miércoles, julio 02, 2008

Análisis de mensaje canalizado por canalizadora llamada Rachael Doran

Estimados lectores:

en la web http://www.riselikeaphoenix.com/ aparece un texto de una canalizadora llamada Rachael Doran llamado "AUTO-DOMINIO, MENSAJE DEL MAESTRO ASCENDIDO AHKMED" y que adjunto más abajo y cuyo análisis hago a continuación para que puedan tener ciertos criterios de análisis de este tipo de mensajes supuestamente espirituales:

La autora del texto dice que está en contacto con gente ascendida. Me pregunto, cómo saber o verificar o descubrir si un maestro es ascendido, y más aún, cómo saber si es maestro? Acaso solo tenemos que creernos el cuento o es mejor ser cuidadosos y hacer un análisis más profundo de los mensajes que entregan este tipo de canalizadores?

Existen muchos cuentos al respecto y creo que lo mejor es tener cuidado con mensajes en donde se nos comenta sobre "maestros" y más aún "maestros ascendidos"! Prefiero leer un mensaje de Ahkmed que un mensaje de alguien que se hace pasar por ascendido y más aún por maestro!

Por ejemplo uno puede advertir varias cosillas en este mensaje que me parece algo dudoso, por mucho que aparente ser espiritual. En donde dice: "Simplemente pensando y sintiendo que todo es perfecto en sus vidas, no se aferrarán a nada que sea negativo y ¡nunca tendrán que preocuparse por eso!" está muy bien que uno sea positivista y tenga buenas ganas de salir adelante sea cual sea el problema pero vivimos en una sociedad que tiene ciertos miembros que se aprovechan de los demás y por ello no podemos suponer que nuestro sistema humano es perfecto. Cuando dice que "nunca tendrán que preocuparse por eso" en el fondo está haciendo una invitación a la displiscencia. Uno ve en las calles de noche a muchos niños que deberían estar con sus padres o familias pero dado la pobreza de esos niños estos son enviados a trabajar incluso prostituyéndose. Acaso nunca tendremos que preocuparnos por eso? Por eso creo que el mensaje que da la canalizadora Doran es más un mensaje desde su propio interior, una expectiva de ella que un mensaje de alguien supuestamente "ascendido".

Claramente existe otra contradicción en eel mensaje de Rachael Doran porque habla de un ser ascendido siendo que se sabe por historia que los santos o seres que alcanzaron (según los testigos de aquella época) un nivel espiritual elevado, no andaban pidiendo que los trataran como tales sino que justamente al haber entendido quién es el verdadero SER espiritual del cual todo emana justamente quisieron ser solo servidores. Ni los ángeles andan pidiendo que se les haga tal reverencia y de hecho la evitan claramente como se puede descubrir en ciertos documentos bíblicos. Acaso Rachel Doran no lo sabe o no se lo dijeron? Si Doran está efectivamente recibiendo mensajes de alguien externo a ellos, cómo sabe si se trata de un ser benigno o no? Cómo sabe si no la están engañando? En la canalización no basta con que los mensajes parezcan ser bonitos, sino que el propio canalizador (channeling) debe saber bien si es que no se le está engañando y eso requiere tiempo.

Leyendo http://www.riselikeaphoenix.com/ ya tengo ciertas dudas de las intenciones de Rachael!

-dice que "no existe tal cosa como bueno o malo y no existe división entre nadie", pero todos tenemos claro que las palabras bueno y malo son sinónimo de intenciones, y que incluso personas benignas de pronto hacen cosas malas sin mala intención y que gente mal intencionada supuestamente hace a veces cosas benignas. Nadie es totalmente malo, pero existe gente que hace el mal y gente que hace el bien. Otra cosa es la idea social que en cada cultura se nos trata de hacer creer en cuanto a qué es bueno y qué no es bueno, pero eso ya es un punto aparte que en este texto no nos ayudará a discriminar!

-cuando dice que es tiempo de "volverse los grandes maestros que ya son" está invitando a que seamos los grandes maestros que ya somos. Creo que es una contradicción y una falta de humildad y autocrítica enorme. Es una venta de pomada a mi entender. Ciertamente existen personas que han aprendido muchas cosas espirituales pero a lnivel espiritual existen conciencia de que la palabra "maestro" está reservado para el verdadero maestro, y no para supuestos aprendices. AUnque para los que seamos creyentes, cada ser humano es un hijo especial para DIOS, el ser hijos de DIOS no significa que seamos maestros. Si somos maestros, entonces de quién hemos aprendido y a quién hemos enseñado? Es uan contradicción pero a la vez un juego de palabras y nociones de ciertos grupos esotéricos.

-cuando dice "Su Mente Superior está conectada aquí y esto les permitirá fusionarse con su Alma y la Presencia del Yo Soy de una manera relajada y sin esfuerzo.", hace uso de palabras que son mezcla de psicología y esoterismo quie en realidad más que existir son solo conceptos para poder entender áreas del ser humano, pero no necesariamente realidades personales. Del mismo modo cuando menciona el "Yo soy" no indica absolutamente nada del origen y naturaleza de ese "YO soy", pero trata de emular la palabra "YO SOY EL QUE SOY" que es la respuesta que daba Yahweh a aquellas personas que se les acercaba y des daba una orden (por ejemplo "anda al prueblo y di que sucederá tal cosa") y en especial cuando estos mensajeros (profetas) preguntaban por "quién era quien daba esas órdenes"! Esos profetas tenían quizás el don de canalización con DIOS, pero estos otros "profetas canalizadores" actuales se hacen pasar por tales pero no necesariamente lo sean en su gran mayoría. Lo digo por experiencia porque ya conozco a varios embusteros, algunos de ellos famosos y que aparecieron en TV.

-cuando dice "El No Analizar y el Desapego son claves muy importantes para el auto dominio, esto es para que ustedes deshagan todas sus respuestas condicionales aprendidas a la vida. ¡LA SIMPLICIDAD ES LA CLAVE PARA LA VIDA!", no critico la segunda frase que dice que "la simplicidad es clave para la vida" sino que (constructivamente) critico el modo extraño de conectar dos cosas que no necesariamente se relacionan pero que aquí en este texto se funden como si fueran causa y efecto o aspectos asociados. Discernir es un don divino, y es parte de nuestros quehaceres diarios y necesidades y si se usa bien y para bien trae conocimiento y sabiduría. Quizás el autor no indica más a qué se refiere con "no analizar" pero creo que todos analizamos pues somos todos seres inteligentes. Analizar de forma sana está bien y es necesario. Porqué negar este don? El que hayamos aprendido respuestas condicionadas en nuestras vidas puede tener mayor o menor cercanía con la verdadera realidad, pero aquí no se plantea ni eso, sino solo negrar todo lo aprendido de esa forma, que puede a veces incluso estar bien y en correspondencia con la verdad. La palabra autodominio es solo decorativa acá. Son palabras sueltas para confundir y no para aclarar. El texto parece muy bonito pero en realidad confunde si uno lo analiza desde una experiencia espiritual más cuidadosa.

-cuando dice "Permitan que el centro de su ser reine supremo sobre todos sus pensamientos y emociones, ¡y vean su vida como perfecta justo ahora!" nunca aclara a qué se refiere con "ser supremo": parece como obvio pero en realidad son palabras que se usan en ciertas programaciones que usan algunas sectas cohercitivas para condicionar a las personas a una orientación que a estas sectas les interesa, y eso es totalmente lo opuesto con lo que propone, descondicionarse de cosas que "no son"! Aquí hay un doble juego de palabras.

Todo lo demás que se indica en este texto parece muy bonito y espiritual, pero es más relleno para confundir.

Por ello es muy importante que la gente que lea este tipo de mensajes canalizados aprenda a descubrir si es que estos mensajes son reales (si es producto de una comunicación de alguien con un ser benigno o no benigno) o si son fantaseadas o si son autocomunicaciones (consigo mismo), o si son simples arreglos de textos bonitos realizados por personas particulares o agrupaciones que tratan de conseguir adeptos a sus actividades o ideas, lo que no tiene nada de malo si es que no se incurre en mentiras e inventos.

Por ello, si uno descubre que hay cosas que no concuerdan ni son coherentes en el texto, debe seguir buscando la pillería. Dónde está la pillería en el texo? Eso es algo que debe hacer cada uno! Si alguien quiere comparar textos realmente divinos puede revisar los dichos de Jesús en especial las parábolas. Quizás a muchos no les guste el ejemplo que doy, pero claramente los dichos de Jesús son un ejemplo de espiritualidad concreta, práctica, simple y profunda. Nadie pide que los canalizadores actuales sean perfectos, pero si es fundamental entender que no podemos confiar en nmensajes de supuestos seres espirituales benignos siendo que en algunos casos muestran una contradicción clara con mensajes realmente espirituales como los de Jesús, por dar un ejemplo! Y en este sentido me da lo mismo si en la introducción se dice que el mensaje es canalizado por alguien en contacto con una entidad espiritual del más alto grado espiritual. Cómo poder probar algo de ese grado si es que no se es muy espiritual para discernir lo que es de lo que no es? Cuídense de las trampas. Cada uno debe descubrir si los mensajes tienen algo de verdad y si son bien intencionados y más aún, si han sido autorizados por DIOS. Y ojo que mencionar a DIOS no implica que el mensaje tenga algo de divino. En este sentido Jesús fue claro: "Yo soy el camino, la verdad y la vida"! Y aquí no estoy defendiendo a ninguna religión, sino indicando lo que se sabe que el maestro dijo. Quién tenga dudas de que Jesús si fue un maestro, sino el maestro, que lo plantee porfavor y con gusto le ayudaré a descubrir pistas e indicadores.

El análisis de textos supuestamente benignos es fundamental, y más aún recordar que los canalizadores son seres humanos que perfectamente pueden equivocarse e incluso canalizar a cualquier ser, incluso seres que no son benignos pero que se hacen pasar como tales. El mismo Jesús advirtió sobre seres que se harían pasar por El pero que el mismo no los conoce. Han escuchado hablar de posesión o influencia demoníaca? Creen que son cuentos? Allí también ocurren este tipo de fenómenos que son las canalizaciones y en el caso de los posesos desaparece la canalización pues una o más entidades asumen en control del canal humano y el canalizador de paso desaparece como dueño de su cuerpo. Por ello "canalizar" no es ningún jueguito, sino que puede entenderse como un regalo divino así como un problema mayor.

Digo todo esto porque me manejo algo en el tema de las canalizaciones y efectivamente si conozco a personas que canalizan correctamente pero sus ejemplos son muy pero muy distintos a los canalizadores que uno encuentra en internet por montones, y del mismo modo el contenido de los textos es diametralmente opuesto y por lo general algo particular y no algo general. Tengan cuidado.

Nadie puede hacer el trabajo espiritual por Uds. pues eso es parte de la actividad y propósito más trascendental de nuestras vidas y no podemos dejársela a nadie pues somos responsables de nuestras vidas, actos y pensamientos y creencias.

Saludos y que estén todos Uds. muy bien!

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 020708
Reedición:


AUTO-DOMINIO

MENSAJE DEL MAESTRO ASCENDIDO AHKMED

Canalizado por Rachael Doran

De: lidaspears@supercabletv.net.co

Junio de 2008

Buenas noches, Queridos, dense la oportunidad de brillar y sentir la calidez de los rayos del sol que irradian sobre su vida todos los días en abundancia. Sin importar cómo luzca el clima exterior, el brillo del sol dentro de sus corazones y mentes brillará por la eternidad.

Imaginen los rayos de un hermoso sol brillando sobre ustedes todos los días, llenando sus átomos y moléculas con luz. Ábranse y reciban los rayos en cada sentido de la palabra, pues todos ustedes son trabajadores de la luz del más alto grado y por lo tanto deben alcanzar cada rayo de luz que entre en su camino.

Por favor no traten de enfocarse en nada que sea negativo, esto tiene un 0% de importancia para su ser. En cambio, enfóquense en el brillo del sol, la calidez, la luz y el amor que los rodea y está siempre dentro de ustedes. Cambiando sus patrones de pensamiento pueden cambiar la forma en que se sienten cada día. Simplemente pensando y sintiendo que todo es perfecto en sus vidas, no se aferrarán a nada que sea negativo y ¡nunca tendrán que preocuparse por eso!

Intenten esto y vean que sucede... vean la imagen más grande y enfóquense solamente en lo positivo y lo que es mejor para su ser. Sé que es fácil para nosotros decirlo aquí en los reinos espirituales, pues solamente hay calidez y brillo de sol en el mundo espiritual, sin embargo venimos con este consejo para que puedan alcanzar las alturas de la felicidad, la alegría y el contento dentro de sus vidas.

No existe POLARIDAD en su mundo y venimos a revelarles esto a todos ustedes el día de hoy, no existe tal cosa como bueno o malo y no existe división entre nadie... esta no es la verdad de sus seres en ningún nivel. Solamente es una respuesta condicionada aprendida – algo que se les ha enseñado como jóvenes adultos. Intentaré darles un mejor ejemplo de esto...

¿Qué significa la palabra "erwteui"? ¡No significa nada! Solamente quiere decir algo cuando ustedes colocan sus sentimientos, definiciones y respuestas emocionalmente aprendidas a ella... ¡Tengan un buen pensamiento sobre esto! La Polaridad es una Gran ilusión... en realidad no existe la polaridad, solamente es algo que han practicado... pero ahora es el momento de dejar de practicar esta respuesta aprendida y volverse los grandes maestros que ya son.

¿Cómo pueden hacer esto? Permaneciendo centrados, dominando sus emociones a un grado mayor y colocando el 100% de Amor en sus seres. Enfocándose 100% en sus seres de una amorosa forma natural, estas respuestas desaparecerán de sus vidas muy rápida y fácilmente. No tendrán lugar en su ser, pues no son parte de ustedes y nunca lo han sido.

Como hemos dicho antes, sean como un niño, un niño no tiene polaridad solamente amorosas respuestas naturales a todo lo que ven, tienen tal asombro y se maravillan con todo lo que hacen y aman y se divierten.

Al conectarse con el centro interno de su ser (permanecer centrados), lograrán mucho... pueden visualizar esto como estar en un lugar justo detrás del chacra de su corazón, enfóquense en esto por unos cuantos minutos y tengan la sensación de paz que esto trae a su ser...

Su Mente Superior está conectada aquí y esto les permitirá fusionarse con su Alma y la Presencia del Yo Soy de una manera relajada y sin esfuerzo. Traten y acepten este punto de conciencia en sus vidas diarias – sin la necesidad de tener que cerrar sus ojos. Permitan que este punto de conciencia se quede cómodamente aquí y esto traerá gran paz y una conciencia mucho más grande de su verdadera naturaleza y ser.

El No Analizar y el Desapego son claves muy importantes para el auto dominio, esto es para que ustedes deshagan todas sus respuestas condicionales aprendidas a la vida. ¡LA SIMPLICIDAD ES LA CLAVE PARA LA VIDA! Permitiendo que su conciencia se siente cómodamente justo detrás del chacra de su corazón, verán la vida de una forma desde un punto de vista diferente. Estarán usando unos lentes completamente diferentes. Unos lentes basados en el corazón que no juzgan.

Permitan que el centro de su ser reine supremo sobre todos sus pensamientos y emociones, ¡y vean su vida como perfecta justo ahora!

Permitan que todas sus experiencias no sean polarizadas de ninguna manera o forma, sino que simplemente sea eso que son – una experiencia. Siempre sean 100% amorosos y cuidadosos del Ser y esto radiarán y sanará cada nivel de su ser.

Despierten con una sonrisa en su cara y agradezcan a lo divino por darles otro día para experimentar la forma de vida terrestre y agradezcan a Dios desde el fondo de sus corazones por la respiración que tienen. Continúen con su día y asegúrense de crear uno feliz. Dejen de preocuparse por el mañana y no teman al día antes de que llegue. En cambio, coloquen una sonrisa en sus corazones y agradezcan la experiencia, entreguen todos sus problemas a la fuente divina y sepan en su corazón que todo saldrá bien, mucho mejor de lo que habían anticipado.

Dejen que eso brille en su vida y dejen que la luz emane de ustedes hacia los demás. Saluden a todos con una sonrisa pues esto ciertamente iluminará la suya, dejamos estas soleadas palabras con ustedes y les enviamos nuestro más profundo amor desde los reinos superiores.

Que Mi Amor y Bendiciones Estén Con Ustedes Siempre.

Publicar un comentario