miércoles, noviembre 07, 2007

Sobre las salidas a terreno en la investigación de lo paranormal y lo OVNI

Hola estimados lectores:

A través del siguiente artículo quiero brevemente comentar algo en relación al trabajo de terreno en el tema paranormal y OVNI y el porqué es tan importante ir a terreno sea en el sentido de ir a lugares en donde se suelen reportar avistamientos de OVNIs frecuentes o casos paranormales.

Yo creo que el trabajo en terreno es lo que más aporta el tema porque sino no existe evidencia o fenómeno o manifestación para rescatar y sobre la cual trabajar y analizar tranquilamente en el escritorio. Además se que para conocer el tema en terreno hay que conocer el terreno por mucho tiempo y conocer las mitologías y leyendas locales y el vocabulario así como el modo de expresarse de la gente, sus idiosincracias, sus creencias e ideologías, etc etc, eso toma mucho tiempo. Además se necesita conocer la historia del lugar en el sentido de quiénes estuvieron allí antes que nosotros llegásemos como investigadores (en el fondo los indígenas) y por ello es que eso toma mucho tiempo y la gente no lo entiende.

Yo no se si todos los seres que se manifiestan por esos lados tengan necesariamente relación con los OVNIs e incluso habiendo un OVNI muy cerca no me es tan fácil llegar y decir que el ser avistado se relacione con el OVNI avistado por mucho que uno lo encuentre lógico o que el sentido común nos indique que eso cabe de cajón! No, no es eso tan así para mí. Porqué no puede ser que ante la presencia de un OVNI también se aparezcan fantasmas de la zona?

Es un tema complejo porque en el fondo no hay cómo soportar o fundamentar que ambas instancias "el avistamiento de un ser desconocido" y de un "objeto desconocido" se relacionen pero sí se puede decir que ambos estuvieron presentes de manera síncrona o casi coincidente que es algo más objetivo. Yo trato de ir a lo más relevante de este tipo de experiencias y creo que es el encuentro entre estos seres y sus testigo y lo que le significa esta experiencia al testigo.

Por ello es que yo no critico ninguna investigación pero si creo que es importante comentar que a veces vale la pena recordar que hay cosas más trascendentales de las que preocuparse en cuanto al caso investigado y no quedarse tanto con lo decorativo que aunque parece espectacular o "fenomenal" en el fondo no es más que secundario, al menos en un principio. Yo propongo ir siempre al fondo más que quedarse centrado en la forma aunque obviamente ambos son parte de una misma cosa!

Respecto al tema comercial que abunda en la ovnilogía y en la parapsicología creo que se puede entender en el caso que el investigador se dedique casi 100% al tema y que lo haga de manera profesional y seria pero eso es lo que justamente no se ve hoy en día en cuanto a la investigación de lo OVNI y lo paranormal!

Para mí existen otros seres porque yo los ví personalmente y no en una ocasión sino en varias pero creo que más vale rescatar que estos son seres y no tanto si ellos se transportan en ovnis o en medios dimensionales que por lo general son aspectos que casi nunca logra vivenciar completa y adecuadamente el investigar y a no ser por algunos casos puntuales de testigos que en caso de decir la verdad y de recordar aproximadamente bien los sucesos vividos, quizás apenas ellos han podido experimentar algo en relación al contexto propio que se relaciona a estos seres como por ejemplo el interior de un OVNI o el interior de una condición enomenológica OVNI como por ejemplo estar rodeado de una luz completa o estar debajo de un OVNI o viajr en un OVNI o tener sueños en donde se viaja en algún sentido en un OVNI real, etc etc, cosas por ese estilo por ejemplo!

Por otro lado es bueno mencionar que hay mucha gente que nos recuerda que en varios textos sagrados (cristianos, judaicos, hindúes, etc) se menciona la existencia de otros seres. Los textos sagrados comentan varias cosas pero el asunto es aún más amplio aún o complementario que lo que esos textos indican pero al menos esos textos bíblicos de distintas religiones en parte lo mencionan y ojalá que las traducciones sean las correctas y que las interpretaciones de esos textos sean afortunadas y que indiquen justamente eso que suponemos es parte de la prehistoria OVNI!

Saludos y que estén muy bien!

Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 07/11/07

0 comentarios: