miércoles, mayo 20, 2009

Info: Taller de parapsicología de un colega

...
Estimados lectores:

a través de la presente les informo de la presentación del "Taller de Parapsicología y Fenomenología Paranormal" que dictará el colega César Parra Cifuentes y que pueden seguir en

http://www.facebook.com/photo_search.php?oid=82853113020&view=user#/group.php?gid=82853113020

El autor lo presenta como una "Primera instancia que aborda los sucesos paranormales y sobrenaturales a la luz de la historia, ciencia, la magia y la psicología. Se investigarán supuestos casos de curaciones milagrosas, apariciones de fantasmas, premoniciones, incidentes poltergeist y de pirokinesis, entre otros."

Del autor, César Parra,  podemos decir que ha publicado el libro Guía Mágica de Santiago (2005) y Fantasmas y Casas Embrujadas de Chile (2008) y al parecer estaría promocionando el lanzamiento de su nuevo libro llamado "Diccionario de la Muerte".

Ahora bien, aunque no suelo promocionar actividades en donde se cobre dinero, por esta vez voy a hacer una pequeña excepción a la regla, pues no tengo mucha idea porqué César ha necesitado cobrar por el taller. Aunque está claro que desarrollar actividades como estas no es gratis, menos si se quiere hacer de manera profesional.

Al parecer dadas las 28 sesiones con las que consta el curso, el valor de $15.000 mensuales que costaría el taller (sea en módulos de 4 sesiones al mes (osea, un año costaría aproximadamente $180.000 por participante). Si se trata de 8 sesiones al mes, el valor baja a $90.000 anuales. No es barato asistir a un taller de este tipo pero uno pagaría mucho más por talleres de otra índole, o cursos y cosas por el estilo. 

Por lo general yo soy de la línea de no cobrar por eventos de este estilo porque considero que lo paranormal es una parte de experiencias espirituales con las cuales no deberíamos nunca hacer negocios. Ahora bien, es difícil lograr que la gente se informe adecuadamente sobre temas de lo paranormal y lo OVNI entre varios otros tópicos y si en la intención de César no está hacerse de dinero sino de presentar seriamente un tema real del cual se desconoce mucho a nivel público, y si genera las instancias (que cuestan dinero) para hacerlo de buena manera y por amor al arte, estaría en parte de acuerdo en que Uds. se informen al respecto y decidan si les parece bien o no la iniciativa de César. De todas maneras considero que César lleva un buen tiempo en este tema y de él no he escuchado cosas negativas, lo que en nuestro medio es lamentablemente algo más que recurrente, así que con este antecedente al menos puede que valga la pena conocer lo que César quiera proponerles.

Lamentablemente no son muchos los grupos que se organizan para llevar a cabo actividades de esta índole de manera gratuita colaborando cada uno con su grano de arena para llevar a cabo la gestión que permita que el curso siga adelante. 

Al menos les informo de la existencia del curso.

Sobre el temario del curso, y según lo que aparece en el link citado, las sesiones tratarían temas como los siguientes:

1.- Casos de Poltergeist Clásicos
2.- "Entender" a los Fantasmas
3.- Heraldos de la Muerte
4.- Paradojas del tiempo y el espacio
5.- Fotografía de Fantasmas
6.- Lugares encantados en Chile
7.- Objetos de poder
8.- ¿Se puede "detectar" a los fantasmas?
9.- ¿Qué son los fantasmas de objetos y animales?
10.- Maldiciones
11.- Vampiros
12.- Sexo y Fenómenos Paranormales
13.- Psicofonías

Para saber más del curso les aconsejo revisar el link http://www.facebook.com/n/?inbox/readmessage.php&t=1078111351828&mid=7dc199G269a4b86G1e8bdc4G0

o escribirle directamente a César al email 

redcementeriopatrimonialchile@gmail.com

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 200509
Reedición:

Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...

0 comentarios: