2) nosotros no pretendemos dejar de lado al informante, solo que en muchos casos algunos informantes no necesariamente se interesan en colaborar en el caso más que exponerlo para que nosotros nos preocupemos del asunto. Si algún informante quiere colaborar con la investigación, será siempre muy bienvenido pues siempre hace falta ayuda y por lo general los investigadores estamos falta de ayuda y hacemos cosas de manera muy limitada por la falta de recursos y posibilidades y justamente una ayuda es siempre bienvenida más aún si es que el informante tiene un genuino afán de poder entender el fenómeno ocurrido y más aún de ayudar a los afectados, sea cual sea el caso. Por ello uno no trata de pasar por encima de los informantes sino simplemente lo hace por razones prácticas. Cuando un informante quiere participar y tiene real interés en el caso, termina demostrándolo y pidiendo colaborar y allí uno sabe que es el momento de proponerle trabajar juntos pero sino es difícil obligar o pedir al informante que se preocupe del caso.
Se que en algunos casos los informantes son los propios afectados, y a todos ellos quiero también expresarle mis gracias por vuestras cartas y les pido que me crean que entiendo con sus sentimientos de poca aceptación social y poca ayuda y comprensión por parte de los demás, y de paso entiendo que por lo general ellos necesiten muchos emails conmigo hasta sentir la confianza suficiente para poder declarar que ellos son los testigos de primera mano de ciertos episodios paranormales. Todo esto forma parte de un proceso natural de conocimiento mutuo entre afectado e investigador.
Se que en ese tipo de casos, ellos han decidido seguir viviendo sus experiencias de manera solitaria, en un silencio especial, pero lo importante de que ellos puedan contar con nuestras proposiciones de ayuda es que si logran salir bien de sus complicaciones o incluso confusiones, miedos y hasta traumas, con eso todos los interesados nos sentiremos muy bien pues ese es el propósito de nuestra investigación, "ayudar" y "servir" a los demás, por mucho que nunca nos lleguemos a conocer personalmente por uno u otro motivo.
También quiero decir que yo al menos siempre trato de comunicarme lo más directamente con los afectados para poder tener de primera mano la versión de la persona afectada y de hecho para poder interactuar mejor con ella. Yo no intento desvalorar al intermediario o informante del caso, sino que como uno ya sabe que al final el interesado y más necesitado es el afectado uno trata de ir hacia él tanto como sea posible.
Yo hubiera querido que otros investigadores se hubieran preocupado de mí así como yo me preocupé de ellos pero no fue así y no los culpo y simplemente sigo haciendo lo mejor posible.
Estamos en un mundo en donde se nos educan cosas y materias que no siempre tienen coherencia con el mundo real de todos y cada uno de nosotros y eso es así porque la realidad de cada uno es a veces la realidad de los demás pero además es a veces una realidad única incluso a veces inentendible. Pero los problemas de una buena educación sobre el tema OVNI, lo paranormal y lo espiritual son hoy en día un hecho concreto que muestra que el tema no se valora socialmente e incluso se niega su existencia así como de las experiencias de algunos testigos y sus necesidades de ayuda luego de estos sucesos inusuales.
Nosotros solo podemos hacer lo mejor posible desde nuestras limitaciones y posibilidades y oportunidades. Así que trata de ver una luz de esperanza pues eso es lo que tratamos de hacer entre todos.
Estoy a vuestra disposición!
saludos y gracias por compartir vuestros relatos!
Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 120508
Reedición:
0 comentarios:
Publicar un comentario