martes, diciembre 04, 2007

Sobre contactistas y contactados

Estimados lectores:

quisiera comentar aquí brevemente un poco sobre mis experiencias en el campo de la parapsicología y lo OVNI ya que muchos no tienen porque leer todo mi blog para poder descubrir esas cosas. Resumo solo algunas:

1) yo creo haber pasado por todas las experiencias posibles que he logrado generar o en la que he podido participar, obviamente con limitaciones y restricciones porque hay cosas que no hago pues no van conmigo y el hecho que por ejemplo yo esté la lado de un grupo contactista sentado mientras los demás andan cantando un mantra no significa que yo necesariamente repita lo que ellos dicen.

Yo desarrollé mi propio estilo y no es algo para patentarlo sino que es algo distinto como he ido dado cuenta en relación al modo como otros han tratado de responderse sus preguntas en relación al tema OVNI y lo paranormal.

Ahora bien, sobre mis experiencias creo que no tienen porqué saberlo pero yo ya he hecho comentarios extensos y a veces, cuando lo amerita, con detalles pero cuidando de no mencionar a las personas a menos que estos más adelantes hagan sus colaboraciones de manera espontánea y sin obligación. De todo eso ya he escrito en varios foros así que si me dicen que debo darles a conocer mis experiencias en parte están en la blode manera más indirecta que directa pero en los foros las he planteado de manera mucho más extensa al menos desde el año 2000.

Así que si algunos saben poco de mí no es porque yo no haya querido sino simplemente no habrán podido encontrar toda la información. Ahora bien, es bueno decir que quizás una parte (un tercio) de esa información estaba en dos foros que hoy en día están inaccesibles.

Pero les hago un resumen: yo fue contactista más que contactado pero no me interesaba que me llevasen a Júpiter sino simplemente poder verlos a ellos (los seres detrás de los avistamientos OVNIs o los seres asociados a avistamientos OVNIs) y esto ojalá de manera más o menos directa y si fuese por períodos prolongados mucho mejor para poder al menos interactuar o al menos viéndolos pudiendo estar lo más claro posible de que lo que yo veía era de verdad y real y no una ilusión de mi mente.

Lo de ver OVNIs me da casi lo mismo porque los ví de manera abundante y variada y en varias ocasiones pero me interesaban más los seres pues los OVNIs son objetos y esos seres son espíritus y quería saber si eran bien o no bien intencionados y en parte lo logre pero en otras partes no.

Por eso creo saber parte del asunto y se que no es tan así como la gente cree y en parte entender a los contactados y a los contactistas pues es un camino a veces que uno no elige (el del contactado) o un camino que se debe elegir para poder acercarse a una respuesta (la del contactista). También valoro las críticas de los escépticos en la medida que sean constructivas y no críticas soberbias que no buscan ir entendiendo un fenómeno que no se cree sino destruir e investigar lo mínimo posible: dado que ellos creen que no existe nada, me imagino que se dirán "para qué investigar"?

Se de varios contactados y contactistas que no han podido fotografiar o videograbar todos los supuestos OVNIs que los rodearon o fenómenos inusuales que se les presentaron y se que de pronto tampoco van con la intención de registrarlos porque van más por asuntos espirituales.

Yo no dudo que algunas personas puedan tener algo de contacto como lo puede tener cualquier persona de esta tierra sin necesidad que lo lleven a otro planeta o que le muestren el interior de una nave. Pero no puedo decir nada de varios contactados porque nunca he podido probar sus casos ya que no ha sido posible juntarse con ello o aún estando con ellos no ha pasado nada y demora tiempo el poder tener una oportunidad de ver lo que ellos ven, o incluso algunos evitan juntarse con los investigadores.

Por ello mismo, y conociendo el tema OVNI es que se que no es tan simple llegar y sacar fotos o videos de ellos porque los seres que están detrás de todo esto, y hablo de los OVNIs genuinos no los militares, a veces por lo visto no les interesa que uno vaya sólo a sacarle fotografía de ellos sino que simplemente tratan de que uno sepa que ellos existen o que existe una realidad más amplia asociada a ellos y de allí asociada a no sabemos qué.

Por ello mismo tengo dudas de algunos supercontactados aunque puede que en parte hayan vivido una experiencia real pero no que sean contactados. En este sentido vale la pena preguntarse "qué es un contactado?" o "cuándo estamos frente a un contactado?" o "cuándo una persona es un contactado?". Pero yo con todos los años de oficio que llevo en esto, y no hablo de años teóricos sino de años prácticos, no puedo identificar en varios lo que estos pretenden o proponen que les creamos en cuanto a su calidad de contactados y en esto estoy siendo muy sincero.

2) algunos autodenominados "contactados" indican que su condición se ve acrecentada o incluso probada por una serie de fotografías y videos raros que muestran fenómenos luminosos pero muchos de ellos parecen (sin haber sido analizados aún) ser cualquier cosa menos lo que nosotros quisiéramos ir identidicando como OVNIs. Para algunas personas eso puede ser un OVNI pero para otros quizás no. Imagínese que una persona llega y saca fotografías a cualquier cosa que vuela y luego la presenta como un OVNI porque en la foto se ve difuso? Qué haríamos los analistas de este tipo de evidencias?
Muchos registros no se puedem analizar correctamente porque a veces son muchos y uno no tiene tiempo de analizar cualquier cosa sino algunos registros que ameritan según nosotros que pueda tratarse de algo inusual. Además siempre hay que andar pidiendo el contexto o la historia en relación a la cual se hizo el registro del fenómeno y eso es algo que toma mucho tiempo reordenar para poder situarse según la perspectiva de quien ha hecho el registro. Además es necesario como una mínima información geográfica y topográfica para poder hacerse una idea de dónde y cómo se dieron los supuestos hechos anómalos.

A los que tengan fotos les propongo que lean http://esiomajb.blogspot.com/2007/11/anlisis-de-videos-ovni-y-fotografas.html y nos manden un email a cada uno de los tres primeros personajes mencionados y que ellos hagan sus análisis y esperemos los resultados. Qué les parece? Si quieren pueden proponer otros analistas.

Algunos contactados incluso dicen que ellos han hecho su propio análisis de los registros y están convencidos de que lo que tienen se trata unica y exclusivamente de lo que ellos esperan o creen, esto es, un OVNI o algún fenómeno asociado a este asunto.

A estas personas hay que preguntarles cómo analizan ellos estas fotos y videos y cuál es el método que emplean, sea cual sea?

Yo se que no se puede llegar y esperar que un contactado aporte una prueba magnífica de su calidad de contactado y por ello les digo que no tienen la obligación de sentirse obligados a encontrarla o a obtenerla para que uno les crea sólo en base a pruebas pero también es importante que ellos entiendan que de pronto existen otros modos de verificación no siempre basados en el método científico pero que pueden servir igualmente.

Algunos contactados incluso creen que sus evidencias son impecables y que nadie se las puede poner en duda y cuando esto ocurre ellos arguyen que la gente que duda de ellos están muy lejos de explicarse cosas así en relación a sus registros? Yo entiendo que el asunto OVNI y paranormal no es tan simple registrarlo y no los critico a ellos como contactados y dado a ello y entiendiendo el contexto es que no presiono. Pero también debo decir que muchos contactados en el mundo han mandado sus fotografías y videos OVNI analizar por investigadores expertos independientes y eso si sirve sea lo que sea que se concluya, porque lo importante es que se analize al menos.

Yo entiendo que muchas interpretaciones de fotografías son personales porque el mismo contactado o testigo de una experiencia sabe lo que filmó pero creo que eso quizás no se aplica a los registros de algunos que pretenden que todo lo que envian como material probatorio sea considerado como tal.

A veces incluso hay gente que filma o fotografía cualquier cosa y luego al revisar o analizar posteriomente las fotos descubre cosas de manera casual y que no los vio en su momento.

Por eso es que yo propongo que las fotos sean enviadas a personas idoneas para análisis porque ellos pueden ser de mucha utilidad para dar proposiciones por mucho que estas terminen no siendo reales pero al menos que den ideas de cosas que hay que ir descartando. Por ejemplo es posible que un analista en registros OVNI nos comente algo como "lo que sale en esta foto es un insecto pues se ve claro aquí y acá por esto y esto otro".

Algunas personas comentan que las fotografías son verdaderas pues ellos saben que no están trucando nada y eso es entendible pero aún así esto no implica que el registro esté presentando algo convencional.
Algunos incluso dicen que lo que han registrado es real pues dicen tener conocimientos de fotografía debido a cursos que tomaron en sus vidas y yo pregunto aquí qué es lo que ellos creen que esos conocimientos pueden aportar para alguien que va a analizar una foto y qué es lo que estos cursos no son suficientes para ese tipo de análisis? Además hay que descubrir que existen cursos de fotografía digital y otros de fotografía análoga o ambas. Pero hay que ver si el curso se relaciona con la naturaleza del tipo de registro, osea si la foto es análoga o digital.

Saludos
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 051207

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguna persona idónea de análisis?

necesito sugerencias, ya que tengo una foto en cámara digital de una luz y tiene forma de ovni, obviamente no es el sol ya que se encuentra ubicado al lado izquierdo de la foto... lo único que pude hacer al respecto fue solarizar la toma pero no soy nadie para decir si es o no lo que parece.

Sugerencias de analistas expertos ,por favor.

esiomajb dijo...

Estimado janniceg:
muchas gracias por tu mensaje. Si quieres me envías la foto directamente y yo la reenvío a los expertos o si quieres lo puedes hacer tu mismo a

-Análisis de fotos, videos y termografías de ovnis y fenómenos paranormales en general basado en el método científico
(Nota: antes de enviar la información les pido que porfavor estén seguros que los registros que tengan efectivamente sea algo que Uds. no hayan podido explicarse.)

-en Grupo CIFAE o OVNIAVENTURA, Chile (IT)
http://www.ovniaventura.cl/ , email: cifae.chile@gmail.com

-Agrupación Canopus, Marcos González, Chile (IT, IC)
mailto:acanopus@gmail.com

-Grupo CIFOV, Chile (IL, IT, IC)
http://www.cifov.cl/ , contacto@cifov.cl

-Grupo CIO, Chile (IT, IL)
http://www.cio.cl/ , email: pbengoa@cio.cl

-Análisis de fotos chilenas de ovnis, Chile: A.D. (IMCx, IL, IT, IC)
http://usuarios.lycos.es/aduarte
Contacto por correo web: http://usuarios.lycos.es/aduarte/contacto/

-Marcelo Moya (IL, IT, IC)
(http://aionchile2007.mforos.com/users/marcelo_moyas/), Email: marcelomoyas@gmail.com

como presento en http://investigacionchile.blogspot.com/
Cualquier cosa quedo a tu disposición!
saludos y que estés muy bien
Michel

Anónimo dijo...

Gracias por la pronta respuesta , le envié la foto en adjuntos. Espero la respuesta al estudio agradeciendo el despejar dudas que naturalmente surgen al cuestionar estos fenómenos.

esiomajb dijo...

Gracias janniceg:
me llegó tu email y lo mandé a procesar!
saludos y gracias
Michel