jueves, abril 10, 2008

Más sobre el caso Paihuano: resumen

Estimados lectores,

tengo entendido que algunas personas siguen interesadas en el caso Paihuano o caso Cerro Las Mollacas que ya dimos a conocer en algunas oportunidades a través del link http://esiomajb.blogspot.com/2008/01/el-caso-paihuano.html

En este sentido quisiera comentar dos cosas:

1) nosotros alguna vez informamos que los comentarios hechos por los supuestos testigos indicaban que lo caído allí era un objeto aparentemente tubular entre 4 a 5 mt de largo y brillante (osea que reflectaba, no que necesariamente emitiera luz propia) y algunos de hecho creen haber visto como el objeto hizo un aparente movimiento en zig-zag o una curva o quizás una doble curva (sinusoide) antes de precipitarse a tierra.

Dado que el objeto era tubular y con esas dimensiones, uno puede suponer que se trataría posiblemente tanto un misil (de mediano alcanza y no de corto alcance), o de un dron o un UAV o cualquiera de esas aeronaves tripuladas o no tripuladas. Creemos que el objeto no estaba tripulado sino habría habido una reacción más rápida por parte de las autoridades en cuanto a rescatar a los posibles pasajeros de la aeronave estrellada.

Creemos también haber dicho en su momento que algunas personas lo trataron de relacionar a la operación UNITAS que al parecer estaba operativa en el puerto de coquimbo o de la serena a través de unidades navales recaladas.

De las cosas que nunca pudimos verificar bien es si el objeto, en caso de ser un misil o un cohete o como quieran llamarlo, fue algo disparado por error o si efectivamente se trataba de una maniobra de prueba que se hizo estrellar en algún cerro cercano y pensamos esto debido a que había demasiado secretismo en relación a un asunto tan simple. Si hubiese sido un accidente simplemente lo habrían reconocido y punto, pero quizás pensamos que la omisión de información en este sentido se debía a que quizás no se trataba de un accidente sino de otra cosa.

Quién sabe si en realidad se trataba solo de una aeronave que perdió el control y simplemente se precipitó a tierra. La pregunta es, porqué tanto secretismo?

Uno puede preguntarse si es que lo que allí cayó era algo de EEUU o de Chile o un dispositivo de prueba que estaba siendo demostrado como usarse, osea, que todo haya sido parte de una capacitación de personal militar de EEUU a personal militar de Chile para aprender a utilizar un arma o un aparato de clasificación militar.

2) dado que esta es una blog y en este tipo de páginas web la información más reciente aparece arriba y la más antigua abajo o incluso accesible en links largos difíciles de recordar, quisiera recomendar una herramienta muy útil para que los interesados puedan encontrar todas las referencias hechas al tema Paihuano en esta blog facilmente accediendo al siguiente link
http://esiomajb.blogspot.com/search?q=paihuano

y luego con la herramienta de búsqueda de internet explorer (por ejemplo) yendo al segundo menú (al lado de archivos) o apretando Control+B y colocando la palabra paihuano y viendo las citas que se han hecho al respecto.

Comento todo esto porque es posible que a futuro vayamos ingresando más información al respecto y no toda la gente pueda encontrar facilmente la información en esta página.

Del mismo modo, parte de esta información está accesible de una manera más fácil entrando a http://resumenovni.blogspot.com/ y buscando al final en la sección casos.

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 100408
Reedición:
Publicar un comentario