lunes, agosto 17, 2009

Se estanca la wikipedia?

...
Estimados lectores:

en el diario el mercurio (emol) del día sábado 25 de Agosto del 2009 en la sección A.25 aparece un anuncio que indica que bajan las colaboraciones en wikipedia pero indica algo muy importante que es para mí una de las fuentes de variados problemas a la hora de colaborar, y que se traduce en la siguiente cita "Además, al menos 25% de las colaboraciones que no pertenecen a editores de elite son posteriormente rechazadas".

Con lo anterior habría que preguntarse a qué le llaman "editores de elite"?
Acaso no está siendo wikipedia usada como canal para imponer corrientes sesgadas o tendencias totalitaristas en ciertas áreas como lo es la parapsicología y la ovnilogía entre varias otras?

Es cosa de ver los aportes en esos temas en el portal en castellano y descubrir lo bajo de lo allí indicado. Yo ya no colaboro con wikipedia y ha sido un alivio.

En otras cosas como temas tecnológicos o cultura en general yo recomiendo a la wikipedia y de hecho la cito. Sino lo veo con pinzas porque por lo general me ha tocado ver como un grupo de personajes casi "nazis" o sectaristas se toman la wikipedia e imponen sus términos y actúan de maneras totalitarias y poco afortunadas y eliminan los aportes de gente que no piensa como ellos y al final se apoderan de las secciones a la mala, incluso los jueces que dirimen disputas o problemas me han parecido faltos de criterios, desconocedores del tema que tienen que dirimir y además sesgados.

Saludos
Atte.
Michel
Edición: 170809
Reedición:

Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...

0 comentarios: