lunes, septiembre 22, 2008

Cómo encontrar información del tema ovni y paranormal de carácter científico

Estimados lectores:

a veces en la red uno tiene muchas dificultades a la hora de encontrar información información del tema ovni y paranormal basada en una orientación netamente dependiente del uso del método científico.

Para ello he creído conveniente hacerles ciertas recomendaciones.
Aparte de los links ya recomendados anteriormente, como son http://www.scientificexploration.org/ y http://www.mufon.com/ les recomiendo ir al buscador de google (www.google.com o www.google.cl ) y colocar allí "google scholar" que los derivará a http://scholar.google.com/ o a
http://scholar.google.cl/

Coloquen allí términos tales como "Unknown Flying Object" (OVNI), "flying saucer" (OVNI), "paranormal" y "parapsychology" así como otros relacionados tales como "hallucination".

Por ejemplo, para las palabras mencionadas la búsqueda arroja
Unknown flying object
http://scholar.google.de/scholar?hl=de&lr=&q=unknown+flying+objects&lr=

Flying saucer
http://scholar.google.de/scholar?q=flying+saucer&hl=de&lr=&lr=

Paranormal
http://scholar.google.de/scholar?hl=de&lr=&q=paranormal&lr=

Parapsychology
http://scholar.google.de/scholar?hl=de&lr=&q=parapsychology&lr=

Hallucination
http://scholar.google.de/scholar?hl=de&lr=&q=hallucination&lr=

En la búsqueda en google scholar obtendrán no solo artículos basados en el método científico sino también mención al libros que aborden esos temas.

Del mismo modo les aconsejo a aquellos que traten de encontrar resultados asociados a dos o más términos que hagan lo siguiente que indico en el ejemplo a continuación: si por ejemplo quieren saber qué publicaciones científicas (papers) mencionan estudios en donde aparecen las palabras "paranormal" y "unknown flying object" (OVNI) coloquen en el buscado de google scholar las palabras "paranormal" "unknown flying object" juntas entre "" usando unas "" para cada término. En este caso tendríamos por ejemplo el siguiente resultado http://scholar.google.de/scholar?hl=de&lr=&q=%22paranormal%22+%22unknown+flying+object%22+&lr=
en donde se mencionan ambas palabras.

Otras combinaciones:
Para "hallucination" "unknown flying object" se tiene
http://scholar.google.de/scholar?hl=de&lr=&q=%22hallucination%22+%22unknown+flying+object%22+&lr=

Para "hallucination" "paranormal" se tiene http://scholar.google.de/scholar?hl=de&lr=&q=%22hallucination%22+%22paranormal%22++&lr=

Esta última búsqueda es interesante porque da como resultado un artículo que habla de la "idiofanía" o "idiophany" usado para nombrar todas aquellas experiencias sensoriales no compartidas.

Les aconsejo asimismo que también busquen otras palabras como por ejemplo una variante de la anterior, usando en vez de "hallucination" "paranormal" la combinación Para "hallucinate" "paranormal" en donde se usa el verbo y no el sustantivo.

Además les aconsejo que a la hora de buscar términos lo hagan usando palabras en inglés puesto que los papers y las publicaciones están por lo general en ese idioma.

Hace poco por ejemplo se otorgó nuevamente un fondo de dinero por parte de las fuerzas armadas de EEUU para experimentos con telepatía a nivel de electroencefalografía y otros métodos de adquisición. Encontrar esta información no es fácil si es que no se está suscrito a canales de información más selectivos en donde este tipo de datos y noticias están más facilmente accesibles.

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 220908
Reedición:

0 comentarios: