jueves, junio 21, 2007

Para Reinaldo Ríos y su proyecto Ovnipuerto Lajas

Hola Reinaldo Ríos:

En relación a tu proyecto ovnipuerto que tanto promueves en sitios como
http://contactorealtv.spaces.live.com/
http://groups.msn.com/OvnipuertoIntergalacticoReinaldoRios/_whatsnew.msnw

De verdad aún crees que los ovnis necesitan un ovnipuerto para aterrizar?
Nunca has visto un ovni? Creo que sí, o me equivoco? Acaso no desarrollas "campamentos para tus labores de contactismo?". Nunca has visto cómo se mueven y que no necesitan nada humano o terrestre fabricado especial para aterrizar?Cuántas veces has escuchado que hay gente que se ha encontrado con ovnis estacionados en tierra y sus tripulantes dando vueltas por el alrededor y que cuando son avistados estos suben al ovni y se van? Me pregunto, para qué un ovnipuerto?

Acaso no basta con un centro de investigación? Acaso con esa plata que se requiere para invertir en un ovnipuerto no se podría mejor destinarlos a alimentar a muchos niños pobres de Lajas o de las cercanías en Puerto Rico? Acaso no eres profesor y has constatado esa necesidad más urgente que la de un ovnipuerto?

En realidad puedo creer que seas contactado (lo que no significa que lo seas necesariamente aunque eso solo lo puedes saber en parte solo tú) y digo esto porque conozco a gente contactada y tú no serías el primero ni el último, pero no entiendo tu proyecto ovnipuerto y creo que ya te lo he dicho sinceramente varias veces y no te estoy criticando de mala manera sino simplemente invitándote a una reflexión: de verdad veo que lo tuyo más parece cualquier cosa extra-ovnilógica que algo por ese estilo.

Fíjate que habemos muchos investigadores (quizás mucho antes que tú) que hemos tratado de informar a la población de la realidad del fenómeno OVNI (para bien o no para bien porque hay casos benignos y no benignos y otros no clasificables aún (neutros)) pero creo que lo tuyo no se relaciona con los ovnis sino con un proyecto tuyo personal en donde de paso mencionas a los ovnis.

De verdad aún no encuentro nada concreto en relación a los ovnis y lo que tu pretendes, sólo una promesa. Además promocionas lo de Roswell, osea, estás muy influenciado por una ovnilogía que proviene de un país que está lejos de ser creíble en cuanto a caso reales porque muchos casos los tratan de imponer como los más importantes del mundo cuando en realidad son casos posteriores y nada de novedosos si es que investigas por ti mismo y descubres que el fenómeno OVNI es muy anterior a 1947, y eso lo puedes descubrir en distintas crónicas de indígenas y de colonizadores que vieron esos fenómenos con plenos detalles y los relataron tal cual, algunos obviamente eran fenómenso que hoy tienen explicación convencional pero otros no. Te ví mencionar y depender mucho del caso Roswell, y con eso me queda claro que quizás desconoces una serie de casos muchísimo más interesante y reales que ese episodio que nadie sabe ya en qué consiste y que no es fundamental para la ovnilogía pero si para los que creen o saben que el caso es real y para aquellos que hacen lucro y juego con estos temas.

Me imagino que así como tú quieres hacer un ovnipuerto otros querrán hacer templos para los extraterrestres y otros no se qué otras cosas! Claro, cada uno está en el derecho a desarrollar sus proyectos y se respetan sus ideas pero creo que por ello mismo trato de comentarte que no me convences con lo que me propones en relación al tema OVNI y te lo digo con todo respeto.

Acaso no te basta con un centro de investigación de este tema? Acaso tú crees que muchos ovnílogos que conocen a los ovnis de cerca por experiencias personales van a creer que los ovnis genuinos (no los militares de EEUU y otras naciones que se prueban en nuestros países "subdesarrollados" (como ellos suponen)) van a aterrizar en tu ovnipuerto? Acaso no te basta con tus actividades en campamentos para que la gente vea a los ovnis? Quieres hacer ovniturismo?

Acaso crees que eres el primero que da a conocer un proyecto similar? Acaso no lo andan haciendo los raelianos hace décadas, y quizás por muchísimo más tiempo no lo han hecho otros ovnílogos desde la década de los 40?

Estimado Reinaldo, porfavor, si te vas a dedicar al tema, con todo respeto te invito a que te dediques en cosas concretas y no en cosas que yo personalmente (puedo estar muy equivocado y no se la opinión de los otros colegas expertos) veo que no tiene nada que ver con ovnis y que más bien pareciera ser propaganda? O quizás me vas a decir que los tripulantes de los ovnis te indicaron eso? Si es así, qué necesitas para hacer tu proyecto? Qué dimensiones debe tener el terreno de descenso de ovnis? Acaso debe tener instalaciones adicionales? Me pregunto, restaurant para tripulantes y turistas? Cuáles son las fases de tu proyecto? Necesitas un administrador, un tesorero, un secretario, qué más necesitas, oficina, teléfono, cuenta bancaria?

De verdad, honestamente y con la mejor de las intenciones, no entiendo lo que pretendes. Yo puedo ser muy ciego en muchas cosas y no entender nada de lo tuyo pero creo que algo se del tema y creo que lo tuyo está lejos de lo realmente ovni y te lo digo sinceramente. Ya lo hemos hablado anteriormente en otras ocasiones y conoces mi opinión al respecto.

Fíjate que muchos ovnílogos y parapsicólogos trabajamos en silencio, aún sabiendo que quizás sería mejor tener más recursos para desarrollar una investigación más profesional que ayude a gente más necesitada en relación a problemas con sus casos OVNIs o paranormales (pues si todo es tan maravilloso en qué te podemos ser de ayuda, quizás en nada)! Pero muchos ovnílogos y parapsicólogos sabemso que no se puede andar tratando de buscar tantos recursos porque lo importante de la investigación por lo general se puede hacer con recursos básicos y limitados aunque obviamente nadie te recompensa por esta labor pero uno siente una obligación moral y especialmente ética de ayudar sabiendo que el asunto es real en algunos casos. Sino, nuestro esfuerzo sería sólo como meros aficionados al tema, y eso no lo es para algunos de nosotros que lo vemos como una vocación y profesión. Además no podemos dedicarnos al 100% a la ovnilogía y a la parapsicología porque son ciencias que demandan tiempo completo para ser profesionales serios, y lamentablemente también tenemos que sobrevivir en la vida y trabajar, pero ponemos lo mejor de nosotros en nuestras investigaciones y nos acercamos a la gente.

Creeme que es mi opinión personal creer que los ovnis y muy en especial sus ocupantes quizás no necesitan un ovnipuerto para presentarse, pero en realidad no soy telépata ni contactado y no puedo saber si ellos realmente lo necesitan. Además, creo que en el mundo existen miles de estructuras distintas que ellos podrían simplemente usar en caso que las necesiten como algo especial para sus dispositivos volantes, pero hasta ahora me queda claro que incluso son independientes en este sentido y que la realidad física de estas naves u objetos está lejos de nuestra comprensión. Es decir, resumo todo lo dicho diciendo que parecieran ser objetos volantes autónomos.

Tratando de entender tus intenciones quisiera decirte que nunca he escuchado de ningún contactado en cuanto a que los tripulantes de ovnis necesiten ese tipo de recursos por parte de nuestra humanidad que tu promueves. Aún así, preferiría invertirlo en la gente necesitada, personas con hambre, especialmente niños. Aunque entiendo que es necesaria la ciencia, de pronto no puedo ser indiferente en los montos astronómicos que se invierten en materia de fabricación, mantención y utilización de armas siendo que esa mismo recurso permitiría acabar 100 veces con muchas de las necesidades humanas.

De paso todos los gastos en la exploración espacial no pueden tener tanto sentido cuando aquí en nuestro planeta tenemos tanta miseria, y quizás no tanta en cuanto a lo material sino en lo humano y lo espiritual. Para qué salir al espacio a promocionar que somos racistas, clasistas, egoístas, asesinos, torturadores, violadores de los derechos humanos, mentirosos, etc etc? No se cuántos aquí le dan más importancia a la escencia de amar a DIOS más que el amar a los objetos y cosas que EL creó? De qué sirve tu ovnipuerto Reinaldo si a sus lados pasarán niños puertoriqueños pobres con hambre y sin educación. Acaso no te dices profesor Reinaldo Ríos?

Con todo esto que he escrito no niego la importancia de investigar el tema OVNI y lo paranormal pero tampoco estoy de acuerdo en hacer del tema un show o un juego de intereses personales. Quisiera que evitemos volver a cometer los mismos errores que ya se hicieron en chile por parte de algunos que han pretendido hacer plata, fama y ego con este tipo de asuntos. Los hay por supuesto muchos más en la parapsicología pero ahora puntualmente hablamos de lo ovni.

En resumen, hasta ahora no veo tu aporte personal en el tema OVNI, no conozco casos por tí investigados aunque me imagino que los hay pero no los he encontrado y quizás puedas facilitarnos esta información.

No creas que te estoy atacando ni que dudo de tu buena intención, pero no veo qué relación tenga lo tuyo con el tema OVNI. Los que creemos conocer más del tema OVNI sabemos que el asunto va por otro lado, nada de shows, simplemente una investigación sana y lo más seria posible dentro de todas las limitantes que esta fenomenología y casuística presente, pero al menos eso, decir la verdad e informar verazmente!

Se que otras personas destinan mucha plata en construirse casas y edificios apoteosicamente lujosos, o en comprarse anillos carísimos, o en comprarse yates y autos de lujo o gente que hace edificios empresariales sorprendentes y que esa misma plata se podría usar par ayudar gente realmente necesitada de cosas básicas en la vida como es la alimentación, la salud, la educación y un hogar y no tanto de egocentrismo o de inseguridades sociales.

Ojalá tengas a bien venir y leer esta carta porque mi propósito es invitarte a lo trascendental y no a lo superficial.

A todo esto, qué relación crees tú que tienen estos seres con DIOS? Cómo encajan ellos en nuestras creencias?
saludos
Michel

esiomajb@gmail.com

Publicar un comentario