martes, enero 15, 2008

Jesús, el exorcista por excelencia!

Estimados amigos:

en relación al tema del exorcismo creo que no está demás mencionar lo que se nos informa a través del nuevo testamento en relación a las facultades y obras de Jesús, que este luego habría transferida a sus discípulos. Por ello quiero aprovechar de citar al evangelista Marcos en Marcos 1, 21-28:

"Llegan a Cafarnaúm. Al llegar el sábado entró en la sinagoga y se puso a enseñar. Y quedaban asombrados de su doctrina, porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. Había precisamente en su sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar: «¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: el Santo de Dios». Jesús, entonces, le conminó diciendo: «Cállate y sal de él». Y agitándole violentamente el espíritu inmundo, dio un fuerte grito y salió de él. Todos quedaron pasmados de tal manera que se preguntaban unos a otros: «¿Qué es esto? ¡Una doctrina nueva, expuesta con autoridad! Manda hasta a los espíritus inmundos y le obedecen». Bien pronto su fama se extendió por todas partes, en toda la región de Galilea."

Este texto indica claramente que los demonios presentes en el cuerpo del poseso conocían a Jesús y sabían de él y le temían, y Jesús además muestra su naturaleza y escencia por sobre la del demonio o demonios que poseían a la víctima y les ordena y estos deben cumplir, i.e., los exorcisa.

Eso solamente por hoy día. Creo que el texto en sí no amerita que yo lo comente mucho más por ahora y por ello lo dejo para vuestro análisis en consciencia y tranquilidad.

Saludos
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 150108, 220508

Marcos 9, 38-40 En aquel tiempo, Juan le dijo a Jesús: "Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre, y como no es de los nuestros, se lo prohibimos." Pero Jesús dijo: "No se lo impidáis, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí. Pues el que no está contra nosotros, está a nuestro favor."

0 comentarios: