros países, etc etc.

Personalmente creo no confío en la declaración de algunos psiquiatras chilenos relacionados a la ovnilogía ya que no los condisero a estos como personas que entreguen información digna fiar o de confiar por varias razones que creo que no tiene sentido comentar acá.

Contactarse con Valdés ha sido muy difícil y en realidad creo que él tiene todo el derecho de ver a qué investigador atender ya quién no y yo por ahora me dedicaré a casos tanto o más importantes que los de él, lo que no significa que desvalore su caso pero tampoco lo tengo como un caso único, ni el primero ni el más trascendente sino que uno muy interesante y que vale la pena seguir pero que está muy contaminado no necesariamente por culpa de Valdés.

También es importante comentar que debido a varios problemas entre ovnílogos han ocurrido cosas interesantes tales como la adquisición de información en en la que hay ciertos datos que han salido a la luz en donde se van conociendo las interacciones de algunos ovnílogos chilenos con algunos personajes de la ovnilogía (testigos o supuestos testigos) así como dueños y mecenas de sectas, empresas, organizaciones políticas, etc etc.

Ese es al parecer también quizás algo que está rondando el caso de Valdés. Creo que si no me equivoco en el caso de Valdés o de Salinas el nombre que se comentaba como uno de los periodistas interesados era el de Gutierrez, quizás el mismo que estaría relacionado a la presentación de Valdés en la entrevista hecha por Pedro Carcuro en el programa "De pe a pa" de canal 7 años atrás.

Algunos han sugerido importante recurrir a alguna hipnosis a Raúl Salinas pero yo no confío en estas y además no conozco a personas en las cuales uno pueda confiar en la realización de estas. Estuve con algunos psiquiatras en algunas hipnósis que me parecieron demasiado dirigidas, inducidas y manipuladas "Persona hipnotizada: veo un luz..." , "Psiquiatra: cómo es el ovni?" o cosas por ese estilo.

Sería interesante poder saber qué dice el contenido exacto de las supuestas cintas trascritas con las primeras declaraciones en Putre pues eso sería muy importante para ir entendiendo el caso desde el origen mismo de las informaciones y no tanto en las interpretaciones o agregados sin justificación de tanto personaje involucrado.

Yo personalmente tengo información de otros testigos pero no puedo saber si es cierto pues creo que en el fondo algunos ocultan algo y están dispuestos u obligados a informar de un modo tal que se logre mantener cierto velo en el caso.

Creo que es posible que tanto al cabo Valdés así como a algunos de los de la patrulla que lo acompañaba sí se les haya aplicado electroshocks y en varias ocasiones, sea por gente de la CIA u otros. En caso que esto haya sido cierto, el punto es saber quién lo autorizó? Aún así, por mucho electroshock efectuado no creo que logren borrarle todo o implantarle sólo falsos recuerdos. De hecho basta que esta manifestación inteligente causante de primer episodio vuelva a aprecerse de algún modo y que Valdés lo reconozca (aunque sea en parte) y lo primario que estos seres quieren que él recuerde y entienda vuelva a presentarse!

Personalmente tengo la intuición de que el caso es real. Y eso lo tenía antes de conversar con Raúl Salinas. No es que le crea a Raúl Salinas pero creo que más allá de que él haya sido contaminado con datos que no son, o que él crea cosas que no son (halucinaciones o ideas delirantes, o lo que sea), sólo considerando sus relatos de una manera básica estos me indican algunas componentes de lo paranormal. Falta mucho por descubrir aún, pero creo que el asunto no está muy lejos de tener algo real, aunque sea muy poco a estas alturas.

Digo esto aún en el caso que Raúl Salinas tenga algún trastorno de la percepción o de la cognición (ya mandaré más información al respecto más adelante) y eso no quita ni pone que él pueda tener efectivamente experiencias paranormales por mucho que nosotros no las entendamos o que se parezcan a casos en los que como algunos mencionan, termina siendo una creencia peligrosa que puede llevar a la muerte como lo que ha ocurrido a algunos de los integrantes de algunas sectas con desenlazes trágicos.

Estoy de acuerdo con lo qe plantean algunos en cuanto a que personas como Raúl Salinas han estado siendo intoxicadas por varios personajes ligados a la ovnilogía y quizás a la misma parapsicología.

Algunos proponen una probable enfermedad de Salinas desde tiempos remotos (con o sin cuadros sicóticos), lo que en el fondo no me dice nada no solo porque no soy un experto en estas materias sino que como parapsicólogo eso no es un factor determinante de nada.

De paso es bueno hacer una crítica en cuanto a que la sociedad ha determinado que hayan personas sanas y otras enfermas siendo que la misma sociedad está enferma y ciega. Puede que las experiencias de algunas personas sean llamadas "cuadros psicóticos" pero que para los efectos concretos de la interpretación de ciertos eventos no sean más que modos o estados alterados de conciencia en los que personas que ven y perciben distinto reaccionan distinto y que esa reacción no la sepamos entender adecuadamente y quizás no la queramos siquiera entender, en cuyo caso lo más fácil y práctico es decir cosas como que "el otro está loco y tratenlo y encierrenlo y condicionenlo y lo que este dijo no es cierto".

Por ello hay que saber ser cuidadoso a la hora de considerar lo que los demás dicen de uno o de otro, lo que no significa que uno no lo tome en consideración desde una perspectiva básica. Una cosa no es sinónimo de la otra.

Me sorprende mucho lo que leí sobre Salinas en relación a su posible interés en lo de las letra H pero me gustaría ver si es posible que la edición del grupo IIEE mostrase a futuro el resto de las letras o de los símbolos de ese alfabeto o idioma, ya que en la edición que se ha liberado sólo se ven símbolos representativos hasta la Q! Así sería posible buscar estos símbolos en libros dedicados al tema.

Volviendo al asunto del posible lavado de cerebro por vías físicas o psicológicas (o ambas) puede que todos los conscriptos y testigos del conocido caso Putre 1977 hayan sido sometidos a un lavado de cerebro, pero porqué? Para qué? Lo han especulado muchos pero algo más debe haber para que haya que llegar a esa acción.

Ovnis hay por miles, abducidos los debe haber muchos y además el caso de Valdés no sería nada de especial sino uno más que tiene como novedad que le ocurrió a militares pues sino todavía estaríamos sin darle mucha importancia al asunto.

Me interesaría mucho saber si Salinas puede dar una declaración independiente pública en relación a su caso (yo le ofrezco nuevamente esa posibilidad si él así lo estima adecuado y necesario). Eso sí, yo creo que Raúl Salinas ya comentó casi todo lo que tenía que comentar pues lo que le falta por decir lo va a hacer estando Valdés de frente.

Yo también intenté en su tiempo lograr acercarme a otros conscriptos de la patrulla (o personas relacionadas) pero el tema al final siempre se diluye en cuanto a que uno no sabe si estaban allí en el lugar de los hechos y en el mismo día de los eventos o sólo son personas que conocieron a uno que otro personaje y que repiten lo que les contaron estos o estos otros. Creo que de todas maneras hay una acción de evitar que los posibles testigos del caso se presenten en masa y comenten cada uno su experiencia en cuestión. Creo que detrás hay "un gato muerto" y creo que es posible que el caso se haya dado en los momentos en que en ese lugar o en esos días haya habido un operativo relacionado a la desaparición de personas y eliminadas en el régimen del ex presidente de Chile Sr. A.Pinochet, esto a través de la conocida "caravana de la muerte".

Sobre el libro de Valdés y la demora en publicarse, creo que quizás Valdés pensó que escribir el libro sería fácil pero quizás se encontró con la necesidad de fundamentarlo o explicarlo sabiendo que mucha gente se lo pedirá o que la trascendencia de lo vivido amerita explicar un poco más el asunto, y por algo es que en la supuesta entrevista de Roderick Bowen (si es esa y no me equivoco) Valdés menciona que la gente tendrá que leer entre líneas. Osea, ya de partida está indicando que será indirecto.

Sería interesante saber si el periodista Sr. Pablo Honorato recuerda algo más de todo el asunto de aquella ocasión!

Creo que los credos actuales de Valdés, su iglesia y pastoreo son una muy buena indicación de lo que él ha podido rescatar de su experiencia, así que tendría cuidado en juzgar este hecho. Si algunos de Uds. revisan varios de mis escritos, los actuales y los anteriores (de hace 10 años atrás aprox.), ambos no están muy lejos entre sí, los míos con los de Valdés. De hecho esto se repite en el caso de otras personas que yo conozco y que dicen haber vivido experiencias similares.

No digo que por ello que todo lo que Valdés diga sea lo correcto, pero hay algo por lo cuál él, yo, y miles de otros hemos creído interpretar las cosas de ciertas formas y esa formas la gente las denomina "modos espirituales o religiosos" pero el fondo espiritual es simplemente lo que rescatamos de lo trascendente de este tipo de experiencias y no tanto en el sentido de que para lograr lo trascendente hay que tener encuentros con ovnis o con fenómenos paranormales sino que este tipo de experiencias de algún modo gatillan modos distintos de interpretar la vida, de percibirla y de entender el sentido último de todo. El ovni en sí es un decorativo casual de un aspecto o mensaje más de fondo, lo que no significa que el mensaje sea cierto pero sí el hecho de que existen otros seres y eso es algo que te abre la mente en cuanto a entender de que la creación de DIOS es mucho más amplia de lo que nosotros actualmente conocemos, o que incluso lo que se conoce pero que no es algo que todos puedan vivir de una manera tan directa, nosotros sí lo hayamos vivido al menos en una ocasión y eso te cambia mucho en tu modo de sentir y de pensar y el sentido de la vida es distinto, se pasa a vivir la vida como un modo de vida y no como una obligación impuesta por la sociedad de acuerdo a ciertos patrones, se sabe en parte que esto y esto otro es real (es verdad, existen) aunque no sabemos muy bien quiénes son pues la interacción con estos seres no es algo de todos los días sino de experiencias puntuales, al menos lo digo en mi caso particular.

Pero ello también le va dando más o menos valor a la verdad propuesta en algunas religiones, y las cosmovisiones y teologías comienzan a tener otro sentido. Puede que Valdés, Salinas y cuántos otros hayan vivido este tipo de experiencias, estén pasando o hayan pasado ya por este cambio o modo especial de percibir y asimilar la vida y sus fenómenos.


Por ello ciertas creencias se ven más promocionadas por este tipo de testigos y eso no es casual sino que es en parte causal. De hecho también hay casos de personas que creían en una religión y que se salieron de ella producto de este tipo de experiencias pero del mismo modo promocionaron estas otras creencias de un modo tal que es similar quizás al que se les critica a varios contactados. Existe una costumbre desafortunada de creer que los contactados son todos esotéricos, místicos, extremos religiosos como si fuera una enfermedad o un trastorno.

Lamentablemente muchos aún no han tenido una experiencia paranormal u OVNI o mística en la que los testigos entran en un estado especial de asimilación progresiva de la experiencia en la que, lo quieran o no lo quieran, se van a ver enfrentados con las posibles formas de entender el significado y la trascendencia de estas experiencias, y de paso preguntarse si lo que vieron fue cierto o no y esto es en parte estar insertos en un proceso que algunas personas por fuera lo verán como parte de una esquizofrenia o una idea delirante o un trastorno de la personalidad o lo que sea que quieran llamarlo. Pero no entenderán nada de nada hasta no estar en el pellejo de los demás, en sus propias experiencias. Por eso llamo encarecidamente a que se actue de una manera más cuidadosa a la hora de juzgar el comportamiento de los supuestos testigos de fenómenos anómalos o episodios inusuales o presencias de seres desconocidos.

En este mismo sentido voy ahora a la molestia que en algunos ha causado el que Valdés haya mencionado aspectos apocalípticos dentro del mensaje que el cree tiene que darle a la humanidad producto de su experiencia. Entiendo que quizás algunos dudan ahora de la validez de su historia porque creen que se mezcló con cosas religiosas que son ajenas al casi OVNI mismo. Se que muchos han escuchado miles de avisos de fin del mundo, o apocalipsis pero puede que en el fondo hablen ellos de eso pero no que digan que el apocalipsis viene sino que lo que vieron ellos es en cierta forma un modo de apocalipsis. Aquí la interpretación depende de lo que cada uno entienda por apocalipsis, o revelación!

Otro de los puntos interesantes expuesto en el documento del grupo IIEE sobre el caso Valdés es el aspecto de la presencia de armas que es lo lógico que se hubiera esperado que tuviese personal del ejército de chile especialmente en uana zona resguardada en aquella época de la presencia de personas ajenas a Chile o a contrabandistas o lo que sea. Me confunde que este asunto esté generando en algunos tanta preocupación y yo personalmente aún no le veo el sentido importante. Acaso estoy perdiéndome de algo que dejé de atender?.


Bueno, eso por ahora respecto a este interesante caso Valdés que nunca acaba de quedar un poco más esclarecido.


Saludos y gracias por leer tanta especulación de mi parte!


Michel

0 comentarios: