miércoles, septiembre 03, 2008

Carta a un raeliano o seguidor de Rael o Claude Vorilhon

Estimados lectores:

he recibido una carta de un seguidor o promocionador del movimiento y las enseñanzas del presunto autocontactado y auto-mensajero espiritual Claude Vorilhon, Rael, y que quisiera compartir acá con Uds. El nombre y el email de esta persona lo dejaré en anonimato porque así se lo merece. Creo que la carta es una carta genérica que hace tiempo que hubiera querido escribir en este sentido especialmente conociendo lo que me he enterado de lo de este movimiento, aunque no sea de manera 100% directa aunque a veces no es 100% necesario tampoco.

La carta original del emisor está al final y mi respuesta por encima, todo esto más abajo en los largos textos que siguen a continuación. La escribo con todo respeto a los raelianos.

Saludos y muchas gracias

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com  
Edición: 030908

Estimado seguidor del grupo raeliano:

agradezco que me hayas enviado este email para compartir.

Simplemente comentarte algunas cosas que quizás no están demás mencionar:

1) en tu texto indicas "Los valores inculcados por las religiones tradicionales ya no responden ante la vida moderna; sin embargo, el hombre tiene una necesidad fundamental de espiritualidad" la pregunta a realizarse es, para quiénes no responden estas religiones? creo que ese grupo seguirá siendo muy reducido, lo que no significa que sea bueno o malo, sino que es así por razones que están lejos del conocimiento del tal Rael, que solo es un ser humano que se morirá igual que tú y yo, y no es DIOS, ni nunca lo será, ni representa para mí a ningún maestro en ningún sentido de la palabra, y lo digo con todo respeto. Lejos está él de equipararse de Jesús, y más lejos aún de Buda, y peor aún, un niño de la calle pobre y sin dónde dormir está mucho más limpio que Rael, espiritualmente hablando, pues estos chicos son inocentes y no le hacen daño a nadie! Aún así para mí Rael es un hermano más, ni más ni menos importante, simplemente, un hijo de DIOS que decidió hacer cosas que solo DIOS sabe si están según sus mandamientos. Al menos para mí, Rael está lejos de representar a DIOS, pero lejísimos y no es un asunto religioso sino espiritual.

En este sentido se entiende mejor lo que comentas en cuanto a que "La Religion Raeliana responde a esta necesidad al transmitir valores perfectamente adaptados al siglo 21, aceptando el divorcio, la anticoncepcion, el aborto, el matrimonio de los sacerdotes y las sacerdotisas etc..., con base cientifica" porque a mí no me interesa adaptarme a un siglo sino seguir las leyes y los deseos de DIOS, que trascienden siglos y sociedades. El aborto es para mí el asesinato de un ser humano. Imagínate si uno de esos niños hubiera sido Rael? No estarías siquiera hablando de esto. Ves el sinsentido del aborto? Lo demás es mucho menor en cuanto a complicación, pero responde más a una moda de un grupo de seres humanos que se creen a si mismos deidades y con derechos a decidir la vida de los demás.

2)  en cuanto a tu comentario de "con base cientifica" yo te diría que lo que mencionas está aún más lejos de tener bases científicas, al menos lo que se entiende por método científico. Lo que se puede hacer actualmente es manipular genes, pero no crearlos pues ya están creados por DIOS de antemano.

3) respecto a que "El Movimiento Raeliano es un grupo filosofico ateo que reune a personas que despues de haber leido, comprendido y verificado el libro escrito por Claude Vorilhon (Rael), Diseño Inteligente,  y el verdadero rostro de dios"" es una contradicción hablar de ateísmo, pues menciona a DIOS y los ateos ni en DIOS creen pero en eso creen, que DIOS no existe. Me sorprende que Uds. hayan podido verificar lo que Rael dice, pues para los parapsicólogos es más fácil verificar la existencia de seres desconocidos y fenómenos paranormales pero en ningún caso pueden comprender bien lo demás porque muchos de estos seres son escurridizos. Quizás los esquizofrénicos con ciertas experiencias de halucinación tienen mayores posibilidades de entender lo que un grupo de estos seres quiere, pues viven en un estado en el cual la comunicación mental con estos seres es para este tipo de esquizofrénico es más fácil verificar estas realidades, pero no se cómo lo harán Uds.

4) respecto al uso de la palabra "Elohim" existen varias polémicas y obviamente definiciones distintas, y la biblia (dependiendo de sus versiones y traducciones) es un libro que recoge esta mención también en algunos capítulos pero es una recopilación de historias que el ser humano, especialmente el pueblo hebreo creyó que se relacionaba con el DIOS de los hebreos, el DIOS de Israel, EL cuál algunos creemos que sí está claramente manifestado en los episodios de los 10 mandamientos y en la vida de Jesús (el Cristo, Emmanuel), entre varios otros, pero no todos coincidimos que esté representado en todos los capítulos. Además, la biblia es un libro recopilado y además traducido, tarea muy difícil para los copistas y traductores que aún teniendo las mejores intenciones del mundo al hacer su trabajo, no necesariamente tenía que ser una obra infalible aunque quizás sí inspirada. No por nada se siguen traduciendo y corrigiendo documentos a la luz de nuevos datos que se van recogiendo sea de manera arqueológica u otra.

Por ello basarse en lo de los Elohim para sustentar el cuento de Rael es algo que me asombra pues es suponer que todo lo que hay arriba son solo Elohim y que DIOS no juega ningún rol fundamental. No niego que puedan haber sorpresas en cuanto a la existencia de "ciertos" (no todos) seres que no corresponden completamente a nuestra raza genética como civilización (o civilización basada en varios grupos "terrestres") pero de allí a suponer que Rael tiene razón por eso, es tener una base débil sino difícil de comprobar sino casi imposible en esta vida a no ser por cosas misteriosas que no están al alcance de nosotros sino que puedan surgir por la voluntad de DIOS que podamos saberla en algunos puntos.

Me imagino que Rael y su movimiento irán progresivamente, al igual que con lo que ocurre con la new age o nueva era, apropiándose y usando términos de la ciencia del método científico para fundamentar sus creencias. Creer que el método científico te permite conocer toda la verdad universal es ser ciego, y aún no siéndolo fisicamente, se quiere ser ciego por conveniencia o por creencias extremas.

Además, conociendo a personas particulares que han tenido (a mi entender genuinas) experiencias con seres espirituales benignos, y quizás algunos relacionados a la presencia de OVNIs, no me asombra ver la inmensa diferencia que hay entre ellos y Rael, y por ello dudo de Rael con toda razón. Además, Rael no representa ni a Jesús pues está lejos incluso de haber entendido lo que Jesús nos vino a enseñar, y eso se puede ver en la prédica y práctica de Rael y sus seguidores, especialmente en sus obras. El que Rael mencione a DIOS y a Jesús para sus cuentos y promociones no significa que tenga algo que ver con DIOS y tampoco con Jesús, sino que solo los utiliza para darle la masa crítica que no tiene su actividad espiritual y para atraer personas confundidas o novatas en estos asuntos. El  nuevo testamente indica claramente que Jesús advirtió que muchos vendrían en su nombre pero que El no los conoce y que hay que desconfiar de ellos. "Por sus obras los conocereis".  En este sentido vale la pena mencionar lo que Jesús dijo según lo que indica el nuevo testamento (o una de las varias versiones más o menos acordes y aceptadas de ella), a saber lo que Jesús dijo: "Si no hago obras de mi Padre, no me creáis. Más si las hago, aunque a mí no (me) creáis, creed a las obras (frutos?); para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre" (Juan 10:37-38). Es comparable esto a lo que dice Rael? Obviamente no. No hay cómo compararlos pues Rael no tiene nada de divino!

5) en relación a tu texto "Los Elohim le confiaron a Rael la mision de difundir esta revolucionaria revelacion, y le pidieron que construya una Embajada a la cual llegaran proximamente y de manera oficial, en compañia de los grandes mensajeros que enviaron, como Jesus, Moises, Buda, y Mahoma, quienes se mantienen con vida en su planeta gracias a la clonacion, el secreto de la vida eterna." no puedo dejar de estar en desacuerdo y no poder siquiera creer lo que comentas. El sustento y el objetivo de Rael es promocionar y realizar la clonación, pero creo que sería bueno que te dieras un paseo por los millones de cementerios que hay en todo el mundo para que descubras que todos nosotros morimos fisicamente, y no me cabe duda que ese será el caso de Rael también, y da lo mismo si conservan un poco de su material genético e intenten clonarlo. Sin madre, osea, sin placenta ni útero como seres mamíferos dificilmente se puede mantener y desarrollar la vida concebida o manipulada, como quieras llamarla. Creo que a Rael lo engañaron, o él los engaña a Uds., pero estás en todo tu derecho a creer lo que quieras. Es tu vida la que está en juego y no otra, pues eres tú el que se hace responsable de tus acciones. Si desechas a DIOS por un pseudo-maestro, allí tú con tu vida.

Respecto a la biblia te aconsejo que trates en la mayor medida posible de mencionar a qué versión de ese libro y a qué traducción te refieres pues hay varias. 

Que tengas una buena vida, pero para tenerla hay que seguir el camino del bien, que se origina y que termina en DIOS, el principio y el fín del universo, y no aquello que Rael vende!

saludos

Michel


Texto que me fue enviado en el original! 

El Movimiento Raeliano es un grupo filosofico ateo que reune a personas que despues de haber leido, comprendido y verificado el libro escrito por Claude Vorilhon (Rael), Diseño Inteligente,  y el verdadero rostro de dios, donde Rael cuenta que la historia de la vida y su desarrollo sobre la tierra, el verdadero sentido del hombre y su progreso, la

relacion entre las verdades trascendentales y los hallazgos de la ciencia y la tecnologia, y otras realidades de significado vital para el ser humano.

La revelacion es que todo ser vivo sobre la tierra , incluyendo al hombre, ha sido creado cientificamente en laboratorio, gracias a un dominio perfecto de la ingenieria genetica del A.D.N. (acido desoxirribonucleico)alcanzado por estos seres venidos de otro planeta : los Elohim.  La biblia, que nos relata su obra, es el libro ateo mas antiguo del mundo, ya que la palabra Elohim figura en la version original y significa en Hebreo antiguo:"Aquellos que vienen del cielo".

Los Elohim le confiaron a Rael la mision de difundir esta revolucionaria revelacion, y le pidieron que construya una Embajada a la cual llegaran proximamente y de manera oficial, en compañia de los grandes mensajeros que enviaron, como Jesus, Moises, Buda, y Mahoma, quienes se mantienen con vida en su planeta gracias a la clonacion, el secreto de la vida eterna.

Los valores inculcados por las religiones tradicionales ya no responden ante la vida moderna; sin embargo, el hombre tiene una necesidad fundamental de espiritualidad.

La Religion Raeliana responde a esta necesidad al transmitir valores perfectamente adaptados al siglo 21, aceptando el divorcio, la anticoncepcion, el aborto, el matrimonio de los sacerdotes y las sacerdotisas etc...

Somos una religion atea, como el Budismo, La religion Raeliana cuenta con 60.000 miembros distribuidos en 100 paises, quienes han encontrado la felicidad gracias a la espiritualidad, con base cientifica que brinda esta nueva filosofia.

aunque la verdadera significacion de la palabra religion es "conexcion" es decir que estamos conectados con el infinito que somos parte de el. El infinito es nuesta religion

www.rael.org 


0 comentarios: