martes, julio 29, 2008

Escépticos o pseudoescépticos?

Estimados lectores:

Leyendo un breve documento del autor Manuel Carballal en http://www.ufo.com.br/index.php?arquivo=notComp.php&id=3847 (ver más abajo al final de este documento) se vuelve a llevar al tapete el problema actual que existe con un grupo de personas que progresivamente aparece o se mantiene en los foros de discusión de lo OVNI, lo paranormal y lo espiritual criticando todo lo relacionado a esto y sobresaltando los fraudes y falsas creencias pero dando valor ínfimo o desconociendo todas las posibles evidencias y estudios serios basados en el método científico sobre este tipo de fenomenologías y casuística. Por ello en grandes rasgos estoy de acuerdo con lo que allí brevemente se dice.

Al respecto quiero comentar brevemente lo siguiente. Al parecer el esceptisismo es el ejercicio de "la duda" y no el ejercicio de la "negación". Una cosa es dudar, lo que es muy sano si es que la intuición u otro proceso cognitivo nos indica que hay algo que no concuerda, o que no se corresponde, o correlación o que no tiene concordancia o coherencia o tanta relevancia como se pretende presentar. Pero de allí a tomar la postura opuesta y comportarse completamente dudoso a todo aquello que pareciera tener cualidades similares a aquel primer fenómeno u hecho o asunto que nos generó la duda, ya es llevar las cosas a otros extremos insanos y eso de científico o de búsqueda de conocimiento no tiene nada.

Otro problema importante que se descubre en los pseudoescépticos es que les molesta que los que están a favor del estudio de estos fenómenos paranormales y de la creencia en la realidad de estos así como en su posible importancia a nivel de conocimiento y fenómeno de la vida, les presenten argumentos de peso que ellos no pueden refutar. Cuando ocurre esto muchos de estos personajes pseudoescépticos recurren a la ridiculización de estos investigadores pro-paranormal (o pro OVNI) y sacan a relucir argumentos que parecieran ser válidos en contextos específicos que no necesariamente son los mismos contextos y condicionantes y realidades relacionadas al tema de lo paranormal. Esto se nota que ellos lo hacen sistemáticamente por falta de recursos y mayor inteligencia, pero en especial por falta de conocimientos y falta de interés en el tema y con ello por falta de investigación adecuada y seria y sistemática en el tiempo.

Además muchos pseudoescépticos no orientan correctamente el significado de las palabras (la etimología) y no la citan completamente y solo buscan aquellas ascepciones que les conviene para solventar sus argumentos en contra de lo paranormal, lo que ya indica el sesgo que ellos mismos traen consigo por mucho que ellos digan no ser sesgados. Además, muchos escépticos buscan generar una supuesta masa crítica para demostrar que saben lo que dicen y generan discuciones sin fundamento y con ello provocan ambientes en los que no se puede dialogar sino solo denostar, cosas que podrían evitarse con un mayor respeto hacia los demás y teniendo en consideración que más allá de las creencias de cada ser humano y de sus influencias en los creyentes, a pesar de ellos existen hechos y fenómenos que se producen y que son percibidos por testigos y es a partir de allí en donde muchos de estos fenómenos desconocidos tienen su base de existencia y subsistencia y por ello es que el tema sigue.

Pero los pseudoescépticos critican incluso eso, las raíces mismas del fenómeno proponiendo por lo general que los testigos no saben identificar lo que ven y que por lo general quieren creer que lo que vieron era algo paranormal, como si todos los testigos fuesen incapaces de evaluar sus experiencias de maneras más o menos objetivas. Con ello olvidan que si uno usase los mismos razonamientos para criticar a los testigos habría que usarlos en otros campos no ovnilógicos o paranormales y con ello ocurriría que todo lo relacionado a las conversaciones y el traspaso de información de boca en boca debería ser desvalorado y denigrado y ojalá evitado siguiendo las pautas de estos escépticos.

Con ello podemos descubrir que detrás de estas ideas pseudoescépticas se esconde un fundamentalismo peligrosísimo, un fascismo y un totalitarismo aún más peligroso de lo que uno pudiera suponer. Muchos pseudoescépticos se creen policías de la mente y del pensamiento. Por ello es que no podemos dejar de advertir esta actitud y tener cuidado con estos personajes que aún no siendo malas personas si están actuando de maneras extremistas y peligrosísimas para el género humano desde el momento en que algunos de ellos logren poder y generen instancias para llevar adelante sus ideas. Esto ya ocurrió en la época de los nazis y sigue ocurriendo actualmente en gobiernos tecnócratas corruptos. Por ello lo invitamos a que reconozca al pseudoescéptico de su barrio y se cuide de él, lo que no significa que lo deje de respetar pero que por lo menos vea sus conductas y proposiciones y compárelas con las de los nazis.

Digo todo esto por varias cosas relacionadas a mi interacción con varios escépticos y pseudoescépticos y si es posible (y necesario) hacer una diferenciación clara entre ambos grupos por mucho que algunos se autoproclamen "escépticos"! Me he llevado bastantes decepciones con los así llamados escépticos que de "escépticos" no tienen nada porque no solo uno teien derecho a dudar sino que la duda también requiere que esta tenga validez, es decir, si uno intuye que algo puede no ser no debe quedarse solo en esa idea sino que también verificarla pero no generalizar la idea a que todo lo que "pareciera ser dudoso debe ser falso".

Obviamente existen varios fraudes en la ovnilogía y la parapsicología, así como existe el gran fraude de que los así llamados "escépticos de lo paranormal" investigan, pues son solo un grupo pequeño de escépticos los que se dan el esfuerzo de investigar hasta el final. Por ello no son ni usuarios del métoco científico ni escépticos, son solo personas que critican en base a un supuesta lógica y siguiendo creencias, mitos y credos tan similiares como los que ellos persiguen y critican y denigran. Por lo general, la mayor falencia de los pseudoescépticos es su gran falta de autocrítica, y el creerse más inteligentes que los que critican. Además muchos de ellos desconocen la materia que critican y solo creen que en base a una "lógica" (una de varias, pero no todas las que existen) basta para criticar a lo demás.

El problema también radica en que no colaboran solo destruyen y eso es una especie de crítica destructiva. En realidad yo creo que en varios casos son personas amargadas y desilusionadas de la vida, pero que decidieron dejar de investigar lo fundamental en la vida y se pasaron a lo más cómodo, lo inmediatamente concreto.

Muchos de los así llamados pseudoescépticos no dialogan, no saben ni lo que argumentan y de hecho tienen graves problemas epistemológicos y etimológicos por mucho que se hagan pasar por científicos que en la realidad tampoco lo son. Cuando uno les da argumentos ellos solo atacan o contraatacan lo que implica que no quieren necesariamente aprender o rescatar algo de lo que uno pueda comentarles y por ello sus actitudes son de batalla más que de conocimiento genuino. Algunos de ellos son tanto o más fanáticos aún que los fanáticos de las ciencias así llamadas Ovnilogía y parapsicología. Solo rescato a unos pocos los que al parecer tampoco se juntan o colaboran con los pseudoescépticos tradicionales que aparecen en las listas criticando todo como si todo fuese solo un mismo objeto o fenómeno a criticar. Allí reside en parte la ceguera y el extravío y la inconsciencia y falta de sabiduría e inteligencia de varios pseudoescépticos.

Sobre los verdaderos escépticos que desarrollan una crítica sana y necesaria no es necesario hablar ahora porque no creo que le hagan daño a nadie y de hecho son más reservados y se guardan de cometer los errores garrafales e infantile de muchos "autodenominados escépticos" que en realidad son solo pseudoescépticos, tecnicamente hablando.

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 290708
Reedición:

El fraude de los escépticos del Fenómeno UFO

Además de los falsos gurus y profetas que establecen sectas ufológicas, hay otros grupos que también deturpam el medio

No solamente de los crédulos vive el fraude. Aunque en numerosas ocasiones los ufólogos hayan denunciado engaños y engodos de falsos videntes y gurus, tenemos también que dirigir nuestros ojos críticos para otro tipo de usurpadores, que causan igual estropeo por la mitad ufológico y otros. Hay otra especie de aproveitadores que, escudados atrás de un torpe disfraz pseudocientífico, intentan explicar el mundo del misterio al sabor de sus intereses personales. La historia de la ciencia está llena de ejemplos. Nada más pesado del que el aire podía volar, la electricidad era una moda pasajera e inútil y del cielo no podían caer piedras, simplemente porque en el cielo no hay piedras. Y a pesar de estas categóricas afirmaciones, los aviones vuelan, la electricidad existe y controla la civilización y los meteoritos a veces arrebentam casas al caigan...

Está en franca expansión, actualmente, un grupo de pseudocientistas que, autodeclarando-si escépticos, atacan sistemáticamente toda la forma de manifestación heterodoxa relacionada con objetos voladores no identificados y fenómenos paranormais, simplemente porque son áreas en desarrollo, que aún necesitan de más investiga. Son pseudocientistas porque, como ya decía Voltaire, “es la ignorancia a que niega o afirma, pues la ciencia siempre duda”. Y eso es lo que significa el término escéptico: aquel que duda, no lo que niega o afirma, peremptoriamente. Sin la duda, las explicaciones que los pseudocéticos otorgan a menudo a los fenómenos anômalos dejan poco lugar a la razón. Son tonterías, absurdos, idiotices o estupidez, dicen. Y se es así, para que gastar tiempo con ellos, no es mismo?

Sus cerebros, que creen super dotados, no necesitan desplazarse al lugar de los hechos ni interrogar las testigos para quitar sus conclusiones. Ellas ya están listas! Esta postura está bien reflejada en las afirmaciones que los pseudocéticos dan en debates de que participan, especialmente aquellos con audiencia o mídia. Un ejemplo claro puede ser visto en la declaración de Luis Alfonso Gámez, líder del pseudoceticismo español, al condenar el libro Infiltrados [Editorial Protusa, 1999], del conocido ufólogo Josep Guijarro. “Tras leer en la capa el nombre del autor, el miedo de perder la integridad mental me impidió de proseguir. Más vale un cobarde vivo del que valiente descerebrado”, dije Gámez. Parece que solamente los humildes mortales necesitan leer un libro para poder juzgarlo.

La falácia del movimiento pseudocético

En mayo de 1976 se celebró en los Estados Unidos una reunión patrocinada por la Asociación Humanista Americana, que daría como resultado la fundación del Comité para la Investigación Científica de Alegaciones del Paranormal [Committee sea the Scientific Investigation of Claims of the Paranormal, CSICOP], una especie de “Vaticano” del movimiento pseudocético mundial. Continúo a usar la palabra pseudocético porque resisto en aceptar el término escéptico para este movimiento de fundamentalismo pseudocientífico. El CSICOP inspiró el surgimento de agrupaciones semejantes en muchos países, como el Centro Argentino para la Investigación y Refutação de la Pseudociência (CAP), la española Alternativa Racional a la Pseudociências (ARP), o aún la Sociedad Tierra Redonda (STR), en el Brasil. En España, para citar solamente un ejemplo, los autodenominados escépticos se convirtieron en interlocutores habituales de todo debate sobre UFOs y fenómenos paranormais. ES como mínimo sospecho que obtengan éxito sólo en este tipo de programas, y no en colóquios con debates relativos a sus respectivas disciplinas, lo que llevó algunos doctores a la conclusión de que solamente de esta forma sublimam su mediocridade académica – sólo unos pocos que tienen título universitario – obteniendo fama, popularidad y dinero atacando sistemáticamente los UFOs y fenómenos paranormais.

ES evidente que abundam el fraude y los errores de apreciación en estas áreas. Pero, como en todo el campo del conocimiento, es necesario dedicação y experiencia en una disciplina para poder emitir juízos razonables sobre ella. Por eso, solamente los especialistas en física pueden emitir opiniones sólidas sobre física, sólo los astrónomos pueden hablar con conocimiento de astronomía y sólo los médicos pueden dar diagnósticos de salud con propiedad. Por qué entonces periodistas no especializados, bancarios, agentes de seguro o desarrolladores de ordenador – algunas de las categorías de los pseudocéticos – emiten juízos radicales contra los fenómenos paranormais y ufológicos en los debates de que participan, especialmente se sean en algún programa de TELE? Por qué, entonces, no comparecen ufólogos o parapsicólogos a debates sobre informática, biología o astronomía?

El resultado es que las afirmaciones de esos pseudocéticos son frecuentemente ridículas, y serían divertidas si no fueran tan patéticas. La falta del reconocimiento de las manifestaciones parapsicológicas es de una ignorancia cavalar. Idénticamente, no llevar a serio miles de testimonios y evidencias de que estamos siendo visitados por civilizaciones más avanzadas es como mínimo irracional, para decir poco. Andrés San Juan, asesor científico de la ARP y especialista en la vida sexual de las moscas – sobre tan estimulante tema realizó su tesis de polvos-graduação –, acusaba las universidades del país de gastar tiempo y dinero en la investigación de los fenómenos paranormais, retirando recursos de otros temas más importantes para la ciencia, como, tal vez, la sodomia en las moscas varejeiras de la Patagônia, detalle de su tesis académica...

Confira la materia en la íntegra adquiriendo la Revista UFO 144 en las bancas.

Autor: Manuel Carballal
Fuente: Revista UFO 144, agosto/2008
Web Revista UFO, link: http://www.ufo.com.br/index.php?arquivo=notComp.php&id=3847
Traducido por Paulo R. Poian, online.

Gran abrazo y saludos;

Paulo R. Poian.
====================================
Em português:

A fraude dos céticos do Fenômeno UFO

Não somente dos crédulos vive a fraude. Embora em numerosas ocasiões os ufólogos tenham denunciado enganos e engodos de falsos videntes e gurus, temos também que dirigir nossos olhos críticos para outro tipo de usurpadores, que causam igual estrago ao meio ufológico e outros. Há outra espécie de aproveitadores que, escudados atrás de um torpe disfarce pseudocientífico, tentam explicar o mundo do mistério ao sabor de seus interesses pessoais. A história da ciência está cheia de exemplos. Nada mais pesado do que o ar podia voar, a eletricidade era uma moda passageira e inútil e do céu não podiam...

Leia mais no site da UFO, link: http://www.ufo.com.br/index.php?arquivo=notComp.php&id=3847 ou adquirindo a UFO 144 de agosto, nas bancas.

Grande abraço;
Paulo R. Poian.
CBPDV * http://www.cbpdv.com.br/ *
Equipe UFO * http://www.ufo.com.br/expedienteUfo.php *
Revista UFO Online * http://br.groups.yahoo.com/group/Revista_UFO/ *
Coordenadoria Revista UFO no Yahoogrupos* Revista_UFO_Online@ufo.com.br *
Revista UFO Brasil * http://www.ufo.com.br *
Atendimento ao Leitor e Internauta * informacao@ufo.com.br *
Archivos Forteanos Latino Americanos * http://www.aforteanosla.com.ar *

jueves, julio 24, 2008

Presencia de esta blog blogger en otras blogs y suscripciones

Estimados lectores:

Para facilitar el acceso de la información de esta blog a otros lectores que no siempre llegan a esta blog, he creado blogs más simples en

http://esiomajb.over-blog.de/
http://esiomajb.wordpress.com/


Además, para los que quieran suscribirse a la blog sin tener que estar revisando siempre en la blog por nuevos artículos aparecidos les aconsejo que pinchen en uno o los dos botones naranjos que están en la sección "Suscribirse a la blog!" a la derecha superior de la blog y así acceder a la información actualizada a través de "Google reader" o Bloglines, o netvibes, o newsgator o atom!

Saludos

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 240708
Reedición:

lunes, julio 07, 2008

Sobre el caso Tunguska

Estimados lectores:

en el área de la ovnilogía es común escuchar el caso de la devastación de árboles y medio ambiente ocurrido en tunguska, en rusia.

Por lo general no suelo hablar de casos que no puedo investigar por mi mismo y menos si están muy lejos en tiempo (hechos acecidos muchos años atrás) y espacio (lugares a los que no puedo acceder por razones de tiempo y económicas aunque interés no me falta). El otro día me llevé una pequeña sorpresa al leer sobre el caso de tunguska en un diario alemán cuya reputación no es menor y por ello presento aquí el link del artículo llamado "fiktionale milchstrasse" (o via lactea ficticia) para que los interesados puedan descubrir que el tema no está cerrado ni ha dejado de ser un caso de interés para los investigadores serios e incluso los usuarios del método científico (los supuestos así denominados científicos), como aparece en http://www.fr-online.de/tunguska/
y http://www.fr-online.de/in_und_ausland/kultur_und_medien/feuilleton/?em_cnt=1358399&em_cnt_page=2&sid=c2b58e7f8c62bb4dccbc05da0db8b4c1
donde se propone que pudo haberse tratado de un fenómeno físico desconocido e incluso se menciona la presencia o la causa en relación a un OVNI.

Existe también un documento adicional que se llama "feuerball über siberien" (bola de fuego sobre siberia) en http://www.fr-online.de/in_und_ausland/wissen_und_bildung/aktuell/?sid=c2b58e7f8c62bb4dccbc05da0db8b4c1&em_cnt=1357713 y http://www.fr-online.de/in_und_ausland/wissen_und_bildung/aktuell/?sid=c2b58e7f8c62bb4dccbc05da0db8b4c1&em_cnt=1357713&em_cnt_page=2

Más sobre el caso en http://es.wikipedia.org/wiki/Evento_de_Tunguska

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 070708
Reedición:

miércoles, julio 02, 2008

OSNIs, OVNIs y FSNI: cuál es la relación entre objetos y fenómenos en lo submarino y en lo aéreo y terrestre

Estimados lectores:

Se me ha consultado alguna vez si es que entre los temas OVNI y el OSNI haya alguna relación! Personalmente creo que por defecto la hay en varias de las situaciones en las que me ha tocado escuchar varios relatos al respecto (yo personalmente nunca he tenido la suerte de verlos), en donde cierta gente asegura haber sido testigo del ingreso o egreso de OVNIs hacia o desde el agua respectivamente, sea en lagos o en ríos o en mares aunque tampoco queda claro si la entrada ha dejado alguna salpicadura de agua o surgimiento de ondas en la superficie acuosa.

La necesidad de cuestionarse esto último es importante porque es posible que en algunos casos de OSNIs no estemos frente a uno sino simplemente a un efecto que producen los OVNIs cuando se precipitan hacia el mar sin necesidad de entrar en las aguas, o cuando aparentemente salen de ellas cuando en realidad se han materializado desde un punto cercano a la superficie e inmediatamente han generado un movimiento brusco que pareciera que el objeto recién hubiese estado en el agua desplazándose a gran velocidad antes de salir a flote.

El problema aquí es justamente de no poder distinguir facilmente si estamos frente a un objeto que actua de OVNI u OSNI simultáneanente al cambiar de medio o si estamos frente a un problema de materialización desde la nada.

Eso si he escuchado relatos de marinos o pescadores que dicen haber visto luces intensas encenderse en plena oscuridad marina en la noche cuando ellos surcaban el mar. En ese sentido no han visto un OVNI ni un OSNI sino un FSNI (Fenómeno Submarino No Identificado) sino un FLSNI, osea, un fenómeno luminoso submarino no identificado, si es que se le puede llamar de cierta forma! No olvidemos que en el mar es generalmente más dificil reconocer objetos debido a la diferencia de diafanidad o trasparencia entre el aire y el agua, especialmente los medios salinos (mar)! Por ello es mejor hablar de un fenómeno luminoso submarino antes de un OSNI. Ahora bien, eso no descarta que existan OSNIs que se desplazen en el mar de día o de noche sin hacer uso de luces o sin provocar fenómenos de reacción al paso del objeto en el medio y que se traducen en fenómenos luminosos.

Sobre las civilizaciones bajo el mar o bajo la tierra es una hipótesis muy pero muy interesante y que tiene tanto o más valor aún que la extraterrestre.

Hay gente que dice que en algunos lados, por ejemplo en la isla de pascuam existirían culturas milenarias aunque no me sorprendería que por allí hayan bases de la NASA que no se hagan públicas por motivos estratégicos.

saludos
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 260608
Reedición: 010708
Nota: texto autorizado para ser publicado en revista de OVNI de Chile, Junio 2008!

Análisis de mensaje canalizado por canalizadora llamada Rachael Doran

Estimados lectores:

en la web http://www.riselikeaphoenix.com/ aparece un texto de una canalizadora llamada Rachael Doran llamado "AUTO-DOMINIO, MENSAJE DEL MAESTRO ASCENDIDO AHKMED" y que adjunto más abajo y cuyo análisis hago a continuación para que puedan tener ciertos criterios de análisis de este tipo de mensajes supuestamente espirituales:

La autora del texto dice que está en contacto con gente ascendida. Me pregunto, cómo saber o verificar o descubrir si un maestro es ascendido, y más aún, cómo saber si es maestro? Acaso solo tenemos que creernos el cuento o es mejor ser cuidadosos y hacer un análisis más profundo de los mensajes que entregan este tipo de canalizadores?

Existen muchos cuentos al respecto y creo que lo mejor es tener cuidado con mensajes en donde se nos comenta sobre "maestros" y más aún "maestros ascendidos"! Prefiero leer un mensaje de Ahkmed que un mensaje de alguien que se hace pasar por ascendido y más aún por maestro!

Por ejemplo uno puede advertir varias cosillas en este mensaje que me parece algo dudoso, por mucho que aparente ser espiritual. En donde dice: "Simplemente pensando y sintiendo que todo es perfecto en sus vidas, no se aferrarán a nada que sea negativo y ¡nunca tendrán que preocuparse por eso!" está muy bien que uno sea positivista y tenga buenas ganas de salir adelante sea cual sea el problema pero vivimos en una sociedad que tiene ciertos miembros que se aprovechan de los demás y por ello no podemos suponer que nuestro sistema humano es perfecto. Cuando dice que "nunca tendrán que preocuparse por eso" en el fondo está haciendo una invitación a la displiscencia. Uno ve en las calles de noche a muchos niños que deberían estar con sus padres o familias pero dado la pobreza de esos niños estos son enviados a trabajar incluso prostituyéndose. Acaso nunca tendremos que preocuparnos por eso? Por eso creo que el mensaje que da la canalizadora Doran es más un mensaje desde su propio interior, una expectiva de ella que un mensaje de alguien supuestamente "ascendido".

Claramente existe otra contradicción en eel mensaje de Rachael Doran porque habla de un ser ascendido siendo que se sabe por historia que los santos o seres que alcanzaron (según los testigos de aquella época) un nivel espiritual elevado, no andaban pidiendo que los trataran como tales sino que justamente al haber entendido quién es el verdadero SER espiritual del cual todo emana justamente quisieron ser solo servidores. Ni los ángeles andan pidiendo que se les haga tal reverencia y de hecho la evitan claramente como se puede descubrir en ciertos documentos bíblicos. Acaso Rachel Doran no lo sabe o no se lo dijeron? Si Doran está efectivamente recibiendo mensajes de alguien externo a ellos, cómo sabe si se trata de un ser benigno o no? Cómo sabe si no la están engañando? En la canalización no basta con que los mensajes parezcan ser bonitos, sino que el propio canalizador (channeling) debe saber bien si es que no se le está engañando y eso requiere tiempo.

Leyendo http://www.riselikeaphoenix.com/ ya tengo ciertas dudas de las intenciones de Rachael!

-dice que "no existe tal cosa como bueno o malo y no existe división entre nadie", pero todos tenemos claro que las palabras bueno y malo son sinónimo de intenciones, y que incluso personas benignas de pronto hacen cosas malas sin mala intención y que gente mal intencionada supuestamente hace a veces cosas benignas. Nadie es totalmente malo, pero existe gente que hace el mal y gente que hace el bien. Otra cosa es la idea social que en cada cultura se nos trata de hacer creer en cuanto a qué es bueno y qué no es bueno, pero eso ya es un punto aparte que en este texto no nos ayudará a discriminar!

-cuando dice que es tiempo de "volverse los grandes maestros que ya son" está invitando a que seamos los grandes maestros que ya somos. Creo que es una contradicción y una falta de humildad y autocrítica enorme. Es una venta de pomada a mi entender. Ciertamente existen personas que han aprendido muchas cosas espirituales pero a lnivel espiritual existen conciencia de que la palabra "maestro" está reservado para el verdadero maestro, y no para supuestos aprendices. AUnque para los que seamos creyentes, cada ser humano es un hijo especial para DIOS, el ser hijos de DIOS no significa que seamos maestros. Si somos maestros, entonces de quién hemos aprendido y a quién hemos enseñado? Es uan contradicción pero a la vez un juego de palabras y nociones de ciertos grupos esotéricos.

-cuando dice "Su Mente Superior está conectada aquí y esto les permitirá fusionarse con su Alma y la Presencia del Yo Soy de una manera relajada y sin esfuerzo.", hace uso de palabras que son mezcla de psicología y esoterismo quie en realidad más que existir son solo conceptos para poder entender áreas del ser humano, pero no necesariamente realidades personales. Del mismo modo cuando menciona el "Yo soy" no indica absolutamente nada del origen y naturaleza de ese "YO soy", pero trata de emular la palabra "YO SOY EL QUE SOY" que es la respuesta que daba Yahweh a aquellas personas que se les acercaba y des daba una orden (por ejemplo "anda al prueblo y di que sucederá tal cosa") y en especial cuando estos mensajeros (profetas) preguntaban por "quién era quien daba esas órdenes"! Esos profetas tenían quizás el don de canalización con DIOS, pero estos otros "profetas canalizadores" actuales se hacen pasar por tales pero no necesariamente lo sean en su gran mayoría. Lo digo por experiencia porque ya conozco a varios embusteros, algunos de ellos famosos y que aparecieron en TV.

-cuando dice "El No Analizar y el Desapego son claves muy importantes para el auto dominio, esto es para que ustedes deshagan todas sus respuestas condicionales aprendidas a la vida. ¡LA SIMPLICIDAD ES LA CLAVE PARA LA VIDA!", no critico la segunda frase que dice que "la simplicidad es clave para la vida" sino que (constructivamente) critico el modo extraño de conectar dos cosas que no necesariamente se relacionan pero que aquí en este texto se funden como si fueran causa y efecto o aspectos asociados. Discernir es un don divino, y es parte de nuestros quehaceres diarios y necesidades y si se usa bien y para bien trae conocimiento y sabiduría. Quizás el autor no indica más a qué se refiere con "no analizar" pero creo que todos analizamos pues somos todos seres inteligentes. Analizar de forma sana está bien y es necesario. Porqué negar este don? El que hayamos aprendido respuestas condicionadas en nuestras vidas puede tener mayor o menor cercanía con la verdadera realidad, pero aquí no se plantea ni eso, sino solo negrar todo lo aprendido de esa forma, que puede a veces incluso estar bien y en correspondencia con la verdad. La palabra autodominio es solo decorativa acá. Son palabras sueltas para confundir y no para aclarar. El texto parece muy bonito pero en realidad confunde si uno lo analiza desde una experiencia espiritual más cuidadosa.

-cuando dice "Permitan que el centro de su ser reine supremo sobre todos sus pensamientos y emociones, ¡y vean su vida como perfecta justo ahora!" nunca aclara a qué se refiere con "ser supremo": parece como obvio pero en realidad son palabras que se usan en ciertas programaciones que usan algunas sectas cohercitivas para condicionar a las personas a una orientación que a estas sectas les interesa, y eso es totalmente lo opuesto con lo que propone, descondicionarse de cosas que "no son"! Aquí hay un doble juego de palabras.

Todo lo demás que se indica en este texto parece muy bonito y espiritual, pero es más relleno para confundir.

Por ello es muy importante que la gente que lea este tipo de mensajes canalizados aprenda a descubrir si es que estos mensajes son reales (si es producto de una comunicación de alguien con un ser benigno o no benigno) o si son fantaseadas o si son autocomunicaciones (consigo mismo), o si son simples arreglos de textos bonitos realizados por personas particulares o agrupaciones que tratan de conseguir adeptos a sus actividades o ideas, lo que no tiene nada de malo si es que no se incurre en mentiras e inventos.

Por ello, si uno descubre que hay cosas que no concuerdan ni son coherentes en el texto, debe seguir buscando la pillería. Dónde está la pillería en el texo? Eso es algo que debe hacer cada uno! Si alguien quiere comparar textos realmente divinos puede revisar los dichos de Jesús en especial las parábolas. Quizás a muchos no les guste el ejemplo que doy, pero claramente los dichos de Jesús son un ejemplo de espiritualidad concreta, práctica, simple y profunda. Nadie pide que los canalizadores actuales sean perfectos, pero si es fundamental entender que no podemos confiar en nmensajes de supuestos seres espirituales benignos siendo que en algunos casos muestran una contradicción clara con mensajes realmente espirituales como los de Jesús, por dar un ejemplo! Y en este sentido me da lo mismo si en la introducción se dice que el mensaje es canalizado por alguien en contacto con una entidad espiritual del más alto grado espiritual. Cómo poder probar algo de ese grado si es que no se es muy espiritual para discernir lo que es de lo que no es? Cuídense de las trampas. Cada uno debe descubrir si los mensajes tienen algo de verdad y si son bien intencionados y más aún, si han sido autorizados por DIOS. Y ojo que mencionar a DIOS no implica que el mensaje tenga algo de divino. En este sentido Jesús fue claro: "Yo soy el camino, la verdad y la vida"! Y aquí no estoy defendiendo a ninguna religión, sino indicando lo que se sabe que el maestro dijo. Quién tenga dudas de que Jesús si fue un maestro, sino el maestro, que lo plantee porfavor y con gusto le ayudaré a descubrir pistas e indicadores.

El análisis de textos supuestamente benignos es fundamental, y más aún recordar que los canalizadores son seres humanos que perfectamente pueden equivocarse e incluso canalizar a cualquier ser, incluso seres que no son benignos pero que se hacen pasar como tales. El mismo Jesús advirtió sobre seres que se harían pasar por El pero que el mismo no los conoce. Han escuchado hablar de posesión o influencia demoníaca? Creen que son cuentos? Allí también ocurren este tipo de fenómenos que son las canalizaciones y en el caso de los posesos desaparece la canalización pues una o más entidades asumen en control del canal humano y el canalizador de paso desaparece como dueño de su cuerpo. Por ello "canalizar" no es ningún jueguito, sino que puede entenderse como un regalo divino así como un problema mayor.

Digo todo esto porque me manejo algo en el tema de las canalizaciones y efectivamente si conozco a personas que canalizan correctamente pero sus ejemplos son muy pero muy distintos a los canalizadores que uno encuentra en internet por montones, y del mismo modo el contenido de los textos es diametralmente opuesto y por lo general algo particular y no algo general. Tengan cuidado.

Nadie puede hacer el trabajo espiritual por Uds. pues eso es parte de la actividad y propósito más trascendental de nuestras vidas y no podemos dejársela a nadie pues somos responsables de nuestras vidas, actos y pensamientos y creencias.

Saludos y que estén todos Uds. muy bien!

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 020708
Reedición:


AUTO-DOMINIO

MENSAJE DEL MAESTRO ASCENDIDO AHKMED

Canalizado por Rachael Doran

De: lidaspears@supercabletv.net.co

Junio de 2008

Buenas noches, Queridos, dense la oportunidad de brillar y sentir la calidez de los rayos del sol que irradian sobre su vida todos los días en abundancia. Sin importar cómo luzca el clima exterior, el brillo del sol dentro de sus corazones y mentes brillará por la eternidad.

Imaginen los rayos de un hermoso sol brillando sobre ustedes todos los días, llenando sus átomos y moléculas con luz. Ábranse y reciban los rayos en cada sentido de la palabra, pues todos ustedes son trabajadores de la luz del más alto grado y por lo tanto deben alcanzar cada rayo de luz que entre en su camino.

Por favor no traten de enfocarse en nada que sea negativo, esto tiene un 0% de importancia para su ser. En cambio, enfóquense en el brillo del sol, la calidez, la luz y el amor que los rodea y está siempre dentro de ustedes. Cambiando sus patrones de pensamiento pueden cambiar la forma en que se sienten cada día. Simplemente pensando y sintiendo que todo es perfecto en sus vidas, no se aferrarán a nada que sea negativo y ¡nunca tendrán que preocuparse por eso!

Intenten esto y vean que sucede... vean la imagen más grande y enfóquense solamente en lo positivo y lo que es mejor para su ser. Sé que es fácil para nosotros decirlo aquí en los reinos espirituales, pues solamente hay calidez y brillo de sol en el mundo espiritual, sin embargo venimos con este consejo para que puedan alcanzar las alturas de la felicidad, la alegría y el contento dentro de sus vidas.

No existe POLARIDAD en su mundo y venimos a revelarles esto a todos ustedes el día de hoy, no existe tal cosa como bueno o malo y no existe división entre nadie... esta no es la verdad de sus seres en ningún nivel. Solamente es una respuesta condicionada aprendida – algo que se les ha enseñado como jóvenes adultos. Intentaré darles un mejor ejemplo de esto...

¿Qué significa la palabra "erwteui"? ¡No significa nada! Solamente quiere decir algo cuando ustedes colocan sus sentimientos, definiciones y respuestas emocionalmente aprendidas a ella... ¡Tengan un buen pensamiento sobre esto! La Polaridad es una Gran ilusión... en realidad no existe la polaridad, solamente es algo que han practicado... pero ahora es el momento de dejar de practicar esta respuesta aprendida y volverse los grandes maestros que ya son.

¿Cómo pueden hacer esto? Permaneciendo centrados, dominando sus emociones a un grado mayor y colocando el 100% de Amor en sus seres. Enfocándose 100% en sus seres de una amorosa forma natural, estas respuestas desaparecerán de sus vidas muy rápida y fácilmente. No tendrán lugar en su ser, pues no son parte de ustedes y nunca lo han sido.

Como hemos dicho antes, sean como un niño, un niño no tiene polaridad solamente amorosas respuestas naturales a todo lo que ven, tienen tal asombro y se maravillan con todo lo que hacen y aman y se divierten.

Al conectarse con el centro interno de su ser (permanecer centrados), lograrán mucho... pueden visualizar esto como estar en un lugar justo detrás del chacra de su corazón, enfóquense en esto por unos cuantos minutos y tengan la sensación de paz que esto trae a su ser...

Su Mente Superior está conectada aquí y esto les permitirá fusionarse con su Alma y la Presencia del Yo Soy de una manera relajada y sin esfuerzo. Traten y acepten este punto de conciencia en sus vidas diarias – sin la necesidad de tener que cerrar sus ojos. Permitan que este punto de conciencia se quede cómodamente aquí y esto traerá gran paz y una conciencia mucho más grande de su verdadera naturaleza y ser.

El No Analizar y el Desapego son claves muy importantes para el auto dominio, esto es para que ustedes deshagan todas sus respuestas condicionales aprendidas a la vida. ¡LA SIMPLICIDAD ES LA CLAVE PARA LA VIDA! Permitiendo que su conciencia se siente cómodamente justo detrás del chacra de su corazón, verán la vida de una forma desde un punto de vista diferente. Estarán usando unos lentes completamente diferentes. Unos lentes basados en el corazón que no juzgan.

Permitan que el centro de su ser reine supremo sobre todos sus pensamientos y emociones, ¡y vean su vida como perfecta justo ahora!

Permitan que todas sus experiencias no sean polarizadas de ninguna manera o forma, sino que simplemente sea eso que son – una experiencia. Siempre sean 100% amorosos y cuidadosos del Ser y esto radiarán y sanará cada nivel de su ser.

Despierten con una sonrisa en su cara y agradezcan a lo divino por darles otro día para experimentar la forma de vida terrestre y agradezcan a Dios desde el fondo de sus corazones por la respiración que tienen. Continúen con su día y asegúrense de crear uno feliz. Dejen de preocuparse por el mañana y no teman al día antes de que llegue. En cambio, coloquen una sonrisa en sus corazones y agradezcan la experiencia, entreguen todos sus problemas a la fuente divina y sepan en su corazón que todo saldrá bien, mucho mejor de lo que habían anticipado.

Dejen que eso brille en su vida y dejen que la luz emane de ustedes hacia los demás. Saluden a todos con una sonrisa pues esto ciertamente iluminará la suya, dejamos estas soleadas palabras con ustedes y les enviamos nuestro más profundo amor desde los reinos superiores.

Que Mi Amor y Bendiciones Estén Con Ustedes Siempre.