martes, noviembre 03, 2009

Supuestas declaraciones del cabo Valdés en diario evangélico

...



Estimados lectores:

en el link que sigue http://www.radioantillanca.cl/archivos/prensa_septiembre2009.pdf aparece una nueva información sobre el caso Valdés que les indico más abajo y que en parte fuera publicado anteriormente por Raúl Núñez en http://noufa2.blogspot.com y que recién pude descubrir siendo que fue publicada por la prensa evangélica el 10 de septiembre del 2009 (Año XII, número 25).

El contenido de esta sección la he dejado plasmada en los extractos de fotos que publico (rescatados del .pdf indicado) así como el texto completo lo adjunto más adelante para que aquellos que tengan problemas en ver el contenido puedan acceder más facilmente a esta información, así como una crítica y comentario breve de mi parte.

Antes de la crítica veamos qué es lo que el Cabo indica en esa revista, contenido que inserto entre "zzz"

zzz
Inicio del contenido sobre la entrevista

El Cabo Valdés revela su secreto en el caso OVNIS Luego de 30 años de silencio

El cabo Valdés esta dispuesto a contar todo la historia y necesita que alguien financie su libro o compre los derechos, para radio, prensa o televisión. Es la hora de hablar y aquí estoy listo para descorrer todo el velo misterioso en torno a este caso.

El ahora Sub Oficial (R) Armando Valdés protagonista de uno de los fenómenos de mayor credibilidad mundial, abre su corazón para contar secretos guardados por más de 30 años. Actualmente cursa su cuarto año de teología en el Instituto de los Centros Bíblicos en Temuco. En el año 1983 se convirtió a la fe evangélica, luego de sufrir la enfermedad de su hija. Nos comentó que su silencio se debió a 2 factores: Por un lado, el pacto de honor que hicieron con los soldados esa misma madrugada y la prohibición de dar entrevistas por parte del Ejército de Chile.

Lo que contará a continuación y más tarde en su libro, va a desenmascarar a los ufólogos que han lucrado con este caso. El Cabo Armando Valdés se encontraba junto a 8 soldados en un puesto fronterizo a 5 kilómetros de Putre, cuidando un polvorín, cuando aproximadamente a las 02:00 de la madrugada vieron luces extrañas en la cresta de la cordillera, a más de 4.000 metros de altura. Posteriormente otra luz se posó a unos 500 metros de distancia, desde donde estaba la patrulla esa noche. El objeto no identificado destellaba luces de color violeta y en los extremos había una luz roja a cada lado, parecida a las luces de las ambulancias.

La impresión fue tan grande para la patrulla que se tomaron fuertemente de los brazos, mientras unos lloraban y otros rezaban. Los 300 caballos que habían esa noche al cuidado de ellos, más los chanchos y los perros, se acercaron con evidentes muestras de temor. El Cabo Valdés pidió que ensillen un caballo para ir a ver de más cerca el fenómeno. La luz tenía forma ovalada de unos 25 metros. Los soldados conscriptos sintieron en sus cuerpos la sensación de estar frente a un fenómeno que no tenía explicación para ellos.

Valdés se acercó y rompió el silencio de la noche gritando con voz de mando -. En el nombre de Dios, identifíquense- . Hasta aquí, la experiencia se ajusta a la realidad de lo vivido esa noche, teniendo como testigos 8 soldados conscriptos, 300 caballos, unos cuantos chanchos y perros asustados.El Cabo Valdés desmiente terminantemente:

• Nunca sentí y menos vi,que me haya crecido la barba. En la mañana de ese día, como se usa en el Ejército, me afeité y la barba que tenía era de 24 horas.
• Que el reloj se adelantó, no tiene nada que ver con el fenómeno. Eso tiene una explicación natural que la revelaré en el libro.
• Que me pusieron un chips los extraterrestres es de falsedad absoluta.
• Que me raptó la nave y que luego me dejó caer al suelo con las ropas destrozadas, también es falso. Pese a que el Ejército, por razones que desconozco, me prohibió dar entrevistas, quebranté las órdenes porque el canal 13 de televisión me ofreció bastante dinero para contar la historia. Al otro día presenté mi renuncia al Ejército y salí por la puerta ancha, con el grado de Sub Oficial.

Su tesis: Satanás sólo tiene la facultad de ver el pasado, pero no el presente.
Una teoría es que lo visto esa noche fue la acción de Satanás, para que yo me dedique a contar el cuento por el mundo. Me haga famoso, me llene de dinero y haga creer a la gente que esta fue una experiencia real de extraterrestres. Lo que Satanás no sabía era que el amor de Dios me iba a cautivar y que no le seguiría el juego.

Yo -. Dice el Cabo Valdés -. Creo lo que la Biblia dice sobre el arrebatamiento de la iglesia. Cuando ese fenómeno espiritual ocurra, muchos dirán que fueron los OVNIS los que se raptaron a los fanáticos religiosos. Pero allí estarán las pruebas que el Cabo Valdés dejará plasmadas en un libro. Lamento decepcionar a los investigadores de estos fenómenos. La primera parte de mi relato es real y no logro entenderla a cabalidad, pero de allí en adelante se creó mucha fantasía, ficción y mentiras, con las que muchos han lucrado y que yo desmiento categóricamente.


Fin del contenido sobre la entrevista, que está adjunta en imagen más abajo.
zzz

En base a lo anterior me queda por preguntar cuáles son esos ovnílogos que han lucrado con el caso y cuánto han lucrado? Me pregunta así también porqué el ejército les pidió silencio hasta ahora? Creo que el mismo Cabo Valdés niega ahora ciertas cosas que en los primeros videos de la época el mismo Armando Valdés no niega en un principio. Porqué no hizo una aclaración en su momento? Nadie lo está criticando y entiendo que su experiencia junto con la de los demás conscriptos es algo personal que cada uno de ellos verá cómo lo da a conocer a los demás si es que efectivamente tienen deseos de publicarlo pero aquí hay cosas que conviene aclarar para que el asunto sea en parte zanjado en algunos contextos que generan suspicacias.

Me imagino que quizás algo real genuinamente OVNI debieron de experimentar todos los conscriptos y que ellos no tienen porqué aclarar algo en donde ellos no tienen una participación más que de testigos y no tienen control sobre "la supuesta inteligencia externa" que los contactó en el terreno del norte chileno en aquella oportunidad, pero creo que las declaraciones de algunos conscriptos (al menos de uno) me deja claro que no todos están necesariamente de acuerdo con Valdés en mantener una promesa hasta estos días en cuanto a lo vivido aquella vez pues creo que algunos ya fuimos informados al respecto de lo ocurrido en aquella ocasión.

Creo que no soy nadie para presionar al cabo Valdés ni a nadie de ese grupo que vivió la experiencia y entiendo que ellos no son culpables tampoco del show mediático que se hizo respecto de este caso, pero creo que los mismos protagonistas pudieron haber ayudado bastante en aclarar algunas cosas que creo que son del mundo de lo real y estrictamente un tema militar más que solo algo OVNI, o me equivoco?

Eso es todo.

A ver si algún otro conscripto o el mismo Valdés se animan a que conversemos algún día y pueda conocer de propia boca de sus versiones personales, ojalá algo más de lo poco y nada que algunos como Valdés han pronunciado en la TV. Espero que la hija de Valdés se haya recuperado.

Reitero que por ello no estoy criticando a nadie sino simplemente tratando de entender porqué los mismos protagonistas del hecho no han querido acercarse a aquellos que investigamos seriamente este tipo de fenomenologías. No existen obligaciones pero cuando se sabe que existen personas serias investigando uno esperaría que hubiese contacto entre los testigos y los investigadores y en parte en este caso sospechosamente eso dista de ser la usanza.

Gracias nuevamente a los lectores.
saludos
Atte.
Michel
Edición: 031109
Reedición:

Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...

0 comentarios: