martes, mayo 20, 2008

Más sobre el asunto del astrónomo del vaticano Sr. Funes

Estimados lectores:

durante los últimos días ha habido una interesante discusión sobre el tema "extraterrestre" que algunos lo han querido relacionar a los ovnis, y que se asocia a una entrevista dada por el sacerdote y astrónomo del observatorio astronómico vaticano Sr. Funes.

En este sentido quiero comentar ciertas cosas que pueden ser de vuestro interés.

Yo he hablado con sacerdotes católicos y evangélicos para saber sus posturas al respecto del tema OVNI y lo paranormal y en especial sobre la existencia de otros seres debido a mi interés en tratar de verificar criterios de diferenciación de casos de esquizofrenia con halucinación debida a alteraciones biológicas y casos que son simplemente experiencias paranormales de testigos con seres desconocidos, e incluso casos mixtos pues no podemos excluir que una persona que padece de cierta enfermedad no pueda ser también testigo de uno de estos fenómenos al igual que cualquier especialista de la salud mental, sea escéptico o no en estos temas: a cualquier le puede tocar y no es un asunto de que uno quiera o no aunque obviamente pueden haber factores que detonen la manifestación de uno de estos sucesos pero aquí el tema a tratar es otro.

Volviendo a la conversación con los sacerdotes en relación al tema de la existencia de seres desconocidos las creencias de ellos varían bastante incluso dentro de un mismo grupo y eso ocurre especialmente en los sacerdotes católicos.

Ahora bien, quién decide qué en el vaticano no lo se pero por lo general cuando el vaticano hace algo público lo presenta en el diario el "observatore romano" (ver http://www.vaticanstate.va/ES/Otras_Instituciones/Osservatore_Romano.htm y http://www.vatican.va/news_services/or/home_spa.html )

Lo de Funes es una institución que perteneciendo al vaticano (ver http://www.vaticanstate.va/ES/Otras_Instituciones/Observatorio_astronomico_vaticano.htm ). Fíjense que revisando http://www.vatican.va/news_services/or/or_spa/index.html no encontré la cita de Funes, pero revisando en http://vatican.mondosearch.com/search_es.aspx un documento del 2007 en http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/speeches/2007/june/documents/hf_ben-xvi_spe_20070611_specola_sp.html osea, la noticia de Funes no fue publicada allí y además es solo una opinión personal que se basa en la cosmovisión de Funes y en su experiencia pero en ningún momento dice que representa a la iglesia con su comentario y eso lo entiendo perfectamente. A todo esto me da lo mismo si Funes dice que cree en extraterrestres o no, pues a mí me interesan los seres desconocidos que se presentan en el día a día de tantos testigos en el mundo.

Además Funes deja claro que ellos no tienen pruebas de extraterrestres y menciona lo que se estudia hacia fuera del planeta y no lo que ocurre dentro del planeta y en ningún momento indica nada sobre OVNIs que sería algo que nos debería llamar más la atención.

Estoy de acuerdo con la idea o percepción de algunos en cuanto a que muchos de los comunicados de algunos representantes importantes de la iglesia tienen o pueden pasar a veces (según sea el caso) por una revisión de algún grupo relacionado, o al menos para dar la autorización pero eso es otra cosa.

Del mismo modo adjunto más abajo cierta información relacionada así como un link en donde Funes es entrevistado por una emisora radial argentina al respecto según versa en http://www.cadena3.com.ar/post_ampliado.asp?post=5856

Saludos y que estén todos Uds. muy bien
aDIOS
Michel


Radio de Córdoba, Argentina, logró entrevistar al astrónomo Sr. Funes, quien es cordobés (de argentina) e hizo las declaraciones sobre los extraterrestres. La entrevista está en el sitio de la radio, link más abajo

José Gabriel Funes, director del Observatorio Vaticano
"Es razonable creer en Dios y no negar posible vida extraterrestre"

http://www.cadena3.com.ar/post_ampliado.asp?post=5856


Aseguran que no hay que negar la posible existencia de extraterrestres (José Gabriel Funes, director del Observatorio Astronómico Vaticano)

07:09 El sacerdote jesuita indicó que creer en la existencia de vida fuera de la tierra no se opone necesariamente a la doctrina católica. Su opinión generó una fuerte polémica mundial.

El jesuita cordobés José Gabriel Funes, director del Observatorio Astronómico Vaticano generó una fuerte polémica mundial días atrás al reconocer en una entrevista concedida al diario L''Osservatore Romano que la fe religiosa no va en contra de la posibilidad de que exista vida extraterrestre.En diálogo con Cadena 3, el sacerdote dijo: "Es razonable creer en Dios y no negar la posibilidad de vida extraterrestre, aun de vida inteligente. Es posible que la vida se haya desarrollado".Funes aclaró que a sus declaraciones en la citada entrevista "no hay que tomarlas como la postura oficial de la Iglesia" y negó la posibilidad de que el Vaticano cuente con información que confirmaría la existencia de vida fuera de la tierra.El sacerdote estudio en la Universidad Nacional de Córdoba, en el ex Instituto de Matemática, Astronomía y Física (Imaf)."No tenemos información escondida, ni estamos especulando", aseguró.El científico expresó: "En los últimos años se ha desarrollado la astrobiología, que apunta a buscar vida en nuestro sistema solar, porque todavía no podemos ir más lejos".Funes opinó que en caso de que hubiera extraterrestres, "también serían criaturas de Dios"."Es algo natural que no contradice nuestra fe y que puede estimular la refelexión. Me parece natural la investigación científica. El Evangelio de San Juan dice que la verdad nos hará libres. Lo peor es la ignorancia culpable, de aquel que se cierra a aprender cosas nuevas", concluyó.

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 210508
Reedición:
Agradezco a Guillermo Aguilera por avisarme sobre esta información!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
esta muy bueno su blog
llego ami por que soy parte del foro
queria decirle que yo estoy muy en el tema de los ovnis, profecias y todo estos tipos de temas
nose por que pero algo me indica las cosas que son verdad
y con mi curioso sentido hice este blog
http://the-end-in-the-world-v2.blogspot.com/
espero que le guste

esiomajb dijo...

Muchísimas gracias por tu mensaje y estaré revisando con más cuidado tu blog en los próximos días. Si te puedo ayudar en algo porfavor avísa. Saludos. Michel