martes, mayo 20, 2008

Nueva carta a Reinaldo Ríos: 200508

Estimados lectores:

a través de la presente respondo a un email de Reinaldo Ríos quien sigue tratando de desprestigiar el ambiente de la ovnilogía con actitudes que son poco propias de una persona que logra entender que lo que hace no necesariamente ha sido bien acogido por los demás y más aún cuando ante sucesivas preguntas él no responde.

Creo que nuestro colega Reinaldo está obsesionado, y esta obsesión la podríamos acreditar también a él en tus innumerables copias del mismo comunicado (incluso con cambios sutiles) que manda a diversas listas de internet en donde hay ovnílogos.

Yo he creído importante dejar pasar la ocasión para pedirle ciertas explicaciones por su promoción en cada una de estas cartas que él ha mandado como si se tratase de un noticiero puesto que he creído importante que así como él informa una noticia uno también tiene el derecho de compartir con los demás una opinión distinta a la de él y al colocarla en las listas en las que ambos estamos no estoy haciendo más uso que mi derecho a opinión pero esto al parecer no le gusta al Sr. Reinaldo Ríos.

Por lo visto a Ríos no entiende lo que es el derecho a "libre expresión". Dado que en muchas listas él copia la misma información yo también copio las mismas respuestas en todos los foros que él ha visitado para ello, y mi idea de responderle a él en cada uno de los apartados en donde repite muchísimas veces la misma información es esperar que otros (que no están en todas las listas) puedan responder a su mensaje o al mío tratando de aportar más comprensión al asunto, pero por lo visto eso le molesta. A esta persona le molesta que alguien tenga una opinión distinta.

A todo disculpo al Sr. Ríos por las desafortunadas palabras que me ha mandado por correos personales en al menos dos ocasiones. No se qué cree que soy yo, pero por lo visto más allá de eso él tampoco es la idea que él envíe cartas de ese estilo lo que se contrapone con la supuesta imagen de ser espiritual que tanto trata de promocionar cuando se defiende de los supuestos ataques nuestros. Esos insultos de Ríos no los voy a postear aquí por respeto a los demás y además porque es algo entre él y yo, no algo público.

Quiero aclarar que no tengo nada en contra del Sr. Reinaldo Ríos y solo uso mi derecho a expresión pero aún así le deseo todo lo mejor pero creo que si a alguien más le han llegado "insultos" de Reinaldo le pido que porfavor me avise para saber qué motivó que Reinaldo actúe así y de paso comparar los mensajes y ver si siempre trata igual a las personas.

Yo he seguido cuestionando al "colega" Reinaldo (lo que no tiene nada de malo y es un ejercicio humano diario) porque el ha seguido dando a conocer una información que más que eso es más auto-promoción que nada pero de aporte en contenido casi nada, y discrepo un poco del modo y más aún de la falta de contenido.
Por ello mismo lo he seguido criticando cuando vale la pena con el afán de poder entender su "mensaje" y cada vez que puedo intento pedirle que se explaye un poco más pidiéndole informaciones que se supone debería tener o argumentos que debería poder presentar porque la información que manda es "supuestamente" de su autoría pero al parecer le molesta que uno se los pida.

No se porqué anda tan sensible este "colega"! Si él cree que mis intenciones son negativas, está equivocado pero dificilmente podré demostrárselo. A todo esto, si no me interesase el Sr. Ríos ni le habría respondido pero dado que si me interesa como persona y como investigador, le he escrito pero al parecer él lo entiende de manera distinta. El solo quiere mandar información y que todos lo adulen. Eso pasa en muchas actividades humanas.

Creo que el colega Ríos no soporta muchas críticas porque quizás tampoco tiene espíritu de autocrítica o ánimo de aclarar cosas, sino solo de publicar y que los demás se traguen la información sin que le comenten nada. Creo que el Sr. Ríos ha olvidado que donde publica información son foros de discusión y la discusión es justamente lo que hemos hecho pero eso le molesta. Si es así me pregunto yo porqué no opta por salir de los foros o no mandar ese tipo de información a los foros en donde la gente le pide explicaciones o argumentos.

Si el colega Ríos no entiendes es lo invito a que él pregunte cuál es la idea de un foro.

A veces incluso uno se sorprende con comentarios de Ríos en donde vulgariza la ovnilogía y hace autopromoción de si mismo usando palabras que y modos que quizás sean normales en Puerto Rico país del cual él procede, y en ese sentido recuerdo que él siempre menciona la palabra "GRAN EGO" como alias de si mismo, y creo que quizás él está incoscientemente proyectando la idea de alguien, y quién sabe si de pronto se descubre a esa persona si recurrimo a un espejo. Pero lo más sorprendente es cuando él nos acusa a nosotros los que le pedimos ciertas aclaraciones de ser personas que solo lo interpelamos por nuestro supuesto "ego" y creo que él confunde "ego" con "solicitud de aclaración"! Le consulto al Sr. Ríos si cuando él de una charla en algún lado prohibirá al público asistente que pregunten cosas? Creo que el colega Ríos olvida que en los foros hay gente que piensa y por ello mismo opina.

Por otro lado uno ve una actitud quizás reprobable (al menos desde mi perspectiva) cada vez que uno ve que él indica información autoreferente y se "cuelga" de noticias que no tienen nada que ver con lo que él presenta y pretende, como por ejemplo él alude a que el vaticano habría aceptado su proposición de reemplazar la estrella de Belén por un OVNI y con el tiempo indica que su solicitud habría sido aceptada porque un astrónomo habría hablado de los extraterrestres pero él olvida que lo que ese astrónomo dijo no tiene nada que ver con lo que Reinaldo Ríos menciona pero como son temas que la gente a veces tiende a relacionar, él las menciona como si fueran casi causa y efecto. Creo que él incluso pretendió decir que la noticia reciente (mes de mayo del 2008) en relación a un comentario personal del astrónomo del vaticano Sr. Funes no habría sido desmentida por el papa de la iglesia lo que según él sería una forma de aceptar discretamente al astrónomo, cosa en la que no coincido.

De paso quiero proponer a quienes desean escuchar una prédica en relación al tema OVNI por parte de un sacerdote, que descarguen el sermón del exorcista padre José Antonio Fortea en ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/General/0049%20Existen%20los%20extraterrestres%20-%20P.%20Fortea.mp3 y con ello les muestro solo un aspecto de lo que mucha gente desconoce sobre lo que algunos estudiosos religiosos comentan sobre el tema!

Además, el hecho que una noticia sea internacional no significa que todo el mundo ande pendiente de ella. La palabra internacional incluso no significa ya nada porque cualquier noticia es tecnicamente de caracter internacional cuando la difunde un medio de prensa que se supone es leído en distintos lados del mundo, pero eso no significa que los medios locales en cada país hagan uso de esa información.

Creo que el Sr. Ríos no ha visto la cantidad de temas distintos que aparecen en los diarios y además él sigue creyendo (así lo creo genuinamente) que su información sobre el tema OVNI o la del vaticano al respecto del tema de la posible existencia de extraterrestres serían la primera y única vez en el año que se habla del tema OVNIs.

A todo esto Reinaldo Rios tampoco presenta sus curriculums aunque se hace pasar por alguien importante. En este sentido pude encontrar personalmente algo de él en http://www.peruufo.com/ayacucho/Reinaldo/Reinaldo.html y en http://www.peruufo.com/cusco/reinaldo.html

En este sentido felicito al Sr. Ríos por estar tanto tiempo dedicado al tema (al parecer desde 1978) pero me sorprende que por ello mismo el haga tantos problemas con mis consultas hacia él en los foros! En esos documentos entiendo que R.Ríos desea hacer un segundo Roswell en Puerto Rico pues según él algo habría caído en un lugar que él promociona como el sector en donde se debería emplazar el punto ET. Yo le pregunto a Ríos si él cree que los demás investigadores de latinoamérica y el mundo también andan tratando de hacer un segundo Roswell o autopista extraterrestre en aquellos lados en donde la gente dice que ha caído un OVNI?

Si fuera así a lo más podríamos hacerlo en argentina en donde se sabe de varios casos en donde han caído cosas durante mucho tiempo, y si fuera así algunas carreteras deberían cambiar de nombre y no llamarse panamericana sino ruta OVNI pero afortunadamente eso no ocurre y está bien que sea así!

Yo le pregunto a R.Ríos si él se ha preguntado porqué iniciativas como las suyas no han sido realizadas por otros investigadores? Quizás personajes como Rael andan en esas andanzas.

Por otro lado Ríos dice en uno de esos textos (se supone que son declaraciones suyas pero quizás me equivoco) de que en la zona de Lajas habría una base subterránea de seres (como los que Ríos relaciona con el tema extraterrestre). Le pregunto a Ríos si es que pudiese ser de que se trate de una base subtarránea de EEUU, como al parecer las podría haber mucho en su país?

Además supe que Ríos realizó un congreso en el año 1995 y lo felicito. Le pregunto a Ríos si sería posible saber si se puede revisar quiénes fueron los asistentes pues él menciona a gente de EEUU y Europa. Desde ya le doy gracias por esta información!

Por otro lado me interesaría saber dónde puedo obtener una copia del libro "La respuesta de tres mundos" y otros tantos artículos tuyos como se indicaría en esa entrevista a la persona de R.Ríos. Lamento que producto de esta actividad él haya tenido que enfrentar despidos y se que eso es algo muy duro cuando se tiene familia. Así que vayan mis condolencias para él y los afectados.

Les deseo todo lo mejor y quedo a vuestra disposición.
Saludos y que estén muy bien.

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 210508
Reedición: 030608

0 comentarios: