miércoles, abril 09, 2008

Niños nacidos con deformidades!

Estimados lectores:

A través de la siguiente quisiera hacer una breve reflexión en cuanto a un suceso que ha ocurrido hace pocos días en una provincia en la India (ver http://www.terra.cl/noticias/index.cfm?id_cat=306&id_reg=951233 y el texto al final además de http://www.youtube.com/watch?v=vlqP8nXEGAA&NR=1 ) y en la cual habría nacido una chica con una alteración llamada "duplicación craneofacial" (ver ) que también ocurriría en animales (ver http://www.skewsme.com/img/Image.jpg y http://www.skewsme.com/img/deuce2.jpg). En esta comunidad de la india se venera a esta niña recién nacida porque según la mitología o creencia religiosa local, ella sería una encarnación de una deidad.

Aquí mi pregunta va enfocada a la diferencia de opiniones que hay en torno a este tipo de connotaciones antropomórficas de algunos seres en distintos lugares del mundo puesto que algo así en la cultura occidental pasaría a ser poco más y poco menos que la acción del mal o que los padres de un niño/a nacido en estas condiciones estarían siendo de alguna manera castigados por sus actos.

En este mismos sentido es bueno recordar que las causas de estas condiciones físicas alteradas pueden obedecer a un ninnúmero de factores entre ellas genéticas, o producto de mutaciones genéticas por uso de pestizidas o material que provoca cierto tipo de mutaciones en el ser humano, especialmente en los recién nacidos.

Otra cosa que quiero mencionar es el hecho de que aparte de esta condición física especial, existen tantas otras malformaciones humanas o anomalías congénitas, o cromosómicas numéricas, anomalías estructurales, anomalías por genes mutantes, o anomalías por factores ambientales y genéticos, aparte de aquellos ya mencionados producto de efectos dejados por medicamentos (especialmente algunas drogas de uso diario o incluso drogas alucinógenas), o producto de la exposición de la madre a agentes infecciosos o golpes mecánicos. Del mismo modo también existen las así llamadas deformaciones producto de radiaciones (especialmente radiaciones nucleares prolongadas). Casos más recurrentes pero a los que ya estamos más acostumbrados son las conocidas "acondroplasias" en las que la persona afectada sufre de enanismo esto porque esta condición afecta el crecimiento de los huesos.

Del mismo modo ya se conocen otros casos muy cotidianos tales como personas con "Síndrome de Down", u otros menos conocidos como el síndrome de Turner (ver http://www.colegiosaofrancisco.com.br/alfa/sindrome-de-turner/imagens/sindrome-de-turner-7.jpg y http://www.journal-obgyn-india.com/articles/may-june2006/images/260-1.jpg ), el síndrome de Nooan, etc etc.

Cabe mencionar que hoy en día se conocen aún más casos de deformaciones producto del uso de venenos químicos y nuevas armas biológicas y posiblemente radiológicas que están siendo usadas por ciertos países como EEUU en sus guerras y genocidios pasados y actuales, como las que se indican en http://www.irak.pl/Stop/EXTREME%20BIRTH.html en donde se ven casos de niños con múltiples deformaciones de nacimiento.

Otro de los casos tristes a descubrir en la prensa son aquellos de los así llamados niños cíclopes (ver http://www.youtube.com/watch?v=L4-wFT2Ubx8&NR=1). Otros casos de deformidad variada se exhiben en http://www.youtube.com/watch?v=NGidIbWejds&NR=1 .
Capítulo aparte merecen aquellas personas que nacen juntas, especialmente los siameses (ver http://62.15.226.148/fot/b10/1369343.jpg ) y otro capítulo son las malformaciones a extremidades (dedos adicionales, brazos o miembros adicionales, etc).

Aparte están las encefalopatías y malformaciones craneales algunas incluso artificales hechas por algunas culturas incas por dar un ejemplo simple a modo de generar diferenciaciones marcadas entre una casta o clase social y otra. Además tenemos casos de cánceres diversos que pueden ir deformando no solo la anatomía del cuerpo humano sino quizás incluso las apariencias simple de las personas aún sin cambios aparentes de volumen por ejemplo en el caso de algunos cáncer (ver por ejemplo http://static.flickr.com/24/61311893_a067391eba_o.jpg).

Además quiero hacer un punto aparte en cuanto a dejar claro que estos seres humanos, aún con sus deformidades, siguen siendo seres humanos y merecen todo nuestro respeto y aunque creamos ser personas sin tacha física aparente, estos seres sólo se ven distinto por fuera pues no hay motivos para pensar que esa afección influye en sus capacidades cognitivas necesariamente. Quiero dejar claro esto y la razón por la cual he expuesto este documento con links que muestran a seres humanos afectados por este tipo de deformaciones físicas, la que paso a comentar a continuación.

En relación al tema OVNI, lo paranormal (y lo místico asociado) existen personas que dan a conocer fotografías de seres humanos afectados por este tipo de deformaciones como supuesta prueba de dos cosas:

1) que algunos testigos de supuestas experiencias paranormales u OVNI no habrían visto a ningún ser de otro mundo sino simplemente solo personas con estas malformaciones. Aunque no recuerdo ahora exactamente qué casos específicos han citado algunas personas, es probable que se encuentren con comentarios de escépticos a la existencia de otros seres en nuestro diario vivir, considero que este argumento es a veces absurdo dado que aún si esto pudo ser así aún con ello no se explica necesariamente porqué los testigos indican "cosas adicionales" como percepciones extrañas antes, durante y después del suceso, o la presencia de fenómenos desconocidos en algunos casos incluso contenidos en un objeto (por ejemplo los OVNIs), además de una serie de aspectos que le dan a los casos supuestamente paranormales una densidad más gruesa que lo normal y por ello una consistencia que aún sin poder entenderse correctamente, no deja de ser importante a la hora de considerar que no es tan fácil llegar y dar este tipo de sucesos como cosas intrascendentes o incluso inexistentes.

2) a través de algunas fotos se muestran niños que nacen con ciertas deformidades más extremas no solamente afectando la zona encefálica o especificamente el contorno de los huesos craneales (el craneo en sí) sino que además los ojos como algunos de los ejemplos citados al principio de este documento en un video. Este tipo de evidencias han sido presentados por personas creyentes en la posibilidad de vida desconocida en nuestro medio ambiente que estaría abduciendo gente para generar implantes e incluso fecundaciones para efectos de hibridación de una raza ajena a la nuestra con la raza humana. Con esto no solo se va más allá de los casos de íncubo y súcubo como relaciones sexuales entre humanos y posibles entidades preternaturales (ángeles caídos o demonios) sino que definitivamente los creyentes en las hibridaciones tratan de proponer que estas evidencias de niños malformes son muestras de esta realidad o incluso fallas de la hibridación. Personalmente creo que no es tan simple llegar y plantear algo así siendo que es muy probable que como indicador de la humanidad de estos niños con malformaciones, ellos tengan un patrón genético humano y no uno "no humano" como por ejemplo el de un chimpancé o una ballena o lo que sea que se nos diferencia como especie. Creo que hacer ese tipo de alcances requiere de un poco más que especulaciones.

Respecto a los niños especiales que muestran deformaciones más complejas doy como ejemplo lo que aparece en http://www.youtube.com/watch?v=_ssFda00gko) y nuevamente recalco que aquí no estamos hablando de supuestos "híbridos" mitad humanos mitad alienígenas (por alienígena se entiende simplemente "alguien" no humano) sino simplemente seres humanos que por varias razones resultan que nacen de manera muy distinta lo que no significa que en todos los casos estos chicos no puedan ser tratados o que su condición se mantenga durante todo el tiempo de sus existencias.

Del mismo modo que hago esta crítica, también la hago para aquellas personas que promocionan a niños con supuestos talentos (sino en realidad mañas o desadaptaciones) en cuanto a considerarlos "niños índigo" o "niños cristal" o la denominación que sea. Por lo general creo que este tipo de denominaciones no siempre resultan ser lo que proponen y parece ser más un asunto basado en una promoción de supuestas virtudes que no necesariamente existen pero que se promueven como tales para poder generar así un nuevo mercado basado en niños superdotados pero ya no a nivel intelectual sino cuasi-espiritual, como si se tratase de niños budas cosa que se asemeja paradojicamente a lo que ocurre con esta niña que ha nacido con una doble cara en India.

Quiero comentar que no niego que efectivamente cada niño pueda tener una dote o un grupo de capacidades o virtudes especiales y que si vale la pena promoverlo en el buen sentido de la palabra, manteniéndolo integrado a un ambiente de niños como es lo que ocurre con cualquier niño de este mundo y no aislándolo hacia un grupo de niños que finalmente terminan presos en un ambiente irreal especulativa que les aumenta los egos y que al parecer solo pueden pagarlo personas acaudaladas o de recursos socioeconómicos más elevados.

Por ello creo que como resumen conviene ser más cuidadosos a la hora de analizar estas evidencias de fisionomías humanas "anómalas" como muestra de posibles entidades alienadas, aunque doy por hecho de que efectivamente es cierto lo que dicen algunos testigos cuando mencionan haber percibido a seres con formas antropomorfas distintas a las que conocemos actualmente y en este sentido lo más importante anotación y fijación en cuanto a las descripciones de estos seres se hace en relación a la cabeza y cara de estos seres. Doy fe de que efectivamente existen otros seres distintos a nosotros, no necesariamente en cuanto a fisionomía sino en cuanto a otras cosas más importantes aún. Pero creo del mismo modo que no hay que quedarse enganachados o dependientes de este hecho y propongo que den como probable que efectivamente existan otros seres en nuestro mundo pero más allá de sus apariencias lo importante es, a mi entender, su intencionalidades y luego su naturaleza y muy al final su aspecto físico y genética asociada. Pero para entender lo que comento creo que hacen falta algunas experiencias con este tipo de fenomenologías y manifestaciones desconocidas.

-también se habla de los ninos ET por el hecho de que han nacido algunos niños especiales que muestran características supuestamente más complejas (por ejemplo ver http://www.youtube.com/watch?v=_ssFda00gko) y según algunos esto sería una comprobación de la presencia de los supuestos "híbridos" mitad humanos mitad alienígenas (por alienígena se entiende simplemente "alguien" no humano).

Otro día hablamos de otros casos de seres, especialmente mujeres, que de pronto comienzan a presentar problemas abdominales o incluso a nivel interno (útero) y que aún no habiendo tenido relaciones sexuales presentan en su cuerpo interno pequeñas masas incluyendo dientes y pelos y otros órganos lo que según algunos médicos se relaciona a embarazados dobles en los cuales uno de los seres no alcanza a gestarse correctamente y queda contenido dentro o incluso (confirmar) del cuerpo del niño que si nace, vale decir, es un problema a nivel fetal que hoy en día podría ir descubriéndose a tiempo con las técnicas de inspección usando imagenología médica. Algunos de estos casos se consideran incluso quistes.

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 090408
Reedición:

Nota: muchos de los links expuestos deben ser confirmados por médicos y especialistas médicos puesto que pueden ser perfectamente otras patologías y no aquellas indicadas por mí incluso pueden ser en algunos casos imágenes trucadas cosa que no creo aunque no puedo darlo por imposible).


http://www.terra.cl/noticias/index.cfm?id_cat=306&id_reg=951233

Bebé nacida con dos caras es venerada como diosa en el norte de la India
La pequeña Lali
EFE

La pequeña nacida el pasado 11 de marzo sufre una rara condición llamada duplicación craneofacial. "Toma leche con sus dos bocas y abre y cierra sus cuatro ojos al mismo tiempo", dicen los doctores, afirmando que pese a lo complejo de su caso, se encuentra bien.
La niña "diosa" nacida con dos carasSAINI SUNPURA, abril 09.- Una bebé con dos caras nacida en una población del norte de India es venerada como la reencarnación de una diosa hindú.Lali, la bebe, tiene una condición extremadamente rara, llamada duplicación craneofacial, en la que una sola cabeza tiene dos caras. Todos los rasgos de Lali son dobles excepto sus orejas _ sólo tiene dos. Por lo demás, tiene dos narices, dos pares de labios y cuatro ojos."Mi hija está bien, como cualquier otro niño", dijo Vinod Singh, un agricultor pobre de 23 años.Lali ha causado sensación en el pueblo de Saini Sunpura, a 40 kilómetros (25 millas) de Nueva Delhi. Cuando salió del hospital el 11 de marzo, ocho horas después de un nacimiento normal, fue rodeada por los agricultores, dijo Sabir Ali, director del Hospital de Saifi. "Toma leche con sus dos bocas y abre y cierra sus cuatro ojos al mismo tiempo", dijo.La parte rural de india es profundamente supersticiosa, y la niña es considerada la reencarnación de Durga, la diosa hindú de la valentía, una deidad briosa representada tradicionalmente con tres ojos y muchos brazos.Cerca de 100 personas han visitado a Lali en su casa diariamente para tocar sus pies como muestra de respeto. Algunas ofrecen dinero y reciben bendiciones, declaró Vinod Singh a The Associated Press."Es la reencarnación de una diosa", dijo Lakhi Chand, un agricultor de 65 años que fue a visitar a Lali desde el estado de Haryana."Lali es un regalo de dios para nosotros", señaló Jaipal Singh, un miembro del ayuntamiento local. "Ha traído fama a nuestro pueblo".El jefe del ayuntamiento Daulat Ram dijo que planeaba construir un templo a la diosa Durga en el pueblo. "Estoy solicitando dinero al gobierno del estado para construir un templo y ayudar a los padres con el cuidado de su hija", señaló.La condición de Lali lleva a serias complicaciones de salud, pero el doctor Sabir Ali dijo que la niña se encontraba bien.Fuente: AP

0 comentarios: