domingo, diciembre 02, 2007

Turismo ovnilógico y zonas calientes 2

Estimados lectores:

Aquí posteo un documento de continuación de lo que ya apareciera en el link http://dossierovni.forogratis.es/viewtopic.php?t=133 y http://esiomajb.blogspot.com/2007/12/turismo-ovnilgico-y-zonas-calientes.html

Lo del lago Colbún a mí también me sorprendió en su momento porque cuando los fuímos a visitar esto casi 100% seguro que no hubo nada prearreglado para impresionarme sino que eran personas que por primera vez entrevistábamos, de hecho Erick Bellido al parecer grabó algunas de las entrevistas que me imagino que quizás las pasaron por el programa la Bailona de Martín Chavez y allí notarás que los testigos eran sinceros aunque mucho más sincero fue el hecho de cómo reaccionaron varios de ellos cuando les dijimos el motivo de nuestras visitas, es decir, que veníamos por el testimonio de ellos de lo que habían visto y contado luego a un tercero que fue quien contactó a los ovnílogos al respecto.

Por ejemplo el relato del tipo que vio el OVNI y según él vio sólo ese objeto pero que "nunca había visto un OVNI", nos dejó a los tres muy sorprendidos y casi nos pusimos a reir a no ser que logramos contenernos para no desagradar al testigo. Y luego que se fue creo que nos largamos a reir dentro de mi jeep por ese comentario de que "pero no, yo nunca he visto un OVNI" y nosotros nos dijimos "si eso no era un OVNI entonces qué era, jajaja". Eso te indica que es posible obtener relatos de testigos no contaminados con el tema OVNI.

Lo mismo nos ocurrió con el relato de carabineros. Cuando les dijimos por lo que veníamos los del retén o comisaría creo que se miraron entre sí como si podían o no comentarnos lo ocurrido. Ahora que recuerdo además les preguntamos si es que les había llegado el formulario del CEFAA y algo parecido parece que ya tenían pero no recuerdo bien si lo habían ya informado.

Además debo agregar un comentario sobre otro caso que investigué de manera personal y que ocurrrió en una especie de piscicultura del lugar en donde hubo un caso relacionado a un OVNI que tiró rayos al suelo y que asustó a la gente y que al parecer uno de los trabajadores o inquilinos del lugor estuvo más cerca del rayo y cuyo espisodio al parecer ocurrió de noche. Todo eso fue en los alrededores del pueblo que queda justo antes de llegar al embalse Colbún.

Por eso yo puedo comentarte que por esos lados si han habido varios relatos de fenómenos extraños relacionados con OVNI, aunque pudo haber sido también suerte en el sentido de que si voy al día siguiente quizás no encuentro al testigo del objeto "no OVNI" y que quizás ese día siguiente no hubieran estado los carabineros testigos, etc etc.

Creo que también fuimos al colegio que ahora me acuerdo que se llamaba "El Colorado"!

Entiendo que haga falta evidencias y de datos más concretos pero eso ocurre en muchos casos. Creo que de a poco, ojalá, en la medida que la gente tenga más equipos de registro, sea que saquen fotos o videos estando el objeto presente o que saquen fotos a otras cosas y luego aparece el objeto en la foto o video, podamos obtener un poco más de apoyo concreto en ese sentido aunque me queda claro que aún habiendo registros o no, da casi lo mismo, porque los OVNIs se aparecen en cualquier lado y basta con que haya un solo caso importante en algún lugar para que quizás comienze el mito de que en ese lugar se dan "frecuentemente" ese tipo de fenómenos. La gente de ciudad a veces inventa cosas pero los campesinos no necesariamente. A los campesinos nos les gusta andar mintiendo y por mucho que viva con algunas creencias especiales y crean en algunos mitos y leyendas, el asunto OVNI es quizás algo distinto para ellos y no lo mezclan todo en una misma bolsa.

Además sería muy bueno en chile instalar un equipo de cámaras fotográficas y cámaras de video estacionarias como en el caso de Hessdalen en Noruega justamente en esos puntos desde los cuales obtenemos mayores comentarios de casos OVNI frecuentes. Pero quién paga eso?

Ahora bien, respecto a que San Clemente y sus regiones sean zonas OVNI no haré más comentarios porque eso ya va por otros asuntos extra-ovnilógicos. Lo mismo podría decirse entonces de los lugares en donde la gente hace reuniones esotéricas o de contacto como por ejemplo las que desarrolla Sixto Paz cuando llega a Chile y sale con parte del grupo Rahma, por ejemplo en los sectores anteriores a Machalí o San Fernando. No por estas actividades esos lugares deban ser zonas calientes.

Respecto a lo que comentas en relación a lo de Colbún y la posible mitología "desarrollada a partir del apagón de 1995 que coincidió con avistamientos en distintas partes de la Región del Maule" yo diría que hay de todo un poco a favor y en contra. Yo conozco algunos casos de apagones que no han sido aclarados y no son necesariamente fallas técnicas encubiertas con volantines o objetos que se tiran a las antenas y cables de transmisión del sistema interconectado central (SIC) que transporta la corriente a lo largo del país en una red.

Yo si diría que he recibido reportes de casos extraños de encuentros con seres como nosotros pero con curiosidades especiales, esto en el camino al enladrillado en Vilches!

Sobre el asunto de la relación del fenómeno OVNI con embalses y ríos afluentes conozco varios otros casos por ejemplo en Machalí en donde recuerdo un caso de una persona que vio un OVNI succionando agua directamente del río y subiéndola al OVNI y quizás a partir de casos así la los ovnílogos comenzaron a desarrollar la idea de relacionar "agua" y "zonas de mucha agua" con apariciones de OVNI y los así llamados "robones" o "chupones" de energía como uno que recuerdo de la TV del programa OVNI de TVN quizás en Colbún o no se dónde en el cual se dice que un OVNI se situó sobre los cables de transmisión al lado de la central de generación eléctrica (la casa de máquinas) y sacó electricidad y que la luz del sector bajó o comenzó a oscilar lentamente durante ese fenómeno. Quizás el asunto ocurrió incluso en Rancagua en alguna subestación.

Creo que la posible difusión de testimonios falsos puede ser posterior aunque como decía no necesariamente en los pobladores más adultos o quizás ancianos que mantienen una buena cuota de escepticismo aunque también creen en sus cosas.

Sobre la mezcla que hice sobre casos de San Clemente y cercanías y Rapel lo hice para tener un paralelismo entre dos puntos con embalses artificales. Sería bueno contrastarlo con casos de OVNIs que se acerquen o hagan algún numerito en lagos naturales o ríos.

saludos
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 021207
Reedición: 290308

Enlaces relacionados:
http://esiomajb.blogspot.com/2007/12/turismo-ovnilgico-y-zonas-calientes.html
http://dossierovni.forogratis.es/viewtopic.php?t=133
http://es.youtube.com/watch?v=2db0aZC20rU&feature=related

0 comentarios: