lunes, octubre 15, 2007

Lo que dice la biblia cristiana sobre algunos seres desconocidos

Estimados lectores:

reproduzco aquí una cita que pueda estar en parte incorrecta o no exacta pero que muestra lo que la biblia expresa en relación a ciertos fenómenos paranormales y en especial a ciertos seres desconocidos que se les pueden presentar a algunos. En este sentido es bueno recordar que la biblia hace uso de la palabra espíritu.

Básicamente la etimología para la palabra espíritu indica que "La palabra espíritu viene del Latín spiritus, que significa aliento y, como el aliento es sinónimo de vida, la palabra denota que el alma que sigue viviendo se separa del cuerpo muerto o cadáver, pero como tiene aliento metafóricamente se entiende que sigue viva.
En la Biblia, la palabra ruach (רוח, cuyo significado es "viento" se suele traducir como espíritu de esencia divina, lo que nos ha llegado como Espíritu Santo."

Adjunto ahora aquí ciertos textos de la biblia que nos pueden ayudar a entender cómo tratar con algunos de estos seres desconocidos especialmente los no benignos (o incluso con los benignos para que quedemos claros si tienen buena intención y de quién proceden): "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 1 juan 4.1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.2 pedro2 1-3. Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;1 tim 4.1 "

Más referencias en
http://es.wikipedia.org/wiki/Ser_espiritual
http://es.wikipedia.org/wiki/Esp%C3%ADritu
http://en.wikipedia.org/wiki/Spirit
http://de.wikipedia.org/wiki/Geist

Saludos
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 15/10/07

0 comentarios: