viernes, febrero 12, 2010

Que lo desconocido no nos haga olvidar nuestras prioridades como seres humanos

...
Estimados lectores:

en el día de hoy quisiera proponerles un aspecto que me parece muy importante y que se ha hecho repetitivo en el tema de lo ovni y lo paranormal y que ha generado en algunas personas que estos pierdan de vista las prioridades en sus vidas por más tiempo de lo necesario.

Cuando uno vive una experiencia inusual o cuando uno se entera de un caso relacionado a un testigo que narra su historia poco común y que nos lleva a advertir que se dan sucesos en donde al parecer se presentan seres desconocidos, por lo general y por un periodo de tiempo no despreciable nos comenzamos a interesar en este tipo de episodios, manifestaciones y fenómenos. Ahora bien, aunque es parte de la naturaleza humana profundizar en aquellas cosas que nos interesan generalmente más de la cuenta, perdemos por ello a veces la noción del tiempo así como el sentido de la prioridad en la vida que tienen otros asuntos. No se trata que no esté investigar este tipo de experiencias y realidades de algunos testigos, sino que de pronto hay algunos que dejan de lado a personas muy valiosas que tienen necesidades más urgentes y realmente valederas y de paso nos desligamos de las actividades sociales relacionadas con ello.

Aunque muchas investigaciones demandan concentración y dedicación, a veces hacemos que esa exclusividad que le otorgamos a esos intereses deje de lado el contacto con algunas personas. Por ello llamo a todos aquellos que son investigadores de estos fenómenos inusuales así como sus interesados, a que traten de encontrar un equilibrio entre lo que estudian así como la participación en la familia y en la sociedad.

Lamentablemente todo lo relacionado con lo paranormal y lo ovni no es valorado en la sociedad, y menos aún pagado por lo que se encuentra casi al límite sino al borde mismo de lo social y es por ello una actividad que se lleva a cabo de manera oculta y casi por amor al arte pero en el caso de muchos investigadores, con mucha responsabilidad y profesionalismo lo que para su seriedad demanda bastante tiempo cosa que no lo entiende el resto de la sociedad. Si la ovnilogía o la parapsicología fuese considerado en mayor o menor medida en nuestra sociedad tendríamos la posibilidad de no estar tan alejados de las actividades comunes laborales que nos permiten estar en contacto con los más necesitados. En el caso de lo ovni y lo paranormal así como lo espiritual asociado, esto no es así.

Aún con todo esto, y dado que yo mismo debí en su momento haber escuchado consejos similares a los que yo ahora mismo les doy y por ello entiendo que no es una cosa fácil de entender, creo que aún así conviene buscar un equilibrio aunque eso cuesta tiempo y dedicación como toda labor humana.

Del mismo modo quisiera comentarles que aún siendo el tema ovni y paranormal algo muy interesante y que despierta en algunos muchas pasiones, no debemos de olvidar que en el mundo y día a día también existen a nuestro alrededor personas que necesitan de nuestra compañía y de nuestra dedicación lo que no implica que durante el día no podamos realizar nuestras investigaciones aunque el paso de estudio sea más lento. A veces nos interesamos por cosas extraordinarias e impresionantes pero cosas simples como la vida misma y la necesidad humana inmediata la dejamos de lado, no porque seamos mal intencionados sino porque en parte vivimos una fase de inconsciencia respecto al dolor humano y a la necesidad de ayudar y compartir con los demás.

No dejemos de ser solidarios con los más necesitados incluso con aquellos que nos rodean día a día de los cuales muchas veces no llegamos a enterarnos de sus problemas personales más profundos solo porque no les dedicamos todo el tiempo que quizás se requiere para que ellos tengan la confianza de contarnos sus problemas así como el tiempo necesario para poder tomar conciencia de esas inquietudes de ellos así como su significado y trascendencia, todo esto más allá de que estemos muy inmersos en los estudios espirituales, esotéricos, científicos o los que sean que se relacionen con el tema de lo paranormal y lo ovni. Del mismo modo les recuerdo a muchos interesados de que por mucho que investiguen el tema a veces es necesario un poco de "suerte" o incluso en algunos casos "mala suerte" (porque no todo es necesariamente grato o benigno en el tema de lo ovni y lo paranormal) a veces simplemente no logramos poder vivir una experiencia inusual por mucho que creamos tener mérito o habernos dedicado al tema con mucha madurez e interés. Incluso hay gente que nunca supo de la existencia de este tipo de fenómenos ni menos esperaron que esto les podría suceder a ellos.

Por ello este tema de lo paranormal y lo ovni, así como todo lo espiritual asociado, es parte de un misterio mayor de nuestra humanidad cosa que merece respeto, pero que no implica necesariamente que sea una excusa para no atender "también" cosas aún más importantes, las causas humanitarias. Recuerden que el avistamiento de un ovni no reemplaza necesariamente el estar presente y acompañar a los más necesitados y vivir la espiritualidad de poder compartir uno de los mayores misterios de la humanidad, la vida misma y su origen, en el fondo, el regalo que DIOS nos dió para gozar y compartir.

Les agradezco vuestra gentileza e interés en leer estos pensamientos y sentimientos de vuestro servidor en este tipo de materias.

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 120210
Reedición: 120210

Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...

0 comentarios: