lunes, octubre 19, 2009

Sobre el deseo de algunos de entrar en contacto físico o telepático con seres desconocidos

...
Estimados lectores:

quisiera comentar un poco en relación al deseo de algunas personas que buscan tener experiencias especiales (experiencias in-usuales) como por ejemplo el querer entrar en contacto ya sea físico o de manera telepática con seres desconocidos, llámense como quieran llamarse (por parte de quienes dicen estar en contacto con ellos o quienes los promocionan) o incluso sea cual sea el nombre que estos mismos seres indican a los testigos o a los que se comunican con ellos (los así llamados canalizadores o channelers).

Lo primero que debo decir es que tengan muchísimo cuidado con aquellas personas que cobran dinero por enseñar a ciertas personas interesadas en tener contactos telepáticos o incluso físicos directos, sea cual sea la variante dado que por ejemplo en la comunicación telepática podríamos encontrarnos con comunicaciones directas casi como si fuese real (lo que algunos especialistas de la salud insisten mañosamente en denominar como halucinaciones), como escritura automática con diversos niveles de consciencia-inconsciencia, etc. El problema no está en la presencia de dinero como modo de intercambio de bienes o agradecimiento sino en el hecho mismo de cobrar por algo que se supone de naturaleza "espiritual" lejano a lo mundano!

Por otro lado hay que decir que sin tener que participar de un curso o aprender de manera autodidacta, cualquiera puede tener la experiencia de una comunicación inusual aún sin buscarlo y sin saber siquiera que ese tipo de episodios pudiera ocurrir.

Además, muchas experiencias de contacto son personales y no necesariamente para dar mensajes a la humanidad, sino simplemente un contacto personal. En este sentido vale la pena decir que es usual leer informaciones en la red que hablan de mensajes para toda la humanidad cuando en realidad eso es solo un ideal de algunos pero no necesariamente el deseo de estos seres desconocidos.

Del mismo modo es muy importante poder tener la posibilidad de verificar la naturaleza física (material) de estos seres pues sino serán más probablemente de escencia espiritual y allí tenemos seres que pueden estar entre los demonios (ángeles caídos) y los ángeles mismos. Uds. creen que los ángeles se prestan para mensajerías tan burdas siendo que ellos son enviados o manifestaciones de DIOS mismo? La mayoría sino quizás casi todos los mensajes telepáticos que me ha tocado leer a mí son de una naturaleza no benigna pero pseudo-benigna (aparenta benignidad para atraer a las potenciales víctimas) , es decir, no son mensajes con buena intención. Eso no implica que los seres que no son ángeles y que pueden llegar a entrar en contacto con ciertas personas deban ser necesariamente no benignos, pero un buen grupo de mensajes puede tener un origen no bien intencionado.

Más aún, muchos mensajes son muy complicados y de doble o múltiple interpretación siendo que por ejemplo los mensajes que se rescatan de Jesús son claros y simples y van directamente a lo que Jesús mismo, hijo predilecto de DIOS y nuestro salvador, quiere que rescatemos.

Volviendo a los que buscan contacto con seres desconocidos, por ejemplo vía telepática, también es posible que algunas personas por mucho que busquen lograr una experiencia de contacto (sea físico o telepático o lo que sea) no lo consigan y otros sin quererlo lo lleguen a vivir. Por ello hay que ser muy paciente en el deseo de entrar alguna vez en contacto con estos seres y recordar que estamos frente a "misterios".

También es bueno recordar que estos seres no necesariamente tienen la obligación y quizás tampoco el permiso para hacer contacto directo con ciertos seres humanos, y por ello es que los que deseen tener esas experiencias deben ser muy cuidadosos en el sentido de rescatar esto último. Más aún, muchas personas no están preparadas para entrar en contacto pues la experiencia misma (por ejemplo el contacto físico directo cara a cara) puede llegar a generar una reacción emocional y física muy fuerte que llegue a causarles más daño que ayudas para descubrir más sobre la verdadera realidad del mundo y no la que nos venden en los libros. En este sentido vale la pena recordar que todas las experiencias tienen su tiempo, esto es, el contacto mismo se da cuando corresponde y no cuando nosotros creemos que debe darse. Incluso puede que nunca se produzca o establece.

Otros también tienen el problema de que no saben percibir la presencia de otros seres (la manifestación) siendo que pueden estar allí mismo, e incluso algunos pueden haberla vivido pero no recordarla (lo que se llama missing time o tiempo perdido (pérdida de memoria)) que en algunos casos se recuerda en parte quizás muy tarde en la vida.

Eso si vale la pena consignar que a aquellos que creen en la existencia de estos seres desconocidos, dado que uno puede creer en algo sin haberlo experimentado necesariamente, ale menos tienen la capacidad de rescatar la significación de este hecho, sea que los lleguen a percibir alguna vez o no.

Además vale la pena decir que existen seres desconocidos benignos y no benignos, y que da lo mismo que estos seres nos digan que no seremos capaces de corroborar y eso marca en parte la sabiduría e intencionalidad de estos seres. Por eso el hecho de que vengan de fuera de la tierra, o de dentro, o del medio, o de más acá o más allá o de otra dimensión poco sirve para aquellos que pudiesen recibir esa información pues no podrán verificarla ya que no vivirán en los mismos contextos, condiciones, mundos y dimensiones de esos seres.
Por ello, sugiero tener mucho cuidado a la hora de creer que entrenarse para tener un contacto telepático o incluso físico sea algo que se puede comprar como un ticket para ir al gimnasio.

Especialmente para los que no han vivido nunca estas experiencias o que al menos no las recuerden aún en caso de haberlas vivido pero no memorizado, es muy importante meditar porqué desean vivir una de estas experiencias o episodios inusuales, especialmente a nivel de estado alterado de conciencia. No estamos hablando de cualquier cosa ni menos algo que todos tengan derecho a vivir.

Creo que aquellos que rezan y oran y se comunican con DIOS están haciendo lo estrictamente correcto. Otra cosa es que por circunstancias que desconocemos y sin necesariamente desearlo, nos toque vivir una experiencia de este estilo, pero eso ya es otro tema.

saludos
Atte.
Michel
Edición: 201009
Reedición:

Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...

0 comentarios: