martes, mayo 08, 2007

Películas de ovnis, parapsicología y otros


Queridos amigos:

A través de la siguiente página espero poder ir colocando información sobre películas de ovnis y parapsicología y otros, así como análisis que les pueda ir ayudando a entender lo clave a rescatar en cada material según mi perspectiva como parapsicólogo y ovnílogo.

Parto con dos series que pueden serles de utilidad:

-La serie Millenium

http://es.wikipedia.org/wiki/Millenium

res: esta serie de películas incorpora la experiencia de un hombre que tiene la capacidad de ponerse en la visión de los asesinos de personas, cuyos casos le toca investigar al protagonista. Creo que junto a la serie "Los Archivos secretos X" es el material básico más adecuado para ir conociendo una serie de fenómenos relacionados a lo OVNI y lo paranormal desde una seria más aproximada, aunque obviamente nunca perfecta.

-La serie "archivos secretos X" o "Los Expedientes Secretos X: Combate al Futuro"

http://es.wikipedia.org/wiki/Expediente_X

res: serie de capítulos que presenta una serie de casos relacionados a lo OVNI y lo paranormal y que muestra a dos investigadores (y sus reemplazantes) como personas creyentes o por el contrario escépticos de este tipo de fenómeno, y en especial exhibe algo interesante que es el hecho de que el investigador principal (Mulder) tiene mayor afinidad y entendimiento con este tipo de fenómenos al haber sido el mismo testigo y quizás víctima de algunas experiencias poco cómodas y a la vez traumantes que lo llevan a relacionarse con estas fenomenologías. Aunque la serie presenta en cada capítulo una cantidad de información muy mezclada que no se condice con la realidad (además de lo imposible que un solo par de investigadores pueda en tan poco tiempo resolver un caso, a no ser por algo más criminal) en sí exhibe de manera mínima la cantidad amplia de distintas fenomenologías relacionadas. Por ello el gran mérito de esta película.

La película no me parece casual, y de hecho muchos capítulos de la serie son muy interesantes porque cambian las localías en donde ocurren los hechos pero sí van al punto concreto con el fondo de los casos. Obviamente hay capítulos a los cuáles yo les doy poco crédito pero no conoczo todas las posibles variantes de casos paranormales y OVNI y por eso respeto la película como tal y me parece un excelente aporte que tiene gran valor si se le sabe ver con cierto criterio cuidadoso rescatando el fondo de lo que se quiere dar a entender "entre líneas".

-"Archivos X", la película o "Los Expedientes Secretos X: Combate al Futuro"

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Expedientes_Secretos_X:_Combate_al_Futuro


res: interesante película que sigue quizás con más detalle un capítulo relacionado con un criadero artificial de abejas y que muy probablemente tenga relación con el asunto del caso Friendship en Chile! Esta es mi opinión personal. La película no me parece casual. Creo que a veces no se pueden decir las cosas con nombre y apellido pero cada uno sabrá entender lo que se quiere dar a conocer en cada mensaje. Si creemos que todo lo expuesto en las películas es sólo verdad o sólo mentira, estaremos entonces olvidándonos que muchas películas mezclan realidad con ficción o modificación de historias reales.

Del mismo modo propongo las siguientes películas relacionadas a variados temas que tienen que ver con lo que nos interesa a todos, pero cada película desde una perspectiva específica a la manifestación relacionada.

-"Una mente brillante" o "A Beautiful Mind"

http://es.wikipedia.org/wiki/A_Beautiful_Mind
y
http://en.wikipedia.org/wiki/A_Beautiful_Mind_(film)

res: que trata sobre la esquizofrenia y que nos invita a pensar un poco hasta dónde es tan posible que algunos comportamientos de ciertas personas clasificadas esquizofrénicas obedezcan únicamente a problemas fisiológicos especialmente en el cerebro.
(está en http://www.meyepop.com/)

-"El exorcismo de Emily Rose" o" The Exorcism of Emily Rose"

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Exorcismo_de_Emily_Rose
y
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Exorcism_of_Emily_Rose

res: trata de un caso de posesión demoníaca de la vida real posiblemente ocurrido en Alemania.

-"El exorcista" y "The Exorcist"

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Exorcista
y
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Exorcist

res: trata de un caso de posesión demoníaca de la vida real posiblemente ocurrido en Francia.

Como película resume muy bien el fondo del asunto y los métodos usados para tratar estos casos. Quizás el final no tenga relación con la realidad y se agregó solo para hacer la película más interesante.

Ojo que la película sigue en una serie de otros capítulos que no necesariamente guardan relación estricta con la primera y que por ello son más ciencia ficción que realidad en sí.

-"Requiem"

http://en.wikipedia.org/wiki/Requiem_(film)
y
http://de.wikipedia.org/wiki/Requiem_(Film)

res: trata de un caso de posesión demoníaca de la vida real posiblemente ocurrido en Alemania y que muestra una duda en cuanto a la posibilidad de que la persona supuestamente exorcizada haya padecido de epilepsia y no haya sido tratada adecuadamente o que incluso haya padecido ambas fenomenologías.

-"Encuentros cercanos del Tercer Tipo" o "Close Encounters of the Third Kind"

http://es.wikipedia.org/wiki/Close_Encounters_of_the_Third_Kind
y
http://en.wikipedia.org/wiki/Close_Encounters_of_the_Third_Kind

res: película que inicia una serie de producciones de Steven Spielberg relacionadas al tema extraterrestre y lo paranormal y que en parte ingresa elementos interesantes propia de la fenomenología y en otras ocasiones ingresa elementos que no son propios. La película en sí muestra algo que en parte está fuera de la realidad en el sentido de que los encuentros programados con entidades relacionadas a la aparición de OVNIs no son tanto con grupos extraoficiales o gubernamentales, científicos o militares sino más bien con personas y grupos de personas común y corriente. Similar ridiculización del tema se encuentra en películas como "El día de la independencia" (ver en http://meyepop.com/movies.php) y "Men in black" , que distorsionan la visión real del tema.

-"E.T. el extraterrestre" o "E.T. the Extra-Terrestrial (1982)

http://es.wikipedia.org/wiki/E._T.:_El_extraterrestre

res: película de Steven Spielberg relacionadas al tema extraterrestre pero que a mi entender no tiene relación alguna con lo OVNI ni con lo paranormal (ver en http://meyepop.com/movies.php) y "Men in black" , que distorsionan la visión real del tema.

-"Taken" o"Abducción"

http://en.wikipedia.org/wiki/Taken

res: serie de películas de Steven Spielberg relacionadas al tema extraterrestre y lo paranormal y que en especial aborda muy bien la problemática del fenómeno llamado "abducción" así como fenómenos relacionados tales como los "missing time" o "tiempos perdidos". Esta serie de capítulos en parte ingresa elementos interesantes propia de la fenomenología con mejor calidad y adecuación que la serie "Encuentros cercanos del TercerTipo" y en otras ocasiones ingresa elementos que no son propios. La película en sí muestra algo que en parte está fuera de la realidad en el sentido de que los encuentros programados con entidades relacionadas a la aparición de OVNIs no son tanto con grupos extraoficiales o gubernamentales, científicos o militares sino más bien con personas y grupos de personas común y corriente.

-"Señales" o "Signs"

http://es.wikipedia.org/wiki/Señales_(película)
o
http://en.wikipedia.org/wiki/Signs_(film)

res: muy buena película que sugiero no mirar en menos. Tiene muchos mensajes símbólicos interesantes. Primero veanla y después la discutimos!

-"El tercer Milagro"

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Third_Miracle

res: muy buena película que trata del modo de realizar una investigación de un caso de santidad por parte de algunos sacerdotes católicos para el proceso de canonización

-Nosferatu:

res: película actuada por Klaus Kinsky y que se relaciona al tema vampirismo!(está en http://www.meyepop.com/)

-"The Omen" o "La profesía"

http://es.wikipedia.org/wiki/La_profecía
y
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Omen

res: serie relacionada a la figura demoníaca y al anticristo. (está en http://www.meyepop.com/)

-"El sexto sentido" o "Sixth sense"

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Sexto_Sentido
y
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Sixth_Sense

res: interesante como película que propone la relación de un chico que puede ver a personas que supuestamente están difuntas y la posible asimilación de personas muertas en el sentido de que ya no están vivas.

Más adelante se irán colocando más informes de películas!
(está en http://www.meyepop.com/)

Aunque a mucha gente quizás no le guste que uno coloque películas o series de TV que algunos creen que son sólo eso, iré argumentando el porqué estas series rescatan información importante del asunto más allá que obviamente agreguen elementos que no son necesariamente parte de la realidad paranormal pero que creo que en el fondo si rescatan ciertta información básico que puede ser de ayuda a algunas personas interesadas en el tema.

Les aconsejo además revisar el link http://meyepop.com/ en donde se pueden ver películas (especialmente en inglés) de variados temas incluyendo los que nos interesan a nosotros así como temporadas completas de algunas series de TV. Solo tienen que pinchar 2 veces sobre los recuadros activos y luego elegir una película y supuestamente se debería abrir sdirectamente el windows media player o algún otro visualizador de contenido audiovisual.

Sugerencias de nuevas películas y comentarios de películas vistas son bienvenidas y se adjuntarán al sitio con el nombre del autor completo. Se agradecería mucho este aporte!

Muchas gracias
Michel

0 comentarios: