miércoles, julio 02, 2008

OSNIs, OVNIs y FSNI: cuál es la relación entre objetos y fenómenos en lo submarino y en lo aéreo y terrestre

Estimados lectores:

Se me ha consultado alguna vez si es que entre los temas OVNI y el OSNI haya alguna relación! Personalmente creo que por defecto la hay en varias de las situaciones en las que me ha tocado escuchar varios relatos al respecto (yo personalmente nunca he tenido la suerte de verlos), en donde cierta gente asegura haber sido testigo del ingreso o egreso de OVNIs hacia o desde el agua respectivamente, sea en lagos o en ríos o en mares aunque tampoco queda claro si la entrada ha dejado alguna salpicadura de agua o surgimiento de ondas en la superficie acuosa.

La necesidad de cuestionarse esto último es importante porque es posible que en algunos casos de OSNIs no estemos frente a uno sino simplemente a un efecto que producen los OVNIs cuando se precipitan hacia el mar sin necesidad de entrar en las aguas, o cuando aparentemente salen de ellas cuando en realidad se han materializado desde un punto cercano a la superficie e inmediatamente han generado un movimiento brusco que pareciera que el objeto recién hubiese estado en el agua desplazándose a gran velocidad antes de salir a flote.

El problema aquí es justamente de no poder distinguir facilmente si estamos frente a un objeto que actua de OVNI u OSNI simultáneanente al cambiar de medio o si estamos frente a un problema de materialización desde la nada.

Eso si he escuchado relatos de marinos o pescadores que dicen haber visto luces intensas encenderse en plena oscuridad marina en la noche cuando ellos surcaban el mar. En ese sentido no han visto un OVNI ni un OSNI sino un FSNI (Fenómeno Submarino No Identificado) sino un FLSNI, osea, un fenómeno luminoso submarino no identificado, si es que se le puede llamar de cierta forma! No olvidemos que en el mar es generalmente más dificil reconocer objetos debido a la diferencia de diafanidad o trasparencia entre el aire y el agua, especialmente los medios salinos (mar)! Por ello es mejor hablar de un fenómeno luminoso submarino antes de un OSNI. Ahora bien, eso no descarta que existan OSNIs que se desplazen en el mar de día o de noche sin hacer uso de luces o sin provocar fenómenos de reacción al paso del objeto en el medio y que se traducen en fenómenos luminosos.

Sobre las civilizaciones bajo el mar o bajo la tierra es una hipótesis muy pero muy interesante y que tiene tanto o más valor aún que la extraterrestre.

Hay gente que dice que en algunos lados, por ejemplo en la isla de pascuam existirían culturas milenarias aunque no me sorprendería que por allí hayan bases de la NASA que no se hagan públicas por motivos estratégicos.

saludos
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 260608
Reedición: 010708
Nota: texto autorizado para ser publicado en revista de OVNI de Chile, Junio 2008!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.

esiomajb dijo...

Dear Anonimo:

you indicate no email. I hope this is not a hoax for spam advertising. If this is the case, I will deny any anonym messages in the future.

Regards,
Michel