miércoles, enero 07, 2009

La incomprensión de ciertos escépticos (algunos quizás pseudo)

...
Estimados lectores:

he decidido ir colocando en la blog algunos aspectos que he ido descubriendo por parte de personajes escépticos en algunas blogs y webs de esa orientación de modo que descubran el modo como muchos de ellos no toman en serio las críticas que se les hacen a documentos de ellos en los que ellos sin embargo critican a personas. Ese es un estilo de doble standard de algunos de los escépticos y de paso quizás una muestra más de la incomprensión de este ambiente hacia la labor que algunos realizamos y peor aún, al valor mínimo que tiene toda narración humana de una experiencia relacionada con lo OVNI y lo paranormal.

En el link http://mihteriohdelasiensia.blogspot.com/2008/12/vida-en-el-universo-del-mito-la-ciencia.html relacionado a la blog mihteriohdelasiensia y en base a un texto llamado "Vida en el universo. Del mito a la ciencia" descubrirán un texto relacionado a la presentación de un libro en la cual yo hice una crítica que se encuentra en el mismo sitio y también en ediciones anteriores de mi blog. Respecto a ese texto he recibido algunos mensajes o comentarios simplistas y quizás incluso burlescos aunque no necesariamente mal intencionados sino más bien satíricos, si no me equivoco. Justamente respecto a esos comentarios quiero decir lo sgte.:
Lamentablemente es un asunto no menor y en parte un problema este tipo de comentarios de parte de los escépticos, ya que como no hay diálogo y solo se indica "deja de tomar LSD" y "no escribas esos post tan aburridos y faltos de contenido racional" estamos ante dos cosas: 1) una falta de credibilidad en el sentido de suponer que escribo cosas en estado alterado de conciencia, por ejemplo drogado, cosa que es lo típico que ocurre cuando no hay argumentos para rebatir o comprender lo que uno está indicando; y 2) la falta de contenido racional es un asunto subjetivo y no objetivo.

Lamentablemente cuando uno encuentra estas críticas sin nada adicional como si uno estuviera perdiendo el tiempo en leer lo que otros escriben, es para mí signo de falta de interés en la postura contraria y en parte un signo o síntoma a mi entender de que se está complacido con creer que se tiene la verdad y que solo lo que uno escribe es racional.

He allí el gran problema y por eso mismo invito a leer con más detalle mi crítica porque es eso a lo que apunto, que un esceptiscimo que de pronto no lo es y por ello lo llamo pseudoesceptiscismo, puede llegar a representar un totalitarismo. Cuando se mencionan las palabras "faltos de contenido racional" yo podría interpretarlo como "sin (o con poco) contenido racional" y por eso la persona que lo indica está indirectamente indicando que ella sí tiene más contenido racional. Pues bien, que lo demuestre.

Cuando uno ve que no hay contenido racional o que el contenido expuesto en una opinión no es lo más racional que se hubiese esperado, uno al menos hubiese hecho una acotación y proposición de mejora pero ni eso se encuentra acá.

Cada vez me queda más claro, y lo digo por anos de experiencia, de que hay gente que cree sin duda alguna que todo lo ovni y lo paranormal no existe, y que como tal todo lo aquello que se le relacione debe ser tratado de una manera específica (despectiva y negadora) y a los que lo investigan seriamente como personas fanáticas y erradas o poco científicas o sesgadas o ilusas o halucinando!

Entiendo que estos temas no son fáciles pero aquí veo que algunos textos muestran efectivamente falta de autocrítica y espíritu de búsqueda de la verdad y por ello indico que de "científicos" están alejados o son desafortunados.

Obviamente también tengo humor, pero cuando uno ve que algunas cosas se toman a la sátira uno comprende que en realidad no han captado el peligro de fondo.

Exactamente así nacen los totalitarismos y los protagonismos de personas con posturas extremas.

El peor perjudicado es el ser humano que trata de narrar sus experiencias, la ciencia y la verdad.

Saludos y que estén muy bien

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 070109
Reedición:

Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...

0 comentarios: