jueves, mayo 21, 2009

La existencia de otros seres: una breve reflexión

...
Estimados lectores:

hoy quiero hablar muy brevemente de la existencia de otros seres y otras realidades.

cuando uno es parapsicólogo con experiencia en el tema de lo paranormal habiendo descubierto la existencia de “otros seres”, otras entidades, otras realidades, otros mundos, por mucho que sea a veces algo breve y sin mucha comunicación con estos seres a diferencia de lo que ocurre en el mundo tradicional de los humanos (incluso con conversaciones intrascendentes), al menos eso basta como experiencia para descubrir, consciente o inconscientemente, de manera inmediata o progresivamente luego de varias asimilaciones de esos episodios y sus significaciones, que nuestro mundo, nuestras creencias, nuestras cosmovisiones tienen una lógica algo limitada a menos que entendamos que existen estos otros seres, inteligencias, situaciones que por mucho que no nos sean a todos muy cotidianos o fáciles de experimentar e incluso a veces sin poder experimentar conscientemente nunca (o al menos recordar haberlas vivido siendo que quizás se vivieron pero se prefirieron olvidar), existen independientemente de nosotros e incluso en nuestro mismo espacio y tiempo en sentido directo, osea, puede que vivamos en lugares en donde convivimos con ellos pero al menos nosotros no lo notamos.

Por ello, creo que vale la pena rescatar este tipo de situaciones o al menos saber que pueden existir por mucho que no se hayan vivido aún o nunca se llegen a vivir en esta vida, porque de esa manera sabremos que por alguna razón el mundo es algo más complejo pero a la vez más simple en muchas cosas, las queramos aceptar o creer o no.

Por ello la palabra lógica es solo un concepto para algo muy limitado sino más bien algo que tiene validez y valor en un espacio reducido pero nunca universal ni atemporal.

En este sentido, todo lo anteriormente explicado nos invita a rescatar dos cosas adicionales:

1) que si existen estos seres, qué más habrá por descubrir pero en especial, quién es AQUEL que creo a estos seres. Queda claro que es casi improbable que la gente se autogenere o autoprocree de manera similar a lo que hacen las células o ni eso explica toda la vida ni la genera ni es el origen de todo. Por ello mismo, la existencia de otros seres además de nosotros es una indicación a entender que existe alguien superior a nosotros, no solo a nivel tecnológico como limitadamente suponen algunas personas materialistas, sino que espiritualmente. Para nosotros los cristianos, ese ser es DIOS.

2) que existen personas que se dedican a estudiar este tipo de fenómenos por mucho que crean o no, es decir, existen personas que debido a sus intereses y aficiones o incluso debido a sus oficios, están de alguna manera en contacto con estas narraciones de experiencias inusuales y estos mitos y cito por ejemplo a los siguientes: testigos de experiencias paranormales, halucinadores (pseudoesquizofrenia), psiquiátras, literatos, sacerdotes, historiadores, arqueólogos, parapsicólogos y en especial todos aquellos que escuchan cosas y que creyéndolas o no al menos la guardan en el baúl de la memoria.

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 210509
Reedición:
Desde hoy en twitter desde http://twitter.com/esiomajb

Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...

0 comentarios: